Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

el_figura

#34168 Yo no le pondría una fuente sin certificación, por ahorrar en eso se me quemó una placa hace no mucho, no se hasta que punto a eso se le puede llamar ahorrar. Precisamente he montado una caja como esa esta semana y lo que menos te sobra es espacio, te quedan cables por medio porque no hay sitios para esconderlos, caber cabe todo, pero para trabajar no es lo mas comodo, caja como tal te vale cualquiera que entre tu placa base y disipador, a mi esa en concreto no me gustó por lo incomoda de montar que es pero como valer te vale.
En una caja te tienes que fijar en tus necesidades, espacio, ventilacion y diseño.
El presupuesto de #34169 está muy bien, yo te puse de placa la msi Z170a gaming m3 porque es la que tengo yo y estoy bastante contento.

1 respuesta
B

#34171 Esta que me recomendaron tiene certificaciòn no? Qué te parece?

https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-80-plus-silver-modular-rojo

  1. Cuál es la diferencia entre poner un módulo de memoriade 8gb que 2 de 4gb? Las dos de 4 trabajarían mejor con el Dual Channel?

  2. En qué se nota la diferencia entre una gráfica con 3gb de vram de una de 6? Por la resolución que vas a usar? Sería 1080

3 respuestas
el_figura

#34172 Es certificación silver, no intentes escatimar en fuente porque es perfectamente lo que te puede joder todo el pc. Ponle la que te han recomendado en la pagina anterior, que es 10€ mas cara pero te sobra para tu pc.
1.- Dos rams en dual channel trabajan mejor que una. La cosa es que si le tienes pensado poner pronto otros 8gb vas a llenar los slots y para ampliar ( si es que lo haces en un futuro ) a mas de 16gb va a ser un coñazo. Si le vas a meter otros 8gb pronto ponle una de 8 y mas adelante le compras otra del mismo modelo.
2.- La ram de la gráfica hasta donde tengo entendido es para mayores resoluciones o carga de mods, yo juego con una de 2gb y me va bastante bien a 1080.

1 1 respuesta
LoTioN

#34172 Te han dado varias opciones con fuentes mucho mejores que esa castaña que has puesto, a parte de eso, 750w para tu pc es una sobrada, con 550w de una fuente buena te sobran. El presupuesto de #34169 está perfecto, no le des mas vueltas.

La gráfica ya sea de 3, 6 u 8 ahora mismo no influye demasiado, pero si tu intencion es aguantar con ella durante bastante tiempo igual te viene bien pillarte la grande por si acaso.

1 1 respuesta
Yekale7

#34172 http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Aquí tienes el por qué de no recomendar tacens. El presupuesto que te han hecho está perfecto.

Si no busca cualquier review de alguien que haya probado lo buena que es la tacens y verás que nadie con los instrumentos necesarios para testear una fuente las recomiendan, encima por el precio que tienen...

1 1 respuesta
B

Me estáis diciendo todos lo mismo así que lo más seguro es que haga eso. Me da cosa quedarme sin la 1060 pero tampoco voy a jugar a nada exigente por lo que ni lo voy a notar de momento.

En el presupuesto de #34169 incluye una Seasonic (supongo que estará certificada) y una memoria Patriot Viper Elite de la que no sé nada. Si me explicáis eso posiblemente lo compre mañana

#34175 #34174 #34173

Los demás no cambiaríais nada de ese presupuesto?

Yekale7

Patriot es una marca que trabaja mayormente en el mercado de USA, pero distrubuye a todo el mundo es igual que cualquier ram con las mismas características. Seasonic es top en fuentes de alimentación por la calidad de los componentes de sus fuentes y el funcionamiento de las mismas.

Con el presupuesto que manejas ese está planchado.

el_figura

No cambiaría nada no, si acaso como te digo la ram por si le vas a poner otra pronto, por no tener los 4 slots usados con 16GB. La placa no la conozco, como te dije tengo la msi m3. La caja no me gusta esteticamente, el poco espacio que tienes para maniobrar y que no se puedan esconder los cables, pero es una cosa ya mas personal. Si a ti te gusta pues para adelante.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero entre la 1060 y la Rx480 hoy en dia la diferencia de rendimiento es nula.
El presupuesto que te pusieron está bien, tirale.

B

Vale, pues voy a cambiar la caja por una que me guste mas y creo que voy a pedirlo. Nunca he pedido fuera de pccomponentes pero a ver que tal.
Muchas gracias a todos, os mantendre informados

luzius

Buenas, no se si esto va aquí, si no es así redirigirme.
Como se si a un ordenador como este: http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=X3K55EA&opt=ABE&sel=DTP
Puedo meterle otra placa de RAM de 4gb, y que sea totalmente compatible?
He estado mirando las especificaciones y dice algo así como: Ranuras de memoria 2 DIMM. Entiendo que me dicen que tiene dos ranuras.
He estado mirando RAMs por amazon y he encontrado una que dice que es para este pc:https://www.amazon.es/Memory-Solution-ProDesk-490-G3-MT-ms4096hp935/dp/B01DAER95G/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1486126996&sr=8-16&keywords=HP+ProDesk+490+
Pero creo que con cualquiera con las mismas specs funcionaria igual de bien, estoy en lo cierto? P. ej https://www.amazon.es/HyperX-Impact-Memoria-SODIMM-260-pin/dp/B014R8JO2U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1486127523&sr=8-1&keywords=4+GB+DDR4-2133+SDRAM o https://www.amazon.es/Kingston-KVR21N15S8-Memoria-DDR4-SDRAM/dp/B00WUPU0O4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1486127523&sr=8-2&keywords=4+GB+DDR4-2133+SDRAM aunque parece que tienen ranuras diferentes.
En resumen, voy un poco perdido, se apreciaria cualquier tipo de ayuda, gracias!

1 respuesta
B

#34169
Voy a pedir ese presupuesto, exceptuando caja y gráfica que no hay stock y en Pccomponentes es más barata

629 + 272 = 901€ por lo siguiente:

  • NOX Coolbay SX USB 3.0
  • Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5
  • Seasonic S12II 620W
  • Samsung 850 Evo 250GB SSD
  • Intel Core i5 6600K 3,5Ghz
  • Cryorig h7
  • Asrock Z170A-X1
  • Patriot Viper Elite DDR4 2133 8GB 2x4 CL14

¿Tengo vuestro "visto bueno"? Qué os parece?

1 respuesta
l31m

#34181

Te van a salir más caros otros portes desde PCcomponentes que los 95 céntimos de diferencia que hay en la gráfica.

Lo de la caja ya me he perdido, en el presupuesto tienes la Zalman Z3 y luego dices Coolbay SX...

1 respuesta
B

#34182 17€ de diferencia la grafica, 219 en pcc, en wipoid no hay stock

La caja porque la Zalman no me convence y me han dicho que va apretadita, y la nox coolbay la he usado para montar dos pcs y ha ido de lujo.

Lo que veo mucha gente que tiene problemas con los disipadores, que luego no entran en las cajas

1 respuesta
l31m

#34183 Creo que estás viendo gráficas distintas.

En PCC estás viendo esta:
https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-480-oc-4gb-gddr5

En Wipoid es esta:
https://www.wipoid.com/sapphire-radeon-rx-480-nitro-oc-4gb-gddr5.html

Edit: me he confundido yo también. Menudo lío lleva Sapphire con sus modelos!

Si te fijas ambas tienen el mismo número de modelo 11260-13-20G, por lo tanto son las mismas.

1 respuesta
B

#34184 llevas razon, y es lo que tu dices. Menudo lio.

Vale, pues entonces solo me queda por decidirme por alguna caja en wipoid.

Teneis alguna preferencia de menos de 50€, con buena refrigeracion y que quepa el Cryogen h7?

1 respuesta
l31m

#34185

Pues en cajas yo miraría una de estas opciones:

https://www.wipoid.com/nox-hummer-zs-zero.html
https://www.wipoid.com/nox-coolbay-sx-roja.html
https://www.wipoid.com/nox-coolbay-sx-negra.html
https://www.wipoid.com/nox-hummer-mc-zero.html
https://www.wipoid.com/nox-hummer-mc-negra.html

1 respuesta
keygy

Buenas chavales hace tiempo pedi un presupuesto pero ahora que tengo algo ahorradillo quiero ver si me podeis ayudar

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : El presupuesto sin contar la grafica.

Btw vosotros para alguien que no le da una caña extrema a los juegos iriais a por una 480/1060 y os esperariais a que saliera la nueva graficas como la versiones TI de nvidia o las vega de amd?

1 respuesta
B

#34186 Yo pillaría mínimo de 2 USB 3.0

Kazhenks

#34187 www.wipoid.com/pcconf/8938de0a8db45 parece que no tienes claro que es lo que implica que una grafica de nvidia sea ti, pero da igual, si no juegas a resoluciones o frecuencias muy altas con cualquiera de esas 2 te sobra

Josemsar

Toca renovar sobremesa, y aunque manejo un poco del tema, busco consejo

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito al menos 16 GB de RAM, a poder ser que las conexiones de red sean de Intel (Por compatibilidad con Linux) y que tenga al menos 1 conexión USB-C. De gráfica una RX 480 de 8GB preferiblemente por los drivers libres que hay. Me gustaría que fuera relativamente compacto por las lan party.

PD: Estaba pensando en una Build Z270 Mini ITX con una NZXT manta. Pero no tengo experiencia con MiniITX. A ver que me podéis comentar.

2 respuestas
Panch

#34190 Te sobra bastante presupuesto yo creo para lo q necesitas...

B

Bueno pues listo. El Martes hago el siguiente pedido:


Supongo que el i5 vendrá sin pasta térmica, no? Me buscaré alguna por aquí en tienda física o añado al pedido una Cooler Master de 3.50€

PD: SI se me va la pinza de aquí al martes lo mismo cambio la RX480 por la GTX 1060 6GB, que he leído que con la fuente va sin problemas (Con la Seasonic s12ii 620w), y quizás los 16gb ram

3 respuestas
Outplayed

Se que no es el sitio mas adecuado pero no veia necesario abrir un hilo;

Busco una tablet para darle un uso diario de internet, musica, youtube, algun que otro juego, netflix y tal, presupuesto pues tope 200€

Gracias

B

#34192 creo que esa versión viene hasta sin disipador ( creo )

Ambas gráficas son una buena opción , por elegir pillaria la 1060 , pero te digo , si no vas a jugar a mas de 1080p es dinero de mas que vas a gastar ya que se usa en resoluciones superiores

Kazhenks

#34190 www.wipoid.com/pcconf/00c594699f588 diria que mas o menos esto es lo que pides, me iria a matx en vez de itx, como puedes ver por ejemplo con esa caja las medidas son muy parecidas a la itx que habias elegido, y no te bloqueas de tantos componentes, lo unico que no te he entendido bien ha sido lo de las conexiones de red de intel, imagino que te refieres a que los drivers de cpu de amd darian problemas relacionados con las redes con esos OS, si no es asi dilo

#34192 que tendra que ver lo que has leido de la fuente, si ninguna llega a consumir 200w y vas con 620? lo de la pasta puedes preguntarles a ellos mismos en un ticket, y puedes comprarla ahi mismo en caso de necesitarlo ceo

1 1 respuesta
Josemsar

#34195 Sobretodo me refería el tema de Wifi y Bluetooth que suelen llevar integrados las itx y el lan. Que muchas veces llevan realtek o killer y prefiero Intel.

Hmmm. Algunas dudas

Respecto a placas base el tema de marcas como están ahora de mejor a peor?

Necesitaría un i7 porque hago mucha multitarea. Skylake o kabylake?

1 respuesta
Kazhenks

#34196 la placa que te he puesto lo lleva de intel, si necesitas blue seguramente tengas que buscar la misma placa en version mitx wifi, la caja segun lei puede montar ambas matx e itx, si no al ir con matx tienes espacio de sobra para instalar algun adaptador de red si solo quieres wifi, la cosa es encontrar uno que funcione bien con el OS que uses

placas puedes coger la que te de la gana, simplemente busca alguna otra de la marca que quieras que cumpla tus requisistos, lo unico que evites cualquier placa anunciada como gaming, diria que 100% todas llevan el killer sin excepcion

diria que skylake, salieron algunos videos y noticias de como no merecia la pena el 7700k y que habia que hacerle delid porque habian racaneado mucho con el 7700k

1 respuesta
Josemsar

#34197 Actualmente ITX Z270 solo veo una MSI, una Gigabyte y un par de Asrock, el problema es que de la única que encuentro reviews es de la MSI y por lo que leo el tema de los voltajes en automático que lleva de serie deben de ser fetales y no quiero tener que ponerme a cambiar voltajes day1

1 respuesta
Kazhenks

#34198 http://www.gigabyte.us/products/product-page.aspx?pid=5982&kw=GA-Z170N-WIFI2.0#sp por ejemplo, mitx wifi y usb c, esta la misma en z270 que sera la que has visto pero no hay reviews, prueba a buscar sobre esa

1 respuesta
Josemsar

#34199 Voy a seguir mirando. Esto era el PC que tenía planeado en un principio

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC