GNU/Linux - Hilo general

preguntitas

que no sea rolling-release no quiere decir que no se actualice, se actualiza con parches de seguridad, etc..... solo que las versiones de los paquetes son "antiguas", y que se han probado que son estables y seguras. Si hay parche de seguiridad, meten en los repositorios y puedes actualizar sin problemas.

DiSKuN

Las versiones LTS no són rolling-release y tienen soporte y software actualizado durante años

FMartinez

Lo de la instalacion minima en ubuntu me ha gustado bastante... desde cuando lleva esto implementado?

1 respuesta
HeXaN

#9543 Desde siempre pero no te la mostraba en la interfaz.

1 respuesta
FMartinez

#9544

Pero la instalacion mínima te instalaba el so sin las X y sin nada, me refiero al modo "instalacion minima" que sale en el setup que no te instala reproductores, ni suites de ofimatica, etc.

1 respuesta
HeXaN

#9545 Si no me falla la memoria, en versiones antiguas, al final de esa instalación te dejaba elegir entre varios gestores de ventanas para instalar.

1 1 respuesta
FMartinez

#9546 Cierto, ya ni me acordaba xD

imnothing

Estoy teniendo problemas para ejecutar Google Earth en Linux Mint. O mejor dicho no se ejecuta. He probado a desinstalarlo y volver a instalar, tanto desde el gestor de software como con la consola o terminal

Parece como si los accesos directos del menú o escritorio no estén bien direccionados, y quisiera probar a ejecutarlo entrando al programa desde la carpeta, pero no tengo idea donde hace esto Linux xD

Alguna idea, consejo?

EDITO: al entrar al gestor gestor de paquetes synaptic me dice esto

spoiler

Y cuando trato de actualizar el sistema, me aparece este error sobre los repositorios

spoiler
1 respuesta
-Orion-
#9548imnothing:

Parece como si los accesos directos del menú o escritorio no estén bien direccionados, y quisiera probar a ejecutarlo entrando al programa desde la carpeta, pero no tengo idea donde hace esto Linux xD

Eso no funciona en linux my fiend. Osea, sí que funcionaría, pero no vas a encontrar un ejecutable al que hacer click. Y tendrías que ir a la carpeta solo para tener que abrir el terminal ahí.
Si quieres abrirlo y no encuentras el icono tienes que hacerlo desde la consola, escribiendo su comando ("google-earth" o algo así).

Aunque por lo que has puesto, parece que se está instalando mal. Quizá por eso no haya icono. De todas formas hacer un icono es fácil.

Cuando buscas en synaptic "earth", qué te aparece?

1 respuesta
imnothing

#9549 Entré a Synaptic y le di a "reparar paquetes rotos". Ahora me funciona, pero no entiendo porque antes no y si en cualquier momento dejará de funcionarme

Esto me aparece buscando "earth" por nombre

Parece que hay dos paquetes, el pro y el ec que probé a instalar al no funcionarme el primero, con idéntico resultado

1 respuesta
-Orion-

#9550 Vale, es que había leído que uno de los dos daba problemas.
Si no funcionaba te habría explicado cómo instalarlo de otra manera

10 días después
B

¿Alguien ha hecho este curso, o alguno similar (si es así, pon enlace pls)? Es para la certificación de LPIC-1.

https://www.udemy.com/course/certificacion-lpic1-administrador-linux-examen-101/

Sé de sobra que buscando por Internet puedo encontrar casi todo gratis, pero por 13,99€ que cuesta el curso, me dan todo ordenadito y con prácticas, vídeos, y modelos de examen, y encima está en Español, ¿vale la pena?

3 respuestas
DiSKuN

#9552 píllalo, es barato, y tiene tests que es lo que de verdad importa para los examenes.

1
pepico

#9552 yo lo tengo pero no lo he terminado ya que estoy con otro ahora. Es sólo para el exam 101. El autor estaba haciendo otro del exam 102 pero creo q está sin acabar. Está a buen precio teniendo en cuánta los precios de los cursos.

Vale la pena según lo que quieras, si es para certificarte toda la información vale la pena. Ten en cuenta que no es un curso desde cero, cuenta con que un mínimo ya sabes manejarte.

DiSKuN

Por otro lado, bajo mi experiencia, lo mejor es pillarte el libro oficial de turno y preparárselo uno mismo.
Ahorras dinero.

2 respuestas
B

#9552 Como te dice #9555 , coge el libro oficial y te lo lees de arriba a abajo. Viene ya con test y tal para hacer.

De hecho, la lpic1 con tener un par de años de experiencia linux te la sacas con el rabo, incluso la 2.

1 1 respuesta
B

#9555 #9556 Pero el libro si mal no recuerdo eran más de 30 euros. Este curso la mitad.

1 respuesta
DiSKuN

#9557 el libro te cubre el examen 101 y 102. Este curso es sólo 101.

1
Doest

Gente tengo un portatil con dos discos duros. Uno con xubuntu y otro con windows 10. Hay manera hábil para separar el GRUB y el MBR/GPT?

Recientemente Windows se me ha actualizado a la ultima versión más reciente y ha debido cargarse el grub de linux. Ya que aun queriendo reconstruirlo no encuentro ni el uno ni el otro...

1 respuesta
B

#9559 Entra a Linux y haz un sudo update-grub y debería solucionarse. No sé si ya lo habrás hecho.

O instala REFInd y te olvidas de problemas.

1 respuesta
Doest

#9560 El problema es que no tengo tabla de inicio de linux y menos de windows. Asi que vere de lo que se trata REfind y ver si esto me soluciona el problema para la proxima vez

preguntitas

Si tienes dos discos duros, instala el grub en el disco con Linux. Y arrancas desde ese. Y el Windows que haga lo que quiera.

FMartinez

Joder, no entiendo por que estando las graficas intel tan instauradas y tal, la puta aceleracion por hardware en los navegadores no funciona. En Windows viendo un video 4k60, haciendo su trabajo y la cpu al 10% o asi, en Linux 50%, esto con un i5-7600

Es esto así o es que se requiere de algun tweak?

1 respuesta
-Orion-

#9563 Navegador? busca si la tienes activada en linux y en el navegador.

Yo tengo intel y firefox y me va como en windows.

-Orion-

¿Alguien conocía MangoHud? Es como el MSI afterburner de windows. No sabía que existía algo así para nvidia.

Hasta lo puedes configurar para mostrar la canción que se está reproduciendo

https://github.com/flightlessmango/MangoHud
https://www.linuxadictos.com/mangohud-mejoras-en-el-soporte-de-opengl-y-para-gpus-de-nvidia.html

Pd: hay un programa llamado goverlay que te proporciona una GUI para configurar mangohud

7
FMartinez

Me ha dado por probar alpine linux, pero a la hora de ejecutar las X, me da un error de "keycode 372" error, al parecer es por un teclado incompatible o algo asi... pero es que he probado ya dos y sigue igual. Sabeis como se puede arreglar esto?

1 respuesta
Kimura

#9566 según esto, es un warning y no debería parar el funcionamiento de X

1
FMartinez

Dios, que puta locura la distro KISS Linux, con el init de busybox esto es rapido no, lo siguiente xD

1 respuesta
-Orion-

#9568 Lo tiene muy claro el creador. Va a meter los paquetes mínimos para arrancar, llegando incluso a modificarlos para quitarles dependencias, y el resto te lo montas tú compilando y con flatpak.

1 respuesta
eondev

#9569 flatpak y kiss... pues no sé dónde está ahí el KISS xDDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags