Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#32850 calidad

EnDinGs

Que SSD me recomendais?!

2 respuestas
kaos123

#32852 Me interesa una respuesta a esto

También el tamaño recomendado. Uso para sistema operativo y juegos.

1 respuesta
Pitiyo

Alguien sabría si es compatible este disipador; Cooler Master V8 montado en una placa base; ASUS Z87-A socket 1150, en una placa de la nueva generacion intel socket 1151/chipset Z170

Gracias de antemano

2 respuestas
Yukinary

Buenas! voy a pillar un pc nuevo para navidades y como ando bastante perdido necesito ayuda para el presupuesto ^u, gracias de hantebraso.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No overloock
2 respuestas
Kazhenks

#32852 #32853 samsung evo 850, tamaño pues tu sabras lo que vas a meter, 120 o 250 por ejemplo

#32854 deberias poder, aunque en la web de cm solo sale el v8 v2 pero imagino que no cambie mucho, puedes probar a preguntarles a ellos directamente por si las moscas

#32855 www.wipoid.com/pcconf/50c86318f4b43 algo asi mas o menos pudiendo intercambiar con cosas que encuentres rebajadas

J

Quiero ampliar la memoria ram de mi pc, como se cual funciona con mi PC y cual no?

1 respuesta
Kazhenks

#32857 di que placa base y procesador tienes

1 respuesta
J

#32858

1 respuesta
Kazhenks

#32859 falta la placa pero vamos, en general cualquier par de 1600 ddr3 te deberia valer, quieres quitar lo que tienes y poner mas o dejar lo que tienes y poner mas?

1 respuesta
J

#32860 ni idea, no se como va la verdad. lo que salga mas barato, en el cybermonday me comprare alguna, y quiero saber cuales me valen, la placa base es esta:

no cambia nada a lo que me has dicho no? es decir, me compro una que ponga 1600 ddr3
no?

1 respuesta
Reason

Detalles de mi pc actual:

-Processor
AMD Athlon(tm) II X4 635 Processor
-Video Card
AMD Radeon HD 5700 Series
-RAM
4.0 GB
-Operating System
Microsoft Windows 7 Home Premium Edition Service Pack 1 (build 7601), 64-bit

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 € (aproximadamente, si es necesario invertir algo más podría intentarlo)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online o física (PcComponentes) -> donde sea más barato
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Creo que me convendría poner Windows 10 pero no lo sé.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Actualmente tengo esta torre: https://www.pccomponentes.com/aerocool-vx-9.
    No sé si convendría cambiarla o no por una similar. Del resto creo que no se puede conservar mucha cosa pero no entiendo de esto.
  • ¿Algún comentario extra? : Que la torre a poder ser esté bien ventilada (como la que tengo ahora) ya que el pc pasa muchas horas encendidas y que no sea muy ruidoso.
    También me gustaría saber si me convendría aprovechar esta oferta: http://www.mediavida.com/foro/ofertas/sandisk-sdssda-480g-g26-plus-ssd-480-gb-10590-573051

¡Muchas gracias!

1 respuesta
Pitiyo

Tengo:

Asus Z87-A + i5 4670k + 8 GB G.Skill Ripjaws DDR3 1600 + Asus dual OC GTX 1600

Trae cuenta actualizar el procesador por un i7 y apurar placa y ram, o a la altura a las que estamos ya conviene dar el salto a la nueva generación de placas y procesador.

Gracias de antemano

1 respuesta
EspY

Qué procesadores me recomendáis para renderizado 3d a nivel profesional? Los Xeon siguen siendo la mejor opción? Creo que se va un poco de precio los que hay ahora. Un i76700k hace el papel o hay opciones mejores?

1 respuesta
JaviereN

#32464 Muy buenas! al final (y mal hecho por mi parte) pillé la config con el Corsair h100i v2 pero a la semana lo he reemplazado por un Noctua nh-d15, la bomba me hacía un ruido bastante molesto... con el Noctua el cambio ha sido una maravilla, la config final es:

  • Phanteks Enthoo Evolv ATX black
  • Asus Maximus VIII Hero
  • Intel Core i7 6700K 4,0Ghz
  • Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3200 16GB 2x8 CL16
  • Asus GeForce GTX 1070 Strix OC 8GB GDDR5
  • Samsung SM951 512GB SSD PCIe M.2
  • Seagate Barracuda 7200.14 3TB 64MB
  • Corsair RM750x 750W Modular
  • Noctua NH-D15
  • Noctua 140 pwm x 3
  • Audioengine a2+
  • Dell u2715h
  • Logitech G810 Orion Spectrum RGB
  • Logitech G502 Proteus Spectrum 12000DPI RGB
  • Phanteks Led Strips LED RGB Starter Combo Set

Gracias por vuestra ayuda ;)

YoungTek

#32854 Tengo entendido que los anclajes desde 1155 sirven en 1150 y 1151, así que debería valerte.

#32855 Te paso estos dos presupuestos, el segundo cuenta con i7, que a miras de futuro, solo tendrías que actualizar la GPU y el i7 te daría de sobra, pero con el primer presupuesto tienes de sobra.

Presupuesto 1
Presupuesto 2

Kazhenks

#32861 si, aunque lo unico que importa es que sean de 1.5v, luego igual tienes que meterte a la bios para que te vayan a 1600 porque parece que por defecto te las pondria a 1333 pero nada mas

#32862 no esta mal la oferta pero vas algo ajustado ya, www.wipoid.com/pcconf/4cc7383f53676 la torre te la quedas, el windows te van a clavar 100e por una caja de plastico, usa el que tengas con el disco duro actual o busca alguna clave suelta que seran mas economicas

#32863 depende para que, si es para juegos en gran parte de ellos no notarias mucha mejora al poner el i7, y la diferencia entre los sockets no es tan grande, puedes esperar un poco mas en mi opinion

#32864 i7 6800k es el mas economico de los i7 del socket destinado para uso profesional en general, si se te va de precio (es "un poco" mas caro que el i7 6700k "nomal" pero las placas bases para el 6800k son una sangrada) pues seguramente el i7 6700k te haga el apaño, pero dependeria tambien de que software uses e igual aprovecharia mas mas cores a menos velocidades de un xeon baratejo

2 1 respuesta
XxZombie11xX

Esta semana voy a pillarme un pc en wipoid, me merece la pena esperarme a black friday o lo pido ya?

Este seria el pc que voy a pedir: https://www.wipoid.com/pcconf/8825f0c0ada3b/

1 respuesta
Loli19

Chicos qué fallo le veis a este portátil? Es para un familiar pero no estoy muy puesta en estos temas. Gracias!

https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-310-15isk-i5-6200-8g-1344289

1 respuesta
YoungTek

#32868 Pues esperate, el viernes wipoid tendrá su blackfriday, si hay algún componente de tu configuración o parecido que se pueda cambiar a mas barato pues viene bien XD.

#32869 Quitando la tienda que no compraría allí, nada, sabiendo como van sus tema de garantías y RMA, pero por el portátil si es para ofimática y multimedia va perfecto.

Juglar

Hola a todos! Quiero comprarme una torre potente tras años de sequía. No controlo mucho de ordenadores. Así que os dejo primero los componentes que he elegido y luego la plantilla del post para que podáis comparar. A ver que opináis y que consejos podéis darme.

Elegidos por mi en base a recomendaciones y precios vistos en Amazon (son en italiano porque vivo en Italia):

spoiler

Aparte de lo gastado ya en el disco duro (105€), esta lista me sale en Amazon por unos 1.150€ ¿Son compatibles o no los componentes elegidos? ¿Algún comentario? Decir que la caja me la consigue un colega que controla, así que por eso no hay problema.
Plantilla del post

spoiler

Toda ayuda es bienvenida!

1 respuesta
juan1994

Buenas, aún no me he lanzado a hacer la compra, la semana que viene me pondré a ello buscando los mejores precios de los componentes.
Me pasasteis esta configuración: www.wipoid.com/pcconf/8f1880c5e3a0b

Incluia pantalla porque en un futuro tenía pensado comprar una, pero me dijisteis que podía cambiarla por un SSD.

Mi presupuesto máximo es de 700€. Teniendo en cuenta que ya tengo una gráfica que usaré, la ASUS STRIX GTX960 2GB.
Había pensado en modificar un poco el presupuesto y sacar un poco más de rendimiento haciendo OC al procesador, sería buena idea y recomendable? Claro está con un procesador adecuado para ello, algo así: www.wipoid.com/pcconf/752d34341818d

No he puesto fuente de alimentación porque prefiero que me la recomendeis vosotros, no sé si serviría la misma o necesitaría alguna mejor al hacer OC.

Si creeis que no le sacaría rendimiento al OC del procesador entonces haríais algún cambio al presupuesto inicial que me disteis desde el foro para exprimir al máximo los 700€ de presupuesto?

Un saludo, gracias!

1 respuesta
duriel_one

¿Van a hacer descuentos DE VERDAD por el Black Friday en wipoid o solo van a rebajar los precios previamente subidos?

Bueno, me contesto yo mismo. Está a 195 el i5 6500 y yo lo recuerdo a 179.

1 respuesta
Kazhenks

#32871 www.wipoid.com/pcconf/193fd8835940a haria algo asi, bajas en placa y subes a una 1070 de cabeza, la ram esta bien y disipador si puedes encontrar este pues mejor, la fuente esta bien la que elegiste pero la diferencia de precio entre la de 650 y 750 es muy pequeña y ya que estas pues tiras por la de 750 si la encuentras

#32872 no me emocionaria con el oc teniendo una 960

#32873 ni han empezado aun y el 6500 lleva a 190~ mas de 1 mes

3 respuestas
duriel_one

#32874 ¿Y te parece normal una subida de 30€ en 1 mes?

Qué casualidad que llevo todo el año siguiendo los precios en distintas webs y ese proce no pasaba de 170-179, y justo ahora sube 30€.

Venga hasta luego black friday

2 respuestas
Kazhenks

#32875 llevo poniendo ese mismo procesador meses en bastantes presupuestos y no recuerdo haberlo visto a 179 en VARIOS meses, igual te cruzaste con algun i5 6500 tray que al venir sin disipador son mas baratos

1 respuesta
l31m

#32875

En caso de que hubiera estado a 179€, hasta 190€ son 11€, algo totalmente normal en el hardware.

Para tu información, el precio del hardware se mueve en base al DOLAR. Es TOTALMENTE normal.

1 respuesta
Juglar

#32874 gracias por la recomendación, voy a ver y comparar. Sobre la gráfica, he visto muchos comentarios que dicen que no merece la pena la 1070 en calidad/precio como la 1060. Basicamente porque el salto de una a otra en dinero no va parejo al salto de calidad ¿Qué piensass? Es que es mucha pasta...

1 respuesta
duriel_one

#32876 No recuerdo cual sería, pero sí que recuerdo haberlo visto a bastante menos. De hecho tengo unas cestas guardadas en pccomp que voy a revisar ahora para mirar cuánto ha variado de precio.

#32877 Lo sé, pero las variaciones no suelen ser tan altas. 179€ es el precio más alto que recuerdo. Lo normal era verlo por debajo

1 respuesta
juan1994

#32874 Entonces mantendrias el mismo procesador del prosupuesto inicial? Yo lo decía para aprovechar al máximo los 700€ de presupuesto y quizá pensar que en 1 o 2 años podría cambiar la gráfica por una mejor.

Como tengo tiempo aún acepto todas las sugerencias.

Gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC