GNU/Linux - Hilo general

FlameThrower

Claro es mejor que usen Windows o Mac... De verdad? No me jodas.

1 1 respuesta
isnotavail

#10440 Y que esperas? la gente prefiere usar sus pc's y no tenerlos de pisapapeles.

Colecisto

#10441 Está claro que el sarcasmo tampoco es lo mío...

Get

#10418

# cat <<EOF>/etc/resolv.conf
nameserver 8.8.8.8
EOF

ya diras a ver q hace

1 respuesta
Get

#10427 yo considero que un post-install.sh que detecte firm y demas cosillas necesarias, y accesibles via wget que haga su puto trabajo y lo autoinstale antes del primer reboot. vamos como lo tenia en mi distribucion hace mas de 10 años.

nV8x

Charla de KDE en la UPC de Barcelona

#10444 al final lo hice asignando ip desde el router y añadiendo la ip a mi /etc/hosts.

Continuando con mi andadura de automontar un SSHFS de mi steamdeck, me encuentro con más trabas...

En el /etc/fstab tengo:

sshfs#deck@steamdeck:/home/deck /mnt/steamdeck/home fuse.sshfs defaults,allow_other,_netdev,IdentityFile=/home/ender/.ssh/id_rsa 0 0

sshfs#deck@steamdeck:/run/media/mmcblk0p1 /mnt/steamdeck/sd-card fuse.sshfs defaults,allow_other,_netdev,IdentityFile=/home/ender/.ssh/id_rsa 0 0

Y no funciona. mount -a me escupe:

fusermount3: user has no write access to mountpoint /mnt/steamdeck/home
fusermount3: user has no write access to mountpoint /mnt/steamdeck/sd-card

Las carpeta las he creado obviamente como root. Pero segun la wiki de arch debería de funcionar con allow_other no??

Me he pasado más de uno hora ya buscando y mirando... :(

3 1 respuesta
mongui

#10446 Aunque le añadas el allow_other, si a nivel carpeta no tiene permisos, no te va a funcionar (aunque me he leído el post y la wiki por encima, no he entrado al detalle). Haz owner de la carpeta al user steamdeck y prueba a ver

1 respuesta
nV8x

#10447
ya lo probé

sudo chown -R ender:ender /mnt/steamdeck
fusermount3: option allow_other only allowed if 'user_allow_other' is set in /etc/fuse.conf
fusermount3: option allow_other only allowed if 'user_allow_other' is set in /etc/fuse.conf

edit: ok, activando la opción que dice en el fuse.conf funciona... Pero dios de verdad hacia falta pasar por este calvario? Tampoco entiendo porque no hay una interfaz del fstab (preinstalado) a estas alturas. Aun le falta madurar a Linux para segun que cosas.

Me acabo de dar cuenta que me he copiado mal del "figura" que puso sshfs# en su guia como prefijo en la entrada del fstab :man_facepalming:

1 1 respuesta
FlameThrower

El tema es que para montar unidades de disco en red hay otras opciones (como samba) que están hechas para cosas simples.

Primera vez que veo sshfs usado para montar unidades en red. Más bien te estás complicando la vida.

Del arch wiki:
Note: This project has been archived by its developers and is no longer developed. Alternatives include the mount feature of rclone.

1 respuesta
Rinkes

systemd-resolved que tal os funciona?

Rinkes

Y una cuestión de decoro:

En 1 máquina tengo debian con kali repos y en otro kali con debian repos. En una de mis bestias me funcionan el BT peeeerfecto y en el otro está DEP. Casi todo es rolling.

cKdesk ➜  ~ blueman-manager 10.25.41 WARNING  ManagerDeviceMenu:141 fail      : fail g-dbus-error-quark: GDBus.Error:org.freedesktop.DBus.Error.Failed: blueman.bluez.errors.DBusFailedError:  br-connection-profile-unavailable
 (0)

¿Se que una de las configs no funciona y la otra si. Sabríais decir pq no me funcionan los cascos y en que distro están cascando?

8 días después
Get

#10449 desde luego, pero samba ... es para montar sistemas windows. ni es rapido ni es bonito.

1 respuesta
Get

#10448 tendria que haber sido sshfs:ender@steamdeck no?

1 respuesta
FlameThrower

#10452 Puedes montar cualquier sistema, no tiene porque ser windows. Pero vamos que hay otras opciones (cifs, webdav) que no son usar un protocolo que ya no está en desarrollo.

20 días después
nV8x

Alguna forma para saber de cuantos watts es mi PSU sin tener que abrir la caja xD?

#10453 nono, era sin nada.

1 1 respuesta
preguntitas

#10455 puedes hacer un cálculo de el consumo de tu hardware, pero la potencia de tu psu sin abrir esta chungo.

Pero vamos, tardas menos en abrir la caja y mirarlo que en postear.

B

Cuál distro recomiendan para un portátil con integrada amd?

3 respuestas
M

#10457

Fedora. Vas a tener 0 problemas de incompatibilidades y drivers.

1 respuesta
Exor720

#10457 #10458

Yo recomiendo personalmente linux mint

FlameThrower

#10457 en teoría te debería ir bien cualquiera.

Helzid

Señores, alguien de aquí tiene un Slimbook? Son recomendables por ese precio?

https://slimbook.es/en/store/slimbook-kde/kde-slimbook-17-comprar

No sé si es lo mejor preguntar en este hilo, pero como están directamente relacionados con Linux..

2 respuestas
doogie780

#10461

Ni de coña pagues eso. Mira lo que cuesta uno con specs similares (y ha estado a 500€ en muchos sitios hace en verano).

https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Ordenador-Port%C3%A1til-Graphics/dp/B08V23RWGP

Ese modelo en concreto funciona a las mil maravillas bajo EndeavourOS.

Qué buscas exactamente?

Garcia98

#10461 si quieres un portátil certificado pilla un Lenovo o Dell, que te saldrá mejor: https://ubuntu.com/certified/laptops?q=&limit=194&release=20.04+LTS&release=22.04+LTS
Pero vamos que la gran mayoría de portátiles con gráfica integrada no tienen ningún problema de compatibilidad con Linux.

preguntitas

Son bonitos, y hablan muy bien de sus calidades, con el cuerpo de aleación de aluminio y tal. Pero yo no pagaría más de 800 euros por ese portatil.

FlameThrower

Si es un poco caro para lo que trae.

7 días después
Alber742

Buenas!! Mis PCs ya se están quedando algo anticuados para jugar en ellos y cada vez le estoy dando más caña a GeForce Now (antes a Stadia) y quería preguntaros, en que SO tendría un mejor rendimiento, Windows 11 o Ubuntu, de ser en este último con Mozilla no funcionaría asique también me vendría bien que me echarais una mano con que explorador elegiríais. gracias!

2 respuestas
FlameThrower

#10466 No funcionaría bien? Por qué? No uso ubuntu a diario pero si he probado muchos de los flavors de 22.04 y te diría que Firefox en Ubuntu Mate va como un tiro. El tema del snap que al iniciar tardaba demasiado se corrigió y yo cuando lo he probado no he visto tanto problema como se decía.

1
isnotavail

#10466 por lo que he leido la que mejor va para jugar es nobara.

https://nobaraproject.org/

2
FlameThrower

Nobara es una buena opción, si quieres algo que te permita decir BTW I user Arch :v la opción sería Garuda Linux.

1
Luthenis

Garuda linux es bloatware y tiende a romperse mucho mas que Manjaro. La mejor opción para decir que usas Arch es Arch. Si eel problema es la instalación hay alternativas como Anarchy installer o ALCI.
Si se está buscando una distro Ubuntu por no complicarse la vida a la hora de mantenerlo, la mejor opción actual en mi opinión es Nobara.

1

Usuarios habituales

Tags