Google Drive 5Gb de almacenamiento gratuito

Nucklear

#30 No, si yo practicamente no uso servicios en la nube. Pero lo que digo es que son las mismas clausulas que para Youtube p.e. y en YT nunca ha habido ningún problema de privacidad, cosa que si se han visto en otros servicios. Por eso no desconfío a priori...

Cryoned

Si alguien realmente lo quiere usar y no se fía de las cláusulas, es tan simple como cifrar los datos, cosa que por otra parte debería ser un estándar y usar todo el mundo, le preocupe o no.

1
Sirius_spa

Peo vamos a ver...Si alguno mete información seriamente importante es que simplemente es lelo.
Si quieres tener tus datos seguros, te creas una nube privada o contratas una pública, pero más profesional.

Yo hasta el momento usaba googleDocs para tener los apuntes, y y ahora que han cambiado a Drive, voy a seguir haciendo lo mismo.
Evidentemente, tengo tambien todos los apuntes en el HD, no sea que me la lien como MU, que tenia varias cosillas

dagavi

Pero si no han hecho nada.

Google Drive es añadir un cliente de escritorio (y no hay para linux O_o), un renombre, un cambio de icono e incremento de espacio de Google Docs.

En este ya podíais subir cualquier tipo de archivo (no era solo para crear documentos en el). Para el usuario final, en estos momento, no es casi nada más.

No se si han mejorado la API de docs (pero ya se podía acceder desde fuera), y lo que si han mejorado es la previsualización de archivos.

Sin embargo esto no compite con mis dos cuentas de Dropbox con 30 GB cada una (magnifico sistema de sincronización, con cliente de Linux incluido, así como una gran interfaz web, que hasta permite descargar directorios), o los 25 GB de SkyDrive (me va lento pero me va a servir para hacer un pequeño trasvase de archivos de Dropbox, que tengo los 30 GB de mi cuenta principal bastante ocupados, al 77%)

En Twitter leí el comentario:

Google Drive es a Dropbox lo que Google+ es a Facebook y Google Buzz fue a Twitter.

Por ahora estoy bastante de acuerdo con el comentario.

Cryoned

El problema es que Dropbox es de pago y aquí el tema no va por redes sociales donde debes estar porque también están otros, aquí te vas al que mejor precio y servicos te ofrezca y a día de hoy exceptuando si necesitas linux y no quieres un cliente no oficial, SugarSync y drive se meriendan a todos entre los dos, y si me apuras skydrive con sus 25gb gratis.

Quién cojones va a pagar 20$ al mes por 100gb en dropbox cuando drive te lo vende por 5 y Sugarsync por 7$ usando ofertas.

Por no mencionar que dropbox es más lento subiendo archivos y su funcionamiento de "sincronizo sólo mi carpeta" sin dejarte seleccionar estructuras del disco duro o similares es lamentable.

2
SKoR

Alguien mas tiene el problema de Unable to conect internet !? no se conecta my Drive y tengo desactivado firewall y todo :(

djtonight

una cosilla, yo tenia comprados 20GB en google para fotos, docs, etc... y llevo un cacho usados.
pero cual es mi sorpresa que en mi cuenta de google drive me han sumado los 20 + 5 y los tengo a 0% utilizado!

En este momento estás utilizando 0 MB (0%) de tus 25600 MB.
Solo los archivos almacenados (.PDF, .DOC, .JPG, etc.) cuentan para el límite de almacenamiento. Los formatos de Google Docs no consumen espacio de almacenamiento.

Nucklear

Por si alguien tiene alguna duda cada día algunos ingenieros hacen el Office Hours en directo desde Google+ para tratar temas nuevos o hacer talleres sobre X tecnología.

Ahora mismo se esta hablando sobre Google Drive y podeis preguntar cualquier cosa:

11 meses después
Corven

Buenas noches,

os pregunto aquí para no tener que abrir otro hilo.

He creado una cuenta de google para una plataforma educativa que tengo en marcha en colaboración con otras personas. El caso es que me gustaría poder subir archivos con carpetas y que estas carpetas pudieran ser públicas, para ser consultadas por cualquier persona en internet.

Se que para compartir archivos solo basta con enviar los enlaces por email (o por donde quieras), pero para compartir carpetas o, lo que es mejor, el contenido completo de esta cuenta de google drive en concreto?

He mirado en la ayuda de google y demás, pero no me solventa nada.

Un saludo y gracias.

2 años después
chanquete

Pues eso, que ahora que lo uso un poco más. Me he dado cuenta que es poco fiable. Ha habido archivos que he subido y después por arte de magia al acceder desde otro ordenador no estaban, al principio pensaba que era por un error mío y es que dichos archivos php o carpetas no los había subido al drive, pero ya cuándo me ha ocurrido varias veces, me he dado cuenta que debe de ser un problema algo generalizado. Quizás por que haya mala conexión en ese momento.

Pero a la hora de subir me decía que se había subido correctamente.

Igual me paso al One Drive de Microsoft que lo probé varias veces (utilizo el bloc de notas y el calendario) y cero problemas.

1 respuesta
oZk4h

#40 carpetas solo soporta subir si se usa el chrome

ùede que sea eso lo que te ha pasado

1 respuesta
chanquete

#41 No, allí suelo subir con Chrome. Aunque es un navegador que no me gusta. Aunque también puede ser una parte del fallo. Ayer, subí desde Opera.

No sé que ha pasado, pero ha pasado. Viene bien para escribir en Word directamente allí, pero a la hora de subir archivos... Yo he vivido fallos.

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • djtonight
  • Cryoned
  • Rubios
  • S1L3nCe
  • Merkury
  • ziordo