La GPU tope de gama AMD Radeon Navi no llegaría hasta el 2020

-

La GPU tope de gama AMD Radeon Navi no llegaría hasta el 2020

Lisa Su confirmó hace unos días que las primeras AMD Radeon Navi llegarán durante el tercer trimestre de 2019, pero ahora nuevos rumores indican que la gama tope de gama de la compañía no llegará hasta algún momento de principios del 2020, por lo que las Nvidia GeForce RTX tope de gama seguirán con un alto precio hasta principios del próximo año al no contar con un digno rival.

Estas GPUs tope de gama emplearán el silicio más potente de la compañía, el AMD Navi 20, y esta realmente no habría sido la fecha inicial de lanzamiento, pues las tarjetas gráficas para entorno profesional, las Radeon Instinct, habrían sido retrasadas hasta el 2020 debido a que el silicio no estaba aún preparado para su fabricación en masa.

JanHansen

#895 ME estaba esperando a ver si salian y bajaban los precios locos de Nvidia pero despues de esto creo que me va a tocar pagar por una 2080 las pasta que valen ahora, no te lo perdonare jamas AMD.

HeXaN

Y será una decepción.

1
DunedainBF

Y este slide nos lo enseñaron hace solo 3 años xddd
https://arstechnica.com/gadgets/2016/03/amd-gpu-vega-navi-revealed/

1 respuesta
-

#4 Subject to change

2
p0MeL0

Según dicen aqui supuestamente van a sacar 7 modelos pero parece ser que están teniendo problemas de eficiencia con los 7nm (temperaturas, consumo, velocidades) y a saber que pasa. En otra noticia también se rumorea que los procesadores Threadripper podrían retrasarse debido a que no hay suficientes existencias en TSMC para todos :/

mxz239

Hasta que AMD no deje la arquitectura GCN y vuelva a hacer algo decente como cuando estrenaron la gama 49XX, Nvidia va a seguir con precios abusivos.

Lo sensato es no esperar mucho de AMD en la gama alta, y si lo hace bien pues habrá más donde elegir.

1
15 días después
-

https://videocardz.com/80720/sapphire-preparing-two-radeon-navi-models-for-july-7th-launch

While speaking to the Chinese press, Sapphire PR manager revealed that AMD is working on two Navi SKUs: a 399 USD variant to compete against GeForce RTX 2060 and 499 USD model as an alternative to RTX 2070.

Cryoned

Qué bien, van a competir por más de lo que cuesta una 2070 ahora mismo xDDD

Luego llega nvidia, te baja 50€ la gráfica, mete 2 juegos en el pack y a llorar 2 años más.

1 respuesta
ArThoiD

#9 Y ojo Nvidia no anuncie nueva gen dentro de poco, que era lo obvio xD

1 1 respuesta
Cryoned

#10 nah, muy pronto. Todavía ni han vendido todas las 1060 y las rtx no tienen ni un año

-

La tarjeta RX 5700 supera a la velocidad de Nvidia GeForce RTX 2070 en aproximadamente un 10%. AMD se apoya para afirmar esto únicamente en el juego Strange Brigade, lo cual no es especialmente revelador. Según leemos en PC Gamer, fue el único punto de referencia donde Radeon superó a RTX: en la resolución 4K fue un 27% mejor, mientras que en 1080p / 1440p obtuvo entre un 9-12% de ventaja.

Estas son las características de RDNA, presentadas por AMD durante el evento:

-1,5 veces más de rendimiento por vatio.
-1,25 veces más rendimiento por ciclo de reloj.
-Un nuevo diseño de la unidad que mejora la eficiencia e IPC -instrucciones por ciclo-.
-Jerarquía de varios niveles que reducen la latencia, mejoran el ancho de banda, consume menos energía.
-Un pipeline de gráficos optimizado para altas velocidades de reloj.

https://www.pcgamer.com/amd-claims-navi-based-radeon-rx-5700-is-10-percent-faster-than-an-rtx-2070/#nnn

B

Con lo que se filtro semana pasada de los cambios en Shader Engine y CU, puede vayan por ahi los tiros.

Algo que no cuadra es que diversas paginas han calculado el DIE y tiene al rededor 275mm2, es un DIE demasiado grande para ser una GPU 40CU, la RX580con 36CU tiene 240mm2 en 14nm, los 7mn tienen 2x en densidad, por cual una GPU de 40 CU deberia rondar los 150-160mm2 en 7nm, asi que surgen varias caminos:

  • Navi 10 top gama-media tendria 48-56CU que seria ma logico para un Die de 275mm2, pero hay otra cosa que no cuadra, una GPU con 25% mas de IPC que vega, unos clock mas altos que los 1800mhz de la VII y 56CU, se deberia ser mas rapida o la par que un 2080, asi que no coincide con lo que se mostro, o la Navi en el juego que enseñaron era un sample a baja frecuencia o era la Navi 10 menor de 40cu y la de 56cu la enseñen en el E3.

  • Los TDP de 150 y 180w coinciden con lo que comento arriba un chips de 56cu y 40cu.

  • Nos esten vendiendo la moto con los 7nm y no logren el doble de densidad.

Veremos.

1 respuesta
ChaRliFuM

No sé... pero mi 980 Ti empieza a rascar más de la cuenta y no estoy dispuesto a pagar lo que pide nvidia por sus GPUs decentes... Veremos cómo evoluciona esto...

1 1 respuesta
ArThoiD
#13elmemo:

Nos esten vendiendo la moto con los 7nm y no logren el doble de densidad.

No es por nada pero eso lleva muchos años siendo así eh?

Los procesos ya no son a los nm reales que venden.

Por eso comparar Intel y otros procesos es engañoso....

Cryoned

#14 o se bajan los pantalones o habrá éxodo masivo de nuevo a las consolas en cuanto se ponga a la venta la next gen

se la están jugando mucho la verdad

1 respuesta
Kayder

Es que yo que siempre fui de pc hasta me estoy pensando lo de las consolas, es pensar en renovar el pc casi al completo con algo decente y me tiembla la cartera.

1 respuesta
ChaRliFuM

#16 Para juegos single player me da un poco igual siempre y cuando el rendimiento no sea lamentable y sigo disfrutándolos a 1440p, pero para juegos multiplayer donde sí que importa el rendimiento lo que he hecho es volver al formato 1080p.

Ahora bien... si los precios de las GPUs siguen en la misma línea y me dicen que la próxima generación de consolas por 400-500€ me da un rendimiento decente a 1080p con soporte para teclado y ratón... me tiro de cabeza y se meten las GPUs de gama alta por donde les quepan.

#17 Yo he disfrutado de PCs y consola por igual aunque siempre he preferido el PC por tema rendimiento y por el plus de poder elegir jugar con teclado + ratón o mando según me conviniera pero es que ahora mismo es lo que tú dices... Yo renové mi PC cuando las 980 Ti estaban por 700€, en total me gasté unos 2000€ por una torre completa... si quiero montarme hoy en día algo parecido se me hubiera subido una puta exageración...

1 2 respuestas
-
#18ChaRliFuM:

generación de consolas por 400-500€ me da un rendimiento decente a 1080p con soporte para teclado y ratón

Hay Microsoft tiene la de ganar si juega bien las cartas y mete el teclado y raton default.

B

Las desventajas de las consolas es lo poco versátil en opciones.

En PC tienes un abanico enorme , puedes configurar la opciones graficos o jugable a tu antojo,puedes quitar filtros o añadir a tu antojo, añadir mod, reshades, FPS a tu gusto etc .buscar las experiencias que mas te guste o se acomode.

En consola todo pasa por la configuracion del desarrollador, que resolución reescalada te lo tragas, que DoF y motion blur te lo tragas, que FOV estrechó te lo tragas, que 20fps te lo tragas etc

1 respuesta
-
#20elmemo:

En PC tienes un abanico enorme , puedes configurar la opciones graficos o jugable a tu antojo,puedes quitar filtros o añadir a tu antojo, añadir mod, reshades, FPS a tu gusto etc .buscar las experiencias que mas te guste o se acomode.

Pero si precisamente esa es una de las ventajas. La paridad.

B

Una posibilidad que se me olvido en el punto anterior por las bajas posibilidades, es que el DIE grande sea porque lleven hardware dedicado para Ray Tracing, osea que sea de 40cu con unidades para aceleración de ray Tracing que ocupen mas mm2.

Pues acabo de ver un video, dónde se comenta que lisa su comento que la arquitectura RDNA estaba pensanda con el "Ray Tracing" en mente y es una parte importante para ellos.

En el E3 tendremos información completa de Navi.

rikhja

#18 Como has vuelto a 1080p? comprando otro monitor o bajando resolución? Lo pregunto porque no tengo ni puta idea y tengo pensado pillar pc en septiembre.

1 respuesta
ChaRliFuM

#23 tengo dos monitores en el escritorio, uno de 24 pulgadas 1080p y otro de 27 pulgadas 1440p.

1 respuesta
B

Algo que tambien se puede dar en el E3 es que se anuncien todas las gamas y no solo la gama media.

En un principio se pensaba que navi 20 seria la nueva arquitectura, pero todo apunta que RDNA es la nueva arquitectura basada en Super-SIMD. Y si es Súpe-SIMDS quitan la limitación de no poder pasar de 64cu porque no escalaba, GCN tenia un cuello en sus CU, tenia puntos muertos donde sus ALU/CU , de quedaban sin trabajo, con los Super-SIMD quitarian ese cuello, cambiando algunas cosas y agregando una cache L0, esto le permitirá tener siempre trabajando a todos sus CU y aunmentar rendimiento igualdad de CU que GCN, por cual con RDNA podrian sobrepasar y agregar mas CU 128(8192 SP) y que esos CU se aprobechen.

Por cual con RDNA podrian sacar gama-alta de una sola ves.

Heatseeker

#24 Y no te dan apoplejías al perder 3 pulgadas y resolución?

B

Las Navi todavía no tendrían precios, se dice que Nvidia esta apunto de lanzar nuevos refrescó de la GPU Turing y AMD estaria esperando para ponerles precios sus GPU.

B

Un directivo en AMD comentando que pronto hablaran mas sobre el Ray Tracing, lo que puede ser una alucion al proximo lunes 10, donde amd tendra una conferencia centrada en Navi y algo de los ryzen 3000.

Sumado a esto en steam ha parecido el nuevo update del 3dmark Portal Royal (Ray Tracing), donde se menciona compatibilidad para Hardware y drivers por venir, se estara refiriendo a Navi?.

Usuarios habituales