¿Gráfica estropeada? Artifacts!

ZenXVI

Hola a todos,
Se que puede ser una duda muy tonta, pero os consulto por si acaso porque me comentan supuestos que nunca me han pasado.

Hoy, viendo un streaming se ha quedado todo el PC congelado (sonido incluido), han empezado a salir artifacts simétricos en pantalla y el botón de apagar no funcionaba, por lo que he tenido que desconectar de la corriente el PC.

Bien, al reiniciar, en la pantalla de BIOS y el arranque, los artifacts vuelven. En cada reinicio cambian de color (verdes o rojos y negros) pero siguen siempre un patrón simétrico que ocupa toda la pantalla, y Windows no carga. Se queda en el logo de inicio de Windows 7.

He retirado la gráfica, y reiniciado sin ella, con la gráfica integrada en placa, y el PC va perfectamente (salvo problemas de rendimiento de visualización tipo FPS y flickering, normal por usar la integrada). Si vuelvo a conectar la gráfica, vuelven los problemas.

La gráfica que tenía era antigua, una 8600 GS, pero me comentan que esos errores pueden darse también por la fuente, pero sin la gráfica el comportamiento es el normal y esa gráfica no necesita alimentación externa. Como nunca he visto que eso ocurra, recurro a MV ¿Ha petado la gráfica? ¿Hay otro modo, aparte del ya usado, de comprobarlo?

Por otro lado, como sustitución, he pensado en comprar una GTX 750 concretamente esta, (Creo que es lo mejor que he visto) ya que lo máximo que juego es LOL o algún indie o juegos antiguos, y el uso suele ir mas por Photoshop, InDesigno Illustrator (aunque el LOL si me gusta sostenerlo en 100/60 al menos, de ahí que no opte por un perfil más bajo).

Mi PC es
Windows 7 x86/x64 (Según cambio de disco)
Procesador Q6700
4 GB RAM DDR2
Seagate Barracuda 7200 1.5 TB SATA
Lector de DVD
Fuente de alimentación Tacens MARS 600W

Asumo que la fuente no da los 600 reales, y he leído que esa gráfica consume hasta 400W, aunque por lo general dicen que no llega a ese consumo ¿Me dará para todo?

Un saludo y gracias de hantebraso hamijos.

fercalbla

Prueba a desconectar la gráfica y limpiar el puerto PCI, una mueca de polvo puede hacer mucho. Si aún así sigue dando problemas prueba con otra gráfica dedicada y si no da problemas pues ya sabes cual es el problema.

Para el tema de comprar una tarjeta gráfica yo te recomiendo comprarte algo de segunda mano porque tiene toda la pinta de que el equipo es antiguillo y por mi parte creo que no merece la pena comprar algo nuevo. Ahorraria dinero y me compraria un nuevo equipo por piezas la verdad.

1 respuesta
ZenXVI

#2 Gracias por la opinión! Haré lo que me dices, sí que puede que tuviera más polvo de la cuenta porque el ventilador de la gráfica ya estaba malillo.

Usuarios habituales

  • ZenXVI
  • fercalbla