GNU/Linux - Hilo general

DiSKuN

Diria que apt

B

#9777

18
18 días después
Saiko9

Me instale ayer arch linux en un pendrive y me he decido a probar bspwm como alternativa a i3.

En un principio la idea creo que me mola mas que i3 (es como mas modular). Pero lo que pasa que me encuentro que faltan ciertas features que usaba en i3 de forma asidua y aqui no las veo como por rejemplo el stacking mode (poner ventanas en una pila).

Es esto posible de hacer con bspwm o usando algo externo de forma sencilla? si hay que complicarse mucho pues no se si volveré a i3 xD.

1 respuesta
raul_ct

¿Distro entretenida de instalar para una noche? Nada de arch o linux from sratch

2 respuestas
isnotavail

#9783 Si te refieres a ir juntando ventanas de forma ordenada una al lado de la otra o encima, puedes hacerlo con Qtile.

#9784 de las faciles y bastante completas, tienes Pop! OS,Manjaro (tienes multitud de ediciones diferentes segun el escritorio que quieras), Elementary OS (muy rollo mac), y Archcraft OS .

1 1 respuesta
raul_ct

#9785 me refiero a algo mas de leer manuales y pasar el rato instalando, no tan reto como LFS o arch

he estado viendo gentoo, pero no se yo

1 respuesta
isnotavail

#9786 Archcraft esta chula es mas facil de instalar que arch, pero aun asi tienes que leer el github para dejarla a tu gusto.

https://archcraft-os.github.io/

2 respuestas
raul_ct

#9787 perfecto, parece entretenida y diferente, esta noche me pongo con ella. Gracias!

1
raul_ct

#9787 me he cargado el grub, como siempre me pasa, me he quedado sin poder iniciar nada xd

ma'ana lo miro, pero asi estoy entretenido, echo de menos trabajar con linux

-Orion-

#9784 https://guix.gnu.org/

27 días después
Doest

Después de tirar tiempo sobre Xubuntu 16.04 por fin he decidido actualizar a Xubuntu 20.04.

Ando tirando sobre una resolución HD de 1280x800 porque todo se ve extremadamente pequeño a UHD 3,840 x 2,160 y se por lo que lei hace tiempo, este SO desde la 19.04 da soporte para HiDPI.

La cuestión es.
¿Hay manera fácil de que dicho SO tenga opción para el escalado de las ventanas, iconos, barra de tareas sin tener que tocarlo todo uno a uno para que te cuadre con la resolución de tu pantalla?

En Ubuntu existe una opción llamada Fractional Scaling

Es que hasta el login se me algo minúsculo....

1
HeXaN

Gracias @Markitos_182 te quedas un mes sin media.

2
7 días después
imnothing

Tengo este problema, a ver si alguien puede ayudarme

Por el nombre parece la wifi, pero no tengo ahí nada; mientras que los gráficos sí parecen ir mal: cuando muevo ventanas me aparecen estelas que antes no. Es como si estuviera desactivada la aceleración por hardware, y de ahí que sospeche que a eso se refiera este componente. ¿Algún consejo o plan a seguir? Grasias de antebraso

1 respuesta
imnothing

Ya he arreglado lo de la gráfica, alguien entró a la computadora y al iniciar sesión dio por accidente la opción de gráficos por software. Sin embargo me sigue apareciendo la imagen de arriba. Voy a mirar por internet que encuentro en foros de ubuntu y linuxmint, pero cualquier consejo por aquí vendrá muy bien =)

1 respuesta
danao

#9794 mira a ver con "lspci" que drivers tienes instalados y en "dmesg" a ver si salta algun tipo de error.

si no buscate el driver de la tarjeta wifi y lo instalas a ver si deja de aparecer que parece que es tema de ella.

pantocreitor

#9793 pero que problema tienes? No tienes conexión por wifi?

1 respuesta
imnothing

#9796 Eso es lo raro, la wifi va bien =/

1 respuesta
pantocreitor

#9797 Pero entonces no veo ningún problema, te dice ahí que estás usando un controlador instalado manualmente, que si quieres puedes instalar el otro, pero no tienes por que hacerlo xD

1 respuesta
imnothing

#9798 Sí, el caso es que descubrí esta "falla" porque no estaba activada la aceleración 3D por hardware (debido a otra cosa) y ahora quiero arreglar esto xD He mirado en foros de linux (ubuntu) y hay gente que le da este error y no le funciona la wifi. Probé a ejecutar en el terminal el comando que recomiendan en estos foros para arreglar este problema y me salió este mensaje de hacer cambios en el arranque UEFI, lo cual me dio mucho mal rollo y opté por no hacer nada

Pero hoy, cuando el gestor de actualizaciones me avisa de que hay versión nueva de Skype, voy a instalarlo y me dice que no puede, que ejecute un comando en la terminal para arreglar el problema. Al hacerlo me vuelve a aparecer la imagen de arriba xD

¿Qué hago?

1 respuesta
pantocreitor

#9799 configurar el uefi, no es nada raro.
Cualquier duda que tengas haz foto y posteala que seguro que alguien habrá para echarte una mano

1 respuesta
imnothing

#9800 Hombre, es el arranque, no es cualquier cosa. De hecho algo tuve que hacerle para instalar un SO distinto del que venía en el portátil ya hace casi dos años. En fin, esta tarde me meto a ello y a ver que pasa xD

1
preguntitas

Desactiva el secure boot y andando

1 respuesta
Doest

#9791 Según va apareciendo info. Esta función aparecerá en la versión 4.16 de xfce

XFCE 4.16 to Feature Better Fractional Scaling Support

isnotavail
3
imnothing

#9802 ¿Cómo? Ahora cada vez que quiero actualizar algo no me deja

preguntitas

Desactiva el secure boot desde las opciones de la bios. En el apartado security de esta.

1
B

Que tal va pop! os? tengo por aqui un i5 4570k con 8 de ram, ssd y una 750ti que me viene genial como segundo equipo y asi mirando las opciones visualmente se ve genial, pondría arch pero dejarlo todo guay me tuesta de sobremanera

2 respuestas
DiSKuN

#9807 No deja de ser una Ubuntu. Llevo meses con una Ubuntu 18.04 LTS con el theme de pop!, y sin problemas. Tengo un procesador muy similar al tuyo y 8GB de RAM.

1 1 respuesta
B

#9808 Osea que es un ubuntu con una skin basicamente, pues genial, lo quiero básicamente para navegar y poco más

Gracias!

1 respuesta
DiSKuN

#9809 Para que te hagas una idea, tengo configurado su repositorio en mi Ubuntu xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags