GNU/Linux - Hilo general

preguntitas

tengo un problemilla en copiar archivos a los usb. Una vez copiados, me tarda muchisimo en dejame extraerlos. He probado a hacerlo desde el gui, y haciendo sync desde el terminal.

¿alguna solucion para no tirarme 30 minutos para copiar 2GB en un pendrive y poder salir pitando?

gracias.

pd: Archlinux + KDE

1 respuesta
neil90

Cierra todas las ventanas y consolas que estén activas en esa ruta

imnothing

#10081 Yo por software no sé qué decirte, pero por hardware a mí me ha dado muy buen resultado utilizar tarjetas de las grandes. Hago fotos y vídeos con el móvil y a veces he de pasar de uno a otro 4, 5 o hasta 8GB. Meto la microSD del móvil a un adaptador para la ranura del PC (más grande) y en unos cuatro minutos muevo todos los archivos. Por USB sí se tarda una barbaridad o da problemas

21 días después
ramaGZ

University of Minnesota Gets Banned From Linux

Intentionally submitting broken or vulnerable code to test vulnerabilities is so stupid and time wasting.
This is like intentionally submitting bad work to your boss to test him.
Or intentionally committing crime so you can evaluate your campus security guards.
This was never going to end well for University of Minnesota

Comentario de Youtube

Yo es que aún no conozco bien el mundillo pero diría que es una idea tremendamente estúpida :expressionless:

2 respuestas
Naith

#10084 lo peor es que respondieron a un correo (en el que les decían lo que estaban haciendo) poniéndose dignos y poniendo excusas, por lo que llegó Greg.

Kaiserlau

#10084 es de una cara dura y una falta de respeto increíble xd aparte de tremendamente estúpido.

1
Doest

Con la llegada de Ubuntu 21.04 la semana pasada y demás sabores. Concretamente qué distribución con el entorno XFCE se comporta mejor? Manjaro? Linux Mint? MX Linux? Debian?

De base tengo Xubuntu 20.04. Pero tengo la ligera sensación de que poco a poco a los devs del mismo se les están acabando las ideas :|

2 respuestas
B

#10087 Bueno, más que culpa de los devs de Xubuntu, es de XFCE en general, es un DE que está chapado a la antigua y que avanza muuuy lento.

Xubuntu está muy bien, pero yo siempre recomiendo Linux Mint, personalmente me gusta la suite de apps que trae por defecto y en cuanto a aspecto visual, también por defecto, creo que luce mucho mejor.

Aunque yo prefiero MATE mil veces antes que XFCE xD

1
isnotavail

#10087 EndevourOS basado en Arch, trae XFCE por defecto y esta bastante bien integrado, aunque puedes elegir practicamente cualquier entorno de escritorio durante la instalacion.

eondev

recomiendo instalar una distro que al menos tenga un usuario a parte de su creador, manda huevos, EndeavourOS. Instalate Mint o Xubuntu y dejaos de mierdas, distros con el wallpaper cambiado, tocate los cojones xD

1 respuesta
isnotavail

#10090 EndeavourOS es la sucesora de Antergos, y tiene una comunidad bastante grande, diria que junto con Manjaro y Arco son las top3 distros basadas en Arch mas populares, pero bueno que cada uno se instale lo que quiera, sera por opciones donde elegir x-D.

2
B

A ver si alguien me puede ayudar con un live usb que me falla en el arranque. Gracias: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/error-booteando-usb-otros-pcs-si-funciona-671840

10 días después
-Orion-

Entiendo la existencia de Manjaro porque usan sus propios repositorios, pero la mayoría de distros basadas en Arch podrían limitarse a ser un instalador, un centro de control, y un foro.

Atentamente, usuario de Endevour en un portátil.

1 respuesta
isnotavail

#10093 Endeavour tiene sus propios repositorios tambien, pero basicamente es lo que dices arch+calamares+foro, y el instalador basicamente actua como un netinstall de otras distros como fedora, donde puedes ir seleccionando los paquetes exactos que quieres instalar, desktop,etc.

Cambiando de tercio, sabeis de algun programa para controlar los ventiladores y ver las temperaturas? todos los que he probado no me detectan la cpu, solo me sale los rpm de los ventiladores de la caja, y la temp de la grafica.

1 respuesta
-Orion-

#10094 Eso se hace desde BIOS

1 respuesta
isnotavail

#10095 La curva la tengo regulada desde la BIOS, pero quiero saber la temp desde el escritorio para saber si meterle mas o menos.

1 respuesta
-Orion-

#10096 Pues lm sensors para el terminal, y creo que gnome monitor o ksysguard para tener GUI

1 respuesta
isnotavail

#10097 lm sensors no me detecta la cpu, solo me salen los rpm de la caja, y la temp de la grafica , el tema es que en windows lo tenia bien regulado y no tenia picos, pero en linux de vez en cuando se disparan los ventiladores, y por eso queria controlar para saber cual es el motivo.

Me da a mi que es cuestion de la placa, que no tiene un soporte muy alla en linux ...

2 respuestas
-Orion-

#10098 qué DE usas? En la mayoría de paneles hay medidores de temp

1 respuesta
isnotavail

#10099 GNOME pero no me salen, me he bajado el Ksyguard y no sale tampoco.

Kimura

#10098 supongo que has echo el "sensors-detect --auto" con permisos root?

Sino, sería buscar el módulo del chipset de los sensores de tu placa en el AUR. Pero sería muy raro que no detecte por lo menos la temp de la CPU.

1 respuesta
isnotavail

#10101 No lo habia echo, ahora si que me sale la temp, hay alguna forma de que me saliese tambien las rpm del disipador de la cpu y de la grafica, o ya seria pedirle peras al olmo?

La placa es una MSI MPG B550I GAMING EDGE WIFI (si buscais una placa itx, no os compreis esta xd ) .

1 respuesta
Kaiserlau

yo uso esto y al vuelo
https://extensions.gnome.org/extension/120/system-monitor/

Pero si no te lo pillas haciendo lo que cuentan pues no te servirá.

pd: Lo he puesto para que lo veas, pero no lo uso xd es un portátil.

1 respuesta
isnotavail

#10103 Lo he instalado pero nada, tampoco me lo detecta .

Kimura

#10102 https://github.com/Fred78290/nct6687d

Tienes que instalar ese módulo para el kernel.

También está en el AUR:
https://aur.archlinux.org/packages/nct6687d-dkms-git/

2 respuestas
isnotavail

#10105 Parece que no es compatible con el 5.11 , pero no puedo downgradear al 5.8 porque entonces no me reconoce la tarjeta de red x-D, me tocara esperar a ver si lo corrigen en futuros updates.

PD; merci por la ayuda :wink:

1 respuesta
Kimura

#10106 seguro? Siendo dkms, debería darle igual la versión del kernel.

Lo único que quizá tengas que hacer blacklist del modulo incorporado en el kernel (nct6683) para que no llegue a cargar. No hay de que amigo!

1 respuesta
B

#10105 Sino está en AUR es que no existe o no merece la pena que exista xD

isnotavail

#10107 Me da error al hacer el make install, y viendo los comentarios, dicen que no es compatible con el 5.11 ,

Not compatible with Kernel 5.11 Get DKMS errors like Dieter9 below.

tambien hice el modprobe y me sale lo siguiente.

modprobe: FATAL: Module nct6687 not found in directory /lib/modules/5.11.0-16-generic

12 días después
B

Por donde debería de empezar a mirar el porque a veces cuando inicio el ordenador no me detecta los altavoces integrados de la pantalla?

Lo tengo conectado por HDMI (el que venia, no es dorado). Si reconecto el cable se arregla. Mencionar que también tengo conectado unos auriculares por jack, y éstos me los detecta siempre.

update: https://itsfoss.com/fix-sound-ubuntu-1304-quick-tip/

He reinstalado alsa + pulseaudio. A ver si no me vuelve a pasar.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags