Guia Cajas y recomendaciones

keygy

#386 estas muy equivocado si piensas que el dh-15 necesita una torre mega grande, la unica diferencia entre la nx800 y la mb511 es que la nx800 tiene mayor fondo por lo que puedes usar memorias de perfil alto y utilizar el noctua dh-15, pero por todo lo demas practicamente son igualitas en dimensiones, y noctua toda la serie mb5XX la recomienda por que no tiene problemas de compatibilidad.

Cualquier torre que pueda albergar coolers de 165mm te puede entrar un noctua.

2 respuestas
turbonegro

#391 Me parece que no, que no estoy equivocado porque he montado esa torre con ese disipador y se de lo que hablo. En ningun momento he dicho que no sea compatible, he dicho que es bastante justa, de hecho es exactamente la medida que te da el noctua con ventilador 165mm con la altura maxima permitida en esa caja. Mi opinion es la que es, sino te gusta me parece bien, pero equivocado me parece que no crack.

danao

#390 pues debería empezar a comercializarse ahora, esta semana. No se si en Europa tardarán algo más.
También sale la la coyol 215 que es como la nx800 y la h500 de cooler master por 69$, pero no se sabe medidas.

#391 hombre entre meterlo en una caja que te pone max165 y otra que te permite 180... aunque quepa, vas al limite de gálibo xD

#388 Opinión personal no de experto: el frontal de largo Corsair hace que no entre tanto aire como debería. De la fractal hablan bien pero a mi me parece pequeña, si es lo que buscas bien.
Yo en lo que me estoy fijando es que puedan montar 140 (Si son 3 mejor) o 200 delante, arriba 2*140, si es posible que el de atrás también 140 y luego que de ancha quepa disipador mayor de 165 (no justo 165) y sobre todo que el frontal sea un mesh completo, agujeros everywhere.

1 respuesta
keygy

#393 obviamente, que en una caja de 180mm tienes mas solvencia, pero por el tema de que en una caja q admita mas de 165mm te permite meterle memorias de perfil alto y yo en su dia ya compre unas pensado en el disipador por lo que no voy a tener problemas, por las medidas alrededor del noctua en si son las mismas que la nx800, obviamente la parte superior del noctua va a estar casi rozando el panel xD, pero entrar entra jaja

Explained

una duda si la micro atx que me gusta dice que tiene 82mm para cpu cooler que medida tiene el que trae el 3700x de amd ?

1 respuesta
Chichelo

Dimensions: (W)136mm x(H)159.4mm(D)96.3mm(with fan) #395

1 respuesta
Explained

#396 no me jodas no entra ni el cpu cooler que viene de fabrica :(, con lo que me estaba molando por su rbg, alguien sabe de un buen disipador para el r7 3700x que se se pasa de 8mm ?

2 respuestas
keygy

#397 si estas montando un minipc, que tiene pinta, te va a tocar tirar de liquida casi seguro.

1 respuesta
turbonegro

#397 #398 Existen los disipadores de perfil bajo, que son para eso precisamente. Canela fina te dejo. Si tu presupuesto es reducido, te dejo segunda opcion.

2
s3niK

Hola a todos.
Necesito una torre que refriguere un poco mejor que mi aerocool de caca de hace 4 años con un ventilador. Pero soy un manazas para meterme en refri liquida.
Me pregunto si me podéis recomendar una torre de las que traen 2, 3 o cuatro ventiladores integrados. Que me de mejor flujo de aire frío al pc sin pasar de 65 euros.

Los componentes así que tener en cuenta que le voy a meter son:
Placs Msi b85m-g43
Fuente Tacens Mars Gaming 700W
Ventilador procesador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Y una grarica 980ti gigabyte 3 ventiladores.

A ver si alguien me echa un cable. De todos los genios que tenemos por mv.

2 respuestas
tarzanete
#400s3niK:

Fuente Tacens Mars Gaming 700W

necesitas una torre con chapa bien gorda para parar la explosión de eso XDD

6
turbonegro

#400 https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb511-rgb-cristal-templado-caja-torre-precio Para la proxima, como consejo, en #1 tienes una lista AMPLIA de recomendaciones de cajas de todos los precios.

Akaoni

Buenas!
Tengo la caja H500M de coolmaster dos ventiladores metiendo aire , por arriba otros dos metiendo aire ( misma marca y modelo que los que dan por defecto con la caja en el frontal) y uno por atrás sacando aire.
Tengo la sensación que el ordenador se calienta un poco más de lo normal y debe ser por el verano, últimamente lo que hago es abrir el lateral izquierdo por si acaso.

Realmente no tengo ningún problema con el ordenador, todo va genial, pero por si acaso lo puedo mejorar o hasta que acabe el verano quiter el lateral no es tan mala idea.
¿Algún consejo?

Componentes:
MSI tomahawk
AMD 3700X (ventilador de cpu por defecto)
AMD 5700 XT

1 respuesta
Stoner_rox

#403 Si me he enterado bien, tienes 4 ventiladores metiendo aire y uno sacando no? En ese caso tienes presión positiva (en #1 lo tienes explicado) y puede ser que no estés desalojando el aire caliente de forma óptima.

Yo pondría 2 en el frontal metiendo y el resto atrás y arriba sacando. Dependiendo de los ventiladores que tengas, juega con los CFMs para conseguir un equilibrio (si son ventiladores que vienen con la caja o barateros, cambiar a ventiladores de más flujo no es mala idea, aquí se suelen recomendar los artic p12 y p14, que tienen buen precio para el flujo y presión hidrostática que tienen).

Y de paso no estaría mal ponerle un disipador decente a la CPU. Entendiendo que mantienes limpio el PC y que la temperatura ambiente es clave.

2 respuestas
Akaoni

#404 Perdón, me equivoque al ponerlo :P
Los ventiladores de alante y arriba son estos
Ventilador coolmaster

El de atrás será otro coolmaster , no se qué modelo.

Cambiaré el flujo de los de arriba a ver si mejora la cosa.

Gracias!!

1 respuesta
danao

#405 tienes una caja del pollonaco y luego un disipador default... La caja persé no hace maravillas.

Esa caja funciona sola, pon los ventiladores de arriba y de atrás sacando aire como te comenta #404 not found y cambia el disipador xD

No es problema de los ventiladores frontales

1 respuesta
Akaoni

#406 Vale los acabo de cambiar a sacar aire, el disipador miraré alguno en este BF a ver si hay alguno que merezca la pena a buen precio.

Gracias!!

Jenthcresh

Buenas!

Finalmente he pillado hoy la Meshify C pero estoy pensando en meterle más ventiladores (obviamente) y reemplazar además los de stock, ¿qué configuración es mejor?

  • 3x120mm en el frontal + 1x120mm trasero + 2x120mm arriba

  • 2x140mm frontal + 1x120mm trasero + 2x120mm arriba

Leo mucho que @kyasca recomienda los Artic p12/14 pero he visto los mismos en "versión" BioniX que supongo serán mejores. No tengo de momento límite de presupuesto y el ruido que hagan me da igual, lo único que quiero es que mi caja esté más o menos fresquita con este puto verano infernal. Mis componentes son: Ryzen 3700x, ARCTIC Freezer 34 eSports DUO (sin abrir xd), 2070 super...

Gracias!

2 respuestas
B

#408 son iguales.

la mejor config son 3 frontales 1 trasero.

y quitar las chapas pci traseras de la caja, para que salga por ahi el aire. y circule por debajo d ela gpu

1 1 respuesta
danao

#409 entiendo que son los P14 PWN verdad? Hay otros dos modelos PWN PST y PST CO pero no veo diferencia en sus datos de presión y airflow.

PWN solo se usa para los air cooler o lo suyo es que todos tus ventiladores vayan por ese enganche?

1 respuesta
tarzanete

Mejor el PWN pst, que se pueden encadenar.
he visto reviews de los arctic y son Muy buenos.

B

#410 que cada uno coja lo que mas le guste y que se adapte a su caja y a su bolsillo.

los artic p12 , pwm, bionix son los mismos
obviamente los p14 mueven mas aire y son algo mas silenciosos, creo. pero hay cajas donde no puedes meter 3 en el frontal y si metes 2 se te queda un agujero abajo donde hay reflujo, disminuyendo el el caudal que insuflas dentro de la caja.

de esto ya he hablado muchas veces.

1 respuesta
danao

#412 puse de P14 por poner uno de ellos que es justo el que miraba, que he visto que hay versión F.

me refería a la funcionalidad PWN en sí mismo.

si esa funcionalidad es útil cuando los ventiladores los vas a usar en una caja o si en caja no se enchufa al PWN, ya hablando a nivel de montaje y conexión de estos.

gracias!

Stoner_rox

#408 La versión Bionix son el "tope de gama" de los normales. Dan más caudal (10-12 CFM más) y algo más de presión estática con menor ruido (mejores pads para vibraciones y eso). En Amazon la diferencia es de 10€ más o menos.

En la versión F de 14cm es donde más diferencia de caudales hay, pero como todo depende de si de verdad te vale la pena pagar esos CFMs de más.

Yo personalmente tengo 2 P14 y un P12 en el frontal y tres de 12 en exhaust, y con temperaturas ambiente de hasta 35°C ~ consigo tener buenas temperaturas.

Así que a no ser que tengas problemas gordos de temps o el "capricho" de tenerlas lo más bajas posibles, la opción normal compensa más.

1 respuesta
B

#414

#414Stoner_rox:

con menor ruido

dan mas cauda y presion porque van a mas rpm
2100 vs 1800

pero hacen mas ruido
.45 son vs .3 sone

https://www.arctic.ac/en/BioniX-P120/ACFAN00167A
https://www.arctic.ac/en/P12/ACFAN00118A

yo igual, si se puede meteria p14, pero tiene la desventaja que dije

1 respuesta
Stoner_rox

#415 Si, la tabla de comparación que sale en el producto en Amazon me ha confundido 😅

danao

No se si alguien estaba esperándola pero la P500A está a la venta en Xtremmedia, sale a 129€ en total la DRGB y la non-RGB sale a 99,20 €, se le suman 2,90 de gastos de gestión y 5,9 de gastos de envío.

1
KarlosWins

.

2 respuestas
atom

#418 Es que las medidas no esdtán claras ni en la hoja de especificaciones de la Meshify C (datasheet):
Case dimensions (LxWxH) 395 x 212 x 440mm
Case dimensions 409 x 217 x 453mm

Aunque, si cambias el modelo de la caja a otro de los Meshify C te das cuenta de que la medida exterior completa parece ser la segunda porque los documentos están mal formateados y en alguno la segunda medida aparece como he puesto anteriormente, y en otros incluye la anotación: with feet / protrusions / screws:

Case dimensions 409 x 217 x 453mm
with feet / protrusions / screws

1
koalas

#418 date cuenta que no puedes hacer cuentas con solo la medida de la caja, tienes que añadir otros 10 o 15 cm mas por tema cables y dejar espacio para ventilar la parte trasera

1 2 respuestas

Usuarios habituales