GNU/Linux - Hilo general

B

#10680 Grande, gracias. Pues a ver si instalo Fedora KDE y le doy un try.

Ya me he acostumbrado al workflow y al minimalismo de GNOME y veo difícil hacer el cambio a un escritorio tradicional nuevamente, pero igual me sorprende Plasma XD

1 respuesta
FlameThrower

#10681 ojo que yo tengo configurado plasma con la barra arriba porque así me gusta. Es acostumbrarse un poco a los atajos de teclado y ya.

1 respuesta
doogie780

#10682

Tienes multi monitor y diferentes tasas de refresco/resolución?

A ver si me voy a tener que cambiar de verdad...

1 respuesta
FlameThrower

#10683 Si, si. 144 hz a 1440p y 60 hz 1080p.

1 respuesta
doogie780

#10684

Cuando tenga tiempo te hago review entonces.

Gracias majo : )

1
wolfie6949

#10680 No conocía el tema de Otto, la verdad es que es una pasada. Me parece que voy a intentar hacer un esquema de colores para VSCode para que coincida con el color de las ventanas.

1
Doest

Gente. Hay alguna manera de decirle a KDE vanilla que a la hora de generar una captura de pantalla de una sola ventana activa esta solo ocupe lo justa y necesaria?

Es una brutalidad que solo por el sombreado por fuera de la ventana se le añade un pulgar de gordo en cada borde.

Para que os hagais una idea (captura pegada en GIMP con fondo transparente y señalando el borde de lo que ocupa el sombreado y lo que ocupa el resto de la captura de pantalla):

Añado tambien la captura que capta spectacle:

La captura está realizada a través de la aplicación nativa de spectacle y existe una opción para desactivar el sombreado y los bordes de la ventana, pero el efecto no queda igual :confused:

2 respuestas
Luthenis

#10687 Spectacle - Capturar ventana activa.

Doest

Vuelve a leerte mi post y dime si tu respuesta es simplemente troll

Lo marco en negrita para que destaque las opciones que tengo activas y las que he desactivado/activado para evitar que aparezca :wink:

M

#10687 no se puede. O desactivas las sombras de las ventanas o usas la selección de área xD

1 respuesta
preguntitas

No te vale con desmarcar "mostrar barra de título y bordes"? Si lo necesitas, te toca desactivar las sombras como te han comentado.

También puedes ir guardando las capturas y luego usar algún archivo por lotes que elimine el extra(que siempre será el mismo) de todas las capturas

1 respuesta
Seider

Existe algún programa estilo msi afterburner para Ubuntu ?

FlameThrower

Depende de la tarjeta, creo que para Nvidia puedes usar GreenWithEnvy. Desconozco si hay algo para AMD pero estoy casi seguro se que si.

P.D: Por lo que veo en AMD puedes hacerlo a través de los drivers desde la terminal o usando CoreCtrl o AMD-profile.

1 respuesta
Alber742

Buenas! estoy intentando meterle Linux a un IBM del año 2001 (32bits) pero no me decido. En mi día a dia uso Windows 11 xubuntu y lubuntu pero este último es para 64 bits D: asique no valdría. Opiniones?

4 respuestas
FMartinez

#10694 Que va a ir lento de cojones si deseas navegar por internet con él. Solo te lo recomendaria para uso basico de texto, programación o cosas así.

doogie780

#10694

Qué IBM es? Tiene pinta de ser una reliquia de museo.

1 respuesta
Garcia98

#10694 prueba antiX

Seider

#10693 Es amd.

FlameThrower

#10694 MX Linux tiene soporte para 32 bits todavía, lo más probable es que tengas que buscar un navegador para la terminal porque no va a poder ni cargar webs.

Alber742

#10696 ni idea como mirarlo,es un pentium III que en sus orígenes tenía WindowsMe

1 respuesta
doogie780

#10700

Mira cualquier número de serie o nombre por la parte de abajo, incluso quitando la batería.

Hay algunos IBM viejos que están guapísimos.

nogo

Alguna distro de linux actual que sigan teniendo versión 32 bits?. Las típicas lubuntu, mint, etc ya solo tienen 64 bits o tendrías que ir a alguna versión antigua para tener 32.

1 respuesta
FlameThrower

#10702 #10699

Hay que probar a leer.

1 1 respuesta
Alber742

#10703 según me pone en una pegatina abajo, es un IBM NetVista 6830. Estoy probando a arrancarlo desde un USB y nada, directamente salta el WindowsMe y desde CD dice que no encuentra ningún SO...

1 respuesta
FlameThrower

#10704 Qué tipo de USB es? Comprueba en la bios que tengas activado el arranque desde la USB. Hace poco tuve que instalar en un pentium y me costó un rato hacerlo funcionar.

1 respuesta
Alber742

#10705 el USB es ¿De los de la clavija negra? Lo siento soy malísimo xd. En la secuencia de arranque solo me deja elegir disco duro interno 0, disco duro interno 1, disquete o CD-ROM, pero ni rastro de USB...

1 respuesta
FlameThrower

#10706 Mira a ver qué más opciones tienes en la BIOS, creo que la otra opción es usar algo que simula ser un CD-ROM pero no me acuerdo como se llama

2 respuestas
Doest

Quien use los servicios de X2GO. (Concretamente x2goserver que sirve para que puedas acceder a este desde otro cliente). NI SE OS OCURRA ACTUALIZAR.

Nota para los usuarios de X2Go: por ahora, no actualicen los paquetes de X2go en la máquina Linux. Los paquetes están rotos.
X2Go:n ylläpitäjä Mihail Moldovan kirjoitti 31.5.2023 Usuarios de X2go listalla:

You won't be able to upgrade X2Go packages just yet. The new version of X2Go Server depends upon KDrive components that are currently unreleased, so you'll have X2Go Server subpackages that won't be upgradeable. I have to throw out a barrage of other releases to bring this into an consistent state, but that will probably not be finished until the end of this week or next week (just because it's a lot of work and requires a lot of testing and building).


Aún no podrá actualizar los paquetes de X2Go. La nueva versión de X2Go Server depende de los componentes de KDrive que no se han lanzado actualmente, por lo que tendrá subpaquetes de X2Go Server que no se podrán actualizar. Tengo que lanzar un aluvión de otros lanzamientos para que esto quede en un estado consistente, pero eso probablemente no estará terminado hasta el final de esta semana o la semana que viene (solo porque es mucho trabajo y requiere muchas pruebas y construcción).

Yo lo uso mucho en el curro para la gestión de equipos locales/servidores por lo ligero y liviano que es cuando hay algo que no termina de salir por la CLI. Y al actualizar 2 equipos locales al principio de esta semana me marcaban error de dependencia con x2goserver-x2gokdrive y con ello el la instalación de x2goserver se rompe sin forma de ir para adelante ni para atrás.

Según el comunicado: 1-2 semanas para tenerlo arreglado :dizzy_face: :gun:

#10690 Instalé xfce4-screenshooter. Qué aún siendo algo mas rudimentario que spectacle no se come la barra de título y quita las sombras.

#10691 Conozco procedimientos para recortar en serie a través del terminal. El problema es que estoy redactando un manual para el usuario y el tamaño de las ventanas no es igual la una a la otra :sweat_smile:

#10707 Plop Boot Manager?

https://www.plop.at/en/bootmanagers.html

Plop Boot Manager bootear desde USB en bios sin soporte

1 respuesta
FlameThrower

#10708 No me suena.

fvksys

Últimamente me pasa algo raro... Tanto en el navegador Brave como en los programas de JetBrains (IntelliJ/WebStorm) se me reinicia gran parte de la configuración. En los IDE, menos shortcuts y tema el resto de configuración, cuando reinicio el PC vuelve a default y en el Brave a pesar que me me sale el tema oscuro seleccionado, las webs y algunas partes del navegador me salen con el tema claro, tengo que seleccionar tema light y volver a dark para que se cambie.

Uso Ubuntu 23.04.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags