Gigabyte GA-F2A88X-D3H ¿caja de pc pequeña para esta placa base?

Wolffe

Hola buenas. ¿alguno conoce alguna caja para pc lo más pequeña posible para este modelo de placa base? Estoy pensando en cambiar mi antigua caja Zalmax por un modelo mucho más pequeño. He visto modelos del tamaño de un microondas y me preguntaba si alguno conoce algún modelo mucho más compacto para este tipo de placa base. La placa tiene unos 4 años.

Modelo de placa base: Gigabyte GA-F2A88X-D3H

Ejemplos de cajas "pequeñas":

Busco algo parecido a esto:

Mi intención es encontrar alguna caja de este estilo, en la que pueda meter el disco duro, la fuente (sino me compro una nueva), las ram y el cooler master (seguramente me tendré que comprar otro también). He visto también una caja NOX con la que solo consigo quitarle cm de largo. De ancho y de alto me quedaría igual. Es esta:

Nox Coolbay MX2 USB 3.0

¿alguno tiene idea de si puedo mejorar en tamaño más pequeño a la última caja Nox?.

Un saludo y gracias.

Mendiola

La placa es ATX, por tanto de ahí para arriba. Es decir, necesita mínimo un hueco de 305 mm (12") de alto x 225 mm (8,86") de ancho.

Así por encima de las que has puesto, ni la Thermaltake V1, ni la Silverstone, ni la Nox Coolbay MX2 te valen, porque son mini-ITX.

Las otra blanca ni idea, pero viendo la foto, diría que es también mini-ITX.

Una Core X5 o ThermalTake ATX Cube Core X5 o Core G3 te pueden valer, pero son más grandes que esas miniITX que has puesto.

1 respuesta
Wolffe

#2 algo parecido al core G3 es lo que estoy buscando. ¿como ves la placa y el procesador para emular juegos retro? Hasta la wii por lo menos.

1 respuesta
Mendiola

#3 No has puesto el procesador, pero no creo que tengas problema emulando. Si tuvieses un procesador de gama muy baja, pilla uno de gama alta por Aliexpress o eBay que ya estarán tirados de precio.

En cuanto a cajas así tipo Slim no recuerdo ninguna similar a la G3 que sea actual.

Cuadradas ATX tienes algunas como estas:

1 respuesta
Wolffe

#4 AMD A-10 5800K 3.8Ghz con grafica integrada AMD radeon HD 7660D

Edit: RIOTORO CR1080 esta caja es lo que estoy buscando, algo asi, todo compacto eliminando el hueco para el disco duro y el lector de dvd. Muchas gracias por tu ayuda.

¿Me podrias indicar que procesador de gama media alta o alta pillarme con grafica integrada? No se yo si a mi placa base le puedo poner uno con mucha mas potencia. La fuente es una tacens mars gaming de 650W

1 respuesta
Mendiola

#5 El procesador que tienes esta bien, puedes pillar uno superior ahora mismo por unos 60 euros, pero no va a merecer la pena. La mejora de rendimiento apenas va a ser apreciable, salvo por la incorporación de algunas instrucciones de computo que tienen 3 o 4 procesadores superiores al que tienes que salieron después.

Pero para la finalidad que le vas a dar al equipo con ese te sobra. Por otra parte, en cuanto a la preocupación por el consumo de un procesador superior, decir, que el que tienes ahora, tiene un TDP máximo 100W, y las alternativas a ese están también en 100W o por debajo (100W o 95W), por lo que, si con la fuente de ahora no se te ha reiniciado nunca el equipo por falta de potencia, con cualquier alternativa debería ir igual.

Pero, sinceramente yo no actualizaría. En todo caso, si lo destinase a un uso más liviano, lo que si le pondría es uno inferior con un TDP de 65W. Aunque habiendo procesadores actuales más eficiente y con potencia, ni siquiera eso.

Quizás para transcodificar en el caso de destinarlo a Plex si le metería una GTX 1050 o una RX 570.

1 respuesta
Wolffe

#6 Me deja perplejo. Hace como un año pregunte tambien que les parecia este procesador y si me convendria cambiarlo y me dijeron que tenia una patata de procesador. Creo que lo que les echo para atras fue la grafica que lleva integrada. Aun asi si quiero correr el sw battlefront II en pc con un ryzen 3 2200G si que me conviene el cambio, aunque sean 90€. Ademas que mi trajeta grafica esta desfasada, ya no salen mas actualizaciones ni se le da soporte. Lo que no se del todo es si a mi placa base se le puede poner un amd ryzen 3 ¿como verias el cambio?

1 respuesta
Mendiola

#7 No puedes. Sólo esos de la lista, según la revisión de la placa:

Rev 1:
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-F2A88X-D3HP-rev-10#support-cpu

Rev 3:
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-F2A88X-D3H-rev-30#support-cpu

1 respuesta
Wolffe

#8 Vale, si le pongo una 1050 OC tambien es aconsejable que cambie la fuente verdad? Se me habra reiniciado el pc 3 veces desde que lo tuve, y se me ha reiniciado 3 veces recientemente, es por la fuente seguro. Se me reinicio jugando a juegos que necesitaban mas recursos que los mios. Me estas ayudando mucho. Muchisimas gracias por tus comentarios. :)

1 respuesta
Mendiola

#9 La potencia de esa fuente esta bien para soportar la CPU que tienes y la 1050, aunque las Mars Gaming son una lotería y tampoco es una de las marcas recomendables a la hora de invertir en una fuente para equipo de gama alta.

Puedes mirar con algún programa si los voltajes dan lo que tienen que dar en la fuente.

Los reinicios vienen o por falta de energía, que en tu caso no creo, a no ser que este defectuosa y sus voltajes no sean estables.

También puede ser por temperatura. Puede probar a monitorizar las temperaturas mientras juegas, a lo mejor necesitas limpiar el ventilador del procesador y renovar la pasta términca.

También pueden venir esos reinicios por algún componente, como puede ser la RAM, que algún modulo no ande bien. Si te pasa muy frecuentemente, puedes bajar la frecuencia de la RAM para ver si no vuelve a ocurrir, o bien ocurre con menos frecuencia. Podría haber otros componentes, pero ya sería más difícil de probar el origen de esos otros.

Si tienes otra fuente a mano, puedes probar poniendo otra fuente para ver el tema de los reinicios.

1 respuesta
Wolffe

#10 Si quisiera ponerle una gtx 750 ¿podria con esta placabase? ¿tengo pci expres de 16x?

1 respuesta
Mendiola

#11 Si, puedes sin problema.

1 respuesta
Wolffe

#12 Me he pillado la GTX 750 de 2 GB por 42€ en aliexpress. A ver que llega. La caja veo que me va a salir por unos 70€.

Usuarios habituales

  • Wolffe
  • Mendiola