Guia Cajas y recomendaciones

HardNight

#1110 Aclaradisimo, muchas gracias!

HardNight

#1110 Solo agradecertelo, he bajado la temperatura unos 5 grados con esos cambios.

1 1 respuesta
B

#1112 yo esperaba algo más de bajada, los fans scythe que ahora están en la caja, ponlos al 100% sino apenas mueven aire.

1 1 respuesta
HardNight

#1113 Eso estaba mirando, estaban todos en default y los del Ninja los puse al 100% y los demás en silencioso. He bajado algunos grados más pero aquí en Barcelona hoy estamos a unos 30 grados y mucha humedad y seguramente por eso le cueste bajar. Mil gracias de nuevo! La cpu la tengo a 38 grados y la 3080 igual. En el TimeSpy la máxima que coge son 61'38 grados, habitualmente está en 55.

E3-NeOz

ahora mismo tengo una Corsair Crystal 570X Special Edition , con 2 140 arriba sacando aire , 3x120 delanteros metiendolo , y el radiador y el venti de la AIO en el trasero .

Acabo de ver la Lian Li 011 Mini en Coolmod a 70 € recomendais comprarla y ponerle un par de 140 en el suelo , o me quedo con la que tengo ?

Con un 5600x y una TUF Gaming 10 gb , me planto en casi 78 Grados de temperatura de CPU , la de la GPU rara vez llega a 70

La temperatura ambiente son 30 grados , y no se si llegaria a conseguirle alguna mejora a las temperaturas con esos cambios

2 respuestas
B

#1115 la lian li mini tiene bastante mejor airflow que la corsair, por culpa de los cristales ( que puedes quitar ... eso va a gustos)
tiene mejor airflow si te cuadran las rl y lo que vayas a meter dentro, y vas a configurarlo bien, pues a gustos...

la corsair con quitarle el cristal del frontal, no creo que quede muy fea, y tendrias mucho mejor airflow.

1 respuesta
E3-NeOz

#1116 si la cosa es que ahora mismo tengo quitados el cristal frontal para que el intake sea mejor , y el Superior para que el Exhaust sea mas eficiente y no se "difumine" en el cristal impidiendo que salga mas rapido.

No es que quede fea sin esos 2 cristales la 570X es una preciosidad de caja ; pero estoy indeciso por las temps y xq no se exactamente a que temperatura se pondria en la O11 mini

1 respuesta
B

#1117 pues si con esos quitados te da esa temperatura ... es que te limita la RL o como tengas configurados los fans.

si es que todo esta bien montado

en la mini? lo unico que mejorarias es la gpu si pones fans abajo metiendo aire. y tampoco se decirte cuanto

1 respuesta
E3-NeOz

#1118 pues entonces mirare otra solucion , si solo voy a mejorar temps de la GPU no me soluciona nada

1 respuesta
B

#1119
si tu objetivo es que mejore de temperatura de la cpu
gira el fan de la RL, y ponlo metiendo aire, y deja los de arriba puestos sacando.

y quita las chapitas pci que hay por debajo de la gpu, las traseras de la caja, que van con tornillo
deberias mejorar tambien en la gpu

danao

#1115 que RL tienes?

Yo tengo un colega con esa caja, con una corsair de 240 y no tiene problemas de temp. Es un intel 9900k y una 3080 y tiene el cristal puesto.

Pon fotos de tu montaje y mira lo que te dice Kyasca de la config de ventiladores.

Por otro lado? A que temperatura tienes la habitación?

3 respuestas
B

#1121 lo tiene en el trasero, asi que es un aio de 1x12, ahi la mayoria son bastate "malos"

y si lo tiene sacando, con otros 2 arriba, pues le llega el airflow de 2/3 = 0.6 fans, en el mejor caso, 0.6 fans con al reduccion del filtrado frontal.
porque se estaba disputando el aire de los 2 frontales , con los 2 de arriba.
ademas estaba cogiendo aire caliente de la gpu, al redirigir todo el aire de la caja a la zona superior.

que pruebe lo que le he dicho, deberia darle -5-7ºC por lo menos.

1 2 respuestas
E3-NeOz

#1121 #1122 ando probandolo , cuando tenga conclusiones os comento

E3-NeOz

Vale , cambiando el ventilador de la AIO para ponerlo metiendo aire ha bajado muchisimo la temp, tanto que casi me parece increible

Gracias #1122

#1121 ya comente en el primer post que la temperatura ambiente era de unos 30 Grados

1 respuesta
B

#1124 si liberas los pci traseros como te dije, mejorarás en cpu y gpu aún mas

1 respuesta
E3-NeOz

#1125 así ya me es más que suficiente, gracias

2 meses después
ExTiNcT_

Hola! Hace un tiempo que ando detrás de una señora caja con un buen flujo de aire y que me permita montar un radiador de 360 arriba. Me interesa que tenga lateral de cristal y que pueda ponerle ventiladores RGB.

Por lo que he ido leyendo estos meses, las más recomendadas son la Phanteks P500a y la Corsair 5000D Airflow. ¿Hay alguna más que deba considerar por un rango de precio de 100-150€?

En cualquier caso, he visto que está en Amazon de oferta la 5000D con un 35% de descuento, se queda por 110€. ¿Recomendaríais cogerla o mejor esperar a alguna oferta de la Phanteks?

1 respuesta
danao

#1127 la 5000D airflow?
la p500A por el precio que tiene ahora está de la leche. Si te gustan los leds yo te recomiendo la P500A

por si quieres ver mi brilli brilli
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/galeria-como-es-mi-equipo-20-449777/288#8621

1 1 respuesta
ExTiNcT_

#1128 sí, la 5000D airflow está de oferta.

¿Sabes de alguna oferta interesante de la P500A? He mirado en PCC pero creo que llego tarde, no me deja añadirla al carrito.

PD: Se ve preciosa en esas imagenes, la primera me encanta :grin:

1 respuesta
danao

#1129 pues en PCComp el otro dia kyasca se la propuso a uno por 110€, ya no está? tal vez hayan volado, no es de extrañar
yo me la agencié day1 con los downgrades por ansias.

1
1 comentario moderado
11 días después
guillauME

Me ha llegado esta joyita. Quería volver a SFF y con este kit me quitaba de dolores de cabeza de buscar y escoger AIO, fuente SFX, caja compatible,etc. Además me ahorro envíos de diferentes tiendas.

Ahora a esperar piezas de Z690, si pillo un kit DDR5 montaré una placa y si sale antes la Asrock DDR4 ITX pues iré DDR4.

@Prava estuve a punto de pillar la Meshlicious o la Lian Li Q58 pero esta última es muy muy calentorra y no me convence la config de reja/cristal templado. ¿Sigues con la FormD T1?

1 respuesta
B

#1132 supongo que pondras fans debajo de la gpu. en caso de ser de las gordas y no caber.

esto evita el reflujo de aire, te bajan 6ºC aprox

1 1 respuesta
guillauME

#1133 Ya veré, en Reddit hay gente que ha puesto de 25mm subiendo un poco la GPU con un espaciador entre el tornillo y el soporte de la misma.

https://www.reddit.com/r/sffpc/comments/r89lhy/my_nr200p_max_build/

Este video me la vendió basicamente aunque ya había visto los de la NR200 normal. A estas alturas prefiero pillar algo fácil de montar y trastear lo menos posible. Al no tener ni fuente, ni caja ni AIO pues es un buen combo y bien de precio.

Además de que cada vez son más tochas las gráficas y en un SFF al final son hornos depende de que caja.

2 2 respuestas
B

#1134 ohh no habia visto el modelo max, pensaba que la gpu quedaba mirando hacia abajo.

Fayt

#1134 Ya nos contarás que tal las temperaturas, que aunque hay mil videos y reviews no es lo mismo a que te lo diga alguien que la use día a día.

Estaba enamorado de la FormD pero con el tema de las nuevas GPUs, y posiblemente la siguiente serie, irse a tan poco volumen no lo veo. Por este motivo creo que en cuanto pueda acceder a los componentes me dencantaré por la NR200 casi seguro, ya que creo que tiene mejor ventilación y no dependes de un riser.

Aún así la MAX me llama bastante también. Ahora solo queda esperar a que Lian-li lance de una vez la A4-H2O para decidir.

WilddizZ

Alguien sabría decirme cual es la caja en formato ATX BARATA que admita más discos?
En principio me hacen falta meter 8 discos de 3,5' , pero si tiene más, por ejemplo 10, mejor
He visto alguna Fractal XL que tiene buena pinta, pero se me va de precio ahora mismo

1 respuesta
B

#1137 https://www.coolermaster.com/la/es-la/catalog/cases/mid-tower/mastercase-mc500/

https://outlet-pc.es/pc-caja/96002-cooler-master-mastercase-5-midi-tower-negro-gris-met%C3%A1lico.html

tiene raya en carcasa, pero la foto que sale no es de la caja en concreto

1 respuesta
WilddizZ

#1138 Muchas gracias compañero, tenía muy buena pinta, pero he visto que las bahias se consiguen a base de comprar acesorios que no vienen incluidos, por defecto parece que solo tiene 4 bahias. Pero bien visto

14 días después
turbonegro

Que año de subidas y bajadas de precio, madre del señor. La Cougar MX410 a 40€ en coolmod.. y ahora esta por 90€. Se va un año y tenemos las ganadoras del 2021. Me quedaría con la fractal torrent. Con cual os quedáis vosotros?

https://www.fractal-design.com/products/cases/torrent/torrent/black-rgb-tg-light-tint/


2 2 respuestas

Usuarios habituales