GNU/Linux - Hilo general

Markitos_182

#9930 Nope, nunca.

isnotavail

#9928 no lo he probado personalmente, pero hace unos meses vi una guia en h2m que utilizaban el sandisk extreme pro para hacer esto con linux mint , y segun el autor funcionaba de fabula.

1 respuesta
B

#9932 3.1 aún es mucho más rápido que 3.0.
Pero si al compi con 2.0 le iba, con 3.0 debe ir mejor.
La cosa es que es un SSD pequeño a 3.0 desde salida tipo C y creo que no está muy allá.. aunque como SSD de almacenamiento pues vale..

pantocreitor

Yo estoy por pillar este
https://www.amazon.es/dp/B01EZ0X23W/ref=cm_sw_r_cp_api_fabt1_DcuTFbJ0XEQXK

Si en el SSD con la carcasa 3.0 va bien en ese me figuro que irá como un tiro.
Total, para tirar el VSCode con Angular o React y conectarme por vpn para consumir servicios no creo que haga falta mucho más

1 respuesta
B

#9934 oye pues no lo he pensado, mucho mejor. Con un usb de 256gb particionado para so y para memoria externa, seguro que no hay problema de conexiones... No está nada mal esa idea.

pd: he cambiado del SSD tipo C a un HDD externo de toda la vida y perfecto. Es verdad que se le nota algo lento al abrir alguna aplicación pero luego bien.

A ver si en el blackfriday pillo un disco SSD externo normal de toda la vida porque se nota la velocidad, y no chinorris con carcasas de mierda y conectores tipo C.

¿Es más rápido un HDD o una memoria flash?

thelegend

Buenas, una duda...

Me acabo de instalar archlinux y me puse 2 idiomas catalàn y castellano, pero veo que hay ingles en partes del sistema, ¿Debo cambiar algun archivo para poder tener el sistema en cat/cast? En este caso uso KDE plasma.

Muchas gracias!

2 respuestas
Rinkes

Alguien me puede dar indicaciones de cómo hacer un cross build enviroment aarch64 en debian y que quede accesible desde distcc?

-Orion-

#9936 Lo que has puesto en cat/esp es el TTY. El entorno de escritorio va por su cuenta. Mira en los ajustes de KDE

B

#9936 tienes que poner el teclado de nuevo, en los ajustes de escritorio.

B

¿Alguien ha probado plasma mobile?

1 respuesta
-Orion-

#9940 Yo. Cámara y GPS de momento disfuncionales.

1 respuesta
B

#9941 ¿Y se aprovechan las aplicaciones de linux en un móvil?

¿Alguien ha probado kali linux (basado en ubuntu) como distro main (o secundaria con mucho uso)? Porque me gustan otras como ubuntu, kde neon, arch, etc, pero al final quiero instalarle unas cuantas herramientas y es tedioso... Estoy pensando en kali linux con todas las herramientas y luego ya me adapto lo personal al uso.. más fácil creo yo.

2 respuestas
preguntitas

#9942 yo tengo casi todas las aplicaciones en arch, salvo alguna excepcion, están disponibles en AUR. De todas formas, kali desde hace algunas versiones se puede usar perfectamente como generalista.

1 respuesta
B

#9943 ahora han sacado una versión nueva.. La cosa es que tiene muchas herramientas, y para instalar luego X aplicaciones manualmente, me gustaría una base kali, con kde por ejemplo, para uso personal y de paso con todas las herramientas... se le pueden meter luego a kali los repositorios de ubuntu y kde neon por ejemplo y tenerlo guay no?

preguntitas

Kali es debían, así que supongo que podrás meterle repositorios de derivadas sin mucho problema. Pero no lo he probado. Kali solo lo he usado en contadas ocasiones, ya te digo, con el AUR de Arch, tengo todo lo que necesito.

-Orion-

#9942 No. Aún están lejos de tener un móvil decente. Ni te cuento ya competente.
No hay ninguna distro para pinephone en la que le funcione todo el hardware (Cámara, micrófono y GPS son los más problemáticos). Las aplicaciones son escasas y generalmente webapps o adaptaciones sin optimizar, y seguramente lo serán mucho tiempo gracias a que cada distro está empaquetando software para su gestor de paquetes, por suerte flatpak nos está salvando el culo. A parte, la gestión de batería es deficiente ahora mismo.

Pero quieres kali porque te parece guay o porque de verdad usas sus herramientas? En el segundo caso, Arch debería ser suficiente para instalar cualquier herramienta que necesites sin necesidad de modificar los repositorios. Incluso Black Arch puede interesarte.

1 respuesta
B

#9946 probe en arch el repo de blackarch y varios dan problemas de dependencias, no actualizados, etc...
Y la verdad, estoy tan acostumbrado a debian que se me hace raro arch.. y kde neon es un debian (mejor dicho ubuntu) bastante limpio también..

1 respuesta
-Orion-

#9947 Linuxbrew / Nix podrían tener el software que buscas?

1 respuesta
B

#9948 miraré a ver, no conozco es que dices.

1 respuesta
-Orion-

#9949 Pues ya me dirás qué tal

pantocreitor

Estoy intentando hacer un mierdiscript para la VPN del curro, pero como no he hecho ninguno nunca pues me estoy liando un poco.
Quiero pasarle de parametro on u off. SI recibe on que ejecute el software de la vpn con mi usuario y la red y que cuando pregunte pass la meta solo.
Cuando le pase el off que chape el proceso de la vpn e ya.

A ver si me podéis echar una mano.

1 respuesta
Wei-Yu

Cómo invocas el ejecutable de la vpn y de qué formas le puedes dar los datos de usuario/pass?

1 respuesta
pantocreitor

#9952 La vpn está instalada, lo que hago siempre es: sudo openconnect -b --protocol=nc --user=miUsuario urlRed
Y tras eso me pregunta el pass.

DiSKuN

#9951 hablamos de openvpn? Si és el caso, se le puede configurar para que te coja los credencials desde un fichero

1 respuesta
Wei-Yu

Puedes simular el input del teclado, creo que se hace con xdotool pero seguro que tienes un montón de info por google e igual ahora es mejor hacerlo de XYZ forma o hay algo más razonable para tu caso concreto.

2 respuestas
pantocreitor

#9954 Es openconnect, estaba echando un ojo pero no he visto esa opción.

#9955 Acabo de encontrar una cosa que igual me va bien:

expect "password:"
send "miPassword"
1 respuesta
DiSKuN

#9956 esta era la siguiente opción. El comando

expect

Lo usé hace años para un caso similar y me funcionó bien

1 respuesta
pantocreitor

#9957 #9955 Al final he hecho el mas fácil todavía...
Aunque el openconnect va por terminal, al crear una vpn desde la canfiguración de red te da la opción de usarlo, ahora puedo activarlo y desactivarlo desde el icono de red.
Para que después digan que linux complica las cosas xD

1 respuesta
Markitos_182

#9958 Precisamente yo a través de network manager nunca he tenido pelotas de usar una vpn xDD

3 3 respuestas
eondev

#9959 a mí siempre me ha fallado de un día para otro xDDDD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags