Gráfica rota, que me cubre la garantía?

L

Un saludo.

A ver si podéis asesorarme, se me a roto mi gtx 670 casi año y medio después de comprarla, su precio fue de 440€ (esta descatalogada) mi duda es si me tienen que dar una gráfica de ese precio (gtx780) o una gtx 770 que están entre 280-340€?

He leído sobre garantías pero no hay nada sobre cambiar algo y su valor cuando lo compraste, su valor ahora, y que valor es considerado para el cambio...

Necesito urgencia si fuera posible, tengo que responder ya :(

ESL_Kaiser

aunque esté descatalogada deberian darte soporte sobre ella, y creo que son 2 años de garantia, habla donde la compraste y que te digan

JuGuLaToR

Me imagino que para que te den una 780 tu tendrías que tener una 680, que supuestamente son de la misma gama

1 respuesta
S

#3 Se supone que la garantia es por productos del mismo precio. Si hace años pago 440E y tiene la factura, le tendrian que dar una grafica de 440E y no menos.

1 respuesta
Rivendel

#1 a mi me dieron una de la misma gama de precios

1 respuesta
JuGuLaToR

#4 Pues lo normal es que te den un producto equivalente en rendimiento, y de no estar disponible entonces el inmediato superior, lo del precio no creo recordar haberlo visto nunca.

Pero oye, que si le dan una 780 mejor para el. En cualquier caso sale ganando.

pantocreitor

Básicamente la mandarás a RMA, ellos la mandarán al fabricante y el fabricante después de revisarla te mandará una igual. Estará descatalogada, pero el fabricante el probable que tenga mas.

EDIT: Lo que comentas de que te la cambien por una parecida en precio o gama lo he visto sobre todo en componentes con periodos largos de garantía, en los que si es probable que ya no queden ni en almacén

L

Gracias, #5 Rivendel puedes explicar tu caso para hacerme una idea, es que hay mucha confusión en las respuestas, cada uno dice algo distinto.

1 respuesta
Rivendel

#8 compre una gtx295 por un pastizal cuando monte pc nuevo hace años en 4frags, cuando estaba acabando los dos años de garantía se jodió y la mandé a reparar o cambiar. Peleando un poco con ellos me mandaron una GTX 570 HD. Tienen la obligacón de repararla o en su defecto darte una del mismo precio si está descatalogada.

B

#1 Este mismo post ya lo he visto en 2 foros distintos... XD

Y ya te contestaron, y dijiste que pc componentes te va a dar una gtx 770 y te estas peleando con ellos para que te den una gtx 780.
Yo creo que eres muy afortunado si te dan una gtx 770, porque no están obligados a darte algo que cueste exactamente lo mismo que te costó en su día la gtx 670, es decir que te pueden dar algo que tenga un rendimiento similar o algo superior.
Una gtx 670 tiene un rendimiento similar a una gtx 760, y una gtx 770 ya es un 10 - 15% superior.

L

Veras darklegend hay opiniones totalmente opuestas de mucha gente, y no es malo buscar diferentes fuentes en diferentes sitios, es una decisión importante al ser algo muy caro, si te fijas aquí hay gente que dice que me tienen que dar el valor que pagué, tu dices que no, otros que otra cosa, es muy difícil decidirse ya que tengo que dar una respuesta, o ir a por una 780 (440€) o ir a por una 770 (280€-340€ según el fabricante-oc etc...), yo no veo lógico perder 140€ de lo que pagué, por eso busco toda la información posible en diferentes foros, me gusta sobre todo la opinión de alguien que le haya pasado algo similar como a rivendel, que le dieron una por el precio original de compra y no una devaluada.

Alguien que sepa de leyes y lo tenga claro no vendría mal, pero se que es muy difícil.

3 respuestas
albertoste

#11 Te deberían de dar algo del mismo rendimiento actual, más que del mismo precio.

Ya ha pasado un año y medio, y aunque en su momento pagaras X dinero, ahora tu gráfica se ha devaluado, no puedes esperar que te den algo del mismo importe. Sin embargo, si algo del mismo rendimiento, o superior (en caso de no haber igual)

Charufo

#11 cuando nos interesa, de leyes sabemos todos :clint: pero mejor lo ves tu mismo y sacas tus conclusiones.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329
...
Artículo 111. Sustitución del bien o servicio contratado a distancia.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.
...

Rivendel

#11 es que es cuestion de ley, no de buena fe del vendedor, estan obligados

B

#1 A mi hace unos años me pasó lo mismo que a ti y me dieron una GTX 470 por una GeForce 9800 GX2, vamos, un cambiazo!

Usuarios habituales