Guia Cajas y recomendaciones

danao

#510 tiene rallada la malla al otro lado, si mete aire fresco desde abajo el aire que coja será bastante frio y no va a ser muy caliiente lo que saque porque es enorme ese radiador.
Tambien es buena opción arriba ojo, pero quien va a calentar ese aire hacia arriba va a ser a 3080

Felrom

Ufff ya me estáis liando con lo patoso que soy jajaja

2 respuestas
danao

#512 haz pruebas tal cual lo tienes montado y si ves que sube mucho de temperatura lo cambias, no le des mas vueltas, la diferencia entre uno y otro dudo que sea grande o tan diferencial como para que lo cambies.

Pero aquí somos así, nos gusta ilusionarnos con distintas builds y darle a la conversación hasta que llega alguien que sabe de la ostia y nos calla a todos XD

B

#506 deja la kraken donde esta. Pon los fans en el lateral, metiendo.

B

#512 tu mismo lo has dicho, patoso, no toques la rl, con tener que poner los 3 fan en el lateral ya tienes faena para rato, asegurate de la orientación, que te veo verde

1 respuesta
Felrom

#515 bastante jaja con decirte que me va a montar los ventiladores y la gráfica un colega jaja así que superior sacando aire , laterales e inferiores metiendo aire

1 respuesta
B

#516 y tasero sacando

1 respuesta
Felrom

#517 muchas gracias, asi lo hare, de camino dejo el enlace para que veais todo lo que me llego ayer
https://imgur.com/J0E80PO
https://imgur.com/cNbXn6D

2 respuestas
danao

#518 vaya full pack, disfrutalo!

1
koalas

#518 segun la segunda foto por la orientacion de los tubos nose si vas a poder poner un ventilador trasero sacando.

Que ventiladores has pillao?

2 respuestas
Felrom

#520 antec prizm 120

1
turbonegro

#520 Puede poner el ventilador perfectamente, pones los tubos por el lado izquierdo y no pasa absolutamente nada.

Zahrae

#500 #502 ¡Gracias a ambos!

SIRSANCHO

Buenas, tengo una lían li del 2008, ahora con la salida de los nuevos ryzen me pillaje un 3600 ya que creo que bajaran de precio, me gustaría que me recomendarais una caja para montarlo que no pasará de 80 euros.
Gracias de antemano!!

2 respuestas
KarlosWins

.

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#525 gracias

1 respuesta
KarlosWins

.

1
B

#524 algo barato completo
https://www.coolmod.com/cougar-mx410-mesh-g-rgb-cristal-templado-caja-torre-precio
viene con 4 fans ... y tiene fontral mesh y top mesh, y cubre fuentes mesh.

tampoco le puedes pedir mucho mas

sino
https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb511-negro-caja-torre-precio

  • 2x14cm arctic 6€ en el frontal.

si quieres mas caro la lian li lancool mesh 2, por ahi la he visto a 80€ justos

1 1 respuesta
danao

https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3621-lian-li-lancool-215-airflow-case-review

El señor steve ya ha pasado a la lian li 215 por taller.

No pinta nada mal la verdad si termina costando 70€

SIRSANCHO

#528 gracias, de esas dos cual pilla rías?

1 respuesta
B

#530 la que se adaptase a mi presupuesto y a los sistemas de refrigeracion / almacenamiento, que fuese a usar.

1 respuesta
SIRSANCHO

#531
Pondré un sed y dos normales de 1 Tera.
Gráfica la 380 ryzen 3600 y 16 de ram

danao

Una duda que me surgió a raiz de la review de steve sobre la 215.
The Lancool 215 is a good budget case for air cooling. We wouldn’t recommend this case for serious liquid-cooling setups, because anything larger than a 280mm radiator would necessitate swapping out the front fans, and the front fans are the primary feature that differentiates this case from the other sub-$100 mesh-fronted cases that we’ve repeatedly recommended, especially the P400A Digital.

El tema de poner push pull en el frontal, ¿que ventiladores se conectan a CPU_FAN y cuales a los fan de system? La logica me dice que deberían ir todos al mismo conector para coordinarse pero viendo builds push pull con ventiladores distintos, no se genera problemas de flow?

1 respuesta
Zoko

Solo puedo decir cosas buenas de mi nueva caja: Be Quiet Pure Base 500 DX.

Silenciosa, fresquita, y un cable management acojonante.

2
turbonegro

#533 El conector que tiene que ir al CPU fan es el de la bomba de la RL AIO, siempre, a no ser que sea algun tipo de cambalache raro de alguna custom y vayan todos al mismo, pero es bastante raro. Los otros ventiladores son del chasis y no estan regulados por el sisitema de la placa base que regula la temperatura de la CPU, entonces iran pues a los conectores normales de la placa para ventiladores o en su defecto a una controladora.

1 1 respuesta
danao

#535 que ocurre si los de la caja que hacen push meten más aire que los que hacen pull? No frenaría el airflow los que hacen pull al bloquear el aire? O se pone en push los de la RL y en pull los de la caja?

La duda es más saber cuanta eficiencia real se gana con ello para el resto de componentes.

2 respuestas
turbonegro

#536 Esque el problema no es de los ventiladores, si haces un sistema push&pull es para reforzar el enfriamiento en la CPU y aprovechar un frontal abierto por ejemplo. El flujo de aire no te lo va a dar un push&pull, te va a dar mejores temperaturas en la CPU. Si lo que quieres es priorizar un buen flujo de aire, no pongas RL AIO, asi de sencillo. Pones ventiladores con buenos CFM en la parte baja, en la superior, en la delantera y pones un buen disipador por aire. Si pones una RL AIO o una custom lo que estas haciendo es refrigerando por agua la CPU,GPU o los componentes que esten en contacto. El sistema push&pull lo que te va a hacer es mejorar esas temperaturas no tener un flujo de aire exelente. Pero realmente todo quita flujo de aire, las rejillas con agujeros exesivamente pequeños, los filtros antipolvo, las propias RL AIO con radiadores monstruosos.. eso todo tiene que ver indirectamente con temperaturas de VRM, GPU, Chipset,.. si te da igual el flujo de aire, pues prioriza la estetica te gastas la pasta en Refrigeracion liquida y andando. Si lo que quieres es flujo de aire cojonudo, inviertes en unos ventiladores con buenos CFM poniendolos equilibradamente dentro de la caja y nada mas.

1 respuesta
B

#536 eso no puede pasar nunca, el aire que entra es el mismo que sale, asi que ambos mueven el mismo aire.

si tu pegas 2 fans de 12cm juntos, uno que es capaz de mover 1200 cfm, y el otro 20cm, el primero acelerará al segundo, y lo hará que gire mas rapido, y el segundo frenará al primero.
eso en fans de pc apenas pasa porque las presiones que tienen son bajas, pero algo forzará uno al otro, igualandose en un punto "medio" o de equilibrio

en la practica no creo que sea nada relevante.

1 respuesta
danao

#537 Ok, gracias!.
Las preguntas van más en la línea de las RL que se ponen en la parte delantera en modo push pull. La RL al final si no vas a estética y tiras por artctic creo que tienes una buena RL a un precio decente (la 280 como le noctua NHD15) pero es verdad que es más trasto, de hecho iba a tirar por un cryorig hasta que salieron las 3080 y por miedo al chorro de aire caliente no quise arriesgar, aunque ahora con la 3080 viendo lo fresca que es creo que no es para tanto como para haber cogido una RL.
Era curiosidad porque tengo la RL en el frontal y dándole vueltas no le terminaba de encontrar sentido al push pull que alguna vez se ha recomendado. Pero vamos voy a ir probando configuraciones de ponerla arriba y miraré a ver como configurar de forma equilibrada las curvas.

#538 tiene sentido sí, a nivel físico que ocurriera eso. Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#539 Ese es el tema, buscar el equilibrio. Que tienes una bajada de temperatura importante y vas a hacrr OC cañero y la ostia en salsa, pues adelante con el push&pull. Vas a montarte un threadripper y lo vas a tener ahi 24/7 a tope, pues si. Pero realmente es eso, necesidades de cada uno, si priorizas que la cpu este fria, pilla buenos ventiladores y push&pull que te pego. Sino ventiladores que hay packs de los artic pwm a buen precio y andando.

1

Usuarios habituales