Guia Cajas y recomendaciones

B

#1230 no tienes ningun conocido que entienda? y le invitas a una cena?

cambiarlo todo es muy sencillo si te miras 1-2 video guias decentes, y si no haces nada que no tengas claro al 100%

caja ya te he puesto las que estan en oferta

si te vas a quedar la RL y pillas cougar, o la otra, y pones la rl en top sacando aire, pon el trasero metiendo aire.

bryaN1

A mi me acaba de llegar esta caja que me gustaba bastante, ahora tengo duda de si poner RL EK o Corsair por medidas son iguales pero estéticamente no se como le quedará...

Esta me gusta bastante y pienso que encajaría guay https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-aio-elite-360-d-rgb-kit-refrigeracion-liquida-360mm

1 respuesta
turbonegro

#1232 bonita caja, le vas a meter sleeving?

1 respuesta
ShyntaX

Buenas estoy interesado en la caja Phanteks Eclipse P500A D-RGB, y tengo algunas dudas. Mi placa base no soporta A-RGB, solo dispone de dos conexiones RGB. ¿Puedo usar el A-RGB sin necesidad de tenerlo conectado en la placa?. No he visto en las reviews en la parte trasera de la caja, ningun controlador a-rgb de 3 pines 5v. Aunque si el boton superior para cambiar los colores de los coolers. Y por ultimo si añado otro cooler a-rgb en la parte trasera, que no viene incluido, podria conectarlo de alguna manera a la caja para que fuera con los 3 frontales?. Gracias chicos¡.

2 respuestas
B

#1234 creo recordar que esa caja va con un controlador argb, que puedes conectar a la placa o al boton reset frontal

1 1 respuesta
ShyntaX

#1235 Gracias Zyasca, y otras opciones de una caja mesh con espacio rl de 360 arriba y que tenga A-rgb. He visto las corsair, aunque esta esteticamente y materiales parece mejor.

2 respuestas
B

#1236 no me se las que llevan argb, tendras que mirar una a una las que te encagen en lo que buscas

1
bryaN1

#1233 No tenía intenciones, pero sería algo a tener en cuenta.

danao

#1234 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458/16#461

Pregunta lo que quieras.

Yo no tengo en placa ARGB y uso el de la controladora de la caja, hay dos botones.

Además tengo en la grafica un pequeño controlador ARGB (venia con el modelo), vamos que llené todo de cables y luces
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/galeria-como-es-mi-equipo-20-449777/288#8621

#1236 las cajas corsair tienen controladores corsair, no siguen el estandar como phanteks

2 1 respuesta
ShyntaX

#1239 voy a ver tus post, gracias compi

turbonegro

Ofertaza para este pack de ventiladores NZXT 2 de 140mm PWM. Ventiladores con un flujo de aire, bajos db y rodamientos TOP.

ShyntaX

Parece ser que hay nueva caja de Lian Li, tiene pintaza, queria la phanteks p500a pero creo que me esperaré a esta.

1 respuesta
B

#1242 por ahi hay algun test de temp ya, y da igual que la lancool 2, pero claro en esta entran radiadores tochos, y los test que hacen la mayoria, incluidos gamer nexus, son demasiado GENERALES, sin optimizar el airflow de la caja.

si metes tower cooler, sin cubrir la X zona de la parte de top (como hace la torrent) para que no se escape antes de llegar a la cpu, y evite el reflow empujando el aire a la zona trasera.
ese es solo un ejemplo, hay mas que pueden optimizar las temps. evitando reflows, / que el aire se escape antes de llegar a la zona del dispositivo que tiene que refrigerar, cpu / gpu / vrm

1
bryaN1

Hilo equivocado.

1 respuesta
B

#1244 estas en el hilo equivocado

¿lo has pagado agusto?

la 3070 ti da +24% mas de rendimiento aprox que la 3060 ti , eso es lo unico que tienes que saber

si no entiendes terminos como bottleneck, no necesitas ni replanteartelo.

1 respuesta
bryaN1

#1245 Lo elimino de aquí, te pido disculpas estoy muy empanado ....

A

Bueno, tras un año de uso, decir que no puedo estar más contento con la Fractal Meshify (en mi caso la mATX, pero el formato es el mismo para los demás tamaños), así que os la recomiendo 100%

1 respuesta
B

#1247 que modelo en concreto? Hay muchas meshify

1 respuesta
A

#1248 Meshify C Mini Dark tempered glass (https://www.fractal-design.com/products/cases/meshify/meshify-c-mini-dark-tempered-glass/black/)
Un mesh frontal con 2x140, con un par de mods sencillos:

Quité el foam del frontal, entra un pelín más de polvo pero baja la temperatura entre 1,5º y 3º
Cubrir la rejilla superior con una lámina de PVC a medida, para forzar el airflow de delante a atrás, sin pérdidas por la rejilla superior. Tengo un noctua D15 y "obligo" el aire a entrar por el frontal, pasar por la gráfica y la CPU, para salir por el 120 trasero + tapas PCI en rejilla ;)

1 respuesta
B

#1249 no me gustan las cajas matx ,y menos con el diseño "normal"

simplemente porque tienen un diseño horrible para el airflow de la gpu


las propias rejillas tienen unas perforaciones dignas de cajas made in china
ademas tienen el diseño con separador, asi que si las quitas siguen estando los separadores, otro diseño antiguo made in china, los nuevos diseños no tienen separadores, y al quitar las rejillas traseras se queda el hueco entero

para matx me gustan mas tipo el diseño in win, con la fuente arriba

vendian una en hard2mano por 50€

o la torrent compact, aunque no es matx, si lo fuese

que tienen perforacion abajo para entrada / salida de aire

19 días después
ShyntaX

Nueva caja, nunca he tenido una lian li. Subire alguna fotico.

1 respuesta
JCamara

#1251 Me interesa saber tus impresiones con el sistema de apertura de los laterales, si se abre solo o si lo ves muy endeble

2 respuestas
ShyntaX

#1252 De acuerdo cuando lo tenga todo niquealdo comento, salu2.

1 1 respuesta
JCamara

#1253 Muchas gracias!

chevo

Se sabe fecha del lanzamiento de la lancool 216?

1 respuesta
B

#1255 nop, la 3 la lanzaron de sopeton.

segun el video de lian li, estaba en fase de prototipo

markis145

Buenas noches,
ando buscando una caja bastante sobria por menos de 100€, he visto la Lian-Li Lancool II Mesh recomendada bastantes veces pero se me escapa ligeramente de presupuesto, me podrías recomendar alguna otra que cuadre un poco más?
También he visto la Cooler Master MasterBox NR600, pero no hay stock

Gracias de antemano

ShyntaX

Ayer hice el cambio de caja de una corsair 275r a la nueva Lian Li lancool 3 mesh argb. Por si alguien está interesado en adquirirla, dejo mi opinión con algunas fotos. (perdón por la calidad).

La caja es enorme, con multitud de opciones para poner radiadores tanto arriba, según el fabricante hasta 420mm y delante igual. En la parte inferior arriba de la fuente de alimentación también dispones de una base para instalar uno de 360. En su lugar he optado por instalar ventiladores tanto en la parte superior como inferior. Fáciles de instalar, porque te permite desmontar el soporte de ambos y atornillarlos sin esfuerzo.

El acabado de la caja es bueno, no he visto imperfecciones, me hubiera gustado el detalle de tener la goma cubre cables, en la parte superior donde hay dos huecos para poder pasar cables como los ventiladores o el cable de alimentación EPS.

Los accesorios, como tornillería, vienen presentados en una caja, similar a una phanteks Enthoo Evolv X que monté hace un tiempo. Con bastantes tornillos y arandelas, no han sido rácanos. Las instrucciones vienen en inglés y chino. Son bastante intuitivas. Disponemos de dos bandejas adicionales para instalar discos duros, a las que vienen preinstaladas en la caja. Por ultimo viene una tarjeta de agradecimiento por la compra de la caja.

Para ensamblar la caja con tan solo un destornillador de estrella es más que suficiente, viene con tornillos que se pueden manipular sin necesidad de herramienta, con una arandela de protección. Excepto dos tornillos de las bahías de disco duro que vienen sin estas arandelas.

La parte trasera viene con multitud de opciones, dos tapas con bisagras que esconderán los cables una vez instalado nuestro equipo, ya que una vez montado se verá a través del cristal templado lateral, que en mi opinión no tiene mucha utilidad pero tampoco queda mal. Todo lo que son ventanas y tapas vienen con bisagras y de fácil manipulación de pueden quitar todas para la instalación de nuestro setup.

Dispone de bridas de velcro instaladas para poder pasar mejor los cables. Para unir tanto los cristales y tapas con el chasis vienen con un tornillo y arandela imantados para su unión. La instalación de los discos solidos puede hacerse tanto en la tapa inferior como en los dos soportes que más tarde con el cristal templado cerrado se podrán observar. Estos mismos carecen de tornillos porque se acoplan tan solo abriendo por un lado.
La instalación de discos duros se puede hacer en los dos racks que vienen incluidos o bien quitarlos para poder tener más espacio con los cables de la fuente y otros elementos.

#1252 Respecto a lo que preguntabas, de los laterales, de cristal templado, me lleve la sorpresa de que tenía que ayudar al cristal para que se abriera. Pero ya con varias veces abriendo y cerrando se abrían los laterales solos al pulsar el tirador. No me parece mal la idea, y no parece endeble. Es la primera caja que veo este sistema, veremos mas adelante si es efectivo y duradero.

El E/S frontal de la caja, viene con dos interruptores uno para el color fijo de los ventiladores y otro para el modo de iluminación. El tacto es así “plasticoso” y es una de las cosas que no me ha terminado mucho. Al igual que el conector de los auriculares frontales que viene solo uno que comparte conexión con el micrófono. El botón power viene iluminado en el centro y también dispone de reset. Dos puertos USB 3.0 delanteros y uno tipo C. Existe la opción de cambiar el E/S de la caja en la parte inferior pero no vi la necesidad de hacerlo.

La caja te permite instalar 3 dispositivos adicionales ARGB para poder usarlos con el E/S frontal, me ha venido perfecto porque no dispongo de conexión ARGB en la placa, tan solo RGB y he conectado los 6 ventiladores adicionales con un bifurcador en dos de las tres tomas que hay disponibles. También tenemos la posibilidad de conectar los ventiladores frontales a la placa base para gestionarlo con el software compatible de la misma.

La tapa frontal se puede retirar fácilmente y tener acceso al soporte extraíble con los ventiladores de 140mm ARGB preinstalados. Podemos introducir el soporte con los ventiladores unos centímetros más cerca de los componentes a través de una guía. La caja carece de filtro anti polvo, tan solo en la parte inferior donde se encuentra la fuente de alimentación. Se pueden adquirir de manera independiente si estas interesado, aunque en mi opinión una caja mesh que está orientada a tener el máximo rendimiento de ventilación, le frenaría bastante estos filtros, lo unico que sin ellos hay que limpiarla con mas regularidad.

En comparación con mi anterior caja corsair 275r. Esta última tenía que retirarle todos los filtros y el frontal para poder tener una disipación mejor. De esa manera y con un perfil agresivo de los ventiladores cumplía bastante bien.

Así ha quedado el cambio de caja, espero que haya podido ser de utilidad para otros usuarios, si disponéis de alguna duda, estoy a vuestra disposición.

Nota: El ventilador trasero de 140 no es argb el que viene preinstalado. Los 3 frontales sí.

7 2 respuestas
B

#1258 que placa base y auriculares usas?

yo pille una ae-5 y acabe devolviendola porque en realidad no me hacia falta la potencia que entregaba, y encima metia algo de interferencia al estar pinchada en pci-e

lo digo porque te bloquea algo de aire, no creo que sea ningun drama igualmente

1 1 respuesta
ShyntaX

#1259 Uso una x470 gaming pro, pero tengo una tarjeta de sonido dedicada, una creative ae5, los auriculares los tengo conectados detras. Siempre me ha gustado conectarlos en la parte trasera, manias. xD.

Usuarios habituales