GNU/Linux - Hilo general

JaMaN

#10110 Si te vuelve a pasar haz un "ps -A | grep pulse" y mata el proceso que te indique.

1 respuesta
B

me ha vuelto a pasar...

#10111 pero eso no sería una solución definitiva no? :/

1 respuesta
JaMaN

#10112 Por desgracia no. A mi me pasó con este PC al principio pero se solucionó tras una actualización de kernel.

Kimura

#10110 Echa un vistazo por aquí, algunas cosas suenan similares:

https://wiki.archlinux.org/title/PulseAudio/Troubleshooting

De todas maneras yo probaría por ejemplo una live de la última de Fedora, donde sustituyen Pulseaudio con Pipeware, a ver si el problema persiste. Y sino, pues ya sabes que puedes hacer lo mismo en tu instalación.

1
14 días después
-Orion-

A ver si me podéis ayudar con esto.

Tengo W10 en una partición de un disco HDD. El resto, que es la gran mayoría del disco, lo tengo de sistema de almacenamiento normal y corriente (ext4).
El caso es que antes podía acceder a W10 desde Grub o desde BIOS, pero me he cambiado de distro y ahora no puedo ni ver la partición en BIOS. ¿Qué está pasando? No pensaba que cambiar el SO del disco "principal" fuera a afectar cómo BIOS detecta el disco secundario.
¿Es siquiera un problema de Linux o me voy al hilo de Windows?

UPDATE:
Parece ser que Windows estaba usando la partición EFI del disco principal.... Pues ahora a ver cómo mierdas rehago la partición EFI

neil90

Linus dando caña de nuevo:

https://lore.kernel.org/ksummit/CAHk-=wiB6FJknDC5PMfpkg4gZrbSuC3d391VyReM4Wb0+JYXXA@mail.gmail.com/

1
ramaGZ

:clown: this generic human experiment that basically creates a new humanoid race (people who generate and exhaust the toxic spike proteine, whose gene sequence doesn't look quote natural)

ramaGZ
1 respuesta
Lusqt

#10118 Los comentarios negativos sobre el tatuaje de su hermano mayor deberían quedar en familia... (min 3:18)

eondev

Xdddddddd

1
B

Como navegar por comando a un directorio oculto?

Con ls-a lo muestra, pero hago cd y entro?

1 respuesta
DiSKuN

#10121 claro

Si tienes un directorio oculto de nombre:

.wololo

Para entrar sería:

cd .wololo
1 respuesta
B

#10122 pues me dice que no existe. Y si existe, es el de kodi de la raspberry.

Será tema de permisos?

1 respuesta
DiSKuN

#10123 pega aquí el comando que lanzas y lo que te devuelve

1 respuesta
preguntitas

y el resultado del ls -a

prueba con

cd ~/.kodi
1 respuesta
B

#10124 #10125 vale, soy mongolo. Ya entro.

1
pantocreitor

Sabéis de algún cliente de GIT en Arch con soporte para GIT Flow???

El jefe de proyecto es muy ¨profesional¨ y nos pide que usemos cliente si o si en vez de terminal. Cuando estoy en casa me la pela porque uso la terminal pero ayer que fui a la oficina me llamó la atención por no tenerlo... Que por qué no me instalo Windows que ahí tengo el SourceTree que es muy fácil de usar...

Por cierto, me suena que el GitKraken era free y tenía soporte, pero lo he instalado y me decía que solo tenía unos días de prueba.
Estaba probando ahora el GitG pero parece ser qu eno muestra las ramas de GIT Flow.

2 respuestas
B

#10127 Sublime Merge.

3
morfen69

#10127 Prueba SmartGit, está para Debian pero ni idea de Arch.

Wei-Yu

pilla un par de imágenes de google y ponlas fullscreen cuando se acerque tu jefe

con lo que acabas de decir yo creo que no se enterará

9
Saiko9

sinceramente no puedo tomar en serio a la gente que usa git en gui.

Igual para merges o cosas concretas puede ser de ayuda pero... es directamente sudar de aprender en otro caso

B

.

B

La eterna lucha TUI vs GUI ... si lo se hacer por terminal tiro por terminal... sino se o no se puede pues por gui. Soy de los que amplían ".Xrc" con aliases personalizados... o si lo requiero tiro de shell script.

No tengo ningún problema en usar GUI si lo encuentro más eficiente. Pero si tengo que aprender, prefiero aprender el método más agnóstico posible. Vamos, que me la pela que usar en el fondo, pero la mayor parte de las veces gana el terminal por mucho.
Además... el hecho de poder copiar/pegar (replicar) es una ventaja que no se debe despreciar.

La gente se asusta de escribir: git commit -m "Mirame..." -m "Pero tampoco tanto!"
A mi me asusta: Click en menu git, apartado Commit... en la ventana emergente rellenar los cajetines y luego pulsar aceptar

Además, con las 2000 características que traen hoy en día los terminales es una delicia...

1 respuesta
B

.

2 1 respuesta
DiSKuN

A mi me pasa al revés, en tema Git, me sacas de la TUI y me pierdo xD

pantocreitor

Aprendí a usar GIT por terminal y lo uso siempre así y por ejemplo ayer probando el sublime merge estaba bastante perdido la verdad.

No veo tema de sentirse más o menos pro, veo más problema en pensar que una cosa es mejor que otra because potato.

eondev

Yo uso cli pero negar que no es mejor usar una GUI/TUI para revisar cambios es ser un puto fanboy retrasado xDDDDD

1
B

#10134 Es una lucha... tu mismo te estas enfrentando... yo vengo diciendo que quien se sienta comodo usando GUI que lo use... al final si llevas años usando GUI ya tienes pillado hasta el recorrido del puntero. Siempre los de GUI llorando por que otros prefieren usar TUI... parece que no os entra en esa cabezota.

Yo no he dicho en ningun momento que siempre prefiera usar TUI... y si habeis entendido eso, revisar vuestra compresión lectora. Lo que digo es, que por lo general soy más eficiente usando TUI.... pero obviamente no es el 100% de los casos... uso VSCode para programar... uso Chromium para navegar... y bien que podría usar emacs,vim etc... y me imagino que quien los use me podrán decir... "pues lo que te pierdes amigo"... pero da igual, yo ya estoy hecho a VSCode.

El que este acostumbrado a GUI aplaudirá GUI y el que este acostumbrado a TUI aplaudirá TUI. No tiene mucho misterio.... y se ve con KazuluDev, que se siente atacado/ofendido porque otros digan que se sienten más eficientes usando TUI.

1 respuesta
B

Vaya turritas...

1 respuesta
B

.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags