Guia Cajas y recomendaciones

B

#240 osea, tienes el radiador en el hueco trasero de la caja, con 2 ventiladores en el radiador? configuracion push pull?

no se, no existen ventiladores estilo chimenea, no te entiendo. No uses palabras clave.

la caja viene con 2 fans, ¿donde esta el segundo?

no te entiendo
"cambiar el del radiador de la CPU arriba"
¿como vas a quitarle al radiador su ventilador? no puedes dejarlo sin ventilador

#240danao:

y que los otros dos que van en la parte frontal estén por dentro

osea, tienes 2 ventiladores en el frontal?
la primera vez que me entero.

no tengo ni idea de como tienes montado el pc, ni cuantos ni donde ni orientacion de los ventiladores ... imagina como expones tu caso.

igualmente con el voltaje bajado te va bien, asi que dejalo asi. listo, yo lo que tenia que decir ya lo he dicho de sobras.

koalas

#240 hazle fotos a tu pc porque awita....

danao

Vale, pensaba que me había expresado bien, veo que soy un libro cerrado explicandome.

En azul los de serie que vienen en la caja, en rojo el del disipador.

1 respuesta
B

#243 pon el de arriba metiendo (lo tienes sacando hacia arriba), osea, dale la vuelta., y prueba con o sin el filtro, como mas te guste

y el frontal ... deja que lo piense que ahora veo tu gpu, y no es bueno que el frontal meta aire hacia adentro con el tipo de disipador que lleva. ...

el frontal dejalo metiendo pero ponlo lo mas abajo posible al nivel del cubrefuentes, donde está el agujero que marco, atornilla ahi la esquina inferior
y por dentro de la caja.

el resto esta correcto.

veo que fumas o eso parece, asi que deja el filtro puesto arriba.

1 respuesta
espikiller

Y es montaje hace pccomponentes? Mae mia.

willy_chaos

yo tengo esa caja y me estoy planteando desempolvar mi CoolerMaster CM690v1 y darle a mis padres la Nox Hummer MC ...

jugando a warzone la caja ultra caliente y el disipador de la cpu tambien, con temperaturas de 75-80...

ha sido quitarle la tapa lateral y bajar las temps a 60-65 jugando (cosa que no deberia funcionar porque rompe el flujo de aire)...

1 2 respuestas
turbonegro

ha sido quitarle la tapa lateral y bajar las temps a 60-65 jugando (cosa que no deberia funcionar porque rompe el flujo de aire)...

#246 Que flujo? Confundes mover el aire por la caja con flujo de aire, que son 2 conceptos totalmente diferentes.

1 respuesta
B

#247 se usa mucho , desde hace mucho el termino flujo de aire, o airflow para estos casos, como el movimiento del aire de un lado a otro de la caja.
como el tunel por el que viaja en la caja el aire de una entrada a la salida.

si el flujo de aire no recorre todo el area de la caja, habrá zonas , puntos muertos, bolsas de aire caliente, que es lo que comenta él, suele pasar con la gpu que es la que mas reflujo hace, al haber menos distancia entre sus salidas de aire caliente y la entrada de aire de sus ventiladores.

a veces en estas cosas se usan terminos para referirse a cosas, que pueden confundir a la gente porque la definicion del mismo si hablamos en otro conexto es diferente.

cuando "se dice" romper el flujo de aire, se refiere a que el aire dentro de la caja toma distintas direcciones, cada vez que el aire cambia de dirección este necesita mas presion para avanzar, con lo que acabas moviendo menos aire por segundo .
de ahi que muchas conversaciones al respecto hablan de "no romper el flujo de aire" en la caja que es mantener la direccion de movimiento dentro de la misma en linea recta desde su entrada a su salida.

aunque tambien puedes usar la palabra flujo de aire como cantidad de aire movida por unidad de tiempo.

1 respuesta
Ra1KeN

Tengo actualmente una "Semitorre ATX NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent.", y de componentes:
Asus TUF B450-Plus Gaming
AMD Ryzen 5 3600 3,6Ghz
Cooler Master Hyper 212
G.Skill Ripjaws V Black B DDR4 3200 16GB 2x8 CL16
Nvidia Palit GTX 1060 6GB

Ya tenia idea de cambiar de caja por que me parece que es muy pequeña. Ayer montando los componentes nuevos la placa me entra ajustadisima y a la hora de poner un disipador, no puedo por que me choca el enganche del disipador a la placa base con la chapa de la torre (nose si me explico bien).

Que caja me podrías recomendar? Pongamos un precio aprox de 80€

1 respuesta
KoRS4KoV

#249 fractal meshify c por 90€

1 respuesta
espikiller

Ya os digo si queréis una caja con buen ariflow el frontal tiene que estar abierto y os diría que la parte superior igual. A partir de ahí influyen ventiladores, disipador y pasta térmica.

1 respuesta
koalas

#251 y no olvides que en verano tambien influye el tener el aire puesto o no jajajaja

KoRS4KoV

Chicos también quiero recordar que dejeis unos 15cm entre el ventilador trasero y la pared, he visto gente dejar 5cm y casi deshacer la pintura de la pared jajaja

turbonegro

#248 Se lo que es el flujo de aire y realmente para utilizar ese termimo correctamente la caja tiene que tener una entrada directa con la parte exterior, se que se usa ese termino normalmente. Si lo que tienes es un ventilador, pegado directamente a una chapa delantera con 1 cm de espacio donde literalmente el ventilador no hace nada, decir flujo de aire cuando esta moviendo el aire a duras penas, es un error. Hacemos un esfuerzo los que trabajamos en esto para que la caja tenga buen airflow y que sea efectivo. Poner 7 ventiladores y decir que la caja tiene un airflow cojonudo no cuela. Y te digo que llevo muchos años montando y soy ing de sistemas que se la cuelan a muchos con esto. Despues lo de siempre, +80° en verano. He tenido la hummer MC y es una autentica bazofia infecta en temperaturas.

danao

#244 cambios hechos, no he podido poner el ventilador tan abajo como poner porque la parte del tornillo es mucho mas estrecha y por el otro lado tiene un saliente y hace que el tornillo no llegase ni entrase, no he querido modificarlo.

No fumo, tanto polvo es debido a que he tenido las ventanas de mi casa abiertas muchos días y corre muchísimo el aire así que entra mucha mierda.

Habitación a 26º despues de enfriar un poco la casa, ahora acaba de subir a 27.
Noto la parte del ventilador de arriba más caliente que otras veces en el momento de jugar, despúes se enfría echando ostias. Me he fijado que tiene agarre para un ventilador más grande.

Resumen in-game:

  • Un grado menos en la gráfica (72)
  • La CPU (sigo con el hyperboost desactivado) ha bajado 2º la máxima

La caja en sí es regulera, puede que con un mejor disipador de CPU o con piezas que no sean muy potentes, puede ir bien pero no para PCs con piezas de gaming.
Acabo de ver que en PC Componentes está ahora a 63€!! la compre por 49€

Muchas grcias por el apoyo.

#246 que CPU tienes? que disipador? yo lo tenia a 80º por el hyperboost, que no para de meterle voltaje a saco aunque no tenga mucha caña, puede que sea de mi placa que activa opciones de OC pero no me hace falta ahora mismo tener tanta potencia. También estoy pensando en cambiar caja y disipador, no se si alguien lo compraría xD

1 2 respuestas
willy_chaos

#255 https://valid.x86.fr/z7nzb6 Xeon X5670 de base (sin OC) con un Thermalright Ultra 120 Extreme

spoiler

Obviamente esto es con Prime95 que mete la cpu al 100% siempre, jugando a Warzone no se ponen al 100% todas ni de coña y por eso no llega a estas temps, también decir que donde vivimos es un atico y le pega el sol todo el dia, y no tenemos AC asi que la temp ambiente del piso es altita ...

El Xeon en si es fresquito, mas que el i7-920 (rev D0) que tenía antes, pero claro la caja no ayuda... esta tarde si puedo le meto la tapa y hago tests de nuevo

B

#255 el de arriba no lo has cambiado, te dije

#244Kyasca:

pon el de arriba metiendo (lo tienes sacando hacia arriba), osea, dale la vuelta

lo tienes exactamente igual que lo tenias, sacando aire

el unico cambio que has hecho es meter el fan del frontal adentro de la caja

entiendo que las pruebas las haces con el cristal lateral de la caja puesto.

1 respuesta
Ra1KeN

#250 Como ves la nfortec krater?? la tiene montada un amigo con una liquida y he estado viendosela y me ha gustado la verdad, encima con muy buenas temperaturas!

2 respuestas
espikiller

Ese disipador es una castaña, o usas uno con doble radiador o pon un cryorig que se mofa en ese, yo tengo el R1 y un i79700k y no pasa de 62 grados con la casa a 27-28.

1 respuesta
B

#258 https://www.amazon.es/Silverstone-SST-RL06BR-PRO-Rendimiento-silencioso-embellecedor/dp/B01MU7WMRI
el color es negro y rojo
luego tienes phanteks p400a rgb sobre 90€ tambien

tienes la antec nx 800
mb 511 rgb
https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb511-rgb-cristal-templado-caja-torre-precio

y otros modelos recomendados aqui.

igualmente en airflow, la coolbay con un ventilador lateral , 1 fronta y el trasero unicamente, tiene mejor ventilacion que la mayoria de cajas.

danao

#257 está cambiado, es que tiene pegata negra en ambos lados, la parte frontal no tiene el cablecillo. Sí, todas las pruebas bien cerrado. Creo que poca mejora se puede hacer más, salvo cambiar el de arriba por uno de 14 y meter dos en el frontal? ya por probar... xD

#259 60º con el hyperboost y jugando? pues disipa bien sí, está bien saberlo. Tenía mis dudas si liquida o aire, al final la caja no admitía un radiador de 240 así que... cuesta abajo, pero bueno actualmente parece estabilizado, con los cambio haré alguna prueba a ver si no llega a 80º

1 respuesta
B

#261 no se, esto seria un caso rarisimo. Pero creo que te estas confundiendo, el de arriba lo tienes sacando aire en vez de metiendo, 1000000000% seguro.

No ves la diferencia con el fan frontal? que salen 4 palos negros del centro a los extremos?, por el lado de los palos negros es por donde sale el aire ...

deja el filtro de top quitado para que entre mas aire. y pon el fan de top metiendo aire. ve a google si no te aclaras.

yo aun haria cambios a la caja, en la zona del frontal para evitar reflujo, pero si no te aclaras con la direccion de un fan ...
Colocar una cartulina o folio en el frontal para tapar las entradas de aire menos la del fan, y evitar el reflujo ( que el fan frontal no meta de nuevo aire de dentro de la caja, y lo coja al 100% de fuera)

1 respuesta
KoRS4KoV

#258 bien, frontal y superior abierto.
Si aún te falta ventilacion un dia de estos le cambias los 3 de 120mm frontales por 2x Noctuas de 140mm y los de 120 los pones arriba en exhaust, al menos uno en la parte más trasera

1 respuesta
Ra1KeN

#263 pues estoy con dudas entre esa y la antec nx800 que puso el compañero, la cual ya lleva los dos fan de 200

danao

#262 joder, no puedo ser mas torpe madre mía xDDD

Si en vez de meter una cartulina metiera otro ventilador no aportaría nada verdad?

1 respuesta
B

#265 no creo que aportara nada , pues la apertura de entrada efectiva son la ranura frontal superior e inferior, que en total su area no es ni de medio fan de 12cm.

con lo que no crearias mas caudal de aire metiendo un segundo fan, más aun porque la parte frontal superior, donde deberia ir un segundo fan está muy bloqueada por los hierros de la estructura. Simplemente ayudaria a no crear reflujo

te cuesta menos meter un folio que un fan. y seguro que no te confundes de orientacion con el folio.

1 respuesta
danao

#266

Hecho todo.

La CPU mantiene la misma temperatura pero la gráfica ha subido a 78. Creo que la caja ya da para lo que da, no hay forma de mejorar o tener algo que el diseño no puede ofrecer.

Me voy a pensar cambiarla e incluso cambiar el disipador.

Gracias por tu paciencia y al hilo por aguantar mi coñazo. Espero que al menos valga para que si alguien se está pensando en cogerla, no lo haga si quiere tener una ventilación buena o pregunte por alternativas en el mismo rango de precio.

3 respuestas
B

#267 si, al girar el de arriba, se supone que le das aire a la cpu, pero le quitas a la gpu.

el problema es el diseño del disipador de la gpu, que tira el aire hacia el frontal, y el fan frontal vuelve a tirarlo de nuevo a la gpu, que en teoria deberia sacar por las ranuras traseras, pero si el frontal tiene poco flujo de aire...

prueba si quieres, por testear, a darle la vuelta al fan frontal, y en vez de metiendo lo pones sacando aire.

sino lo dejas como lo tenias.

1
espikiller

#267 Me alegro que hayas puesto interés y hayas aprendido, las cajas con frontales cerrados para un equipo de ofimática sin exigencia tiene un pase pero no para lo que lo usamos nosotros.

Mira el mio lo que tiene nada más, eso sí arriba está totalmente abierto y el aire caliente sale sin esfuerzo.

2
Ra1KeN

Tomando la idea de la antec nx800, que en la parte frontal lleva para tres opciones:

  • 2 ventiladores de 200mm
  • 3 ventiladores de 140mm
  • 3 ventiladores de 120mm

Para hacer un push & pull con el radiador del disipador de 277mm x 120mm, que opción seria la ideal? imaginemos que los ventiladores de diferentes medidas son de la misma calidad.

4 respuestas

Usuarios habituales