Guia Cajas y recomendaciones

Peroman

#960 Tírale sin miedo, yo tengo la 275r y me paso algo parecido el primer día xD

1 respuesta
KsR

#961 Pero tirarle hacia mi no desde la parte superior, o tiene otra forma?

1 respuesta
Peroman

#962 yo le pego un par de tirones desde la parte de arriba hacia afuera, siempre puedes ver alguna review de la caja verás que todos dicen lo mismo, tira fuerte xd

turbonegro

Dejo por aqui esta oferta para esta pedazo de caja.

2 1 respuesta
KsR

Una pregunta a ver si alguien me puede echar una mano , tengo esta caja Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra , la cual tiene un sistema integrado (plaquita) para los ventiladores, la cuestión es que según HW Info solo tengo CPU FANIN - AUXFANIN0 - CPU - CHASSIS2 (en total tengo 2 delanteros, 2 superiores, uno trasero y el del disipador) , mi placa base Asus Tuf Gaming b550M Plus .
Mi duda es si yo desde la BIOS puedo controlar los fan adicionales que he conectado a la plaquita que trae la caja , o por el contrario tengo que instalar algún tipo de programa, por que me da la sensación de que al no estar conectados a la placa no los detecta.

1 respuesta
turbonegro

#965 Esa plaquita es un fan hub, un controlador de ventiladores, esa caja trae uno para hasta 6 ventiladores PWM, de 4 pines. Nose si para darle corriente te trae un extensor sata o lo estas conectando a un fan header, osea directamente a la placa por ejemplo al CHASIS FAN 1/2/3. Si estan conectados a la placa directamente, un conector estara entregando 1 amperio de corriente y 1 solo ventilador estara necesitando 0.2/0.3 dependiendo del modelo. Lo que te recomiendo por ejemplo es, que a traves de esa "plaquita" dejes 3, los 2 frontales y el trasero, por ejemplo. Luego los 2 superiores los conectes con un splitter al CHASIS FAN 2. El CPU FAN es para el ventilador de la CPU, tiene que ir si o si ahi. Y conectandolos a la placa de esa manera, puedes controlarlos, si tienes los 5 conectados a la "plaquita" y esta a su vez lo alimenta un cable sata y no necesitan electricidad de la placa, no es mas que ponerlos en un FAN HEADER entrar a la bios y en el controlador de ventiladores de tu placa regularlos.

1 respuesta
KsR

#966 Gracias, pero me surgen unas dudas, por un lado no tengo ... de ver como esta conectada esa plaquita y por otro lado con header te refieres al aura adressble gen 2 header que me aparece en el croquis de la placa?

Soltrac

Buenas,

Alguien me recomienda una caja miniatx para ofimática que tenga al menos 3 USB en la parte delantera y bahía de 5.25 para un dvd?

1 respuesta
turbonegro

#968 A que te refieres con ofimatica? que sea barata? porque las que son formato mini-itx solamente, baratas no son. Si te estas refiriendo a una caja para ofimatica que soporte aparte de micro-atx tambien mini-itx, eso es otra cosa.

1 respuesta
Soltrac

#969 joder, quería decir Micro ATX perdona xDDD.

He encontrado una en pccomponentes baratita que creo que dará el pego de Aerocool. Para lo que se necesita creo q no hace falta más.

1 respuesta
turbonegro

#970 Gastate 2€ mas y pilla esta que tiene mejor airflow. https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-mx2-usb-30-negro

1 respuesta
Soltrac

#971 Perfecto. Muchísimas gracias.

1
tabass

hola, he estado mirando cajas y ya no se estila llevar unidad óptica no?? ¬¬
Necesito una grande que permita las nuevas gráficas y refrigeración líquida para el micro, además de unidad óptica, alguna recomendación?? Gracias!

1 respuesta
danao

#973 echale un ohio a esta http://www.phanteks.com/Enthoo-Pro-TemperedGlass.html

1
DiS4Bl3D

Buenas,

Nose si este es el hilo adecuado pero tengo una duda a ver qué consejo me dais.
Tengo una caja con tres ventiladores frontales de 120 y uno trasero de 140 y una AIO con el radiador en la parte superior. Mi duda es si pongo en la parte de abajo dos ventiladores más de 120 metiendo aire hacia la gráfica o no pongo nada ya que será muchos ventiladores metiendo aire para solo uno sacando.
Nose que hacer, que me recomendáis ?

Edit: serían 5 ventiladores de 120 metiendo aire y 3 sacando uno de 140 trasera y dos de 120 en la parte superior en el radiador de la AIO

2 respuestas
turbonegro

#975 Depende de la caja que tengas. Si tienes una caja apta para poner ventiladores en la parte de abajo si podria ser beneficioso, pero como te digo tendrias que tener una caja con apertura directa en la parte de abajo, no la de la fuente que chupa aire directamente desde fuera, sino toda la parte de abajo con algun tipo de apertura, nose si me explico. Si lo que quieres colocar es los ventiladores encima del cubrefuentes y ya esta, yo no te lo recomiendo, ya que es una gilipollez. El aire que estas tomando fresco entra en una direccion, que es el frontal, donde tienes esos 3 ventiladores de 120mm, entran refrigeran componentes y salen a traves de la parte superior donde tienes la AIO y el trasero (que es de 120mm siempre no de 140). Por eso dependes de la caja, unas cajas podras ponerle una mayor configuracion de ventiladores y otras estaras mas limitado. Lo que te haran esos ventiladores abajo es mover el aire, no esta haciendo absolutamente nada sino tiene una apertura directa del exterior, como algun tipo de entrada. Te pongo de ejemplo la lianli 011 dynamic, es tan buena caja porque es muy versatil y puedes poner distintas configuraciones que vas a tener buenas temperaturas casi en cualquier escenario, pero eso, se ponen ventiladores en la parte de abajo no por estetica, sino por rendimiento. Si pones los ventiladores encima de un cubrefuentes, si, van a mover aire, pero no estan siendo funcionales.

1 respuesta
B

#975 si no has dicho que caja tienes ...

si tienes rl en top sacando

trasero metiendo y frontales metiendo, y listo.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#976 #977 pues me han regalado (segunda mano por cambio de caja ) una Corsair x680. Entonces he visto en videos en Youtube que todo el mundo se pone un par de ventiladores abajo y como ahora mismo tengo ventiladores disponibles podría poner dos metiendo directamente contra la gráfica

3 respuestas
B

#978 con ese cristal en el frontal ..

si, yo pondria 2 abajo metiendo y trasero metiendo, con rl top sacando,

eso si, igual hasta quitaba los frontales, hay que pensar en el ruido, y no se cuanto aportan esos frontales. estan mejor atras y abajo que en el frontal.

obviamente si tienes la rl en top sacando, con el cristal puesto, el filtro de top hay que quitarlo

1
turbonegro

#978 Pondria los 3 del frontal abajo si te deja porque con ese cristal frontal hacen poco, te lo digo que tengo una x470 crystal series. Asi que yo lo dejaria en configuracion chimenea, 3 abajo metiendo y los de la aio sacando y el trasero de 120mm metiendo. Es menos estetico, pero las temperaturas que tendras van a ser muchisimo mejores que como viene de serie.

1 respuesta
B

#978 al final la regla es

1- menor cantidad de fans posibles
2-colocados en la parte del chasis que mas apertura tenga
3-lo mas proximos y de cara al componente que tenga que refrigerar (radiador de rl, gpu)

los que mayor apertura tiene es abajo y trasero ( a mi vista, todo a falta de test) ya que no se lo restrictivo que es el filtro frontal o el de abajo, si son diferentes, no se el hueco de apertura que dejan las patas para la entrada de aire por abajo, etc.

los mas proximos a gpu, es abajo
lo mas proximo a radiador y mayor apertura es trasero.

teniendo 2 extrayendo, con 3 metiendo es mas que suficiente para maximizar el flujo por fan, a más que añadas seran menos y menos eficientes, tanto en flujo como en temperaturas y en ruido

1 respuesta
Lyn

Dice en el video que va a hacer una tirada de esta misma caja, un poco modificada para que sea adaptable a cualquier PC. Intuyo que será bastante cara pero ¿Cómo la veis?

2 respuestas
turbonegro

#982 En eficiencia? un truño como un puño. Esa entrada de aire de la parte de abajo, insuficiente para una caja totalmente cerrada. Luego el espacio que tienen es ridiculo para meter un disipador por aire medianamente decente sin tener que sacarte un graduado en matematicas. Esteticamente? me gusta, pero el precio al que va a salir por ser del nategentile, con una tirada limitada y en colaboracion con asus.. puedes ir agarrandote los machos. Sigo bastante su canal y es de lo mejor que hay en habla hispana, pero esa caja se le ha ido completamente. 2 videos donde habla mas del avion que de otra cosa, que es indetectable y lo que tu quieras, pero luego hay que meter ahi unos componentes. Mucha RL y mucho tubo custom pero a mi sinceramente me parece que este proyecto se le ha ido de las manos.

1
B

#982 que le des a unsub a un tio que saca un video que durante 5 minutos muestra zanahoras y aviones

te puedes hacer una idea de la seriedad y el compromiso de rigurosidad que puede tener su propuesta

esperate al diseño en el que está trabajando gamer nexus, de ya te digo que con los ojos cerrados sin saber absolutamente nada, lo compraria si o si, porque? por la diferencia de seriedad y compromiso de imparcialidad que separa a gamer nexus de toda esta camarilla de reviewrs españoles

ahora voy a seguir viendo el video, pero dudo que cambie de opinion

en cuanto a refrigeracion? no entiendo nada, tiene los fans en la zona de la fuente?
tiene dos fans de entrada de cara a un panel cerrado?

en esta imagen se ve

justo ese segundo

los unicos fans que tienen apertura de entrada, son los que van en el lateral donde va la fuente... donde no hay que refrigerar nada.
y en el frontal, salvo el pie del frontal, no tiene entrada de aire.

en el suelo tiene para un fan de 20???? que cae medio en la zona de los componentes, medio en la zona de la psu... un sinsentido, con una apertura inferior ridicula .
es una caja para vender por el diseño y porque la ha hecho un influencer, ya, nada mas

lo lamentable es que diseño mas influencer sean mas del 60% de las ventas ...

te aconsejo que, dejes de seguir a esta gente.

1 1 respuesta
Eypo

#984 Esperate que si pilla esa caja Steve no sabe ni por donde empezar a darle palos XD

1 respuesta
B

#985 encima al finalizar el video dice que mete 2 fans de 8 traseros,
que eso debe hacer ruido del sano ...

asi que el fan de abajo es de 12cm vamos una cagada, es una caja que es solo por el diseño.
pero meter ahi una 3080 con la energia que desprende eso ... pues..

DiS4Bl3D

#980 #981 ya lo he montado como me habeis aconsejado, los tres frontales metiendo junto a dos inferiores y otro trasero metiendo y los dos de la AIO sacando, de momento las temps como las tenía ni mejor ni peor y el ruido es alto cuando juego pero ya lo era antes sobre todo la gráfica los ventiladores hacen mucho ruido .
Gracias a los dos por los consejos

2 respuestas
B

#987 el problema de tener todo metiendo salvo arriba, es que bloqueas la salidas de aire, por lo tanto solo puede entrar lo que sale por el radiador, y poquito mas por agujeritos.

por eso no es mejor tener el frontal metiendo

luego aparte, el 95% de la gente mide mal las temperaturas, y no sabe comprararlas porque la unica manera de hacerlo es con un test constante
para la gpu el kombustor por ejemplo, y para la cpu el prime95, durante 5 minutos minimo, incluso asi no es 100% riguroso, pero mucho mas que ponerse a jugar donde las temperaturas varian dependiendo del juego y de la zona.

las rpm de los fans d ela gpu controlalas con el msi afterburner. le haces una curva que se adapte a la sonoridad que prefieras

bien puestos, es imposible que tengas las mismas temps con fans metiendo aire a la gpu, de cara, que los que tenias de frente.

hasta la lian li 2 mesh que no tiene entrada directa por debajo, solo una parte del lateral, al poner 1 fan encima del cubrefuetnes perforado, mejora como 3 grados y medio, con 1 fan

tambien me doy cuenta, que no has aportado datos de tu pc, y es muy dificil imaginar nada, ni que gpu tienes ni nada
ni las temperaturas que tenias antes

1 respuesta
B

#987

si quieres mejorar la cpu y gpu al maximo con todos esos fans que tienes puestos
pon los fans de la rl metiendo aire (con el filtro puesto arriba)
los de abajo metiendo aire, y pon el frontal (sin filtro) y trasero sacando

prueba asi, deberia ser la mejor opcion con todos los fans que tienes ahora

¿el motivo?
como ves en el video de gamer nexus, poner abajo metiendo y con la rl cogiendo aire de dentro, hace que aumente la temperatura de la cpu, pues recoge aire de la gpu.

con lo que te acabo de decir, tanto cpu y gpu tienen aire directo, y balanceas la entrada / salida, teniendo 4 metiendo 4 sacando, no como ahora que tienes 6 metiendo 2 sacando

1 respuesta
DiS4Bl3D

#988 #989 ok, mañana probaré así. La AIO entonces pasa de push a pull no? y arriba el filtro pero sin el cristal o con el cristal?
El equipo es un 5800x, 16gb RAM gskill, 3080 de EVGA XC3 en una MAG x570 tomahawk wifi.
Las temps de la CPU en reposo según core temp son entre 35-40º y jugando warzone entre 70 y 75º (con undervolt, sin el se iba a 85º) en la caja anterior y en esta. La grafica está en 60-65º en warzone.

1 respuesta

Usuarios habituales