Guia Cajas y recomendaciones

Prava

#780 La caja la venden sin ventiladores, ojo. Pero sí, tiene buena pinta el aparato. Putada por el tema de SFX que son más caras y hay menos variedad, pero vamos.

B

#767 la curva, he puesto los dos de 3 pines sacando al 50% y los de 4 con una curva mucho más alargada, quitando los plásticos del frontal ha sido con lo que más diferencia he notado.
No me pensaba que los ventiladores hiciesen muuuucho más ruido al pasar determinadas rpm, pero lo mejor es que el silbido más molesto lo generaban los ventiladores frontales por la rejilla... Vamos que podían vender la Caja directamente sin las rejillas

1 respuesta
B

#782 habiendo filtro interior no valen de nada esas rejillas, esteticas. la mayoria de cajas estan hechas medio a desgana o centrandose en lo estetico.

cuando haces pasar mucho aire por muy poco espacio, se produce ese silbido, salvo que tengas gato o mascota en casa, el fan trasero deberias poder quitar ese enrejado que tiene, y los pci-e igual, para tener salidas sin obstruccion.

en los frontales como la mesh lancool 2, aunque sea un mallado metalico fino, al ser mucha area el aire se reparte entre todo y pasa mas lento, con lo que el silbido que provoca es mucho menor.

Jenthcresh

#751 Yo tengo 3 fans de 120mm en la Meshify C como te comenté anteriormente, pero los tengo por fuera de la caja sin quitar la tapa. Debajo he quitado la caja de los discos duros y tengo un HDD en su lugar y los cables de la fuente que sobran:

¿Crees que tengo que cambiar algo? Ahora mismo lo tengo así y las chapas traseras quitadas como me dijiste (tengo que poner la de encima de la GPU porque también la quité y has dicho que es la única que hay que dejar). También tengo que organizar mejor los cables pero en una caja tan compacta es complicado y más teniendo ventiladores RGB, y todavía me queda por comprar la Liquid Freezer.

1 respuesta
B

#784 no se, en esa imagen no se ve nada de lo que tienes en la caja. tengo que imaginarmelo

¿eso es la gpu?
que tienes una columna para sujegarla?

lo de la chapa pci superior da igual dejala quitada

la freezer 280 no te entra arriba en esa caja arriba y en el frontal creo que tampoco, creo recordar. te lo dije entonces sin saber, por eso siempre hay que consultar las especificaciones de la caja
https://www.fractal-design.com/products/cases/meshify/meshify-c/black/
280 mm
en el frontal si entra, pero vista tu gpu es posible que te choque con la gpu ...

sin una foto completa del interior de la caja no veo lo que tienes,

asi a ciegas, si prefieres mantener la columna, si es de altura modificable, puedes quitar la tapa que cubria los hdd, y poner la columna sobre el hdd, asi tienes mas flujo del fan frontal que ahora esta bloqueado.

esto suponiento que has quitado la cajonera de abajo.

si no es ajustable, pues lo dejas asi, tampoco habrá mucha diff, aunque ahi parece que el hueco entre gpu y cubre fuentes es medio fan ... que es muy MUY POCO, asi que en realidad la diferencia de airflow será casi el doble si puedes hacer eso

es de 3 slots tu gpu? debe serlo para que cuadre lo que sale en imagen

1 respuesta
Jenthcresh

#785 Te adjunto fotos un poco mejores:

1 respuesta
B

#786 gracias por las foto, asi si se ve

puedes hacer lo que te dije en el anterior post.

esa gpu suele ser muy fresca, asi que en cualquier caso no creo que tengas problemas de temps en la gpu.
En la cpu pues hasta que no metas un disipador mas tocho, o una RL a tu gusto, pues es lo que hay.

que mas que por temps lo cambiaria por ruido.
ya sabes el que recomiendo siempre a 35 silentiumpc fortis 3, en amazon, sinceramente si metes una rl ahi, siendo la caja tan corta, te puedes joder compatibilidades con gpus futuras.

y arriba solo te entra el 240mm,
y los arctic P cuando tienen el cabezal hacia abajo (sacando aire hacia arriba) suelen hacer algo de ruidillo en bajas rpm, bueno esos y muchos otros fans

yo salvo que metas un 5950 o 3950, recomiendo siempre disipador de aire.

1 respuesta
Jenthcresh

#787 El soporte de la GPU es regulable, de hecho le puedes meter otro poste:

Sinceramente prefiero una RL arriba aparte de por quitar algo de ruido por estética también, pero si dices que la LF2 no cabe (es verdad que el radiador es un poco más alto que el resto) puedo mirar otras opciones. Creo que el radiador de las Corsair es un poco más fino pero son más caras. También me recomendaron esta en el hilo de RL Alphacool Eisbaer 280.

1 respuesta
B

#788 no es por grosor, 280 no entran arriba, mirate la web de fractal, solo hasta 240mm, leete el hilo lo comenté con otro, es porque choca con las memoras al ser mas ancho

con el disipador que te puse vas a tener menos ruido que con rl, y similares temps

1 1 respuesta
Jenthcresh

#789 Joder menuda putada, cambio de caja para tener mejores temperaturas y siempre me dejo algo por el camino :upside_down:

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
B

#790 puedes poner en el frontal una de 360 119€, si te hace ilusion meter rl

pero vistas las gpus nuevas, como te de por meter en el futuro un trasto de esos, puede que te choque el radiador, midelo bien el espacio que te quedaria, y el tamaño de las 3080 / 6800xt

eso si, tendrias menos flujo de entrada de aire frontal y con aire a mayor temp suministrandolo a la gpu. es la parte negativa de poner el radiador en el frontal.

0nLy

Hola amigos! Me acabo de pillar por fin la Nfortec Krater en la web oficial con un 20% de descuento.

Me podríais decir utilidades de amazon que necesite para organizar los cables y que quede bonita por dentro? Me gustaría currarme lo de la ordenacion de cables y demás pero nunca lo he hecho y no sé que necesito exactamente.

Gracias!

1 respuesta
B

#792 las guias de cables esas para los cables, buscatelo tu en amazon

https://www.amazon.es/One-enjoy-extensión-Alimentacion-Conectores/dp/B085ZFFWXD

1
0nLy

Hola amigos, me acaba de llegar la nfortec krater, pero he visto que el botón de reinicio está como metido para dentro y no puedo presionarlo a no ser que le de con un palillo o algo con punta, con el dedo es imposible.

Alguien que la tenga me confirma que esto es así o es un fallo de la mía en concreto?

2 respuestas
B

#794 lo dudo, si en la imagen sale asi

funciona el reset?
tira de garantia.

en amazon esta al mismo precio, y en vsgamers estan las nox de oferta

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/black-friday-2020-versus-gamers-664260#25

perez_chuck

.

AeRoS

Respuesta de Phanteks sobre la P500A

https://gyazo.com/1d4e01f728ea9ce7f427c3e8a74fca80

3 3 respuestas
Kayder

#797 Pues misterio resuelto. Aunque es bastante cerdada para los que compraron las primeras porque la caja no tiene tanto tiempo.

1 respuesta
AeRoS

#798 Y porque no sé como la anunciaban antes, porque pinta que es una cagada de fabricación y siempre han anunciado que eran pwm.

1 respuesta
danao

#797 buena noticia.
Voy a escribirles a ver si se apiadan
#799 nope, decían que eran 3 pin, bien remarcado xD

koalas

En serio estais recomendando quitar las placas pcie? Entrara polvo porai no?

Eso es nuevo pa mi...

Yo tengo la meshify s2, tengo 2 frontales metiendo de 140 radiador arriba de 280 sacando 1 trasero sacando. Tengo buenas temps la verdad...

Deberia cambiar algo?

1 respuesta
Bouzas

#797 Ahora falta que traigan stock de la blanca.

LucianESP

Gente, tengo una duda existencial; un colega se ha pillado la MSI MAG Vampiric 010 y está pensando en pillar una controladora RGB. La cosa es que no sé si pueden haber incompatibilidades.. me refiero; siendo la caja MSI ¿podría pillar un controlador rgb de Corsair, por ejemplo?

1 respuesta
danao

#803 depende de varias cosas
Primero si es rgb (el cable de led tiene 4 pines) o argb (el cable de led tiene 3 pined)
Segundo, para usar corsair vas a necesitar adaptador:
https://www.ebay.co.uk/itm/Corsair-RGB-to-Standard-ARGB-3-pin-5V-Adapter-MALE-/143797976482?pageci=bfd473dd-7371-4f1d-9d21-a33424f2ddaa

Solo se venden en ebay y dependerá, ese es para conectar daisy chain de leds a un slot de corsair lightning node pro.

No hay nada que cambie de rgb a argb, a la inversa si con el adaptador de deepcool pero pierdes la capacidad ARGB y cualquier tipo de transición o color fuera de rgb.

Que quiere comprar de corsair?

1 respuesta
B

#801 si, por ahi no entra polvo, por ahi sale aire, y por ende por ahi sale polvo, no entra. sale

a no ser que tengas la config de fans mal.

si, quitar el trasero, y ponerlo en el frontal abajo metiendo
y quitar las chapas pci-e

en tu config actual te entra polvo por todos los agujeros

1 respuesta
Sraet

Tengo 700 y necesito grafica+caja+fuente. Algo viable?

koalas

#805 pues la tengo como te he dicho, es mas llevo casi 2 años sin tocar el pc ni limpiarlo y no hay polvo dentro esta muy limpio, y si hay es una capa finisiiiima de polvo

quiazas quite las placas pcie

vale acabo de ver tu edit: quitar el trasero y poner los 3x14 en el frontal metiendo aire?
puedo hacerlo pero uff que feo se quedaria el cubre fuentes con un agujero hay abierto xD

1 respuesta
B

#807 te entra polvo pero poco, porque tienes 2 metiendo y 3 sacando, pero 2 de ellos en una rl, y hasta supongo que con el filtro superior (filtrando el aire de salida, para que no salga el polvo el de la caja :) ), asi que tienes equilibrada la entrada y la salida

pero todo lo que metes lo sacas por arriba, quitandole flujo a la gpu. cuando una parte tendria que salir por arriba, y la otra por debajo de la gpu. , y siempre intentar meter mas que sacar, para controlar la entrada de aire y localizarla en los filtros.

1 respuesta
koalas

#808 grata explicacion, si yo tambien pienso que le estoy dando poco flujo de aire a la gpu aunque nose que decirte porque ni en verano sube de 67º estando a full load. he tenido la suerte de que es bastante fresca.

voy a aguantar asi unos meses mas, ya que mi idea es meterle pasta al pc cambiar grafica, meter RL custom, ventiladores nuevos.

y si tengo todos los filtros puestos y limpios la verdad xD

1 respuesta
LucianESP

#804 Al final creo que hemos hecho una locura pero puede funcionar, aunque no encontramos 1 cable. La cosa es que quiere poner todo del mismo color; tanto AIO como ventiladores ( aio de 2 ventiladores y 3 ventiladores delanteros + 1 trasero ). La movida es que todos los ventiladores tienen D-RGB y queremos conectarlos con una especie de conector que saca 6 conexiones.. pero su placa no tiene conector D-RGB xDDD así que andamos buscando Molex a drgb ( o a conector hembra de 4, que no se si funcionaría ), aunque también hay HUB a-rgb desde SATA, que seguramente caiga... vaya casa de putas estoy liando xD.
Si alguien me lee y es un delito, no me matéis; no he tocado mucho el tema lucecitas de los cojones de estas xD

1 respuesta

Usuarios habituales