GNU/Linux - Hilo general

Saiko9

Buenas despues de un tiempo:

Tenia un problemon de la ostia relacionado con los logs que ya puse por aquí (rarisimo) que ya he conseguido arreglar parcialmente, esto por suerte espero que sea bastante mas facil pero la verdad que no tengo ni idea y menos de administración (no me acuerdo).

El problema que he solucionado es gracias a que JUSTO al arrancar el SO desactivo las interrupciones de la siguiente manera:

$sudo su  
$ echo disable > /sys/firmware/acpi/interrupts/gpe6F

¿como cojones hago esto justamente nada mas arrancarse? lo primero primero (cuanto mas antes mejor)

La movida es que aunque no me acuerde de nada de administración de sistemas pues he dicho, voy a hacer un script y meterlo en init.d o alguna mierda de estas, pero el script no tira. Si no eres root no te deja hacer eso para que os hagais una idea si pongo:

sudo echo "disable" > /sys/firmware/acpi/interrupts/gpe6F
bash: /sys/firmware/acpi/interrupts/gpe6F: Permission denied

Le modifico todos los permisos al archivo ese:

sudo su
chmod 777 ...

y sigue sin tirar:

bash: echo: write error: Invalid argument

que es justamente lo mismo que me dice al intentar ejecutar mi mierdaScript, además que bueno tampcoo sirve de nada cambiar los permisos porque al reiniciar el sistema el archivo ese obviamente vuelve a 344.

helppppp!

gracias.

rpv:

spoiler
Ak3larr3

#6604 y es por eso que se debe desactivar el login de root para ssh.

Get

#6585 yo en productivo no tengo pw en root. donde no hay pw no se puede adivinar.

WilddizZ

#6629 #6630 Yo estaba probando recientemente ubuntu mate y no me gusto nada, estaba muy acostumbrado a la funcionalidad de pulsar la tecla de windows y escribir la aplicaron que necesito y no andar buscándola por menus.

Seguro que tiene que haber una forma de hacer esto no?

2 respuestas
HeXaN

#6634 La verdadera salud: http://www.launchy.net/download.php#linux

2 1 respuesta
Fyn4r

#6624 pero eso suena mucho a seguridad por ocultación, mala idea xd

1 respuesta
E

#6636 lo que hay que hacer es usar sistemas para bloquear accesos por fuerza bruta y no dejar los puertos por defecto. Obviamente si quieren, lo acabarán encontrando, pero cuanto más piedras les pongas por el camino, mejor ;)

m4andg4

#6634 Synapse la verdad, mano de santo también

B

Yo uso d-menu aunque no lo tengo capao para que me enseñe sólo los programas de usuario.

1 respuesta
B

#6635 Alguna recomendacion para tener un monitor de recursos en ubuntu mate?

PD: te quiero

1 respuesta
B

#6639 how? yo tambien uso dmenu pero me muestra todo.

#6640 el panel de recursos integrado? xd. mate-system-monitor

1 respuesta
B

#6641 usabas i3 ¿no?

http://build.i3wm.org/docs/i3-dmenu-desktop.html

1
Deoxys

A ver si me ayudáis con algo que me está dando problemas.

Estoy trabajando en una demo para el mes que viene. El problema es que ocupa 50x400px en la pantalla, y si proyectamos la pantalla completa no se va a ver una mierda.

He estado mirando con xrandr a ver qué puedo hacer, pero no puedo elegir sólo un cacho de escritorio para pasar al monitor secundario.

Lo único que se me ocurre ahora mismo es un programa que haga de lupa y me ponga en una ventana en el monitor secundario el área que a mí me de la gana en el primario, pero no sé si existe algo así (No he sido capaz de encontrarlo).

¿Alguna idea o sugerencia? La verdad es que ya no sé por dónde tirar.

2 respuestas
Aziwar

#6643 y por qué no pones la imagen en el secundario, y después simplemente usas la lupa para hacer zoom al tamaño que tu quieras? Osea, no coger en el primario y "elegir" una región que salga con zoom en el secundario, sino poner todo en el secundario y hacer zoom. Para eso con las opciones de accesibilidad supongo que tendrás de sobra.

Alguno está utilizando AWS Free? Más o menos que uso le dan para que se mantenga dentro de los límites del free tier?

1 respuesta
Saiko9

#6631 Me respondo a mi mismo y pongo la explicación del problema que puse hace 2 meses en #5756.

Desinstale linux y todo porque soy un pussy pero solo he aguantado con windows mes y medio (en el sobremesa) hasta que tenia que aprender unas mierdas y ya me tocaba la poya tener que hacer subnormalidades en para hacerme la setup del entorno de trabajo.

La puta movida esa tiene que ver con la placa y la bios, el fabricante suda de resolver ese bug porque solo es de Linux y estas placas son tochas para jugar, asi que basicamente lo importante es windows y para los 4 gatos que tenemos este tipo de placas de lo frikis que somos y usamos linux a la vez que W sudan de arreglarlo, asi que despues de probar esto (lo que deberías hacer si os pasa):

  • Flashear el firmware de la BIOS a el ultimo.
  • instalar la ultima mainline del kernel

y seguir con el mismo fallo la única opción que he visto posible para ese puto problema es desactivar las interrupiones que lo provocan, para ello

$sudo su
$crontab -e 

y añadir a ese fichero que se desactiven las interrupciones nada mas iniciar el sistema y borrar la mierda:

@reboot echo "disable" > /sys/firmware/acpi/interrupts/gpe6F
@reboot rm /var/log/kern*
@reboot rm /var/log/syslog*
@reboot rm /var/log/dmesg*

Espero que no le pase a nadie porque es un porculo xD.

Deoxys

#6644 Me da igual una opción que otra, pero mi problema es que no he podido hacer ninguna de las dos.

teclat

#6643 no sé si xzoom te puede servir. La idea sería lo que comentabas, ejecutarlo en el monitor secundario y luego pasar el ratón por la parte del primario que quieras ampliar.

1 respuesta
Deoxys

#6647 Creo que eso puede servir, muchísimas gracias :)

B

Caballeros, una cuestion:

Ubuntu Mate instalado en un disco duro y Windows en otro. Al intstalar Mate el Grub no me detecta Windows, por lo que me putea un poco el asunto.

Buscando info sobre el grub no encuentro el archivo menu.lst en "/boot/grub/": Alguien sabe que archivo se utiliza? Y como se añadiria Windows?

Gracias de antebrazo.

2 respuestas
jotayepes

#6649 probaste ya a hacer un sudo update-grub ?

Red_HMR

Quien me sabe decir diferencia entre SOURCE.LIST y los ficheros que hay en el directorio SOURCE.LIST.D ?

¿ Porque motivo hay distintos repositorios ?

2 respuestas
DiSKuN

#6651 por si quieres meterlo todo en un fichero o en diferentes ficheros por cada repositorio. Es una cuestión de como quieras organizar ficheros.

1 respuesta
maxmalkav

#6649 si el paquete os-prober está también instalado, generalmente grub es capaz de usarlo para encontrar otros sitemas operativos y añadirlos a grub sin tener que tocar demasiado

B

#6651 sources.list es un fichero que contiene las url de los repositorios.
sources.list.d es un directorio para crear un fichero custom por repo. segun te organices tu, usa uno u otro.

1 respuesta
B

Tengo un shell script para apgar el pc que manda señales a diferentes programas desde mi usuario y luego llama #shutdown -h now.

shutdown requiere privilegios de root. ¿Cuál es la forma más segura de ejecutar el script sin que me salga el prompt de la contraseña?

1 respuesta
Kaiserlau

#6655 supongo q si lanzas el servicio o script como root no deberia de salirte.

B

Ya, bueno, esa es la vía fácil xd. Que aquí en realidad me lo complica más porque necesito hacer cosis como usuario sin privilegios antes de chapar la máquina.

Quiero poder ejecutarlo sin ser root y sin que me pida pass, pero quiero entender bien qué implica eso a nivel de seguridad. ¿Debería poner el script como root y revertir privilegios dentro del script (los comandos ejecutados por defecto los asigno al usuario que va a ejecutar el script y los de super usuario los dejo a pelo)?

1 respuesta
DiSKuN

#6657 pues tira de sudo y configura el fivhero /etc/sudoers con visudode forma que al ejecutar dicho script, no te pida contraseña

B

Sí, es a donde llegué, y hace años lo tenía así. El caso es, ¿qué debería hacer con el script? ¿Lo dejo con privilegios de read-execute y no de modificación y ya? Si le quito el permiso de escritura se supone que sólo con root se puede modificar ¿no?

Red_HMR

#6652 #6654

En un procedimiento que me dice que debo añadir URI al source.list el cual esta vacio por defecto por lo que puedo ver.

Añadire los repos oficiales de ubuntu/debian ( es para Mint) a ver si me funciona.

Gracias chavales ;)

Usuarios habituales

Tags