Guia Cajas y recomendaciones

danao

Lanzo duda para los que sabéis más de RGB, ARGB/DRGB.

Estoy mirando la P500A que creo que es por la que me voy a decantar después de darle mucha vuelta. Mi placa tiene un conector de 4 pines 12V, no tengo uno de 3 pines 5V que es lo que necesitan los de la caja. En la caja viene un montón de cosas DRGB pero no sé si alguna vale como transformador (ahora entiendo la nueva H500 que trae un cacharrito para esto), he buscado como pasar de 4 pines a 3 y parece que necesito un hub que lo transforme si es que no viene en la propia caja y he visto uno de DeepCool, la duida es ¿alguno se ha encontrado con esto?¿como lo ha "solucionado"?

2 respuestas
Jenthcresh

#361 ¿Qué placa tienes? Yo tengo el mismo el problema con la Antec NX600 y mi MSI Tomahawk MAX. Creo que sólo las placas Asus y las Gigabyte traen ese conector y la única solución que hay es el hub que hablas. No lo he comprado porque voy a cambiar esta caja por otra.

1 respuesta
danao

#362 Tengo la https://www.msi.com/Motherboard/Z390-A-PRO/

Tu caja pasa a ser RGB? si es ARGB/DRGB vas a necesitar el de 3 pines, ahora todas las cajas vienen con ello, algunas traen el adaptador. Que caja estás mirando?

1 respuesta
turbonegro

#361 La P500A ya trae un cable adaptador para ARGB a tu placa base, asi que no tendrias que tener problemas.

1 respuesta
danao

#364 Ok, gracias!

1
Jenthcresh

#363 mi caja pasaría a no tener rgb jeje estoy mirando la Fractal Meshify C y pillar algún ventilador ARGB, aunque voy a tener el mismo problema, el principal que tengo actualmente es el airflow.

1 respuesta
danao

#366 no quiero andar jodiendote que se que una vez eliges algo es para no darles más vueltas pero creo que la semana que viene empiezan a vender la LanCool II Mesh en algunos paises (versión Performance y ARGB, cambian cosas), no se que prisa tienes pero si te gusta, creo que te merece la pena esperar, mira la diferencia en medidas:
Lian: (D) 478mm x (W) 229mm x (H) 494mm
Fractal: (D) 409mm x (W) 217 mm x (H) 453mm

El precio es competitivo algo menos que la Fractal y tiene buen airflow. Si filtras por Kyasca encontrarás comentarios sobre ella y en gamernexus tienes reviews más técnicas sobre temperaturas.

La fractal no es mala caja de lo poco que he investigado, pero me fui buscando otras cosas.

1
7 días después
Ra1KeN

A ver os pongo en situación.

Me decido por el arctic freeze 2 de 280mm y la cooler master mb511.

La refrigeración me llego, pero la caja la pedí en amazon y correos perdió el paquete, estuve esperando 1 semana y como correos no dio una respuesta de donde estaba el paquete, amazon tampoco me decia nada solo me ofrecian la posibilidad de enviarlo otra vez (con la mala experiencia recibida) o recibir el reembolso, opte por lo segundo.

La pedí al mismo precio en coolmod... pues desde el lunes que me tenia que a ver llegado, aquí sigo todavía sin recibirla, seur pasando de mi puta cara, imposible concertar una hora de entrega, todos los putos días a las 19:00 en mi casa y a esa hora estoy trabajando. 300 emails, 300 llamadas y como si no hubiera hecho nada. Ellos siempre a la misma puta hora en mi casa.

Coolmod me dijo que hoy iba a ser entregado si o si, si no me devolvían el dinero del envió (8€), como no me lo han entregado he acabado hasta los putos huevos y les he pedido el reembolso de todo.

He cogido hasta asco a la caja y ya es que ni la quiero , llamadme subnormal si queréis xD. En mi vida he tenido tantos problemas para recibir un puto paquete y todo lo que compro es por mensajería.

Ahora me he juntado con un disipador de 280mm y 3 ventiladores arctic p14 (iba a hacer push-pull en la frontal de la mb511). Como tengo la tienda de WIPOID en mi pueblo, me podeis recomendar alguna caja que tengan en stock y así directamente voy yo a recogerla y paso de tener que tragar otra vez con esta experiencia? xd

De presupuesto unos 80€

1 respuesta
B

#368 el almacen lo tienen en la tienda? porque supongo que hay distintos tipos de stock ... stock en tienda, stock en almacen stock en distribuidor.

no se donde vives, pero si tienes problemas de envios con amazon ... pocas opciones tienes. porque es el mejor servicio de envios que existe en españa, y de lejos.

1 1 respuesta
Ra1KeN

#369 Como he dicho nunca he tenido problemas con los envíos, pero con la caja esta llevo ya 2 y con diferentes tiendas y servicios de transporte, llevo casi 1 mes con la puñetera caja y es que sinceramente creo que le he cogido hasta tirria a la caja. Que pedí de aliexpress unas cosas la misma fecha que la caja y me ha llegado antes xD. Y me dice el de seur que va a ver SI PUEDE entregármelo el lunes a medio día, es que manda cojones.

  • Wipoid tiene stock en tienda y si no, lo traen a la tienda. Es decir, si pido y no lo tienen en tienda, se lo traen y yo lo recojo a coste 0€. Yo vivo en el mismo pueblo donde tienen la tienda. Me da igual esperarme 2-3 dias a que me lo traigan, no tengo ganas de estar otra vez detrás del repartidor.
1 respuesta
tarzanete

#370
Phanteks Eclipse P600S
Fractal Design Meshify S2
Fractal Meshify C
Lian Li LanCool II

Esas molan, la lancool II mesh está por salir y está crema, la Phanteks A400S es muy crema en airflow tambien pero no la tienen en wipoid.

1 respuesta
Ra1KeN

#371 Las dos primeras se me va de presupuesto por mucho, la meshify C le he hechado un ojo y me gusta, se me va un poco, pero me la guardo, a ver si alguien me recomienda algo mas.

Respecto a la lian li esa que has puesto, al llevar la parte central del frontal tapado, entrara menos aire no?

1 respuesta
turbonegro

#372 https://www.wipoid.com/antec-nx800-argb-tempered-glass.html Lo mejor en ese rango de precio, de largo.

1 respuesta
Ra1KeN

#373 Con esa la duda la tendría donde poner el radiador. Si en el frontal o arriba. Tengo 2 arctic p14 que compre exclusivamente para hacer push pull.... y quitarle a esa caja los de 200 me pareceria una tonteria por que no podria usarlo en otro sitio.

1 respuesta
turbonegro

#374 Obviamente, en la parte de arriba que te soporta 280. Cual es el problema con el push&pull? esa caja tiene un airflow muy bueno y 2 ventiladores de 200mm en el frontal como configuracion es la mejor. Si quieres meter si o si el push&pull hay varias cajas que se adaptan, pasate por #1 y mira el rango de precio, tampoco sabemos tus gustos concretos. Por empecinarte en poner el push&pull por aprovechar los ventiladores, no te va a bajar 20º la CPU eso vete olvidandote, tampoco se para que procesador quieres ponerle esa AIO, que al fin y al cabo es una AIO de 280 como cualquier otra, no estamos hablando de una AIO de 360mm y vayas a refrigerar un ThreadRipper 3990X y necesites hacer un push&pull del carajo. Lo que te quiero decir resumiendo, esque no te encabezones con el Push&Pull, tiene ventajas pero no hace magia. Te aseguro que con esa refrigeracion arriba, los 2 ventiladores de 200MM y el trasero, vas a ir de coña con un airflow inmejorable.

1 1 respuesta
Ra1KeN

#375 La caja que iba a comprar no traia ventiladores frontales, y pille 2 arctic p14. Con esa caja nose si podria ponerlos en la parte de arriba. Vamos para no desaprovecharlos :sweat_smile:

Pero bueno pues creo que pillare esa y ya veré que hago.

1 respuesta
Cypress-Hill

Recomendación para micro atx con buena ventilación?

1 respuesta
Explained

ultimamente ando imaginandome montando un pc micro atx o incluso itx
que opinion teneis de esta cajas ?
Micro atx: Raijintek Ophion M Evo TGS Cristal Templado (https://www.coolmod.com/raijintek-ophion-m-evo-tgs-cristal-templado-caja-torre-precio)
Mini Itx : Raijintek Ophion EVO Cristal Templado Negro (https://www.coolmod.com/raijintek-ophion-evo-cristal-templado-negro-caja-torre-precio)
Mini itx : Jonsbo A4 Negro Cristal Templado (https://www.coolmod.com/jonsbo-a4-negro-cristal-templado-caja-torre-precio)

me gusta que por defecto la grafica va en vertical, incluso te viene con el cable preparado para directamente conectar, el problema que tengo es el tema de la refrigeracion , de que no me mola la idea de que solo admitan fuenten de alimentacion sfx " creo " , ya que son mas dificiles de conseguir, aunque la M. Evo creo que si admite fuentes atx normales por lo que para mi partiria como favorita.
a ustedes que os parecen ?

1 respuesta
B

#378

1 respuesta
Explained

#379 se ve muy bien encima puedes ponerle la grafica vertical , aunque mi ingles no esta bueno y menos hablado asi que no me enterado bien de lo que dice el tio, supongo tambien que es un modelo nuevo ya que ni en amazon me sale.

1 respuesta
B

#380 ya sale listada en amazon.uk, no se lo que tardarán en sacarla

turbonegro

#376 Te repito, si lo que quieres es hacerle un push&pull al radiador, no pasa nada, busca la caja que mejor te guste y que sea compatible con uno de 280 en el frontal y asunto arreglado, asi no pierdes el dinero de los ventiladores. Sino, monta esa antec, quita los ventiladores que te trae la AIO que suelen ser peores exepto ciertas marcas, ya que todavia no has dicho ni que AIO es y a correr. Mi consejo es que el push&pull merece la pena en ciertas configuraciones con CPUs especificas, para hacerle un push&pull a un 3700X guardate los ventiladores y monta otra cosa, o vendelos. Tienes mejor ventilador que esos artic P14 en presion estatica por algo mas, claro.

#377 https://www.coolmod.com/kolink-citadel-mesh-rgb-cristal-templado-caja-torre-precio Los ventiladores no son la gran cosa, pero para el precio que tiene, no creo que haya algo mejor en el mercado, sinceramente. La caja esta bien, si buscas cajas en forma micro atx buenas vas a tener que pasar por caja +100€. Sino, hay cajas con formato ATX que aceptan microATX que estan bastante bien en flujo de aire, pero imagino que vas buscando el tamaño. Igualmente esa caja esta muy bien en flujo de aire y materiales. Viene con los 3 ventiladores por ese precio, poco mas le puedes pedir.

2 respuestas
keygy

#382 no se de que version estaremos hablando pero, usuario de mb511 aqui y no lleva ningun fan frontal el trasero y ya esta

1 1 respuesta
turbonegro

#383 Si, mi culpa. Esta mal en alguna pagina que se refiere al trasero, no al frontal. La que lleva los frontales los 3 preinstalados es el modelo RGB.

1 1 respuesta
keygy

#384 por el precio que vale, obviando q si hay q meter los fans aparte en el frontal, es de las pocas cajas a este nivel de precios q tiene dimensiones para albergar un noctua dh-15.

1 respuesta
turbonegro

#385 Que encaje ese disipador, no significa que sea lo correcto por dimensiones, meter ese armatroste de disipador en esa caja. Primero porque encajará a reventar y si alguna vez lo has montado, vas a sudar tinta china para instalarlo. Si el que te lo monta o tu mismo sabes como funciona el tema, cogerás una caja mas ancha que te permita a ti y a la caja estar con espacio suficiente para que el flujo de aire sea el mejor y la instalacion no sea poco menos que un cubo de rubik. Si te gastas esa pasta en ese disipador, lo suyo es cogerse una caja acorde que las hay a patadas y muy buenas como la mencionada NX800 de Antec. Por 20€ mas que te gastes, si te gastas ese pastizal en el disipador, es una gasto mas que recomendable.

1 respuesta
Ra1KeN

#382 Que no estoy diciendo que quiero montar push&pull al 100%, digo que mi idea con la mb511 era hacerlo ya que tenia la opción por que la caja lo permitía. La refrigeración que tengo es la arctic liquid freeze 2 de 280mm, ya lo puse unos post atrás. Diria que los ventiladores que lleva la AIO son los mismos que los que compre.

El procesador a enfriar es un ryzen 5 3600. Se que no es lo mas potente como un threadripper y tal, pero soy un poco maniático con las temperaturas.

Creo que acabare vendiéndolos por que no podre usarlos y ya, no tengo ganas de estar haciendo devoluciones sinceramente. Y si, pillare esa antec.

1 1 respuesta
Jenthcresh

¿Corsair iCUE 220T RGB Airflow o Fractal Design Meshify C (+ventiladores)? Las dos parecen buenas :S

1 respuesta
turbonegro

#387 Perfecto. Si yo no estoy en contra del push&pull si me parece una idea cojonuda la que tenias en un principio y al cambiar de caja por el precio que tenias, te he puesto la que creo que ahora mismo en calidad/precio y que este en stock para ya y la tengan en la tienda que has dicho.. pues blanco y en botella. Que la LianLi Mesh sale en poco y es cojonuda, tambien. Pero basicamente eso, lo importante esque te guste a ti.

1 respuesta
Ra1KeN

#389 La lian li II mesh me gusta mas la verdad, pero al parecer sigue sin fecha de salida no?

1 respuesta

Usuarios habituales