Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

F

#32666 gracias por el consejo socio

#32663 por eso eh especificado que me la revisaran , la verdad es que no me eh informado mucho sobre fuentes de alimentación ,por que como comento mas arriba siempre tengo la tonta idea de conservar mi caja y ya de paso reutilizar su fuente de alimentacion tambien , pero el otro dia di con la caja esta de DeepCool Genome y me empecé a plantearme cambiarla por esta pero hasta papa noel tenemos tiempo para terminar de pulir la maquina

eh estado viendo en la memoria ram y visto que si me pillo dos modulos de 16gb en vez de 4 de 8gb me ahorro 100 pavazos os pongo enlace a las susodichas:
https://www.wipoid.com/corsair-dominator-platinum-ddr4-3200-32gb-4x8-cl16.html
https://www.wipoid.com/corsair-vengeance-blackred-led-3200-32gb-2x16-cl16.html
cual veis mejor opcion? hay algún inconveniente en que quedaran dos slots vacíos? por que en principio lo veo hasta mejor para futura ampliación coger 2 mas de 16gb

bueno y asi quedaria con la fuente cambiada y las ram de 2 x16gb
https://www.wipoid.com/pcconf/75738078e80c2/
meterias algo mas o cambiarias alguna cosa estoy abierto a nuevas opciones
un saludo

1 respuesta
Devest

Como comenté hace 1 semanilla estoy mirando para agenciarme con un pc, he leído cantidad de páginas del tópic y presupuestos similares al mío y tengo una mínima y ligera idea de lo que se puede montar, pero aún tengo un poco de dudas en ciertos componentes, asi que os dejo en vuestras manos para aclararmelas:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 €
  • ¿Que uso se le va a dar? :Juegos (shooters y aventuras gráficas principalmente)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pc componentes o Wipoid)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No estoy interesado en hacer OC. La caja la más barata posible.

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta
Kazhenks

#32670 vale con esa pero son casi 90e mas de diferencia

#32671 ningun problema con lo de la ram

#32672 www.wipoid.com/pcconf/5c69bf88ed821

1 respuesta
Devest

#32673 Muchas gracias por el rápido presupuesto. Pero tengo una duda, en el SSD instalaré solo el SO, por lo que podría bajarlo a alguno de 120GB y así ahorrarme algún que otro €?

Saludos.

1 respuesta
Kazhenks

#32674 si

Falinercio

Estoy mirando para renovar PC que ya toca...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€-1100€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos en ultra
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer OC y de grafica prefiero nvidia (yo creo que con una 1060 suficiente).

Que os parece este que me han dicho: https://www.wipoid.com/pcconf/f8b7556632c68/

Gracias.

2 respuestas
JackMV

#32676 www.wipoid.com/pcconf/885662427a939 también tienes esa opción.

Kazhenks

#32676 como ya te han dicho arriba con 1.1k se puede llegar a una 1070 bajando a un i5 y un poco el ssd www.wipoid.com/pcconf/85a586373c882

Guanijei

Buenas venía buscando consejo! Pongo la plantilla pero tiene ciertas peculiaridades:

  • ¿Presupuesto? : 800-1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, pantalla y teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Da un poco igual porque vivo en el extranjero y tendré que aguantarme con los precios que haya por aquí aunque al cambio son más o menos wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : ↑
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD 512 (la idea es no pillar HD)
  • ¿Algún comentario extra? :

El tema es que no busco ni jugar en ultra ni nada por el estilo ya que con el curro y no hay tanto tiempo para viciar y estoy jugando a lo que llevo jugando años CS:GO y Dota 2. La idea es ir jugando a las cosas que han ido saliendo los últimos años y seguirán saliendo (GTA V, HotS, algún simulador de carreras, próximos juegos de Blizzard, etc) que no he podido hacer por la mierda de pc que tengo ahora pero sin necesidad de que vayan a tope, por eso el presupuesto es tan amplio, soy flexible a mis necesidades porque no tengo ni idea.

Eso sí, soy algo especialito con los monitores y como va a estar en medio del salón buscaba un monitor que no fuera feo como una nevera por detrás y había visto los ROG de 24' y 27' IPS con G-sync pero no sabía si estaba pagando la marquita. Además había leído lo bien que funciona el G-sync.

Mi idea era algo así: www.wipoid.com/pcconf/208dd8502aa85

Falta la torre pero claro tengo los mismos requisitos que para el monitor, algo que no sobresalga mucho y sobrio para el salón, mientras cumpla eso y tenga buen flujo de aire, el resto me la pica.

El problema es que no sé si ir a por el 6600K o quedarme con el 6500 si subir la gráfica e irme a la 1070, si 8 gbs de ram van a ser pocos, etc...

Gracias!

1 respuesta
Trollz

Necesito consejo entre estas dos fuentes de 550W y precios similares cual escogeríais.

https://www.amazon.de/gp/product/B01CQ4AO3A/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3JWKAKR8XB7XF

https://www.amazon.es/gp/product/B004RJ8EKI/ref=ox_sc_sfl_title_10?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Por cierto alguno habéis comprado en amazon Alemania y sabe como va lo de las garantías?

Gracias

1 respuesta
Panch

#32680 http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-2547993/psu-tier-list.html Echa un ojo ! Y pilla el tier más alto que puedas (Tier 1 = lo mejor)

Trollz

Gracias por contestar según veo la XFX PRO es tier 1 pero no veo la Corsair Vengeance, imagino porque el listado no esta actualizado.

1 respuesta
flowerone

- ¿Presupuesto Máximo? : 850€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Básicamente para jugar, esa sería la mayor exigencia y uso que tendría.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
- ¿Necesitas montaje? : No.
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
- ¿Algún comentario extra? : En principio no tengo pensado hacerle OC.
También decir que si merece la pena ponerle SSD, me parecería bien, he visto algunos de 250GB que no están mal.
Quiero un ordenador para jugar, que sea algo más potente y versátil que la PS4 que tengo.
Es decir, mi techo gráfico ahora mismo sería lo que da de si la PS4, por lo que tampoco soy muy exigente en cuanto a la calidad a la que jugar, busco que me dure tiempo pudiendo jugar a juegos actuales, sin necesidad de jugarlos al máximo.

También debo decir que me estoy planteando si comprarlo ahora (cerca de Black Friday), o esperarme a Verano, que igual los precios son mucho más tentadores.

Muchas gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#32682 al parecer son ambas bastante decentes, la que quieras coge

#32679 www.wipoid.com/pcconf/9189c4521a99a mira si te gustan la caja y monitor, sigue siendo de 24 pero no es ips, los paneles ips de altas frecuencias de esos monitores en general suelen dar bastantes problemas, tiene freesync que es basicamente gsync de amd pero sin cobrar un paston extra por tenerlo y si solo vas a jugar al dota y csgo o hots generalmente no necesitaras 16gb de ram, tal vez tengas problemas encontrando el teclado en el extranjero

#32683 www.wipoid.com/pcconf/b99329c671685 si vas a esperarte al verano es mejor que te olvides y vuelvas en verano, lo que puedas comprar en verano sera bastante diferente a lo que podrias ahora

2 1 respuesta
flowerone

#32684 Gracias por la configuración.
No lo tengo decidido del todo, pero quiero saber más o menos a día de hoy que equipo podría montarme para valorar si me merece la pena ir ahora a por el.

¿Quizás me vendría mejor estirar un poco más e ir a por una 1060?

1 respuesta
Kazhenks

#32685 en medio año obviamente va a haber cosas mejores, otra cosa es que entren en tu presupuesto
la 480 y 1060 estan en el mismo tier practicamente, en algunos juegos es mejor una y en otros otra, no cambiaria mucho

1
M

Buenas,

A ver si alguien puede ayudarme, va siendo hora de cambiar el equipo y estoy comenzando a ver cómo está el mercado que estoy super desconectado. Pongo las piezas del actual por si tiene sentido reutilizar alguna.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre - Sin caja
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Puede ser, equipo actual:
    CPU: i5 2500K 3.30GHz
    Placa: ASUSTeK P8P67 LE
    Ram: 4x2GB DDR3 1333 9CL G.Skill F3-10666CL9-2GBRL
    Gráfica: Gigabyte GTX 660 2GB DDR5
    Fuente: Corsair GS700
    Discos:
    Kingston SSDNow V300 120GB
    Western Digital 1 TB Caviar Green SATA Intellipower 32 MB Cache Bulk/OEM Desktop Hard Drive WD10EADS
    WD Blue 1TB Desktop Hard Disk Drive - 7200 RPM SATA 6Gb/s 64MB Cache 3.5 Inch - WD10EZEX
  • ¿Algún comentario extra? : No pretendo hacer OC. Uso 16h/día.

Gracias por vuestro tiempo!
Un saludo

1 respuesta
Kazhenks

#32687 www.wipoid.com/pcconf/ba2fe89400155 puedes usar todos los discos, la fuente y la caja que imagino que omites

1 respuesta
I

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 550 €
¿Que uso se le va a dar? : ocio (cine, series y algún que otro juego, ninguno de los últimos años)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pc componentes o Wipoid)
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? :No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Busco algo económico que me permita conectar mi pc a mi tv y ver películas en hd. Jugar sería de manera muy esporádica y me da igual jugar con todo al mínimo.

Saludos y muchas gracias.

1 respuesta
YoungTek

#32689 Buenas con esto tienes de sobra para jugar a ese nivel y todo lo demas, si acaso te dejo una GPU diferente por si quieres algo mas de potencia.

Presupuesto 500€
Gráfica mas potente

ZeroxCAT

Hola,

Los que habéis comprado un PC con montaje en Wipoid como viene de SO? Pelado? O con el Windows de prueba?

2 respuestas
YoungTek

#32691 me parece que no, si no pagas el sistema operativo y su instalación, te viene el ordenador montado, si lo has elegido montado, pero sin S.O

2 respuestas
l31m

#32691 #32692

Según veo en su configurador de PCs si compras un SO te lo instalan y configuran gratis. Si no compras SO puedes contratar el servicio de instalación y configuración de SO a elegir, pero lógicamente no te lo activan al no tener licencia original.

1 respuesta
ZeroxCAT

#32692 #32693 Pues me lo han enviado ya xD En 24/48 horas me llega
No me deja meter el creador de sistemas en el pendrive, no se de que es culpa, se lo pediré a un amigo.
¿Sabéis donde puedo pillar keys baratas?

1 respuesta
l31m

#32694

Si vas a instalar Windows 10 yo utilizaba la herramienta oficial de Microsoft
www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

1 respuesta
ZeroxCAT

#32695 Estoy intentando utilizarlo pero no me detecta el pendrive para seleccionarlo como unidad Flash USB

1 respuesta
l31m

#32696

Tal vez a lo mejor porque no tiene capacidad suficiente. Mínimo creo que son 8Gb.
Prueba también a conectarlo en otro USB distinto

1 respuesta
ZeroxCAT

#32697 Es de 16GB, mañana probaré otro a ver que tal

GaN2

Hoy he recibido el procesador y placa de Amazon y me encuentro que el procesador se había salido de su protección de plástico y venía suelto... La caja venía completamente cerrada con las pegatinas de seguridad pero estoy acojonado que el procesador haya sufrido algún desperfecto durante el trayecto. Tampoco veo indicios de que haya sido usado antes (manchas de dedos, pasta térmica, desperpectos, etc). La placa parece que perfecta, todos los pines en orden.

1 respuesta
YoungTek

#32699 si quieres quitarte de problemas a futuros, contacta con amazon, seguramente te envíen un procesador al instante y te irán a buscar ese.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC