Guia Cajas y recomendaciones

AeRoS

#1020 Perdona que te vuelva a molestar

Lo que me refería arriba era esto

https://gyazo.com/6285ce0318d1f5ac5b4bce4a675d2f65

El Domingo volveré abrir el pc porque me he dejado el ventilador del medio delantero sin conectar y me gustaría saber que hacer con esos dos conectores o los dejo sin conectar. Creo que solo es para sincronizar luces de ventiladores con placa o algo así. El ventilador del medio delantero, pensé que vendría puenteado con otro porque no veía el conector pero tal vez esté escondido detrás de los cables o algo.

Me da mucha pereza hacerlo ahora porque no te imaginas el infierno que es que me detecte el displayport el monitor la primera vez.

1 respuesta
Kayder

#1021 No se como es tu placa pero en la mía quedaría así conectado.
En resumen tendría:
-3 cables de los ventiladores cada uno a un Sys_Fan (o splitter si eso)
-Los otros cables que salen del ventilador en daisy chain, que vienen así ya me parece así que no habría que toca nada.
-Cable SATA a fuente.
Y así ya estaría para control con botones de caja. Si tu placa tiene conector para ARGB de 3pin 5V solo faltaría conectar ese conector de la foto a la placa, en mi caso Jrainbow. Y con esto ya no iría control por botones si no con el software que tengas, Mystic Light en mi caso.

El del círculo verde déjalo sin conectar a nada.

Y creo que no me olvido de nada. Pero la parte de atrás es una maraña de cables enorme xDDDDD entiendo que te de pereza.

1 respuesta
AeRoS

#1022 Ok, el domingo lo miro. Gracias

AeRoS

Chicos una pregunta, alguno conoce alguna caja que sea realmente una pasada en temas de silencio? Una torre para un pepino de pc que no es para jugar si no para trabajar con programas muy pesados que hacen poner la gráfica y procesador a toda castaña pero a la vez necesario que no se escuche absolutamente nada.

2 respuestas
B

#1024 el silencio de la caja, salvo que tengas coil whine, lo aporta fans silenciosos.

fans de la gpu silenciosos, fans de la cpu silenciosos, y fans en la caja silenciosos, esa es la clave,

y que sepas crear curvas para todos esos fans.

1 1 respuesta
Mushuu

#1024 Las Fractal son las mejores, yo tengo la Meshify C y le puse ventiladores Noctua creo y no hace nada de ruido, se puede dormir incluso con el ordenador encendido.

AeRoS

#1025 En este caso es por la bomba de la refrigeración, no es para mí es para un compañero de trabajo. Y la bomba es normalita una refrigeración barata y le hace bastante ruido junto con una caja nox mala de 40€ eso aprece que tiene una turbina al lado todo el día.

entocnes, quiere cambiar la caja y probar y si con la caja nueva sigue siendo demasiado ruido pues ya cambia tambien la refrigeración por uno de aire. Yo en su día le dije antes de que lo comprara que buscara una caja específica Silencio total y un disipador bueno de aire. Pero no me hizo caso xd

1 respuesta
B

#1027 pues eso, es que una RL no es mas silenciosa que un disipador normal, y con el tiempo te va a hacer ruido la bomba.

Si en un pc te falla un fan, lo cambias sin problemas.

en cpu un fuma 2 es de lo mas silencioso, si hablamos para socket normal
en gpus depende de cada modelo en concreto
y en cajas siempre pillar algo que sea poco restrictivo, las que se recomiendan aqui valen, eso si, repito con coil whine, es mejor una bequiet con paneles que reduzcan las frecuencias altas.

ademas, aportas 0 info, no dices que pc tiene, que sistema de refrigeracion tiene, que caja, etc, etc, etc.

1 respuesta
AeRoS

#1028 Por eso pregunto modelos, no tengo ni idea, igualmente eso le pasa por ser un miserable, que está ganando 200k al año, necesita un pc nuevo, se compra lo que necesita pero luego le mete una caja de 40€ y una refrigeración de 50 por ahorrarse 4 duros como se dice...

He visto esta pero ni idea si alguna mejor etc

https://www.amazon.es/gp/product/B07TSG8D54/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

1 respuesta
B

#1029 tienes 26 post aqui y no sabes que cajas?

ve al hilo de componentes y mirate el listado de recomendadas que hay en #1

asi de rapido, la lianli lancool mesh 2
la lianli 215
la phanteks 500a
la phanteks 400a

todo depende de la RL que tenga, no todas entran en todas las cajas.

si no sabe crear curvas para los fans, da igual lo que tenga, etc, etc

querer un pc silencioso, es querer algo premium, que solo se consigue con conocimiento y decidacion, y eso, o eres un aficionado que le gusta perder el tiempo, o cuesta dinero. poque tienes que llamar a alguien que te lo haga por ti, alguien que realmente sepa y pierda el tiempo en elegirte las piezas, instalarlas y configurarlas correctamente

1 respuesta
AeRoS

#1030 No lo entiendes, Cajas obviamente lo se, digo cajas silenciosas, con los paneles aislantes, osea, cajas que son preparadas para eso, para ruido 0.

3 respuestas
B

#1031 te repito, los paneles aislantes solo valen para cuando tienes un pc con coil whine.

si metes una caja cerrada, el pc se va a recalentar y los fans van a ir al 100% siempre y los componentes recalentados

una caja con buen airflow es mas silenciosa que una con paneles, pero obviamente requiere una gpu silenciosa y un disipador silencioso.

lo que tu pretendes hacer es una chapuza que no va a arreglar nada

B

#1031 repito
querer un pc silencioso, es querer algo premium, que solo se consigue con conocimiento y decidacion, y eso, o eres un aficionado que le gusta perder el tiempo, o cuesta dinero. poque tienes que llamar a alguien que te lo haga por ti, alguien que realmente sepa y pierda el tiempo en elegirte las piezas, instalarlas y configurarlas correctamente.

la gente pide un pc silencioso como si fuese ampliar la ram 8gb, y no es asi. Es algo premium.
no solo con comprar fans silenciosos y una caja con buen airflow vas a tenerlo. porque tienes que hacer curvas correctas, y retardos correctos

1
B

#1031 sorry por triple post, pero es para que lo leas, porque si edito no lo leeras.

Lo primero que ha que determinar es todos los componentes, saber insitu cual la fuente del problema y evaluar todas las variables y ver las posibilidades que encajan para solucionarlo.

meter una bequiet cerrada con paneles por todos los sitios, puede ayudar a reducir el ruido, pero no creo que sea solucion dejar los componentes que llegen a 80-90ºC

cuando quieres crear airflow en una caja muy cerrada, con aperturas pequeñas tipo mesh, pasa como en una flauta, que el aire empieza a silvar y a hacer ruido.

te resumo, mismos fans, mismo ruido, caja abierta -20ºC que en una bequiet.
¿que quiere decir? que en una bequiet si no quieres que se achicharren la gpu y cpu tienes que subir de rpm los fans, generando mas ruido que en una caja abierta.

pero me estoy repitiendo demasiado

1
amelM

Que paso al final con la NZXT H1, descatalogada del todo? no sacaron una nueva revisión?

2 respuestas
danao

#1035 yo lo ultimo que lei es que las estaba pidiendo NZXT de vuelta pero poco mas

1 1 respuesta
Cypress-Hill

#1035 #1036

2 1 respuesta
amelM

#1037 Gracias por la info!, el caso es que coolmod las tienen en stock, y no han sido muy claros en el ticket respondiéndome si las remesas que tienen vienen con el kit de reparación, y cual (el de los tornillos de nylon o con el nuevo riser).

El debería que me ha soltado no suena muy convincente jaja.

27 días después
CaNhO

Buenas, que opciones de cajas me dariais para un PC?? busco que refrigeren bien más que nada y que sean ATX y tenga una estética decente. El precio entre 100-150 euros

1 respuesta
B

#1039 tienes listados de recomendadas en el hilo de componentes, y aqui tambien si te lees unas cuantas paginas

https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-perfomance-cristal-templado-usb-30-negra

todo depende de que rl o disipador quieras poner. por ejemplo

1 respuesta
CaNhO

#1040 Pues me has leido la mente, es justo la caja que he pillado. He comprado un PC en VSGamers hace unos días, y hoy me llamó el de soporte técnico y me dijo que la caja que tenía no cabía la grafica y que tenía que cambiarla (tenía puesta la Corsair 220T). Y el mismo del soporte me ha recomendado la Lian Li lancool 2 mesh, y después de verla me he enamorado y la he elegido. Ha salido todo al final de lujo. Gracias por la recomendación ;)

7 días después
Sierra_29

Buenas a todos! En primer lugar pido disculpas por adelantado por si este no es el lugar indicado para preguntar esto. Estoy pensando en jubilar mi ordenador, un iMac de 2013. Necesito un equipo que me permita ejecutar la suite de adobe (Illustrator y Photoshop principalmente) de forma fluida, soy diseñador gráfico. El nuevo iMac no me llama mucho, además del clásico sobreprecio, creo que 8gb de RAM se pueden quedar cortos. Había pensado en un sobremesa con SSD y 16gb de RAM. Alguna cosa más que deba tener en cuenta? Tarjeta gráfica? Procesador? El presupuesto máximo rondaría los 1300€, monitor incluido.

1 respuesta
B

#1042 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/100#2979

ve mirando, mientras miro una build en coolmod que encaje

usas lo de liquify de photoshop? porque creo que es lo que mas gpu usa, el resto solo lo justo

11 días después
TsenG

Primero, disculpad si no es el lugar mas adecuado para preguntarlo, pero creo que es el que mas se adapta.
Segundo, la consulta. Recientemente he comprado un AMD Ryzen 7 5800x y un be quiet! Dark Rock Pro 4, ambos montados en una Corsair Carbide 275R que viene con 2 Corsair SP120 (creo). La cosa es que el equipo me ha llegado a hacer algún pico de 83ºC y me parece algo alto. Leyendo este mismo hilo y otros veo que no es algo raro, no obstante me gustaría tratar de bajarlo un poco. Ando buscando algún ventilador mas, me gustaría poner 2 o 3 delante y sustituir el de atrás que creo que no va muy fino, la cosa es que la oferta de ventiladores de 120mm es tan grande que no tengo ni idea de que comprar, estaría interesado en algo no muy ruidoso y que fuesen negros o RGB (para ponerlos rojos como el resto del conjunto).
Estuve viendo los Arctic P12, pero por el precio supuse que no serían la mejor opción.

1 respuesta
B

#1044 arctic p12 / p14, se pueden encontrar desde 4-5€ a 6€
los de 3 pins o los pwm, segun necesites

tu caja tiene una entrada de aire frontal ridicula, asi que olvidate de poner ahi ventiladores porque es un caso perdido, para que hiciesen algo tendrias que meter 2 o 3 en el frontal, y aun asi harian menos que 1 solo fan frontal en una caja con frontal mesh.

bueno , puedes ponerlo de otra manera
gira los fans del disipador, dejalos donde estan pero giralos, para cambiar el sentido en el que mueven aire, hazlo que muevan de detras hacia el frontal.
pones el trasero metiendo aire, y pones 2 arriba sacando. Asi es como mejor lo vas a tener en la caja.

coloca los top, lo mas al frontal posible
y quita el filtro del frontal

y si eres manitas, puedes hacerle un lapeado o lijado deade 200 hasta lija de agua de 800 maximo, no necesitas mas, para aplanar la base del dark rock, que es convexa, o concava, como se diga, y eso no le va bien a los ryzen 5xxx
se ve en el reflejo de la foto como no es plana

de nada

1 1 respuesta
TsenG

#1045 Muchas gracias, alguna recomendación para una caja? Leo mucho sobre las phanteks o Lian Li, no me gustaría gastarme mas de 100€ en ella y, ya puestos, ¿algún ventilador auxiliar que valiese la pena? Estuve leyendo sobre los Lianli estos que se encajan, pero son bastante caros.

2 respuestas
B

#1046 pillate el fan, y ponlo como te digo, que igual te da el pego, y te evitas de tener que comprar caja.

ventilador ya te he dicho que los arctic p12 o p14, en su version de pwm mas controlables.
a 5€ unidad aprox

1 1 respuesta
shotorz

#1046 Una buena caja a mi parecer si quieres un frontal abierto y modularidad es la Be Quiet PURE BASE 500DX, lleva 3 ventiladores de 140 muy buenos en sonoridad y caudal de aire.

También tienes la opción de la Phanteks P400a que tiene el frontal mesh y es bonita también, además los ventis son aRGB, lo malo que no son muy allá de calidad y meten ruido. Está a 68€ ahora por una promo, normalmente vale 89€.

Y de LianLi tienes la Lancool Mesh 2 que es muy similar a las anteriores, algo mejor en ventis que la P400a pero sin llegar al nivel de la BeQuiet, eso sí, si quieres RGB creo que es la mejor opción.

Las 3 cajas tienen 3 ventiladores incluidos. De entre las 3, me quedaría con la BeQuiet personalmente (el rgb me la suda).

1
PiPePiTo

#1047 y si ya tiene suerte tiene packs de 3x12€ o algo así xD

A mi me hicieron el papel hasta que los cambié por noctua para bajar ruido del cacharro, pero ahí están en una cajita por si tienen que volver a circulación.

1 respuesta
B

#1049 los arctic p12, para la misma cantidad de aire movido hacen el mismo ruido que los noctua, quizá al 100% si hagan algo mas, pero los arctic son para ponerlos al 75% maximo

creo que los p14 son ligeramente mas silenciosos que los p12
arriba le caben p14 tambien. eso ya cada cual ..

yo tengo los p12 3 pins enganchados a un molex de 4, con los pins cambiados, para que vayan a 7V, creo que era 12V en positivo en 5V en el negativo (los pins estan cambiados en el adaptador para el fan, nunca tocar el molex de la fuente que luego os olvidais y cata pum)

1 respuesta

Usuarios habituales