Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#32790 si que lo haria

1
TeKKeN

#32759 arjjj ya me entran las dudas con el video que ha puesto #32783 :cry: :cry: putavidatt

1 respuesta
Guanijei

#32792 Si te ayuda en algo yo he pillado ayer el pc con la RX480, después de leer y ver bastantes videos al final me he decidido por esta por:

  • Según se ve en muchas reviews la RX480 está funcionando muy bien en DX12 y la tendencia dice que va en aumento (creo que leí que AMD estuvo ayudando a la creación de este DX).

  • Se vienen muchas portabilidades entre consolas-pc en el futuro y AMD lleva monopolio en consolas

  • Y para mi la que fue más decisiva es que cogí monitor nuevo con Freesync que es parecido el G-sync de nvidia pero 200 euros más barato y aunque no lo he probado todavía todo el mundo habla maravillas de esta tecnología. Si tienes pensado renovar monitor consideraría altamente este pro.

Yo creo que no hay duda que hoy por hoy, para los juegos que copan actualmente el mercado, la 1060 es la mejor opción. Así que si quieres apostar a lo seguro tírate a por la 1060 y seguro que va de puta madre.

Si consideras los pros que puse arriba y piensas que la diferencia entre las dos gráficas actualmente sea un 10% más de rendimiento a favor de la 1060 y puede (repito, puede) que ese rendimiento gire en favor de la 480, pues pillate la 480.

De cualquiera de las maneras una vez la tengas contigo seguro que no te arrepientes sea cual sea la que hayas elegido.

Papelillo123

buenas estaba pensando en pillarme un pc gama baja para jugar al csgo y algun que otro juego en graficos medio... ya tengo fuente y disco ssd y pensaba pillarme esto:

Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
MSI H110M PRO-D
Intel Core i3-6100 3.7GHz Box

tengo una duda , estoy entre la rx 460 oc 4g o una 1050ti 4g , pero es que puedo pillar una oferta de una grafica reacondicionada con 2 años de garantia Sapphire R9 380X Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 por 155 € , incluso mas barata que las mencionadas , la cosa es que esta ultima consume una barbaridad pero creo que rinde mucho mas que las otras , que recomendais?

1 respuesta
Kazhenks

#32794 comprueba que la placa use ddr4 y todo en orden

yo cogeria la 460 simplemente por ser la mas barata para lo que quieres, la 1050ti es mejor pero tambien mas cara, no cogeria reacondicionados aunque si que es mejor que la 460 y probablemente la 1050ti

1 respuesta
GaN2

Finalmente han llegado todas las piezas y ya está todo montado, estoy bastante contento con la configuración final. Cogí el presupuesto que me pasó Kazhenks y cambié algunas cosas:

CPU: Intel i7-6700K 4.0Ghz
Placa: MSI Z170A Gaming M7
Memoria: G.Skill Trident Z Negra/Naranja DDR4 3200 16GB 2x8 CL16
Caja: Phanteks Enthoo Pro Negra Ventana
Cooler: Thermaltake Water 3.0 Riing RGB 240
Gráfica: Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5
Fuente: Seasonic Snow Silent 1050W 80 Plus Platinum Modular

Hay algunas cosas que se me han ido de precio con la idea de que aguanten muuuuchos años (como la fuente). El precio total ha sido 1700 euros, a eso le he metido una tarjeta M2 SSD y 2 discos SSD que tenía anteriormente (los discos SSD de mi antiguo PC y la M2 de un Intel NUC que uso para pruebas del curro).

Ya pondré fotos del montaje final, ha quedado todo bastante limpio de cables y elegante aunque la caja de Phanteks ayuda bastante porque es una maravilla. Muchas gracias a todos por la ayuda!

SeiYa

Hola!

Busco pillar un teclado mecánico y un ratón para darle bien duro a los FPS. Solo tengo estas condiciones en principio:

Teclado: que sea mecánico y compacto, si puede ser sin teclas de dirección mejor, nada de teclado numérico que no lo necesito. Que sea negro XD que he visto unos de colores y vale, serán muy buenos pero no me llaman nada.

Ratón: con cable y con dos botones y rueda, me vale que tenga un botón para el pulgar, no quiero cosas así de macros e historias, es para FPS puro y duro y cuantas menos mariconadas tenga mejor. Ni luces RGB ni pijadas. Si tiene pesos mejor por encontrar el punto perfecto. Luego que a poder ser no tenga botón para cambiar el perfil del ratón que siempre me jode que cambie a uno con más/menos sensibilidad.

¿Me recomendáis algo? he estado mirando pero yo ando super perdido en estos temas. Presupuesto unos 150€ en total ya que no necesito luces ni configuraciones raras que otros teclados permiten.

Gracias!

1 respuesta
Papelillo123

#32795 creo que al final voy a pillar la Sapphire R9 380X Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 me dan 2 años de garantia y se me queda sin iva en 125 €

Papelillo123

mi placa aguanta la ram hasta 2133 y me he dado cuenta que acabo de comprar una ram de 2400 , desde la bios se puede bajar la frecuencia?

1 respuesta
Kazhenks

#32797 hay threads especificos sobre teclados mecanicos y ratones en los que te recomendaran mejor

#32799 te la pondria a 2133 normalmente aunque al principio recuerdo a gente en esa situacion con problemas

Panch

#32790 Sí que lo soportaría, pero salvo para algún uso muy específico me parece un upgrade bastante poco efectivo, es decir, no creo que te mejore bastante el PC como para q salga a cuenta salvo que el procesador te salga increiblemente barato... ¿Qué esperas conseguir? ¿Por qué solo upgradeas eso, es para algún uso específico?

Tartajo

Buenas tardes tengo este pc

Quiero saber que podía actualizar para jugar a battelfield 1 si es posible.

Tampoco se muy bien cuanto quiero gastar ya que en unos meses quiero comprar un pc pero también quiero conservar este.

Busco opciones entre 300 y 500€.

Un saludo.

1 respuesta
Kazhenks

#32802 con ese dinero coges una rx 480/gtx 1060 y te guardas los 200~ que sobran para el cambio proximo y cuando cambies este se queda como esta ahora y usas la grafica nueva en el otro, tal vez comprarte un ssd ahora si quieres

1 respuesta
Tartajo

#32803 Mi duda es si necesito cambiar algo mas aparte de la tarjeta grafica.
No me ara cuello de botella el procesador?

El ordenador se lo quiero regalar a un hermano así que lo que le ponga puesto quedara.

¿Al ser amd el procesador es mejor poner una gráfica amd o es indiferente?

Ssd ya tengo.

Un saludo y gracias por la ayuda.

1 respuesta
Kazhenks

#32804 si pero con 500 y teniendo en cuanta que vas a cambiar todo luego no merece la pena comprar nada mas ahora, no tienes practicamente una ruta de uprade en ese socket, depende de donde si que hara algo de cuello pero nada grave, a grandes rasgos da igual nvidia que amd

1 respuesta
Tartajo

#32805 Pues creo que tirare a por esta https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro---rx-480-8gb-gddr5 a ver si cojo alguna oferta en el black fryday.

Si quiero cambiar el procesador tengo que cambiar la placa base no?

1 respuesta
G

Muy buenas compañeros, quería comentarios una cosa, me quiero pillar un pc y lo único que tengo claro es que lo quiero con i7...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ Wipoid/Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :SSD//TECLADO,RATON/GTX950//
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias !!!
1 respuesta
YoungTek

#32807 pero vas a reutilizar esa GTX 950?

1 respuesta
G

#32808 Perdón que no dije nada, eee, si es mi intención, porque?? Hay algún tipo de problema?? Es mala?? No compatible??

1 respuesta
YoungTek

#32809 no no XD, a ver entiendo que quieras estirar la gráfica y en un año o dos tener mas money y tener un pepino pc. Pues te hago un par configuraciones pues teniendo en cuenta que reutilizas el SSD y la GPU

Presupuesto 1
Presupuesto 2

2 respuestas
kevin101

#32810 Desde cuando se pone una plaza Z170, que permite overclock con un procesador no-K, que no lo permite?

1 respuesta
YoungTek

#32811 Pues se la he puesto por que aparte de hacer OC al procesador, cuenta con mejor calidad de componentes como fases, tener mas velocidades de memoria RAM, conexiones, puertos, calidad de sonido, aparte de ser una segunda opción.

1 respuesta
kevin101

#32812 hay placas H170, que tienen todo eso sin tener la opcion de OC

G

#32810 Me vas a perdonar por el follon, pero se me ha olvidado decir que también tengo la fuente de 750 nueva de hace 4 meses, y, que aconsejas meterle de gráfica para este pc?? Aunque se suba el precio..

1 respuesta
Kazhenks

#32814 describe que fuente es, es importante

1 respuesta
G

#32815 MPVU750 VULCANO, eso pone en la caja

1 respuesta
Kazhenks

#32816 tiene pinta de ser una bastante mediocre, yo la cambiaria si puedes, solo dices que vas a jugar en el primer post y para eso no necesitas un i7 www.wipoid.com/pcconf/806fd85c6eb25 aunque si te quieres empeñar puedes poner ese mismo presupuesto con un i7 y "solo" subes 80-90 e

#32806 de placa y de ram si vas a por lo actual

1 respuesta
G

#32817 Si recomiendas que la cambie, pues mira vamos a tirarle, pues la cambio, la que me pones en el presupuesto esta bien ? Es que claro, entiendo lo justo y como veo que la mía es de 750 y esa de 550, me parece que se queda corta, pero claro te repito que yo entiendo lo justo e, si no, no estaría pidiendo ayuda aquí y si, El único Requisito Obligatorio que quiero es que lleve i7, mania mía e

2 respuestas
Kazhenks

#32818 los W no son lo que importa, con 550 te sobra, como ya te digo puedes poner un i7 con todo lo demas como te lo he puesto y se queda en 880-90e, si consideras que te puedes estirar pues hazlo, la fuente la guardaria si dices que te funciona, por si algun dia necesitas tener una segunda fuente a mano

Panch

#32818 No tiene sentido poner el i7 (para la mayoría de los usos típicos o jugar) y el cambio de fuente es MUY recomendable. Lo de los vatios es bastante típico y salvo en configuraciones atípicas (SLIs, Xfire, etc) con 350-550 W sobra. Lo más importante es, en caso de poner gráfica, asegurarte que el carril de 12V te da la fuerza necesaria, el resto casi seguro q esta cubierto.

Lo de medir la calidad de las fuentes por vatios es, probablemente, el error mas comun q todos hemos cometido en algun momento de nuestra vida xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC