GNU/Linux - Hilo general

Saphyel

#8188 Remmina

1 respuesta
B

#8191 Eso sería un cliente. Que lo he probado por cierto.

Y veo que no hay mucho donde elegir: VNC o xRDP. El xRDP cumple. Asi que bién.

Para quien le interese: https://techcatalystblog.wordpress.com/2016/07/16/how-to-easily-setup-remote-desktopxrdp-in-linux-mintubuntu/

Para conexiones externas, el puerto a abrir es el 3389

1 respuesta
HeXaN

#8192 ¿Por qué quieres eso en Linux?

1 respuesta
B

#8193 para hacerme el interesante como tú

hay mil motivos por los que te puede interesar tenerlo

2 respuestas
HeXaN

#8194 Lo pregunto porque a día de hoy siempre me ha sobrado con ssh -X -C y no tienes que ponerte a instalar mierdas. Aunque claro, para mí instalar las X en un servidor ya es instalar mierda. Pero bueno, sólo soy un pato.

Saphyel

#8194 no te preocupes muchos de este foro cuando quieres hacer algo diferente enseguida saltan si con 3 conchas puedes hacer de todo para que quieres hacer algo diferente!

hache_

#8188

Por lo general tener entorno gráfico en un servidor GNU/Linux es poco frecuente y de tenerlo, con SSH habilitando X forwarding debería bastar sin tener que tirar de otras cosas. Si no te manejas con la linea de comandos creo que es mejor un panel de administración web como webmin.

Sr_RoS

#8188 la terminal es tu amiga.

Markitos_182

linux está de puta madre hasta que le pones un servidor gráfico.

1 respuesta
B

#8199 tu posteas desde links o que?

2 2 respuestas
preguntitas

linux está de puta madre hasta que tienes que postear en mediavida.

*fixed

1
DiSKuN

#8200 creo que se refiere a servers, lo cual le doy toda la razón.

Markitos_182

#8200 desde Windows.

2 respuestas
B

#8203 Fuera de este hilo!

1
Saphyel

#8203 a mas de uno le banearon de este hilo porque su primo usaba windows a veces

B

no se a que viene lo de servidores linux, a caso mi ordenador personal tiene que ser un servidor sin gestor de ventanas? xD yo he preguntado por una aplicación, en este caso, la parte que hace de servidor.

3
B

Porque en nano no funcionan algunos comandos ? conectado por putty a la raspi hace lo que le sale de los webs. Hago algo mal ?

Salir si funciona y guardar al salir pero otros como pegar texto no, es normal ? :no:

2 respuestas
neil90

#8207 Para pegar contenido de texto en putty, abre el archivo con el comando nano y pegas con el boton secundario.

1 respuesta
B

#8208 eso lo he intendado y creo que no sale el menu contextual de boton derecho.

1 respuesta
Markitos_182

#8209 El botón derecho pega directamente. Puedes hacer también Shift+Insert o (creo que) Ctrl+Shift+V.

Wtf.

1 respuesta
B

#8210 Boton derecho me selecciona la linea y nada mas. Estoy en linux conectado por putty a la raspi. En windows, si funciona el boton derecho y lo demas.

Shift+Insert y Ctrl+Shift+V lo probare a ver.

Tengo montado en la pi un disco usb. No me deja escribir en el mientras esta montado. lo tengo en fstab

UUID=xxxxxxxxxxx /media/pi/usb ext4 default 0

Como puedo darle permiso para montarlo como escritura ?

3 respuestas
Saiko9

Me gusta el caracter nazi que esta empezando a tomar esto jajaja.

#8207 vi | vim or GTFO.

Na fuera coñas para editar en consola os recomiendo que gasteis un poquito de tiempo en aprender los basics de vi que tampoco es tan dificil y lo vais a notar.

#8211 Los permisos se cogen los del FS en las cosas montadas tb, asi que tenemos dos comandos:

chmod para la mascara.
chown para el ownership (tanto grupo como usuario).

(Para saber mas sobre cualquier comando usa man)

Ahora bien máscaras son 3 agrupaciones de 3 bits, el primero (izq) es lectura, segundo escritura y tercero ejecucion. Y se agrupa d esta forma: OWNER|GROUP|OTHER.

En las carpetas la ejecución significa poder entrar, osease hacer un cd <NOMBRECARPETA> y lo demás se entiende.

Puede que me haya equivocado en algún orden pero estas cosas lo mejor es buscarlas.

1 respuesta
Markitos_182

#8211 WTF pero qué coño haces en linux con putty? xDDDD

1 1 respuesta
HeXaN

#8211 ¿PuTTY en Linux? Mira, no pido a la administración que te borre la cuenta porque es la hora de la siesta.

4 1 respuesta
Saiko9

#8213 #8214 Yo entiendo que esta desde Windows usando Putty para conectarse a Linux remotamente.

B

Como conectais vosotros por ssh a algo remoto? Uso putty porque no soy pro de Linux como vosotros :(

1 respuesta
hache_

#8216

Usando ssh

1 1 respuesta
B

#8217 si ya, pero no me lo había planteado porque soy noob de Linux e instale putty directamente. Probaré directamente en la terminal.

B

#8212 Segun esto, la opcion "defalut" para ext4, monta el disco como rw.

Alguna idea de porque no se me está aplicando ?

2 respuestas
Markitos_182

#8219 ¿pero has revisado los permisos?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags