Guia Cajas y recomendaciones

danao

#1258 está muy guapa la caja, me gusta que en la parte lateral "ciega" tenga las placas para ocultar y deje los ssd

pinta cojonuda! disfrutala

1 1 respuesta
ShyntaX

#1261 gracias 🤗

14 días después
PHOBOS

Conocéis alguna web donde se puedan filtrar cajas por medidas de largo / ancho / alto ?

2 meses después
Abedulyabar

Algo que merezca la pena por el black friday? Gracias

Abedulyabar

Me recomendaríais una Cooler Master H500M ARGB?

1 respuesta
turbonegro

#1265 Cual es tu presupuesto y que estás buscando o para que la quieres, si quieres algo silencioso, algun formato en especial, etc

1 respuesta
Abedulyabar

#1266 tienes toda la razón, no he sido nada explicativo… en principio no tengo un presupuesto como tal, pero si me gustaría que rondase la zona de los 150. Me gustaría un buen flujo de aire y que sea algo bonita a poder ser. He estado leyendo lo qué recomendabais por aquí y me esta llamando la atención la Phanteks Eclipse P500A, sería una buena compra? Gracias

1 respuesta
Garcia98

#1267 por ese presupuesto iría a por la Lancool II Mesh Performance: https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-tipo-c-performance-negro/

1 2 respuestas
pJ_KoKo

#1268 Meses llevo yo para decidirme entre esa y la fractal y aún no he comprado ninguna xD

Abedulyabar

#1268 hay mucha diferencia? También he visto que se hablaba muy bien de esa

1 respuesta
danao

#1270

Yo estuve en su día informandome bastante y todas las opciones son muy buenas a nivel de refrigeración, desde la 500H hasta la Mesh2 pasando por la p500a, las diferencias en temps van a ser pequeñas

Las fractal son calidad premium, es decir, es como comprarte un audi o bmw, pagas más por un acabado mucho más cuidado y con mucha atención en los detalles, el que se compra una fractal ya no suele cambiar de marca con el tiempo. No se que modelo habías visto.

Las LianLi ofrecen una muy buena refrigeración, acaban de sacar la 216 que para mi es la mejor caja porque ha mejorado bastante todo el tema de cable y el airflow, la mesh 2 es una apusta segura pero fijate bien en las medidas porque es algo más pequeña que el resto de cajas y la mesh 3 xreo que también.

La P500A es buena caja, los ventis pueden sonar algo (yo los cambié por unos arctic, porque compré la primera hornada y no venian con PWN), es muy espaciosa y en general me gusta estéticamente (hay una review por aquí me parece mía).

Ten en cuenta el radiador que vas a querer meter, arriba a veces da problemas radiadores muy grandes aunque los admitan, a la hora de montar sufres si es un radiador muy grueso, yo monto un arctic freezer 280.

1
Pablo5Polaco

Buenas tardes,

Quería saber si me podeis echar una mano. Tenía pensado pillarme esta configuración:
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kycZltu1UHeZ6XepGLte7yy243ooywA0eZGlVW5w5vC7zx3voHhp8PPw2Z60iXZ7KX1dVBky9qIEemj=MAS=s=BARRA=A8jL=BARRA=lZ4cXFS18gPvBFfsI9oqqDslc87ZJT6Lhme4Qs6ql7OTZyFmTZKrSkNphcyLPmkVHNh4QN5hbAAK4J5=BARRA=il9mq9ChWJzuOIdYNqj3gIPhwdvF5QAIwAdRzReEFvr2dzQAh/

La caja no me ha llamado mucho la atención. Quería saber si me podeis recomendar una o varias cajas de máx. 150 euros. Me llaman más las cajas de color claro y lo principal es que tenga buena ventilación (vivo en Murcia). El silencio es otro punto a favor, aunque no es muy importante. Gracias.

1 respuesta
Garcia98

#1272
https://www.coolmod.com/corsair-4000d-airflow-white-cristal-templado-caja-torre/
https://www.coolmod.com/lian-li-o11-mini-air-blanco/

1
Abedulyabar

Acaban de rebajar 60 euros en pccomponentes la Corsair iCUE 4000X, es buena caja?

2 respuestas
Garcia98

#1274 sólo si le quitas el panel frontal de cristal templado

1
danao

#1274 la buena es la Airflow, las que tienen el cristalon ese delante... no son muy eficientes salvo que tengas perro o calima.

A mi las corsair me parecen caras para lo que ofrecen y la sensación de ser muy pesadas (aunque Nate Gentile las superpromocione)

1
10 días después
HammelSF

Estoy pensando en pillarme una Lian LI O11 por 89€ refurbished. La putada es que tengo que tunearla para que me entre el noctua DH-15, y por eso no me terminó de lanzar.

Soy bastante fanático de la ventilación, ya que mi primer PC fue un P4 que se ponía a 90º y a menudo sonaba una sirena rollo ambulancia cuando eso pasaba. El trauma llegó al punto que sufría alucinaciones sonoras en clase con la puta sirena esa.

Otra opción es pillarme una Corsair 540 de segunda mano, o incluso una CM Stryker/HAF X baratillas (soy un romantico). La NZXT 700 esta bien de precio por ahi y me gusta, pero no destaca apenas en temperaturas.

Me encantan algunas Phanteks, pero con frontal mesh son horribles.

Alguna sugerencia? Me da igual que sean modelos antiguos para pillar de 2ª mano.
El caso es cambiar de una vez mi Antec 1200 sin downgradear mucho las temps, y que no sea una cosa plasticosa xD

10 días después
punkiriko

Por una vez traigo problema y solución:

Gracias a @turbonegro me he montado un pc envuelto en una lianli mesh II performance. Todo genial y funcionando sin problema... hasta que llego al controlador frontal de ventiladores y el fanhub.

Problema, que parece que es común en este modelo: El fanhub tiene una toma de entrada desde el frontal, que le envía a los ventiladores conectados una señal PWM generada por él en tres posiciones. Low, Medium, High. Hasta ahí todo bien, no hay misterio.
La cuarta posición en el selector frontal es AUTO. Este modo debe recoger la señal PWM de la placa y enviarla al fanhub. Y de primeras, no lo hace.
La placa no detecta RPMs del fanhub ni envía PWM ni nada, se ponen los ventiladores a tope y sin cabeza.

Solución: resulta que debemos conectar al menos uno de nuestros ventiladores en la salida FAN1 del fanhub ! Eso es todo. Y yo me he enterado buscando en internet. Hay gente que de fábrica les venía uno conectado al FAN1 y no ha habido problema, y otros como yo, que de fábrica estaban en el 3,4,5.

Es una tontada pero no he debido ser el único al que no le funcionaba como debiera. Igualmente acordarse que según qué modelo de placa, deberéis configurar en BIOS el conector que vaya al fanhub en modo PWM.

La mesh ii performance está muy bien, de momento muy contento. Contras: la documentación de lian li es pésima. Los cristales se enguarran solo con mirarlos

Espero que esto le sirva a alguien en el futuro

2 1 respuesta
dvneil

#1278 todo hub repetidor de señal controlada por placa base, requiere, como un header de placa base para PWM, 4 pins,

positivo, negativo, rpm, pulsos.

la placa base lee las rpm del ventilador, pero al estar todos conectados en paralelo a un solo header, pues solo se puede leer las rpm de 1 de ellos, el de la posicion 1.

si te fijas en los cables splitter, solo uno de ellos tiene 4 pins, para recoger la señal rpm, el resto no la tiene, y debes conectar un fan en el de 4 pins si o si, para que la placa reciba la señal

en el hub debe pasar lo mismo (no he usado ninguno aun)

pero esto le pasa a la mesh lancool 2, y a todo hub, pues funcionan igual.

lo hacen porque si todos tuviesen pin y enviasen señal de rpm, la placa se volveria loca y no identificaria bien los rpm

1 1 respuesta
punkiriko

#1279 así es, pero en este caso en concreto, todos las salidas del fanhub tienen 4 pines.
Y tienes que saber (sin indicarlo el fabricante), que el hub tomará los datos únicamente por la toma Fan1.

1 respuesta
dvneil

#1280 miraste el manual? a veces lo ponen ahi.

si, supongo que meten 4 pines y solo 3 funcionan ... deberia venir bien indicado.

1 respuesta
punkiriko

#1281 como ya he dicho, si. El manual es pobre en muchos sentidos y no indica en ningún momento esta necesidad.

Por eso dejo el aporte, por si a alguien le pasa y no sabe mucho inglés o no lo encuentra.

1 respuesta
dvneil

#1282 si claro, yo solo ampliaba info, de que esto le va a pasar en la mayoria o todos los hubs, incluido cables splitter.

1
1 mes después
turbonegro

Para el que esté buscando cambiar de caja ha salido la nueva lianli lancool 216 mesh a 80€, para como están este tipo de cajas me parece un preciazo y recién sacada del horno.

9
zhizuo

Acabo de ver la H9 de nzxt y me encanta, una pena el precio pero si baja yo la tendría en cuenta

1 1 respuesta
turbonegro

#1285 Una copia de la o11 dynamic de LianLi que lleva en el mercado no se ni cuanto. Eso sí estéticamente me gusta mas la nzxt por tener esas uniones en cristal.

1 1 respuesta
zhizuo

#1286 Cuando la vi me resultó parecida pero es que viendo el video es un copia pega quitando lo del cristal xDD

1
danao

Poca imaginación le pueden echar a las cajas

A mi de ese estilo me gusta la 011 pero la versión pequeña

7 días después
turbonegro

Preciazo para la nzxt h511 flow. 80€.

3
Dafuheq

Alguna recomendación de carcasa que no tenga cristal templado rango 120€ max? tenia una Corsair 4000D airflow y me estalló el cristal templado en la mano mientras cerraba la caja y no me apetece que me vuelva a ocurrir lo mismo con otra caja. Mire las que se recomiendan en el primer post pero solo veo que se recomiendan con cristal templado y literal no me puede dar mas igual ver los componentes de dentro y las luces.

#1291 Perfecto muchas gracias <3

1 respuesta

Usuarios habituales