Guia Cajas y recomendaciones

0nLy

Los que tengáis la Lian li 2 mesh, que tal el ruido de los ventiladores?

Estoy buscando algo que no haga mucho ruido, y no sé que tal están estos.

1 respuesta
Leu

#571 para eso tendrás que cambiarlos o regularlos... aun así en gamer nexus tienes las gráficas del nivel de ruido de cada caja y sus ventiladores stock

B0RCH

Muy buenas,

Tras mucho leer y mucho pensar, finalmente he decidido que compraré la Antec NX800 o la Lian Li Lancool II Mesh (versión RGB) si la consigo encontrar en negro.

Respecto al tema de las luces, ya he decidido que me quedaré con los modos de iluminación que trae la caja y no sincronizar con la placa. La duda la tengo ahora con la regulación de los ventiladores (por más que leo los datasheets no consigo encontrar el dato o tal vez simplemente no lo entiendo…). En el caso de la Lian Li Lancool II Mesh performance (la que no tiene RGB) sí que especifica claramente que hay un conector en los ventiladores para regularlos por PWM. No encuentro mención a estos conectores en la Antec NX800 o la Lian Li Lancool II Mesh (versión RGB), en estas solo veo el conector de 4 pines ARGB a 5V.

  • Pregunta: ¿Cómo se controla la velocidad de los ventiladores en estas cajas?

Empiezo a considerar el desechar directamente la idea de comprar una caja ARGB y quedarme con una normal (sería feliz con una RGB no direccionables pero veo pocas recomendadas y esas creo que tienen poco espacio).

Aprovecho también para abrir otro melón (para mí). He estado leyendo sobre los temas de la refrigeración por aire (presión negativa, positiva, neutra). La verdad es que mi idea inicial era usar lo que venga de stock en la caja pero al leer este post completo creo que terminará siendo que no (sobre todo en el caso de la Lian Li, que no tiene ventilador de exhaust)… Aunque también vi un usuario que hablaba de empezar tirando de la ventilación de stock de la caja (quitando las ranuras PCI con la consiguiente entrada de polvo) y comprar más ventiladores de ser necesario.

  • Pregunta: ¿Me recomendaríais comprar directamente los ventiladores de exhaust o esperar a ver qué pasa? (Supongo que es lo primero pero... Por confirmar)

Gracias una vez más!

1 respuesta
turbonegro

#573 La velocidad de esos ventiladores se regulan automaticamente segun como lo tengas configurado en la BIOS (curva de temperatura, etc). Quizas a lo que te refieres es al tipico mando que hay para regular tu mismo al velocidad sin tener que entrar en la bios, normalmente en este tipo de cajas de gama media-alta, suelen traer controlador. El controlador lo que hace es tener todos los ventiladores conectados sin necesidad de usar los conectores de la placa y tener splitters por todos lados. En el caso de ARGB o RGB es lo mismo, el ventilador traera en el caso que sea, un cable que ira a la controladora para que puedas con el boton de la caja cambiar los modos de iluminacion, tan sencillo como eso. Que tu quieres ponerlos a tu rollo junto con los colores de la placa base? esta el cable que mencionas para conectarlos a la placa y usar el software dependiendo de la marca (aura sync, mystic light, rgb fusion..)

Con respecto a la presion positiva, negativa o neutra. Tienes explicado en el post lo que es exactamente, si tienes 2 ventiladores entrando y 1 sacando pues si quieres tener una neutra te hara falta otro ventilador sacando. Las cajas que traen 3 frontales y 1 trasero, para tener un flujo de aire optimo necesitan de 2 ventiladores extra sacando, pero no es algo obligatorio, estan explicados los pros/contras que tienes con la presion positiva.

A tu pregunta de los ventiladores de exhaust, si. Te recomiendo que si tienes el presupuesto, compres 2 ventiladores o los que te hagan falta para "lograr" lo mejor posible una presion neutra en la caja, a la larga es lo mejor, eso es impepinable. Tienes packs de artic PWM que tienen buenos CFM y duraderos.

2 1 respuesta
B0RCH

#574 gracias de nuevo. Ok a ventiladores adicionales y ARGB, mas o menos es lo que pensaba.

Pero todavía no me queda claro el tema de la regulación de las rpm de los ventiladores. Para poder controlarlo desde BIOS habrá que conectar el ventilador al PWM de la placa base, ¿no? ¿Hay siempre dos conectores separados saliendo de cada ventilador? (¿uno para ARGB y otro para PWM?). Lo pregunto porque no los veo ni en las controladoras de las cajas ni en los datasheets (solo salen los de 3-6 pines de ARGB dependiendo de la caja).

Regular los colores de las luces me da mas bien igual, seré feliz con la controladora que trae pero si que prefiero que las rpm se regulen por bios para no tener que andar ajustando manualmente en función de qué esté haciendo. O tal vez estoy entendiendo todo esto mal :S.

1 respuesta
turbonegro

#575 A ver, la controladora va a la placa base. Partiendo de esto, puedes regular todos los ventiladores desde la bios o software propio de la placa base. Y ya esta, despreocupate de los cables e historias. Todos los ventiladores RGB tienen 2 cables, uno para la velocidad y otro para la iluminacion. Aveces te vienen algunos con 1 solo cable, dependiendo de los ventiladores. Pero vamos, si los compras todos iguales y en esas cajas vas a tener controladora, asegurate de que la incluya, pero vamos.. hoy en dia cajas de 60-70€ ya te las incluyen, aunque sean basicas, hacen bien su funcion.

1
Kayder

Una pregunta chicos, sabeis si la P500A DRGB suelen reponerla periódicamente? tengo intención de cambiar todo en breve y me encapriché de ese modelo, ya casi me da igual el blanco que el negro, pero veo que lleva un montón de tiempo en no disponible en todos lados.

1 respuesta
danao

#577 hay poco stock, te toca estar al quite porque mucha gente la busca y no solo en España...

periodicamente no la reponen.

1 1 respuesta
Kayder

#578 Gracias, bufff pues ya me puedo ir olvidando entonces, tiene pinta de estas cosas que si no estás ahí en el momento vuelan en 0. Pues iré mirando por otro modelo o la no RGB.

1 respuesta
danao

#579 A ver, cuando llegan no vuelan pero si no tienes avisos olvidate de cogerla.
Mira en Amazon, Aussar, PCComp, Xtremmedia, Life Informatica

1 1 respuesta
Kayder

#580 Sí, ya le di en varios sitios para que me avisen si reponen. Bueno, a ver si hay suerte.

Leu

igual que la lian li lancool II performance, de repente las ponen en tienda hasta que se agoten, tu ves mirando por que las repondrán fijo dentro de poco.

1
refuse

Alguna recomendacion sobre 60/70 euros?? Le voy a poner una 3080 que mide 310mm. Y una RL AIO de 240mm en la parte superior... Ando perdido por el tema de la AIO que no me choque con la ram. No suelen ponerte las medidas en ese aspecto....

Edit: tenia echado el ojo a esta https://www.amazon.es/dp/B082XH5HWY/ref=cm_sw_r_em_apa_i_NU3KFb4MGN34Q

1 respuesta
perez_chuck

Buenas!

Por fin monté la Silverstone SG13.
La compré en junio o así, pero como los precios de las nuevas placas no bajaban y no me urgía lo fui retrasando hasta ahora que volví a Alemania y coincidió el prime day.

Cambio de una thermaltake element G que compré hace muchos años, quizá alguno más de 10.
Buen tochaco con muy buena refrigeración y prácticamente nada de polvo.
La pega en sí es que es demasiado grande y ahora vivo en Alemania por lo que 2-3 veces al año tengo que moverla. Además los puertos usb son 2.0 y se queda un poco atrás. Pero vamos, la dejaré para otra torre secundaria, aún le quedan muchos años de trote.

Componentes:
Thermaltake Element G -> Silverstone SG13 37€
MSI B450 tomahawk -> Gigabyte B550I 176€
Corsair 550M
AMD 3600 con disipador de stock
Asus 1070ti turbo
4x4gb hyperx -> 2x8gb predator 55€ - 25€ de vender 2x4gb
850 EVO 500gb -> disco secundario interno/externo via carcasa 2.5 usb 3.2.
Crucial P5 SSD M2 110€
HDDs -> para ordenador secundario

Tochaco explicando lo que me gusta, lo que no, y problemas encontrados + fotos
2 1 respuesta
turbonegro

#583 No me parece mala caja, de hecho por ese precio justo creo que iria a por esa, aunque creo que por 5€ mas, cogeria la quantum de cabeza. Es mas grande, mas espaciosa y para lo que la quieres tu te vendra muchisimo mejor. Sin hablar de que trae los ventiladores incluidos y en calidad/precio no tiene rival.

https://www.coolmod.com/nox-hummer-quantum-cristal-templado-caja-torre-precio

1 1 respuesta
refuse

#585
a la cesta guardaita, tengo un vale de 10 euros de amazon por lo que me viene al pelo

danao

#584 te ha quedado muy guapa, menuda pericia para meter todo ahí.
A mi me agobia ver cajas peques 😂

1 1 respuesta
perez_chuck

#587 Muchas gracias!

La verdad que sí, fueron un par de intentos de prueba y error :sweat_smile: pero funcionó todo a la primera así que guay xD

Me falta colocar los cables bien, pero como estoy mirando las temps y seguramente me toque cambiar o añadir algún disipador así se queda de momento.

1 respuesta
danao

#588 bueno, es normal ir mejorando el cableado que parece una tontería pero lleva tiempo montar el pc y mas en ese tipo de cajas que todo afecta mucho más

Leu

no os da cague absoluto cuando le dais al ON por primera vez después de montar?
Yo viví un cortocircuito bestia años atrás y cada vez que monto rezo antes de encender

1 respuesta
danao

#590 si xDDDD cada vez que todo es un "vamos allá", aguantas respiración y le das. El otro día que cambié la fuente, rezando que no tuviera defecto o cualquier cosa XD

1 respuesta
koalas

#591 yo tambien pase por eso cuando monte el mio, antes de darle incluso revise todos los cables que estubieran bien conectados y todo jajjaja

DeathJAv

Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado USB 3.0 Negra/Roja como veis esta caja? Sería para aire y me sale sobre 62 euros.

Kayder

Chicos está la p500a drgb en pccomponentes

2 1 respuesta
HoRuS

#594 No me gusta nada esa tienda, quiero esa caja pero es que odio tener que pagar gastos de envío por un producto de 90€.

1 respuesta
Kayder

#595 A mí tampoco pero solo la hay ahí así que qué remedio. La encargué y sigue en estado indefinido, a ver si no las agotaron y me cancelan el envío. Mandé ticket y aún no contestaron, a ver lunes.

Leu

yo estoy MEGA contento con la p500 ARGB negra

Kongroo

Buenas!, ando montandome una build en Pccom y pensaba ponerle la P500, pero el stock ha volado, por lo que he estado buscando alternativas.

Como veis la Phanteks P600S para una build RTX 3080 (la TUF) + Noctua NH-D15? Tiene mas o menos el mismo airflow que la P500?

Nailu

Buenas!

Un colega quiere una caja nueva pero lo que pasa es que al vivir en la montaña le entra muchísima arenilla/polvo en la actual. Hay algun modelo especialmente bueno para esto? O que haríais vosotros, filtros rollo espuma que he visto?

1 respuesta
galahaz

Hay algun sitio donde se pueda conseguir la nr200?

Usuarios habituales