Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

M

Hola me gustaria un poco de ayuda por favor para crear un pc mas o menos algo que dure un par de añitos 4-5 a poder ser :D.
Muchisimas gracias a las personas de ante mano _

¿Presupuesto Máximo? : 1000€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes.
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No

1 respuesta
Raftz

Una pregunta, hace menos de un mes compré una Asus Xonar en Amazon, al principio lo compré pci creyendo que tardaría más en renovar el pc, pero para la semana que viene quiero renovarlo y me veo con que las placas de ahora no suelen llevar pci. He estado viendo adaptadores de pci ex a pci pero valen un pastón, imagino que si devuelvo la Xonar pci a Amazon no pondrán pegas, ¿no? Sería devolverlo y pillar la de pci express.

Un saludo.

1 respuesta
Kazhenks

#34051 www.wipoid.com/pcconf/b08dcc8c51ca8

#34052 asus xonar hay un puñado, no estas diciendo mucho diciendo solo eso, pero me extraña que sea como dices, ademas de que eso de que no hay pci en placas actuales tampoco es cierto

1 respuesta
Raftz

#34053 Había mirado esta placa y por lo que parece no trae pci, me mirare alguna otra que lo traiga y así me ahorro devolver nada a Amazon.

¿Sabes de alguna otra placa para i7 1151 que traiga pci?

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#34054 depende de que i7 sea

flopi01

Hola me gustaria que me aconsejarais para comprarme un portatil, lo quiero para programar y mi presupuesto sobre unos 6xx, he visto este en pc componentes y queria que me recomendarais si comprarlo o no, y si hay alguno mejor que pueda comprarme por ese presupuesto mejor :D

https://www.pccomponentes.com/msi-cx62-6qd-242xes-intel-i5-6300hq-8gb-1tb-gt940mx-15-6-

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 6xx€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programacion
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Portatil
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
1 respuesta
ElKedao

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos\ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? 2xHDD 500 GB, caja, fuente, etc
  • ¿Algún comentario extra? : Juego a 1680 que es lo que da el monitor.

¿Cómo veis este presupuesto de 600€ aprox para ampliar mi equipo?

1 respuesta
Legault

Buenas, necesitaria consejo para montarme un sobremesa, y como voy algo perdido en tema de componentes...

¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Caja + Componentes (ni pantalla, ni perifericos)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
¿Necesitas montaje? : Se podria obviar, pero si no se dispara mucho prefiero montaje y testeo
¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Muchas gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#34056 https://www.wipoid.com/lenovo-essential-v110-i5-7200u8gb1tbw10173.html por ejemplo

#34057 dejate de ssd m2 de 500gb, quitas esa placa y pones una h110 y con eso subes el procesador

#34058 www.wipoid.com/pcconf/8fece858522d5

1 1 respuesta
Legault

#34059 Y si a eso le cambio la 480 rx por una 1060 aunque suba un poco mas?

1 respuesta
Kazhenks

#34060 mira la pagina anterior, ahi esta la respuesta a tu pregunta

1 1 respuesta
tokeh

He estado leyendo las últimas páginas y primero que todo agradecer a los dos chavales que se pasan por aquí contestando y solucionando historias a todo el que pregunta. Paciencia no, lo siguiente xDD.

Dicho esto, llevo muchos años desconectado del mundo PC y he decidido renovar el asunto. No gasto la máquina para demasiadas historias porque lo que tengo actualmente no me deja ni reproducir un vídeo de youtube a pantalla completa y se engancha un poco si el firefox reproduce contenido en más de dos pestañas a la vez.

Total, que si os "canta" algo de aquí lo cambio, porque lo he hecho muy a ojo y sin tener mucha idea:

Intel i5-6600K 3.5Ghz 239,00 €
Gigabyte GA-H110M-S2H 59,00 €
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 129,00 €
Cooler Master Hyper 212X 30,75 €
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 99,00€
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra 49,95€
Enermax MaxPro 700W 80 Plus 67,95 €
Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5 175,00 €

El total, con una grabadora DVD para cumplir, un Windows, y que me lo monten todo porque soy un puto vago, se va a los 1000€.

El presupuesto no quiero que se vaya más, incluso ir a algo menos estaría guay. La máquina la quiero para jugar muy de vez en cuando, perder el tiempo por los foros, y contenido multimedia. Creo que ahí hay más máquina de la que necesito, pero no tengo intención de renovarla en los próximos años así que prefiero gastarme algo más de pasta y que todo me vaya bien fluido tanto ahora como dentro de un buen tiempo xD.

3 respuestas
Sneyk

#34062 Con esa caja, la grabadora DVD como no sea externa, no tiene para poner bahias de lectores/grabadoras , la parte frontal no se abre (bueno, si , pero para limpiarlo solamente).

1 respuesta
tokeh

#34063 Menos mal que me ha dado por preguntar, anda que soy cazurro xDD. Gracias, pues 20€ que me ahorro porque había puesto el DVD sólo por misericordia con el formato.

1 respuesta
Sneyk

#34064 Es que yo tengo la misma caja que tú xD , y total para lo que se suele usar a día de hoy un cd/dvd ...yo me compré una externa slim que me costó unos 20-25€ ( esta en concreto) https://www.pccomponentes.com/asus-sdrw-08d2s-u-lite-grabadora-dvd-slim-externa-usb-negra

total , para las 4 cosas que lo voy a usar, la conecto y me olvido.

1 respuesta
tokeh

#34065 Es una buena opción, pero en mi caso creo que haría más función de pisapapeles que otra cosa xDD.

HZD

#34062 También estas poniendo un procesador que permite hacer OC y una placa que no. Si quieres hacer OC tendrías que poner una Z170 y si no quieres pues con un 6600 a secas te valdría. A ver si se pasan los expertos y te acaban te detallar algo mas.

1 respuesta
eaglin

Buenas gente. Tengo una placa base 990fx fatal1ty killer, estaba pensando en aumentar algo de ram(ahora mismo tengo 2 modulos de 4gb) . Que ram me recomendaríais pillar querría aumentarla a 16gb. He estado mirando y tengo miedo de pillar alguna que no sea compatible y quería ver que opinabais vosotros. Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#34062 www.wipoid.com/pcconf/ec7547e515488 mas o menos algo asi, gastarse casi 1k para poner una 1050ti es cuestionable cuanto menos, al igual que pagar 100e por una caja de plastico para el windows, cuando puedes encontrar claves legitimas mucho mas baratas

#34068 pues otro par igual es mas recomendable, pero igual ya ni lo encuentras y tienes que tirar a por 2x8 nuevos y dejar los que tienes ahora guardados para alguna emergencia o algo

1 respuesta
alexw0w

Muy buenas gente.

Mi suegra necesita un PC para basicamente hacer la declaracion de la renta y mirar 4 paginas webs, nada de juegos, un PC basico basico (no seria necesaria una grafica ni un disco duro tan siquiera de 500GB ni mucho menos) aunque si es cierto que me gustaria que en su cometido sea eficiente.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Uso basiquisimo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente fisica
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? Que sea rapido en su cometido, pese a ser un presupuesto muy modesto. Creo que con la ausencia de grafica y un disco duro de baja capacidad podria ponerse un procesador mejor o un SSD..quiza soy muy ambicioso?
1 respuesta
Kazhenks

#34070 www.wipoid.com/pcconf/4844ec6a81f5a

1 1 respuesta
alexw0w

#34071 muchísimas gracias :qq:

tokeh

#34067 Gracias compadre, he bajado al 6500 y 3,2ghz.

#34069 Gracias! De tarjetas gráficas ni idea... he estado tanteando un poco para coger una gama media, pero te hago caso y me voy a una Radeon RX 480. Sobre el Windows le echaré un vistazo a las claves legítimas. Entre lo poco que me ahorro bajando el procesador y lo que me pueda ahorrar con el Windows compenso la "subida" de la gráfica D:

EDIT: Desde la ignorancia... ¿esto es legal?

NSFW
2 respuestas
E

Hola buenas! ¿que os parece esta configuración? dispongo de una grafica r9 380 que me gustaría utilizar y ya mas adelante cambiarla. gracias

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#34073 "Si", en ebay las tienes mas baratas, pero suele estar sujetas al HW del pc, asi que si cambias algo deja de funcionar, y con updates de microsoft a veces tb petan, vamos que son una cosa "gris" que hay

Kazhenks

#34073 ilegales no hay ninguna, otra cosa es que sean claves que al tiempo sean desactivadas porque no estaban hechas para comercializar y va en contra de los tos de microsoft, pero vamos mirando un poco los comentarios de la gente sobre el producto te puedes hacer una idea

#34074 no puedes usar esa placa y esa cpu, la fuente muy mejorable, seguramente no necesites un i7 tampoco y el disipador depende de lo que hagas se puede subir

1 respuesta
E

#34076 Gracias por la respuesta tan rápida, pero no tengo mucha idea de elegir bien las piezas, y me quería montar un pc-gaming con el que pueda jugar a todos los juegos en ultra y con futuro a overclock.
No entiendo que no sea compatible la cpu con la placa base, si son ambas (Socket 1151)
Respecto a la fuente y el disipador, cuales me recomendarías? Un saludo y nuevamente gracias
(si alguien mas puede ayudarme, se lo agradecería mucho)
Pd: no me importa gastarme un poco más.

1 respuesta
Kazhenks

#34077 que yo sepa con placas z170 puedes usar cpus 6xxx y 7xxx, pero con placas z270 solo puedes usar cpus 7xxxx, fuente una seasonic m12 620w por ejemplo, disipador iria a por un cryorig h5 pero no venden cryorig en pcc

2 respuestas
E

#34078 vale, entonces que te parece el cambio a Asrock Fatal1ty Z170 Gaming K4, a la fuente de alimentación que me pusistes y el disipador que te parece un Cryorig R1 Ultimate?

1 respuesta
Kazhenks

#34079 esta bien pero mira si cabe el disipador en la caja y con las rams

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC