¿Una gráfica fallando puede dar error de drivers?

B

Pues tengo un portátil con 9 años, el cual funciona como un tiro (i7 de 4 nucleos + SSD), pero ultimamente, cuando le da el venazo la pantalla hace extraños (no artifacts) como que se apaga o si estuviera algún cable mal conectado. Hoy mismo, al encenderlo le ha empezado a pasar y pantallazo azul diciendo error de driver. Ahora lleva casi 1 hora funcionando deluxe. Y mi pregunta es:

  • ¿Esta diciendo adiós la gráfica integrada?
  • ¿Un driver corrupto puede dar estos errores?

Saludos y no pobre_chico

turbonegro

#1 Sí y depende. La obsolescencia programada estará haciendo aparición, 9 años para un portátil es bastante. Dices que tiene gráfica integrada en ese intel, probablemente desde que se jodan los gráficos integrados se te joda todo el procesador, ya que están unidos dentro del mismo chip. Es completamente inviable que no arrastre la CPU en su totalidad.

1 respuesta
JaMaN

Perfectamente. Con mi anterior gráfica a veces la pantalla perdía señal y al volver a recuperarla Windows 7 avisaba de un error y recuperación con el driver. De hecho era gracioso porque podías causarlo meneando un poco la torre o dándole un golpecito.

1 respuesta
AeRoS

No tiene porque estar muriendo nada, una simple actualización de window que te actualice by the face un driver puede pasar eso porque el driver está mal. Luego a las dos preguntar, también es si, puede ser cualquiera de las dos cosas.

1 respuesta
SpiuK

Que información tienes en el visor de eventos?

1 respuesta
B

#2 el PC ya tiene un recambio con otro portátil, pero si lo puedo salvar para que dure otro par de años o más estaría de lujo.

Hoy lo que me ha hecho es fallar la pantalla y se ha puesto a 640x480 y luego BSOD.

#3 sí, pero hoy después de reinciar y darle tralla (procesador al turbo Max de la especificación) 0 problemas.

#4 yo es lo que pienso, tengo un bug en el Chrome que lleva meses pasando que cuando clico en cualquier sitio se me pone el cursos como si pudiera escribir texto.

#5 te lo miro cuando pueda, pero es puntual y cuando renicio el PC a veces desaparece.

Gracias por las respuestas, cuando tenga un tiempo le metere un buen reseteo completo y a ver que tal.

1 respuesta
Lizardus

A mi me ocurre eso exactamente una vez al año y además por estas fechas, parece hecho a propósito. Y la solución siempre es la misma : extraer la gráfica y módulos de ram y limpiar los contactos con alcohol. Hablo de un sobremesa, pero si es un portatil prueba a limpiar el/los modulos de ram.

SpiuK

#6 A mi me pasaba algo parecido y en mi caso, siendo AMD me salía que la aplicación nosequeRADEON (lo siento, no me acuerdo de memoria) me decía que crasheaba. Desinstale con DDU, volví a instalar y listo.

Ese mismo error me salía también cuando tenia OC en la gráfica y era inestable, aunque entiendo que no es el caso.

xoxoa

Mi GTX780ti provocaba estos errores hasta que quedó inservible. Le podía flashear la bios mediante msdos cuando estaba muerta pero ninguna la hizo revivir.

garlor

algo que falla da errores?

Usuarios habituales