Guia Cajas y recomendaciones

B

#750 hacen bolsa igual, o casi peor que las que tiran aire en la otra dirección.

con gpus como la tuya, necesitas un buen flujo por debajo de la gpu, que asegure que solo haya 1 ciclo de reflujo de aire.
quita el que tienes arriba y ponlo en el frontal, y haz lo que dije

es imposible que tengas uno de 12 a ras con el cubre fuentes, aun queda hueco por debajo donde no es posible atornillarlo , aparte que si no rellenas el hueco del tercer fan frontal, el segundo fan pierde entre un 30-50% de eficiencia, porque le es mas facil recoger el aire de dentro que forzarlo a traves del mesh frontal. que el de la meshify C es doblemente restrictivo porque lleva mesh metalico + esponjilla.

aparte, si solo tienes discos SSD que pueden ir en el lateral de la caja, por donde van los cables, mejor no los pongas debajo del cubre fuentes, y ponlos en el lateral, y quitas la cajonera de los ssd, y la chapita que lo cubre, eso permite muchisimo mas flujo de aire del tercer fan, que es bloqueado al 50% por esa cajonera

2 respuestas
B

@kyasca viendo que manejas el airflow como si soplases tu mismo, te podría pedir ayuda con mi caja? He hecho undervolt a un r5 2600 de stock y una 1070gtx, estoy contento con las temperaturas, porque no suben de 60/65°C, pero demasiado ruido y mira que me compre la Caja pensando en ello....
Edit: es una Antec p110 silent

1 respuesta
B

#752 pon toda tu setup, caja, fans, colocacion de los mismos, donde los tienes conectados, disipadores y si puedes poner fotos mejor

ya es raro que tengas buenas temperaturas con esa caja, no sera por airflow desde el frontal.

1 1 respuesta
B

#753 voy al trapo, ahora edito

Edit:

Frontal: 2 x Noctua NF-A14
Trasera: 1 x Antec 120mm
Superior: 1 x Antec 120mm

Los noctua están con un cable en Y con 4 pines, los Antec en otro cable en Y pero son de 3 pines.

La fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G1+

1 respuesta
tarzanete

#751 Entonces tres chutando delante aunque uno sea más flojo y que desaloje el aire a saco, ok, pasaré benchs y veo la diferencia. Si bien ahora en invierno...

1 respuesta
B

#755 mirate lo ultimo que edité sobre los ssd y la cajonera por debajo del cubrefuentes.

y es mandatorio que quites las placas pci-e, para que salga el aire por ahi.

1 respuesta
B

#754 tendras que configurar el header al que van conectada esa Y de 3 pins, para ponerlo en dc voltage, y asi se modulará el voltaje de acuerdo a la curva de rpm / temps que tengas en la bios

metete en la bios e investiga. Hay headers que solo van en modo pulso, asi que mirate el manual de tu placa base si no consigues cambiarlo

B

El perfil de los ventiladores creo que esta bien configurado, mi problema es que cuando empiezan a tirar al 70% o más de rpm, se oyen silbidos y supongo que es por el flujo del aire, y ya no se si es por como están colocados, por los filtros o porque

1 respuesta
0nLy

Desde mi humilde perspectiva de nub no entiendo por qué hacen las cajas tan enormes que hacen que la placa y todos los componentes ocupen literalmente la mitad y la otra mitad de la caja quede vacía

1 respuesta
B

#759 esa caja no es grande, es la placa base que ha metido, una micro atx

si metes una gpu mas larga, y un radiador en el frontal, ya no te queda tanto espacio,

mejor que sobre que que falte y no te sirva para la build de entro de 4 años

pero si, hay cajas con el espacio mejor aprovechado que otras

#758 es que los fans no deberian pasar nunca del 70-75%, deberian ir del 40 al 75% max
si te pasan del 75% es que tienes las curvas mal configuradas

mirando tu foto, me doy cuenta que todo el flujo que tendras es entrando el aire por la zona de la gpu y saliendo por arriba, el frontal no creo que mueva apenas aire.

  • casi podrias quitar los 2 de 3pins, y poner ahi los de 4pin que son mas facil de controlar, y quitar los antec que solian ser malos, y dejar solo esos 2 extrayendo aire, te entrará polvo por presion negativa, pero es lo que hay. (trasero no deja de 14 .. no me habia fijado)

eso ya te toca comprobar fan por fan, parandolos con el dedo o lo que sea, para ver si su ruido es por airflow, o porque tienen algun defecto. a ver si es 1 en concreto o varios porque los tienes a muchas rpm

B

Probare a reducir las RPM y que no lleguen a más de 70%, el frontal mete aire y se nota, si los bajo de rpm o apago desaparece todo el flujo de aire y el procesador sube a los 80°C. Y en la parte trasera no cabe el noctua de 140mm :/ solo en la superior

1 respuesta
B

#761 mirate lo ultimo que he editado

o dejalo como lo tienes mirando si estan en dc mode los de 3 pins, y ajustando adecuadamente la curva rpm /temp para que no pasen de tu limite audible, osea, para que nunca lleguen a rpm ruidosas.

aparte, quita esas rejillas frontal laterales alargadas que se ven en la imagen, no filtran y no valen para nada mas que restringuir el flujo de aire frontal

y quita las rejillas pci-e traseras, por debajo de la gpu, mejoraras el airflow y hará menos turbulencia

al final si no tienes coil whine, la caja mas silenciosa es la mas abierta con los fans mas silenciosos a las rpm justas

1 respuesta
B

#762 mil gracias, he Estado mirando los perfiles de los ventiladores en la bios, y el perfil que tenía en los de 3 pines... Bailaba de 1300rpm a 600, sin nada que le indicase el cambio... Probare a ver si puedo quitar las rejillas laterales del frontal sin cargarmelo

tarzanete

#756 La cajonera tiene que ir, tengo un disco mecánico.
Una opcion es algo que has dicho algunas veces, poner un cartón que tape la entrada abajo asi obligamos a que coja el aire de fuera, no es la solucion idonea, pero si la jaula de discos le tapa el flujo al tercer ventilador...

1 respuesta
B

#764 si no mueves la caja, que la tienes siempre en el mismo sitio:

quita la cajonera, quita el tope que la cubre, conecta el hdd de 3.5, y lo dejas sobre el suelo de la caja donde iria la cajonera
instala el tercer fan en el frontal, el que tienes ahora arriba.

  • para el que el hdd no haga vibraciones sobre la caja, si tienes corcho blanco de los embalajes, puedes cortar con el cuchillo un par de tiras de 8cm x 5mm x 2cm, las pones debajo del hdd (los 5mm son de grosor, no lo pongas plantado 2cm) 1 a cada lado

si no tienes corcho cualquier otra cosa te vale, yo tengo desde corcho, a papel de ese marron que usa amazon enroscado como si fuese un canuto, pero sin apretar, puedes usar tela de algodon de algun trapo de limpiar roto, etc, imaginacion ..., no se va a ver asi que da lo mismo

... asi tengo yo los 4 hdds apilados sino no me entran

1 respuesta
B

Ya está, todo correcto, tengo un par de grados más, pero la mitad de ruido al 100% de carga. He quitado las rejillas que has dicho, y los ventiladores funcionan adecuadamente, mil gracias otra vez @kyasca

1 respuesta
B

#766 ¿que era¿ la curva o el modo dc del header?

1 respuesta
Bouzas

Es buena recomendación de caja?

https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p500a-argb-cristal-templado-usb-30-blanca

2 respuestas
B

#768 claro, ya se ha puesto aqui muchas veces

1 1 respuesta
Bouzas

#769 Por lo que veo no trae ningún ventilador trasero, alguna recomendación que me hagas para ponerle a esa caja? Gracias!

1 respuesta
B

#770 no es que sea necesario la verdad el trasero, asi mismo de stock funciona perfectamente
yo de fans hay tantos y es tan dificil compararlos, que siempre digo arctic p14 en este caso, version dc o pwm, segun lo que te quieras gastar.

https://xtremmedia.com/Arctic_P14_14cm.html

si no vas a montar nada raro atras puse link de la lancool 2 mesh a 83€ que te va a dar el mismo o mejor rendimiento de temps y viene con 2x14 + 1 trasero

0nLy

Por qué todas las cajas en blanco valen 20€ más😭

tarzanete

#765 pues no le paso el heaven para vcer que tal, termina, lo comparo con otro que tengo más antiguo, y veo que me ha subido de 80 a 84 fps, un 5% de rendimiento asi por mover el aire?
Luego recuerdo que tengo un ligero oc a la cpu entre medias XD
De todas formas la gpu estable a 65º corriendo el test y muy silencioso el conjunto.
:)

1 respuesta
Leu

#768 no es que sea buena recomendación, es que es la mejor :stuck_out_tongue_winking_eye:

#776 esa es la que tengo yo. Danao la tiene en blanca

2 1 respuesta
B

#773 las comparativas o se hacen muy controladas y sabiendo que test haces o hay que cogerlo con pinzas.

la cpu te tendrá que ir similar, pero la gpu es de esperar que si has puesto los fans como dije, con la cajonera de hdd como dije, y quitando las chapas pci-e traseras, tiene que mejorar la temp por lo menos 5-7ºC y segun que gpu tengas eso mejora tambien el boost de mhz en la gpu.

y sobre todo que el aire que pasa por la caja ahora deberia estar mejor filtrado de polvo

tienes una shappire, que no se cual sera, pero si es una 580 590, son calientes como el demonio, asi que si tienes 65ºC y con silencio ( no suelen ser muy silenciosas) mejor aun

PoYarko

#774 Pues sí que tiene buena pinta, esto me interesa a mí "Amplio soporte del radiador con un radio de hasta 420 mm en la parte delantera y hasta un radio de 360 mm en la parte superior."Radiador superior: Hasta 360/280 mm

En negro: https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p500a-cristal-templado-usb-30-negra

1 respuesta
danao

#776 arctic ha anunciado hace poco la AIO de 420, una jodida mole de refrigeración maxima pero no se si le habran puesto unos tubos mas largos y flexibles pero entrar entra xD

1 1 respuesta
PoYarko

#777 Jesucristo, con esa RL ya sí podría dejar de soplarle con la boca al pc para que no se caliente.

Prava

Por si no estabáis al tanto de las últimas tendencias Os presento:

LIAN LI 011D MINI

Las 3 fotos provienen de la misma caja. Hay partes que son de poner y quitar por lo que puedes hacer bajar la parte del IO y así poner la placa más hacia abajo si pones mATX o mITX. Hay dos SKU, en negro y en blanco, y a parte van a vender un enganche para poner la cpu vertical.

Admite 2 x 3.5 y 2 x 2.5. El único pero es que la fuente tiene que ser SFX o SFX-L. Salió hace pocos días así que estará al caer.

https://www.lian-li.com/o11-dynamic-mini/

3 1 respuesta
danao

#779 joder me parece hiper pepino la modularidad que le han metido.
Me mola mucho la caja la verdad y esos unifan que solo hay en 120 para los amantes de los led son un caramelo, además parecen buenos sobre el papel

1 respuesta

Usuarios habituales