Guia Cajas y recomendaciones

0nLy

#449 Pues la verdad, no tengo ni idea de lo que puede costar la caja + refrigeración líquida + ventiladores. Digamos que no tengo presupuesto, no quiero lo mejor que hay en el mercado, pero tampoco una chusta. Lo mejor en relación calidad/precio me vale.

#450 la verdad que esta me parece preciosa
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-white-cristal-templado-caja-torre-precio

Pero tengo mi duda, si pillo esa caja, donde van los ventiladores de la refrigeración líquida? Cual sería el flujo de aire? Tiene salida de aire por arriba?

2 respuestas
Stoner_rox

#451 En las especificaciones te dice los diámetros y eso. Tiene para dos ventiladores superiores de 120mm o 140mm. Radiador de líquida de hasta 360mm frontal y hasta 240mm superior. El flujo es el típico, entrada por frontal y salida atrás y arriba.

KarlosWins

.

danao

#448 con RL estás refiriendote a AIO o custom?

Mañana cuando me llegue la AIO haré una review aqui de la P500A ARGB aunque me falta aún uno de los ventiladores que he comprado aparte.

Iba a montar aire pero con la salida de las 30XX que echan el aire directamente al disipador me recomendaron usar AIO y he optado por la Arctic Freezer II 280 que son las mejores ahora mismo en el mercado (aunque su estética puede echar a gente para atrás) y estuve mirando también la nzxt x63 y la deepcool Castle 280ex pero esta segunda aunque mola mucho no es una marca que de buenos rendimientos.

1 respuesta
0nLy

#454 Me refería a AIO. La Arctic que has puesto me gusta bastante, por ejemplo (lo digo sin tener ni putísima idea de RLs xD)

1 respuesta
Eypo

Lo de que las 30XX tiren el aire a la cpu directamente solo es añgunos modelos aparte de la founder edition de nvidia. Ya hay por ahi fotos o al menos renders de otros ensambladores y la mayoria tiene un diseño "clasico" con 2 o 3 ventiladores. De todas formas si vas a poner AIO ya no importa tanto.

1 respuesta
danao

#455 pues las RLs de Arctic actualmente son las que mejor rendimiento dan, en nexus gamers tienen bastantes reviews de AIO además creo que la 280 es de este año y la comparan con una más reciente de EKWB que es la alternativa en 360 y están ahí ahí. Además los arctic parecen ser los que más innovan junto con Cryorig en RL por el ventilador en la bomba aunque cumplen distintos objetivos uno de otro.

Intentaré hacer especial incapie mañana en fotos sobre todo de cara al espacio que queda y configuraciones.

#456 yo solo he visto la ventus X3, el resto aunque no ponen directamente el ventilador si dejan una ranura, por ejemplo:

spoiler

Info sacada de: https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-3080.c3621

1 respuesta
B

En un mes (o dos) cambiaré el PC y ando buscando piezas.
Actualmente tengo una Fractal Design Meshify C y la verdad es que como tengo que cambiar todo el equipo estaba pensando en cambiar la caja también.
He estado mirando la FD Define 7, la FD Define R6, NZXT H510 Elite, Lian Li Lancool II Mesh (performance) y la NZXT H510 Elite.
¿Cual creeis que sería la mejor de todas ellas en cuanto a temperaturas? Evidentemente cuando menos ruido salga mejor, pero quiero primar una buenta ventilación.

2 respuestas
Eypo

#457 hostia pues yo vi en gamers nexus algunas que sacaron y me parecia que no habia tantas que ventilaran hacia arriba. Habra que tener mas cuidado con el combo caja, gpu y disipador de cpu para tener el airflow controlado

turbonegro

#458 Lian Li, es una de las mejores cajas del 2020. No solo por la relacion calidad precio, sino porque en temperaturas es TOP. Yo iria a por esa de cabeza vamos, estoy ya tambien tanteando un cambio por la mia y pillar esa. Las fractal no son mala opcion tampoco la nzxt si la descartaria por tema temperaturas, si buscas diseño por encima de airflow entonces si podria plantearme una nzxt con RL.

1
danao

Bueno, al turrón con la P500A. Ya que es una caja relativamente nueva hay varias reviews hechas por expertos sobre temperaturas (Gamernexus por ejemplo), la idea de esta review es que tengáis una imagen más clara de qué estáis comprando y que viene en esta caja y que consideraciones tenéis que tener porque al menos a mi después de escudriñar internet no encontré alguna cosa.

El modelo exacto es P500A DRGB blanco.

:warning: Si en la lectura y visualización de las fotos detectáis fallo de montaje o una mejor configuración soy todo oídos. Aún me falta por llegar algún ventilador para terminar toda la config.

Desempaquetandola
El empaquetado pues bien, dentro de una bolsita de tela y bien protegida, la compré en PCComponentes y me vino a los dos días. La tenía reservada en otra web pero al parecer phanteks no les daban stock hasta octubre ya que PCComponentes es el partner oficial.

Además vienen varios addons dentro de la caja:

  • Una cajita de plástico con tornillería
  • Un "anti-sag" que es una pieza de metal que añade un extra de sujeción para las tarjetas gráficas PCI-e (más delante pongo foto)
  • Una pieza de plástico para colocar la extensión PCI-E para la gráfica cuando está en vertical
  • Bridas
  • 2 bahías para colocar discos de 3,5. Estos slots tienen varios sitios donde se pueden añadir, la caja llega a admitir muchos dependiendo de la config

La caja! la caja!
La caja viene montada con los 3 ventiladores frontales ARGB, éstos ventiladores son 3 de pines (Phanteks no se ha estirado una mierda teniendo ya los PWN), más adelante vemos como son.

La parte trasera tiene buenos gestores de cables, a la izquierda del todo para los cables que bajan, a la derecha para los que suben y luego arriba tiene dos pequeñas lengüetas para llevar cables finos y abajo para cables horizontales.
Cuenta con 3 bahías para colocar SSD's.
Filtro abajo para la PSU y filtro arriba.

Dejo foto con una parte del montaje que hice (ya lo he recableado xD) pero para que veais como queda el SSD.

En esta parte trasera podemos fijar las lengüetas con la rosca que nos trae, estas lengüetas se pueden quitar o poner al gusto, porque es donde se pueden enganchar las bahías de 3,5.

En modo tikismikis, el acabado del filtro de arriba podría ser mejor, las esquinas podrían haberlas cerrado que es algo que hace una marca como Nfortec y esta gente no

Mencionar por último la parte del antisage, como veis pilla las dos chapitas de PCI-e, evitando que con el tiempo cedan.

Por la parte de delante nos encontramos con un cristal que se cierra por imán y cuesta abrirlo, hay que ejercer algo de fuerza para ello al principio pensaba que había una pegatina que no había quitado.

De cara al montaje, lo que importa, el espacio interior.
Tenemos un montón de sitios por los que pasar cables desde atrás para llegar fácil a casi todos los lados y con bastante hueco. Esto lo he valorado cuando he tenido que desmontar las piezas de una Hummer MC, horror.

Como veis en la foto de montaje, meto cables por las partes más cercanas, en las ranuras de arriba incluso cabe uno grueso como el de la energía para la CPU cosa que en la nfortec entraba por abajo, pasaba por la tarjeta, por el lado de la CPU y llegaba hasta el enganche, muy útil las lengüetas para ello.

Si os fijais, también ha una rendija abajo con guillotina para para cables, esto inicialmente está para cuando pones la GPU en vertical, pero como vi que podía guillotinar el cable bien sin dejar mucho hueco, prefería conectar la GPU por ese lado que tenerlo tan tenso por la parte trasera.

Es posible que alguno se fije en que el disipador del Arctic esté con la bomba arriba y el ventilador de 40mm abajo, lo monté así porque los tubos estaban con mucha tensión si lo ponía del otro lado. Aún así el radiador está por encima de la bomba cumpliendo con el estandar Steve de GN xD

De cara a montar una RL en el frontal, caben de bastante tamaños pero quiero dejaros constancia de estas medidas que os pueden ser útiles, ya que la plata de la caja ocupa 2cm, no he podido ajustar la RL todo lo que quería arriba, por un pelo.
La suerte es que parece que han pensado en todo y aunque no lo pongas al tope si que te permite seguir montando 3 fans de 140.

También dejo info sobre las conexiones de la caja.

  • Conexión USB C
  • Conexión USB 3.0
  • Conexión de power (no trae de reinició ni led de hd)
  • Audio
  • Engache ARGB para placa de 3 pins
  • Enganche ARGB para el led de la caja
  • Enganche ARGB macho para ventiladores (la etiquetita especifica "fan") y otro macho para otros dispositivos ARGB que es donde enganchamos los ventiladores

Por último, os dejo una foto de los ventiladores de 3 pines donde también trae un cable de 3 pines ARGB macho y otro hembra que nos permite ir encadenando los ventiladores o piezas ARGB que tengamos y controlarlo desde la caja. Todo esto del ARGB he leido bastante pero es la primera vez que lo toco y mi placa no tiene enganche para tal cosa. Si os gusta el tema led y quereis indagar os podría echar una mano.

La caja tiene varios modos y colores pero tendría que hacer un video y no creo que aporte nada o no debería ser decisivo para comprarse la caja.

Como ya he dicho al principio para temas de temperaturas ya hay expertos con mas experiencia y que tienen métodos fiables de probar cajas.

Opinión personal
La verdad es que la caja me tiene loco, inicialmente iba a cogerla en negro pero resulta que es la que menos stock trabaja y además la quería RGB.
Es superespaciosa y he disfrutado cambiando todo el setup (me gustaría decir lo mismo cuando saqué las piezas de las Nfortec), eso sí, con paciencia y leyendo los manuales y preguntando cuando no tenía respuesta clara.
Lo que no me ha gustado es que al quitar algún tornillo en la parte de atrás el negro se ha quitado, no tenia arandela pero me ha parecido mal que le pase eso cuando en otras ocasiones no pasa, pero bueno, es puntual y no lo veo a diario.
Tampoco me ha gustado los ventiladores que no fueran PWN por el precio que se paga.

Podéis encontrar el modelo en PCComponentes y en Xtremmedia (Octubre) tanto los modelos ARGB por 129€ como el non-ARGB por 99€

Espero que esto os ayude en la elección de esta caja o de cualquiera.

Saludos!

10 3 respuestas
koalas

#461 te voy a hacer una pregunta super objetiva jajaja.

Odias el cable de los puertos usb 3.0 de la caja?

Odio ese cable es duro a mas no poder para poder esconderlo al maximo que ascoooo de cable sus muertos.

1 1 respuesta
danao

#462 odio más el de corriente de la PCIe y de la placa XDDD
ese la verdad que he podido girarlo bien y sin problemas. He intentado meterlo en el otro puerto USB3 que está perpendicular pero no he podido con ello, tal vez le de una intentona otra vez cuando tengo que abrirlo xD

tema de cableado me queda por aprender, seguro que no le he sacado el máximo partido xD he cogido algunos alargadores a ver si consigo solo llevar un cable a la placa para los ventiladores de 3 pines xD

1 respuesta
doogie780

#461

Qué tal de refrigeración? Crees que cogerá mucho polvo?

Currada de post por cierto!

1 respuesta
koalas

#463 tambien odio esos cables por la goma esa que tienen que es muy dura para maniobrar. Estoy pensando en comprar cables en color blanco para quitar esos.

1 respuesta
DeArHeLL

#461 Una duda, no trae filtro antipolvo en el frontal?
Y otra cosilla, has quitado los ventiladores del frontal para poner el AIO? No sería mejor dejar los ventiladores del frontal y montar el AIO en la parte superior? Te pregunto desde la ignorancia

1 respuesta
danao

#464 #466 No creo que coja mucho polvo, esta encima de una mesa y en una esquina. Es verdad que cuando abro ventanas en la casa hay mucha corriente y puede entrar mierda pero hasta ahora no te se decir, en un mes o dos miraré a ver.
El mesh frontal hace de filtro directamente meterle otro puede ser demasiado restrictivo.

A falta del último ventilador que es quien enchufa aire fresco a la gráfica, tiene buenas temps en general, todos los componentes tienen buena temperatura.

La RL está en el frontal para que la CPU tenga aire fresco y lo meta dentro, al ser de 280 no se genera tanto calor en él como para que el aire que se mete caliente lo de dentro, tambien puede que pruebe a ponerle otros dos ventiladores al otro lado haciendo pull y que estén más cerca de los componentes.

Si lo monto arriba, no sé como se comportará con el calor que la 3080 escupa (futuro magufo xD), está por ver y no descarto probarlo.
Lo bueno es que el ventilador de abajo puede ir más fuerte generando corriente que va directamente a la gráfica dandole aire frío.
No me he metido con las curvas de los ventiladores, tengo que empollar un poco sobre ello porque lo desconozco.

#465 lo he pensado, que sean flexibles indiferentemente del color, has mirado alguna marca en concreto?

2
Zoko

Yo estoy pensando en pillar la Lian Li O11 Dynamic, ponerle una RL a la CPU con el radiador en la parte de arriba sacando aire, y los 3 del lado metiendo aire. Lo que no sé es si luego poner de 1 a 3 ventiladores abajo metiendo aire también.

1 respuesta
Prava

#468 La RL sacando aire no es demasiada buena idea. Siempre metiendo, y la O11D tiene el espacio perfecto para ello en el lateral.

1 respuesta
Zoko

#469

Podrias mandarme un ejemplo de como lo montarías tu? Por qué es mejor metiendo aire?
En PCPartPicker he visto un monton de gente con el radiador en el top sacando aire : /

1 respuesta
koalas

#470 es mejor meter aire eb la caja porque fuera de la caja el aire esta mas fresco...

1 1 respuesta
Zoko

#471

Pero si ya lo estas metiendo con los del lado y con los de abajo? :/

2 respuestas
Eypo

#472 el radiador enfria por la diferencia de temp que hay entre el aire que pasa y el liquido que se calienta con los componentes. Si le metes aire de fuera estara lo mas frio posible, por tanto mejor. Si le haces oasar el aire de dentro de la caja ya tienes a todos los componentes subiendole la temp y por ultimo pasando por el radiador por lo que enfriara menos tu cpu

1 1 respuesta
Stoner_rox

Radiador en la entrada = mejores temperaturas de CPU y peores resto de componentes.

Radiador en la salida = peores temperaturas CPU pero mejores resto de componentes.

1 respuesta
DeArHeLL

#473 #474 Diría que #472 tiene razón, si miráis reviews parece que lo mejor es el radiador arriba sacando y los frontales y/o inferiores metiendo.
En este vídeo se puede ver una gráfica https://youtu.be/KU6vIDpNaxw?t=396 justo en el 6:36 y en este otro en el 6:06 tambien se ve que la mejor manera es esa. https://youtu.be/WTlRjw_fmtg?t=361

koalas

Yo en mi caso aconsejo siempre el radiador arriba sacando aire y todos los ventiladores posibles del frontal metiendo aire.

1
13 días después
danao

Por si a alguno le interesa como queda la Gigabyte 3080 en una Lian Li Lan Cool 2

source

4 1 respuesta
kaza

#458 Yo la duda que tengo con la Lian Li Lancool II Mesh (performance) es que esa rejilla debe ser un tragapolvo (yo tengo el pc en el suelo).

LLoskka

#477 muy chulo, pero cambia la RL con los tubos que miren arriba

1 respuesta
KarlosWins

.

1 1 respuesta

Usuarios habituales