Guia Cajas y recomendaciones

Eikasia

Me equivoqué de hilo xd

1 respuesta
B

#541 ahi sale la b550 aorus pro, no lo confundas con b550i

Leu

Al final debo cambiarme la caja de nuevo por que la he cagado con la mia y necesito algo que tenga buen airflow y me quepa una GTX 3080 sin problema.
Me podéis indicar las diferencias entre estas cajas en airflow?

https://www.amazon.es/dp/B082HSV9JY/?coliid=I1CM6VI4F3KCX&colid=22QJ0YGJZSORE&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B08DXQMFRG/?coliid=I2F2C9545HSG4C&colid=22QJ0YGJZSORE&psc=0

Las dos son las lianli lancool 2 pero son cajas distintas, no se si una es mejor y la otra peor en cuanto a airflow o es lo mismo.

Por otra parte un usuario ha puesto esta
https://www.amazon.es/dp/B087D7DBW6/?coliid=I2EWBWG98XKBKY&colid=22QJ0YGJZSORE&psc=1

Cual me recompendais para buen airflow?
asias

1 respuesta
koalas

#543 esta seria la actualmente la mejor en airflow segun garmer nexus.

https://www.google.com/amp/s/www.pccomponentes.com/amp/lian-li-lancool-ii-mesh-perfomance-cristal-templado-usb-30-negra

Osea la lancool 2 mesh ya la version que te de la gana.

3
Leu

Ya veo, he estado buscando la Performance pero no hay stock en ningun sitio y muchas webs ni la tienen. Las RGB no me llaman tanto por que no tienen el regulador de RPM en el frontal.

Esperaré a ver si llega stock a pccomponentes, por que no hay cajas de estas en ningun lado

1 respuesta
danao

#545 tienes la P500A no rgb a 99€ algo más grande que la lian li y con buen airflow (top 2 según GN) muy cerca de la lian li
De todas formas el regulador realmente te vale de poco que sea manual, es mejor tener curvas a nivel de bios y despreocuparte

1
Leu

estoy mirando la Pure Base 500DX

0nLy

Que os parece esta caja? Me ha parecido preciosa pero no se a nivel de airflow etc que tal está:

2 respuestas
turbonegro

#548 ---> #221

1
p1mp

Alguna tienda donde tengan en stock la Phanteks P500a RGB?? No la encuentro por ningún sitio... Gracias!!

2 respuestas
danao

#550 en PcComponentes la tienes en negro. Imagino que estás buscando en blanco no?

Te tocará esperar, está muy demandada en blanco

1 respuesta
Leu

#550 me acaba de llegar de pccomponentes en negro

1 respuesta
p1mp

#551 #552 Si, la quería en blanco...

Popino

¿Cuál es la mejor caja low-cost ahora mismo? En cuestión de rendimiento y para placa ATX.

1 respuesta
turbonegro

#554 https://www.coolmod.com/cougar-mx410-mesh-g-rgb-cristal-templado-caja-torre-precio

2
Zahrae

Hay stock en CoolMod y en PCComponentes de la Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance (la que no lleva los RGB, vaya). Yo la acabo de pillar ya que prefería esta a la RGB. ¡Ya os contaré!

2
Mtra

Buenas, novato total escogiendo caja quiero empezar a mirar para tener un poco mirado de cajas para cuando me compre el nuevo PC y busco recomendaciones, presupuesto hasta 200€ (muy buena y guapa tiene que ser para llegar a esos precios XD), la idea es meterle los nuevos Ryzen Zen 3 (presuponiblemente el R9 5850) pero tampoco se muy bien que placas le iran bien, supongo que con ATX sería suficiente no?

A todo esto, ahora mismo tengo una Cooler Master Haf X así que maximo de ese tamaño que sino no voy a poder meter la nueva XD

2 respuestas
p1mp

Al no estar disponible la P500a en blanco en ningún sitio he seguido mirando y me ha dado por echar un vistazo a las P600s y tienen dos colores súper chulos, uno parece negro mate y el otro es un gris espacial así muy bonito también, ahora si que estoy hecho un lío xD con cuál os quedaríais vosotros?

1 respuesta
turbonegro

#557 Con ese presupuesto tienes las h500p de coolermaster, son de lo mas top que hay en relacion a la calidad de los materiales, airflow y prestaciones. Viniendo de esa coolermaster haf, que es un mostrenco importante, esta creo que es el salto evolutivo, guardando las distancias claro. Tienes caja para años y años con esta. Pero como te digo, ya entra tambien tus requerimientos en el diseño, si te gustan mas asi o asado.

#558 La que mas te guste a ti.

1 1 respuesta
Mtra

#559 Tiene pintaza y me gusta el estilo a ver si la puedo pillar con todo el pack montado cuando salgan los ryzen

koalas

#557 primero tienes que plantearte ciertas cosas tienes en mente meter rl alguna vez en tu vida? Donde dejaras la caja, que componentes quieres meter y esas cosas

1 respuesta
B0RCH

Muy buenas,

Estaba mirando cajas con iluminación RGB y me había fijado en esta (he visto una review en la que sin entrar al detalle decían que tiene buen Air flow y que bien en general):

https://www.pccomponentes.com/nfortec-krater-cristal-templado-usb-30-argb-negro

La duda me viene en qué es ARGB y no encuentro (o no se buscar placas base compatibles). Pensaba pillar una placa msi tomahawk max (B450) pero veo que solo tiene conectores JRGB que no son compatibles. La MSI gaming plus creo que no es compatible con iluminación.

Preguntas que tengo:

  • ¿La propia controladora de la caja es suficiente (para proporcionar una experiencia satisfactoria) o es mejor tenerla sincronizada a la placa?
  • ¿Conocéis placas compatibles con ARGB con un precio razonable y que no sean una castaña?
  • También he pillado unas RAM rgb que son compatibles con las dos placas base que he puesto pero... No tengo ni idea de cómo se regulan los leds (¿traen conectores para placa? O ¿se iluminan a su bola?:

https://www.crucial.es/memory/ddr4/bl2k8g32c16u4bl

PD: Perdonad si hay otro post más apropiado para esto, he empezado con una duda de cajas y...
PD2: He considerado que esta caja está bien por calidad precio pero acepto sugerencias de otras cajas (montaré ryzen 3600X o 3700X si BF se porta con una 3060 o similar).

Gracias!

2 respuestas
Mtra

#561 Estoy pendiente de config para Zen 3 por eso quería ir mirando cajas y no tener que hacerlo luego corriendo, por eso preguntaba que podria necesitar tener en cuenta más allá.

B

#548 lianli 1000 veces mejor, nfortec son rebrand de cajas chinas compradas en alibaba, no digo que sea mala la caja, pero por ese precio tienes la mesh 2 de lianli

1
danao

#562 ARGB son 3 pin de 5V.
La diferencia con rgb es la gama de colores y los modos que se permiten.
No es posible conectar cosas rgb a argb/drgb, ni controladoras ni leches, solo hay un aparato de deepcool y pierdes las ventajas de argb.
Las cajas, al menos la mia (p500a) no es normal, es decir, no es un pool de enganches, trae un cable para ir haciendo cadena con dispositivos phanteks, como solo he tenido phanteks no se si las otras marcas lo tienen asi.
Ten en cuenta que corsair es propietario al igual que nxzt y alguna más, solo funciona con sus cosas salvo que hagas una conexión especial o te compres un adaptador en ebay usa.
Las placas msi para argb si no recuerdo mal tienen un enganche jrainbow y traen uno especifico para los corsair que se llama jcorsair.

Para amd tienes una de las placas que mas recomiendan que es la tuf b550m plus de 115€ que si mal no recuerdo tiene el de 3 pines.

Las ram suelen tener su programa aunque depende de la marca se integra con otros, tendrás que buscar en las paginas de cada una si aparece el programita de tu placa, creo que las gskill rgb son compatible con asus aura.

1 2 respuestas
Leu

#562 es que el tema del ARGB es algo complicado... yo tengo la misma tomahawk max que tu quieres.
Antes de nada te diré que no veo apropiado basar la compra de tu placa base en función de si tiene para controlar los LEDS o no.
Los ARGB se controlan mediante unas pequeñas controladoras que el fabricante de la caja te suele incluir en ella, de forma que apretando un botón puedes cambiar secuencias de colores.
Algunos fabricantes te incluyen un cable que permite conectarlo a la placa base y desde ahí controlarlo con software (Mystic Light / Aura sync / etc)
De todos modos ya te digo desde ahora que es un merde de la hostia, algunos ventiladores te traen 3 pines, otros 4, incluso 6 pines, de forma que sincronizar todo es un jaleo ya que necesitas cables extra y adaptadores especiales para poder ir uniendo

#565 mi antigua caja tenía una controladora que utilizaba ventiladores de 6 pines, y a la controladora conectabas todos los ventiladores de 6 pines. De la controladora salía un cable que lo conectabas a la fuente, y ya está. Es otro ejemplo

1 1 respuesta
B0RCH

#566 y #565 gracias por responder.

Igual no me he explicado bien, no pretendo elegir la placa base en base al ARGB (las he elegido en base a la recomendación del post de hardware y reviews que he leído). Lo que intento es entender cómo funciona el tema ARGB y como lo conecta la gente para descartarlo si ello implica un sobrecoste excesivo o si me lleva a comprar una placa que tenga ARGB pero no sea buena.

Dicho esto, algunas preguntas más:

  • Aunque los ARGB no se conecten a la placa, se siguen pudiendo utilizar con la propia controladora de la caja y el mando (siempre y cuando sí que pueda conectar los PWM a la placa para regular la velocidad de los ventiladores y a la fuente para que se enciendan), ¿correcto?. Los leds simplemente irán a su bola. ¿Merece la pena?

  • ¿Me podéis recomendar sino una buena caja RGB?

  • ¿La TUF b550m plus que comentáis que tal es como placa?

Cómo os digo, segurente la opción que prefiero es la primera de no conectar la regulación de color a la placa y usar la controladora de la misma para gestionar los efectos de los LED (si es que el tema va como yo creo y me decís que merece la pena)... Pero quiero decidirlolo con conocimiento de causa xDDD.

Gracias de nuevo.

1 respuesta
danao

#567
Aunque los ARGB no se conecten a la placa, se siguen pudiendo utilizar con la propia controladora de la caja (siempre y cuando sí que pueda conectar los PWM a la placa para regular los ventiladores y a la fuente para que se enciendan), ¿correcto?. Los leds simplemente irán a su bola. ¿Merece la pena?

Si, las cajas tienen unos botones para cambiarlos de forma manual, el tema de tenerlo en placa es que te puede ofrecer más funcionalidad etc... es "más guay" y te permite integrar todas las piezas. Si la controladora que traen es buena puedes conectar la caja a la placa.

¿Me podéis recomendar sino una buena caja RGB?
Yo solo conozco la Phanteks P500A DRGB que la recomiendo por airflow aunque meterle el ARGB lleva sobrecoster respecto a la no DRGB y la Nox Hummer MC la cual no recomiendo y esa solo cambiabas el color a mano pero es que el airflow es nulo.
Pero tienes otras muy buenas como la Lian Li Lancool 2 Mesh ARGB, Lian Li 215 que no se si se vende aún que es nueva, tienes la P400A, bajando más de precio tienes las Cougar Mesh y en el primer post tienes varias recomendaciones que ha hecho turbo que conoce bastante del tema. También tienes la CoolerMaster MB511

¿La TUF b550m plus que comentáis que tal es como placa?
De lo que he leido en el foro es de las mejores en precio/calidad y tiene componentes buenos.

2 1 respuesta
B0RCH

#568 muchas gracias!! Voy a echar un ojo!. Cuando leí #1 la primera vez no repare en todas las reviews que hay debajo... Perdonad el descuido!

1
Jenthcresh

Tengo una duda... Al tener 3 frontales de 120mm, 1 trasero de 120mm y los dos de 140mm de la refrigeración líquida arriba, ¿estoy creado presión negativa? Lo digo porque al ser más grandes los de 140mm sacarían más aire que los de 120mm no?

Usuarios habituales