Guia Cajas y recomendaciones

isnotavail

#898 #899 Merci, es justo lo que buscaba.

#900 Los noctua los habia mirado, pero dejarme 125€ en ventiladores uff, ademas por algunos videos que he visto en youtube, realmente no voy a ganar mas de 4-5 grados en total, no creo que me merezca la pena rendimiento/precio.

RA_MeSiAs

Conoceis alguna case ATX similar en diseño a esta?:

https://www.nzxt.com/products/h1-matte-white

Por ahora lo más similar que he encontrado ha sido la Lian Li O11 Dynamic y la Talius Cronos que en realidad no se parecen casi, simplemente son algo cuadradas.

Mis prioridades de cualidades:

Diseño simple y elegante > maximo de cristal templado (que deje ver interior) > conexiones frontales

4 respuestas
perez_chuck

.

1 respuesta
danao

#902 acaba de sacar phanteks unas cajas verticales, la segunda version

http://www.phanteks.com/Evolv-Shift2.html

y la version mesh
http://www.phanteks.com/Evolv-Shift2-Air.html

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#903 He actualizado si, puse mal el enlace. Lo de que ardia no tenia ni idea... pues vaya 350€ para que arda xD

#904 es Mini ITX, si no lo fuese ya la estaría comprando, chulisima.

Hazary

Estoy dudando entre dos cajas la Phanteks P400A y la Cooler Master MasterCase H500, alguna opinión sobre cual? De la Phanteks he visto que no deja montar radiador en la parte superior y no se que tal será ponerlo en el frontal...

1 respuesta
perez_chuck

#902 https://www.overclock3d.net/news/cases_cooling/nzxt_h1_safety_issues_confirmed-potential_fire_hazard/1

Encontré la noticia

Chichelo

#902 http://www.ttpremium.com/product/the-tower-900-snow-edition/

1 respuesta
RA_MeSiAs

#908 Preciosa al igual que esta:

https://elchapuzasinformatico.com/2019/12/thermaltake-level-20-ht-snow-edition-review/

Pero 25kg de torre y enorme de cojones, ojala algo asi para uso "normal" ya que esa caja es claramente para RL, SLI etc... un pc normal ahi queda vacio e innecesariamente grande.

PD: Aun asi la lvl20 es candidata

1 respuesta
Prava

#909 Hay pocas cosas mejores que la Lian Li O11D. Y en breve sale una versión un poco más pequeña, pero que sigue aceptando placas ATX, la O11D Mini.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#910 Ya salió parece:

https://www.pccomponentes.com/lian-li-o11-dynamic-mini-cristal-templado-usb-31-negra

1 respuesta
Prava

#911 Está en pre-order ;) O ni siquiera, en principio sale 2021, en enero.

danao

está muy chula la mini la verdad, pensaba que saldría más cara, eso si los ventiladores a soltar panoja

1
byJoTaeFe

La Lian Li O11 está pensada casi 100% para refrigeración líquida, no? O de igual manera funciona bien por aire teniendo la entrada lateral en vez de delantera?

RA_MeSiAs

Veo que las Lian Li O11 vienen sin controlador de RGB ni fans ni nada en ese aspecto. Alguien me podría guiar en que fans y controladora de fans se le deberia de meter? De este aspecto nunca me he preocupado y ahora veo que tiene su intringulis. Las dudas serian:

  • Que controlador RGB fans cojo? - Como se controla, software supongo?
  • Que fans cojo? (habia pensado en 6 de estos) y el NZKT Kraken
  • Flujo correcto? (fans de cpu al lateral metiendo aire a la torre, 3 fans abajo metiendo aire, 3 fans arriba sacando aire?)
  • Gráfica en vertical he leido tanto que es bueno como malo para el airflow, como debería ponerla? En caso de vertical, que accesorio se te tiene que comprar?
1 respuesta
danao

Pues me toca tirar de garantía... parece que el controlador LED ha dejado de funcionar, me hace una gracia de pelotas desmontar todo lo que le he montado para tener que enviarla. Me cago en todo.

Que puedo hacer de mientras sin caja? puedo tener la placa "tirada" en la mesa o es una locura?

Voy a llorar a Phanteks a ver si me mandan una controladora directamente de gratis

isnotavail

#915 Basicamente tienes dos opciones, marcas chinas que vienen en packs de 6 por 40-50€ con controladora, el inconveniente principal, es que usan conectores propietarios de 6 pines, asi que si se te jode uno, si quieres seguir usando la controladora, te toca volver a comprar de los suyos.
la otra opcion es la de ventiladores de marca, suelen venir en packs de 3 y conexiones standard, eso si salen bastante mas caros, de cooler master el pack de 3 en 1 de los masterfan halo suele verse por 40-45€ y se pueden conectar en cadena, otros que me parece que estan bien son los deepcool cf120 plus y mf120gt, y ya vienen con hub pwm y argb por 50-60€ , y luego ya tienes marcas mas caras como lian li,corsair, etc.

estos de la lian li O11 mini , los Uni SL120 salen a 99€ el pack de 3.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#917 Perfecto tio, muchisimas gracias, parece que escogeré deepcool cf120 plus que ademas ponen que son compatibles con aurasync (asus como mi placa) y pone de forma más especifica que no necesitara controlador rgb (aunque en el triple pack trae controlador, pero bueno)

1 respuesta
isnotavail

#918 Si al precio que tienen me parecen muy buena opcion, ya que te viene con hub pwm y hub argb, ademas de la controladora, aunque puedes conectarlo directamente a la placa.

17 días después
DiS4Bl3D

Buenas,

Qué opinión tenéis de la Corsair 680x?
Estoy decidiendo de momento tengo elegidas la lianli O11, Corsair 680x (a turbo negro no le mola) y Lian Li LANCOOL II MESH RGB.
He visto en #1 la Corsair Obsidian Series 500D que también me gusta bastante.
Vengo de una Corsair 780t asique no me importa que sea grande la cajay tampoco tengo un presupuesto fijado.

1 respuesta
danao

#920 que buscas exactamente con la caja?
Estetica? coge la que más te guste
Espacio para build compleja? Yo cogeria laLianLiO11
Build normal con buen airflow y buenas temps? LianLi LANCOOL Mesh (caja que te permite jugar tambien con los ventiladores mucho y excelente airflow)
Gestion de ARGB y demás? Corsair la que te guste

La 680X yo no la cogería por encima de la lianli, pero esto es mi opinión.

Si buscas ARGB muy chulo y espacio y buena caja yo tiraria por la LianLio11 + uinfan 120 de lianli.

Al final depende de que montes y que busques.

1 1 respuesta
DiS4Bl3D

#921 gracias.
Busco un sistema de gestión de cables sencillo y que tenga un buen flujo de aire. La 680x me gusta porque tiene un compartimiento lateral en la que puedes ocultar los cables sin ser un manitas y tengo todos los ventiladores y AIO de la marca corsair con su comander pro etc, me gusta controlar el ARGB con una única aplicación, si esto lo puedo usar en cualquier caja perfecto. Estéticamente también me gusta la 680x pero ya sois dos que no me la recomendáis.
Entiendo que lo que me recomiendas de lian-li supondría a parte de la caja cambiar AIO y ventiladores para controlarlo desde un software de lian-li, no?

1 respuesta
danao

#922 bueno eso cambia aún más la perspectiva, si tienes ya "todo lo caro" (commander pro) de corsair para ARGB yo te diría de seguir con ello y si tienes ventiladores los reutilizaría. Cuantos ventiladores tienes? que modelo? quieres reutilizarlos?

Yo lo que veo es que son casi la misma caja, no he tenido ninguna asi que mi percepción es por lo que veo en las fichas y en general si veo muchísima gente con la lianli (en reddit por ejemplo) con un setup de ventiladores corsair pero no veo a nadie con la 680x, para mi eso es importante que tengan tirón en el mercado las cajas porque tendrán mejor soporte a la larga y podrás encontrar mejor como solventar dudas o como la gente diseña el cableado por ejemplo o simplemente reviews de gente que prueba configuraciones distintas de ventiladores.

Tambien veo que la corsair tiene medidas más grandes PERO luego tienes menos espacio interior (puedes ver que luego solo le cabe una tarjeta de 330 vs 420 de la LianLi), asi que ya me hace pensar mal sobre la optimización.

En resumen, reutiliza todo lo que tengas de ARGB que ya tienes una buena inversión, reutiliza todos los ventiladores posibles y esa AIO que no te merece la pena cambiarla de seguro hasta que esté en las últimas y piensa que necesitas para una caja. Yo descartaría las cajas corsair que has mencionado ya que están por debajo de las lianli que has mencionado en todo.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#923 ok, muchas gracias por tu opinión.
Tengo tres ventiladores de 120 LL, la AIO H100i pro (creo que era ese el modelo) y el trasero es de corsair pero sin rgb de 140 venia con la caja.
La idea es montar los mismos ventiladores comprando el trasero nuevo.
Yo en reddit la verdad no busque nada, en youtube si, y hay bastantes reviews que hablan muy bien de la 680x pero se nota que es mas por la estética aunque la mayoría dicen que mantienen las mismas temps que con otras cajas. El que la compara con la lian-li es gamer nexus y el erigiría la lian-li, aunque entiendo en el video que es sobre todo por la diferencia de precio no porque haya muchísima diferencia:

https://www.youtube.com/watch?v=Ik48WmrJrkI&t=949s&ab_channel=GamersNexus
o al menos eso entiendo yo porque de ingles ando muy justo jeje.

La cuestión es que soy un poco escéptico en que el cambio de caja me vaya a mejorar mucho las temps, por eso me dejo llevar muchas veces por la estética.
Tengo un AMD 5800x con 40-50º en iddle y un pico máximo de 80-82º (es lo máximo que yo he visto) en juegos, la grafica una 3080 que no pasa de 70º jugando. Todo de stock no tengo ninguna configuración en BIOS ni curvas etc...

1 respuesta
Nas-Exiro

#846 yo pille la negra en PCC a principios de diciembre y son pwm los 3, así que perfecto.
Estoy enamorado de la torre y la ventilación es increíble

1 respuesta
AeRoS

#925 Yo llevo 2 semanas mirando y agotada por todos lados :(

Nas-Exiro

#924 Yo pensaba lo mismo que una caja no podía cambiar tanto las temps hasta que pille la p500.
La 3080 no sube de 62° jugando al ciberpunk y el proce no pasa de 56°.
El proce un i7 8700k a 4.6 y la gráfica con un pequeño undervolt.
Además es preciosa.

1 respuesta
copi

Hola me voy a pillar una NR200 y necesito una fuente de alimentación mini-itx. Me gustaría pillarme la SF750, pero no veo stock en ninguna tienda, ¿sabéis de alguna que tenga?

DiS4Bl3D

#927 entiendo que es la Phanteks Eclipse P500A, está en mi lista de posibles. Qué tal la gestión de cables por detrás ?

1 respuesta
Nas-Exiro

#929 Pues me quedé flipado porque vienen todos los cables ordenados ya, todos los de ventilación y conectores usb, power, etc...

A la hora de poner la fuente de alimentación muy bien, tanto para la gráfica como para discos duros y conectores de la placa base.

Yo estoy encantado, a ver si me entero bien como funciona el bracket ese que viene para poner recta la tarjeta gráfica porque no veo que me funcione ya que la gráfica se me cae para abajo y con quiero poner esos palos para que esté recta.

Si alguien sabe como funciona realmente estaría agradecido!!!!

Pd: A ver si se ve el video:

https://photos.app.goo.gl/BvmLj4otqJQ4dwbQ6

3 respuestas

Usuarios habituales