Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Hazzard

Ni hay hilo de portatiles asi que lo pongo aquí.

Quiero un portatil gaming para uso exclusivo de WoW y LoL. Pero no quiero que vaya lento ni nada.
Presupuesto alrededor de 800€.

Gracias.

2 respuestas
nO-m0re

#32131 cualquiera con una 960 te mueve eso.

Simplemente asegurate de que lleve un SSD y listo. El LoL va bien hasta con una integrada quitando las sombras, y el WoW pide más pero tampoco una locura.

la 960 es lo más estandar en portatiles de ese rango de precios, si consigues algo mejor perfecto, pero con 8GB de ram, un SSD y una 960 vas bien.

Algo así es lo que vas a poder encontrar

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62-6qf-850xes-intel-i5-6300hq-8gb-1tb-gtx960m-15-6

1 respuesta
Hazzard

#32132 El SSD se lo tendría que poner extra? Porque de ser así no tengo ni idea jaja

TR3H0T3

#32131 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-encuentra-tu-portatil-325437

B

Hola a todos, necesito un pc ya que el mio esta en las ultimas, sobre todo lo usare para currar aunque me gustaria poder jugar a juegos actuales a un nivel decente, no tengo ni idea de hardware ni nada de montar pcs (lo mas que llego es a abrirlo para quitarle el polvo xd asi que os haceis una idea), tengo un ssd de 200gb que no se si se podra poner de extra de memoria en el nuevo.

Tampoco necesito mucha memoria ya que guardo las cosas online asi que de disco duro con 500gb iria de sobra ( aunque no se muy bien calidades/precio si hay alguno que rente de 1T podeis comentarlo)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar, pero sobretodo modelado y texturizado 3D y UE4, asi que me vendria bien tener buena ram y grafica decente.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online en mediamarkt ( la seccion esta de crear pc (lo quiero financiar) specials.mediamarkt.es/configurador-de-pc
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No se como estara de precio o si viene por defecto, pero prefiero que no si sale por mucho.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Tengo un ssd de 200gb, no se si podria reutilizarlo, aunque si estan bien de precio prefiero un ssd nuevo y de todas formas tendria que montarlo en alguna tienda ya que no tengo ni idea de hardware, tambien podria ponerlo de extra en el pc.
  • ¿Algún comentario extra? : Sobre todo lo necesito para poder modelar/texturizar/jugar y que me dure algunos años. (Se que con este presupuesto tampoco me puedo permitir una bestia de pc)

Si se puede hacer un pc mejor por el mismo precio en otra pagina (como pc componentes me gustaria saberlo, ya que el unico motivo por el que lo pillo en mediamarkt es la financiacion)

Gracias de antemano ^.

1 respuesta
Ureguin

Muy buenas.

Necesitaría algo de ayuda para configurar un pc sobremesa. Yo hace un par de años me compré uno para mi y estoy muy contento pero he de decir que el presupuesto me lo hizo un colega y yo no entiendo mucho sobre placas base, procesadores y tal y configurarlo bien para que no tenga problemas de compatibilidad ni nada.

El caso es que quiero regalarle a mi novia para finales de este año un pc gamer sobremesa y quiero ver que podría conseguir para que le dure unos cuantos años y pueda disfrutar de los juegos ya que ahora mismo usa un portátil algo cutre y tiene que jugar en todo al mínimo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Mi idea es financiarlo asique en pccomponentes me vendría mejor o cualquier otra superficio donde poder financiar sin problemas.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si se puede encontrar un SO no muy caro mejor.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Solo se reutiliza teclado y ratón.
  • ¿Algún comentario extra? : Quisiera un pc que dure con esa configuración unos cuantos años (aunque no se juegue siempre en ultra) y que no de problemas de compatibilidad entre componentes.

Muchas gracias por la ayuda de antemano!!

1 respuesta
Ureguin

El presupuesto anterior finalmente es solo torre ya que seguramente haga un trato con mi novia y ella me regala un monitor de 144 hz y yo le de el mio xD. Asique todo el presupuesto sería para torre.

D

Hola gente, a un colega le ha petado la fuente de su pc, no enciende ni se mueve el ventilador.
Me recomendais alguna decente para un presupuesto ajustadillo?
Os dejo su pc por el tema de los w:

Un i5 3570k sin oc
No se el modelo de la placa

D

#32138
Perdon por el doble post pero no se ha creado bien el primero
Ademas de esa cpu tiene 8gb ram ddr3
Y una gtx660ti

He visto un par a ver que os parecen
https://www.pccomponentes.com/evga-b1-450w-80-plus-bronze

https://www.pccomponentes.com/corsair-vs450-450w-vs-series-80-plus
Un saludo

NotToBit

Estoy ojeando refrigeraciones líquidas para reemplazar un 212X EVO al que le está petando el ventilador.
En Tom's Hardware ponen por las nubes al FrostFlow 240L de ID-Cooling.
También le dan bastante buena score al Swiftech H240 X2, que es muy bonito, pero se dispara de precio.

¿Alguna recomendación?
Necesito que:

  • Quepa en una Phanteks Enthoo EvolV ATX (cabe prácticamente todo, pero por si acaso).
  • Sea compatible con el socket LGA1155 que utilizo ahora mismo.
  • Sea compatible con un socket moderno, tipo el LGA1151, de cara a reaprovecharlo cuando renueve el equipo a algo estilo un 6600k.

Por lo que he visto los anclajes de los LGA11xx son todos iguales/compatibles, pero lo comento por si me estoy equivocando.

Kazhenks

#32135 www.wipoid.com/pcconf/6b5a3ff4b79e7

#32136 si vas a comprarlo a final de año vuelve entonces, pueden cambiar muchas cosas ya solo en ofertas como para decidir ahora

1 respuesta
Ureguin

#32141 al final lo voy a pillar ya, tenia pensado para finales de año pero prefiero pillarlo ya y que lo disfrute cuanto antes.

He pensado algo asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/Bc08C1FcD

Pero no se si cambiar algo o esa combinación está bien.

1 respuesta
Kazhenks

#32142 www.wipoid.com/pcconf/7e3972c459a65 si te puedes estirar esto, si no una 1060 y ssd

nervlos

buenas, no se si lanzarme a la nueva generación de i5 o quedarme en la anterior, igualmente si meter k o no, el caso es que quiero jugar pero solo a juegos en 1080p que vayan bien y a ser posible con un ssd, un saludo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a 1080
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : me gustan los K si merece la pena
1 respuesta
B

Hola buenas. Me he mudado y necesito empezar de cero (no tengo ni escritorio aun lol).
La cuestion es que quiero el pc principalmente para jugar al CSGO. Una parte del presupuesto se ira en el monitor (aun no se si 120Hz o tirar a por una 140Hz), teclado mecanico, raton, pad y cascos, por lo que calculo que me quedaran unos 600 € para la torre.


• ¿Presupuesto Máximo? : 1000 - 1200 €
• ¿Que uso que se le va a dar? : CSGO, puede que algun dia streaming y/o render
• ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre, monitor, teclado, raton, pad, headphones
• ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
• ¿Necesitas montaje? : No
• ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
• Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No :'(
• ¿Algún comentario extra? : Si me podeis recomendar acerca de los perifericos tambien lo agradeceria mucho. Lo siento por la ausencia de tildes, teclado EN. GG
Grasias de antemano alluda.


#32151 Gracias mil

1 respuesta
Sneyk

Buenas.

Me habían recomendado durante estos días este disipador : "CoolerMaster 212 evo" para mi AMD FX8350 / Asrock 990fx extreme3 , así que hoy he ido en busca de él, y por lo visto está descatalogado en las tiendas (y me urge bastante, y en Amazon si que está pero hasta seguramente la semana que viene no llegaría).

Me podríais recomendar un buen disipador para una cpu como esta de 8 nucleos, y sobretodo amd fx que se suelen calentar bastante? Gracias!

2 respuestas
afcniod

#32146 Este es parecido al EVO https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x
De temperaturas no se como ira con ese procesador,googlea aver, con mi i5-6600k va bien.

1 respuesta
Sneyk

#32147 Habian unos cuantos cooler master en las tiendas, pero ahora no recuerdo bien si estaba ese modelo, me han hablado de muchos...y la mayoría descatalogados.

En una me han recomendado un tal "Xilence" y en otra tienda me han dicho que esa marca ni de coña.

sherokN

Hola, llevo un buen rato configurando el nuevo pc que me gustaria comprar a mi gusto y me quedo esto: www.wipoid.com/pcconf/0f5dce77e7379

como lo veis cambiariais algo ? mi presupuesto son unos 1200€ sale un poco mas.. pero hay algunas cosas que no encontraba en wipoid y en realidad seria:
el disco duro es Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB (ya tengo SSD)
y la fuente una Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular

soy de canarias y sin el IVA y con aduanas pagado se me quedaria en : 1146.92€

2 respuestas
JackMV

#32149 Puedes quitar el procesador K, poner uno normal, gastarte un poco menos en la placa y la ram, ademas de no poner refrigeración líquida. Es una h170 asi que esa ram no la soporta busca una 2133 Mhz, y subir la gráfica a una 1070 de paso.

Kazhenks

#32144 www.wipoid.com/pcconf/aeed4d7517408

#32145 www.wipoid.com/pcconf/5e98e5c713e6a el raton vete al hilo de ellos a mirar, pongo ese de ejemplo, headset hyperx cloud 1

#32146 cryorig h7

#32149 www.wipoid.com/pcconf/6702ae7731265 wipoid no envia a canarias que yo sepa, asi que tendras que ir a pcc u otros sitios, no cojas la fuente que habias elegido (cx)

1 2 respuestas
Juanjoo

Buenos días! ¿Recomendáis una tarjeta gráfica buena relación calidad-precio?. He de decir que me gusta jugar con el PC, pero a juegos que no requieren muchas pretensiones: Fifa, Starcraft, Company of Heroes, etc. Me habéis recomendado la "Sapphire Radeon RX 480 Nitro+ 4GB GDDR5", pero vale 232 € y creo que para lo que yo juego no necesitaré tanto.

¿Alguna recomendación?.

Muchas gracias !

1 respuesta
akhenathon

Buenas, me quiero comprar un ordenador nuevo y bueno aunque ya he posteado antes, pongo de nuevo por si se ha podido saltar sin querer. Basicamente uso el ordenador para navegar por internet, ver series y ofimatica. Alguna que otra vez he instalado algun juego pero tampoco me tiran demasiado.
Lo suyo sería que fuera silencioso y luego como extra, poder ver la tele en el ordenador con una tarjeta interna y poder grabar el giro, tour y vuelta :D

¿Presupuesto Máximo? : 800 €

¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica / Internet / ver series
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fisica, online, me da igual
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?:SSD
¿Algún comentario extra?: Necesito que sea silencioso. Las series las veo en una pantalla de 55 pulgadas full hd

Aer que es lo recomendable y muchas gracias de antemano!

2 respuestas
snhckr

#32153 4K con ese presupuesto olvidate

1 respuesta
akhenathon

#32154 tampoco sabía en qué precios andan para mover esa resolución, pero visto que subiría mucho el precio, pos tampoco es un requisito indispensable. Edito y quito lo del 4k
Gracias por la respuesta!

NeGr2O

Buenas, los de Endesa son unos cachondos y me han frito la fuente y la gráfica, actualmente tengo:

Placa: Asus B85M-G
Procesador: I5 4690k
Disipador: Cooler Master Hyper 103
RAM: Kingston HyperX 2x4gb DDR3 1600
SSD: Samsung 850 Evo 250gb
HDD: Seagate 300gb

De presupuesto tengo 300€ pero estoy perdidísimo con tanta versión de la 1060 y demás, ¿alguna sugerencia para gráfica y fuente?

Gracias!

edit: el uso es principalmente para juegos

2 respuestas
nervlos

#32151 GRACIAS!! Buen trabajo, me ha impresionado

ArteeMa

#32156 Supongo que as intentado reclamar de alguna manera no?

2 respuestas
l31m

#32158

Eso no se reclama a Endesa, se reclama a tu seguro de hogar y ellos ya se entienden con Endesa.

1 respuesta
B

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200€
¿Que uso que se le va a dar? : Jugar, pero sobretodo modelado y texturizado 3D y UE4, asi que me vendria bien tener buena ram y grafica decente.
¿Que debe incluir el presupuesto? Solo torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online en mediamarkt ( la seccion esta de crear pc (lo quiero financiar) specials.mediamarkt.es/configurador-de-pc
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No se como estara de precio o si viene por defecto, pero prefiero que no si sale por mucho.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Tengo un ssd de 200gb, no se si podria reutilizarlo, aunque si estan bien de precio prefiero un ssd nuevo y de todas formas tendria que montarlo en alguna tienda ya que no tengo ni idea de hardware, tambien podria ponerlo de extra en el pc.
¿Algún comentario extra? : Sobre todo lo necesito para poder modelar/texturizar/jugar y que me dure algunos años. (Se que con este presupuesto tampoco me puedo permitir una bestia de pc)

#32151 me podrias hacer uno por el mismo precio mas/menos que el que me has puesto pero en pccomponentes (soy un poco ignorante en este tema y cuando veo un componente que no esta me bloqueo y no se por cual sustituirlo) y muchas gracias ^^

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC