Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

nO-m0re

#32460 la primera configuración es la misma que tengo yo (salvo fuente, que cogí una EVGA Supernova, a mi gusto mejor por la garantía y demás, y el disipador que llevo un noctua por aire), y va como la puta seda.

Sobre la Maximus no he tenido ningún problema. La BIOS es la polla, y su interfaz gráfica comodísima y sencilla. Le tengo metido un overclock a 4,6ghz, y la memoria con el XMP a 3200, y no he tenido ni un solo problema, ni cosas raras. Desconozco exactamente que tipo de bloqueo comentas, pero en mi caso, cero de problemas.

1 respuesta
JL-3

#32453 Acabas de armar un pc bueno por ese precio?

1 respuesta
IvIrSoN

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo un procesador i5 2500 y placa P8H67 y 8 GB de ram 1333.
  • ¿Algún comentario extra? : mi pregunta es puedo actualizar con grafica + fuente un ssd y un hdd y seguir con esa configuracion o se me quedara corta de aqui a dos años?

PD: tambien tengo por aqui otro procesador i7 870 y una asus P7H55-V que arias con esto y el de arriba?

1 respuesta
Kazhenks

#32460 todo depende de si te la suda el tamaño o no, yo iria a por el de atx, cambias la fuente por la misma pero rmx que creo que la unica diferencia es que la rmi es mas pequeña fisicamente, yo pondria un noctua nh d15 o cryorig r1 ultimate por ejemplo en vez de liquidas aio aunque creo que no tienen cryorig en pcc, tal vez cambiar la gpu por una gigabyte por ejemplo que parece que los ventiladores de asus no han salido muy finos y por ultimo cambiar el hdd ese, si ya vas a tener un ssd de 500gb no cogeria uno hibrido para almacenar.
sobre la placa creo que te la ha colado algun cuñado :psyduck:

#32462 :psyduck: ?

#32463 tecnicamente podrias, aunque por 800 muy apretado puedes coger esto www.wipoid.com/pcconf/da8b8a560126f y guardar lo que tienes para una emergencia o reciclarlo

2 respuestas
JaviereN

#32461 Muchas gracias, si al final me voy a decantar por la ATX. ¿Qué ventajas tiene el ventilador por aire con respecto al que he elegido? Gracias de nuevo.

#32464 Como digo al final pillaré la ATX, en cuanto al ventilador te pregunto lo mismo que arriba. Por otro lado, ¿Qué placa me recomiendar? Gracias!

2 respuestas
Kazhenks

#32465 estas consiguiendo rendimiento y silencio muy similares o mejores por menos precio con el unico inconveniente del tamaño, que teniendo una evolv atx es irrelevante, sobre la placa me refiero a que quien te ha dicho eso de que esta bloqueada y que no aprovecha un i7 no tiene pinta de tener mucha idea, o no se expreso bien

robertorun

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : JUEGOS
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :SOLO LA TORRE
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? NO
  • ¿Algún comentario extra?necesito una pc para jugar basicamente al cs go,no tengo ningun tipo de componente,me falta todos los componentes incluida la caja
    buenas,pues basicamente es eso aver si alguien me puede echar un cable,con algun presupuesto por piezas o incluso ya montado,esto serian buenas opciones?http://www.coolmod.com/newcoolpc-nvidia-moba-i3-4170-nvidia-gtx-1050-2gb-8gb-ddr3-1tb-hdd-h81-precio,que fps me podria dar?por ese precio.
1 respuesta
ekeix
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Gráfica y quizás micro, placa o ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? SSD, HDD, quizás ram, quizás placa?
  • ¿Algún comentario extra? :

A ver mi pc actual es placa gigabyte ga z77 d3h , micro i5 2500k, gtx 770 2gb, 8gb ram. Y estoy pensando en un cambio de aires. En Overwatch juego con todo al mínimo a 150-200 fps pero nunca estables y con bajones absurdos. El Forza Horizon 3 me va a 30 fps, la ram de la gráfica se nota que hace aguas por todos lados y lo que más me cojea del pc. Y hay muchos juegos más que querría jugarlos a más fps y no puedo.

Tengo un colega que tenía el mismo pc que yo pero la gráfica en vez de ser la 770 era una 970, y también tenía problemas de fps en el overwatch con todo al mínimo, nunca tenía 200fps estables fuera la resolución que fuera. Cambió el i5 2500k hace unos días por un i7 6700k y ahora de fps le va de maravilla, +200 fps estables y se ve que el i5 le hacía un pelín de cuello de botella a la 970.

Mi pregunta es la siguiente, viendo que a mi colega le pasó eso con el i5. Y yo teniendo el mismo micro, me pasaría lo mismo si junto el i5 con una 1070 por ejemplo?
Poniendo de base la 1070, que combinación de micro + placa + ram necesitaría?
O ya solo mi pc con una 1070 daría un cambio brusco y no tendría que preocuparme de nada más?

1 respuesta
Panch

#32468 Hazle OC a tu 2500k, súbelo un poquito y mira a ver si t mejora mucho, me parece raro el caso...

En mi opinión si pones una 1070 volarás. Pero si quieres prueba a hacerle OC a tu procesador, súbelo a 4k, tu procesador es para hacer OC...

1 respuesta
ekeix

#32469 Se me olvido decir que lo he tenido siempre a 3.7. Mi colega si que lo llegó a subir a 4 pero aun así tenía esos problemas con el i5, cosa que con el i7 se le solucionaron visto lo visto.

Intentaré subirlo a 4 y seguramente se note mejoría, pero lo que flaquea y mucho es la gráfica y la memoria de 2GB que tiene. Entonces solo con la 1070 y el i5 oceado tiraría sin problemas para 1-2 años más no? En vuestras manos estoy xD

2 respuestas
ArteeMa

#32470

Con eso te puedes hacer mas o menos una idea.

Panch

#32470 En mi opinión si, debería tirar bien y ahí sí que te haría cuello de botella el procesador, pero es algo esperable.

1 respuesta
XxZombie11xX

Cómo veis esto?
Sería para trabajillos de la universidad, cs go y lol.

1 respuesta
Panch

#32473 Veo mal la fuente, la gráfica no te sabría decir si está bien o no...

1 respuesta
nO-m0re

#32465 yo soy más de aire principalmente porque:

  1. Es más barato
  2. Más duradero
  3. Si se jode, basta con cambiar el ventilador roto por uno de tu gusto
  4. Te ahorras el ruido de la bomba de agua, más silencioso

No pongo un 5. sobre una posible fuga de agua porque considero que lo que hoy venden es mas fiable que antaño, peeero ahi esta esa posibilidad.

Yo tengo un Noctua D15 y el 6700K con overclock no lo he logrado poner a más de 52º

1 respuesta
XxZombie11xX

#32474 El usuario Kazhenks me hizo este supuesto hace un par de semanas: https://www.wipoid.com/pcconf/6fce356e807e8/

Yo de ahí quitaría la disquetera y le pondría 4gb más de ram. En principio iba a pedir ese pc ahora a final de noviembre esperando que con el black/cyber friday baje un poco el precio, pero me he metido a ver cosillas por la página y me han aparecido los pcs que venden ellos ya configurados y al aparecerme ese que te trae la instalación del SO y el panda por un año...

Saber si dista mucho un pc de otro vaya :S

1 respuesta
Panch

#32476 Y por qué cambiaste la fuente? xD Es mejor fuente la q t dijo él y las fuentes son algo importante en los PCs. Yo también podría 8 GBs de RAM, pero no sé de que disquetera me hablas :S

El que te hizo él con 4 GBs más de RAM me parece acertado.

1
ekeix

#32472 Entonces para que no haga cuello de botella que micro pillo, la placa qué tengo entra cualquier i7?
O no me vuelvo loco y tiro con la 1070 y el i5 hasta que reviente y ya más adelante me pillo un micro+placa, etc nuevo.

Cuál es el mejor modelo/ensamblador de 1070 que está pillando la gente ahora?

1 respuesta
BeRs3RKeR

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2500-3000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/renderizar videos / streaming / ( youtuber )
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? todo nuevo
  • ¿Algún comentario extra? : que pueda renderizar rapido (?)

gracias

2 respuestas
B

#32479 No se que hasta que punto necesitas 3000 euros de pc, con el que tengo en mi perfil, hago lo que comentas y me gaste algo menos del mínimo que pides.

Pd: Si pones una Gtx 1080 quizás este mas cerca de tu presupuesto. Por privado si tienes alguna duda quizás pueda resolver dentro de mis posibilidades. :wink:

Kazhenks

#32479 www.wipoid.com/pcconf/ec97118879505 puedes tirar por algo asi que ni llega a tu minimo o si te quema el dinero en la cartera subir de cpu un poco a esto www.wipoid.com/pcconf/29c0f95912858

#32467 www.wipoid.com/pcconf/a67916e4585eb

H

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : Sin irme por las ramas pero en principio sobre 400
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, Placa Base, Memoría Ram, Disipador
¿Tienda donde quieres comprarlo? Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo pensado reciclar la caja, la disquetera, la gráfica (esto solo temporalmente), y el disco duro.
¿Algún comentario extra? : Después de 10 años con el mismo pc e ir siempre desfasado y haciendo malabares para jugar como Dios manda, me está empezando a dar fallos.

básicamente mi placa base me esta jodiendo la fuente (la he tenido que cambiar 2 veces en 4 meses). Aprovechando que tengo algo ahorrado y que puedo reciclar algún componente, pretendo comprarme algo que me dure durante mucho tiempo. Actualmente juego al CSGO entre 90-140 fps, la ídea es ir fácimente a 300 como mínimo, y de paso que rinda bien en juegos actuales que vayan saliendo.

Busco unos componentes que saquen muy buen rendimiento a la "combinación entre ellos". La gráfica me la compré hace 2 años con la intención, de poder jugar al CSGO (más o menos bien), así que de momento la usaré al menos unos meses más y después la cambiaré. Así que si no os importa recomendarme también una que no se aleje mucho de los 200 €.

1 respuesta
Kazhenks

#32482 www.wipoid.com/pcconf/5913fe8b0550e y una rx 470/80 de 4gb

1 2 respuestas
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : WOW con el máximo rendimiento posible.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : ONLINE
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NADA
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer OC

Gracias de antemano.

1 respuesta
PkT

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Overwatch, cs go, battlefield 1)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Preferiblemente la grafica Geforce y que rinda bien, sin bajones de fps en los juegos que comento arriba.
Gracias por las molestias.

1 respuesta
H

#32483 Desde el total desconocimiento, ¿me puedes asegurar que la recomendación que me has dado no hace cuello de botella con la gráfica que me has comentado?

Y muchas gracias.

1 respuesta
KeTz

Hola chavales,que tal es esta grafica?
https://www.wipoid.com/msi-geforce-gtx-1050-ti-4gt-oc-gddr5.html
Es para un colega.

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

Hola bonicos! a ver si podéis ayudarme^^

¿Presupuesto Máximo? : 600-700 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? Ño

1 respuesta
Kazhenks

#32484 www.wipoid.com/pcconf/ab8a35041a621

#32485 www.wipoid.com/pcconf/34821a4aa57b1

#32486 no en general pero al fin y al cabo depende de a que juegues

#32488 www.wipoid.com/pcconf/80371562cab34

#32487 si ese es tu presupuesto pues esta bien

3 respuestas
PkT

#32489 Gracias, una duda en lo referente a la fuente no se quedaria corta?

Es esta la configuracion que me hiciste: www.wipoid.com/pcconf/34821a4aa57b1

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC