Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Astessim

Hola buenas!
No soy de los que postean por aquí a menudo ni nada de eso. Mi pc murió (https://www.pccomponentes.com/pccom-twister-a10-5800k-8gb-1tb-crossfire-hd-6670). Visto lo visto, paso bastante de comprar otro de estos ya montado etc.
Me hice una especie de planteamiento tal que asi: 566€

MSI H110M PRO-D https://www.pccomponentes.com/msi-h110m-pro-d
Intel Core i3-6100 3.7GHz Box https://www.pccomponentes.com/intel-core-i3-6100-3-7ghz-box
Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-windforce-4gb-gddr5
Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-tx3i-cpu-cooler
Nox Urano VX 650W https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-650w
Phanteks Eclipse P400S Negra Con Ventana https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400s-negra-con-ventana
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-ddr4-2133-pc4-17000-8gb-cl14

Ya tengo hdd nuevo, porque pensaba que era eso lo que estaba mal y segun parece es la placa que esta "loca". En mi barrio son muy comunes las caidas de tensión, robo de cabes etc. Asi que comprare un sai de esos también, supongo. Mi presupuesto esta entorno a esos 500-600€.

Agradezco cualquier consejo de mejora o crítica; creo que esta bien, pero a saber >.<

Saludos

2 respuestas
Kazhenks

#34201 menos la fuente el resto esta bien, y no gastaria tanto en caja con tan poco dinero, pones otra mas sencilla y un ssd

#34180 si, con otro stick de ram con specs similares te bastaria, si no estas seguro como vas a tener que abrir para meter mas ram, pues abres ahora y echas un vistazo a la ram que tenga y ves con cual de las 2 cuadra

2 respuestas
Astessim

#34202 Que fuente le pondrias? Una de 500? Lo de la caja ya es porque me gusta y hdd tengo varios aunque no sean ssd. Gracias por el consejo!

1 respuesta
COSMOS

#34201 mira a ver
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A047995,A050032,A050258,A050210,A050978,A046750,A047819
que #34202 le eche un ojo por si acaso

1 respuesta
Kazhenks

#34203 da igual que tengas hdds, son cosas distintas, pero si te gusta la caja pues tira a por esa, fuente depende, por mi una seasonic m12 de 520, pero seguramente te parezca muy cara, depende

#34204 la placa la puedes poner aun mas barata, ese procesador ha salido bastante curioso parece, pero no se como saldra el cambio de cpu para meter un poco de grafica, las cx no son fuentes buenas y si va a jugar le pondria algun disipador sencillo

1 respuesta
LoTioN

#34192 El disipador te viene con pasta térmica.

1 respuesta
B

#34206 llevas razón, no me había fijado. Gracias

Astessim

#34205 Lo del ssd nidea, lo veo un gasto innecesario, ya que usare un solo hdd para windows y instalación de todo (sobretodo porque ya tengo uno comprado hace nada). La fuente x unos 35 más why not, sobreentiendo que es mejor y "mas protegida"?

1 respuesta
Kazhenks

#34208 de mucha mejor calidad en todo, cosa que no te vendra mal si se te va la luz cada 2 x 3 ademas del sai
para lo que vas a usar ese hdd usas un ssd y es todo mucho mas rapido, y dejas el hdd que tienes para archivos que no importan tanto, pero como tu veas

Astessim

Hmm, pues ya me pillaria un ssd más adelante. Cosa que llevaria formatear, para que windows cargue desde ahi verdad?
(Soy un pesado, sorry)

1 respuesta
el_figura

#34210 Si, con un ssd vuela el so, la instalación de programas es una delicia.

RanSKoL

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada
  • ¿Algún comentario extra? : No haré oc y gracias

Y este seria para un amigo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias por las molestias.
1 1 respuesta
Kazhenks

#34212
www.wipoid.com/pcconf/e5d59f3ffb808

www.wipoid.com/pcconf/4595ff88905aa con el resto de dinero coges el monitor que tu veas, hay muchas opciones y no dices nada en concreto sobre el, o coges una caja peor y un monitor sencillo para pasar a una gtx 1070 de grafica, aunque la tendrias desaprovechada con cualquier monitor que pudieras comprar despues de ajustar el presupuesto a una 1070

1 respuesta
B

Donde es mejor comprar componentes o caja de ordenador completa? En una tienda por internet o en un pequeño comercio dedicado también a eso? Me quiero comprar un ordenador para junio y ya estoy pensando incluso en el socket, porque mi anterior i7 920 se le reventó la placa y no hay manera de encontrar una y paso de que me pase lo mismo que con ese socket maldito.

2 respuestas
RanSKoL

#34213 Gracias por responder

Yo sé que hay muchas opciones por eso vengo aqui a que me ilumineis y me digais cuales son los mejores componentes que puedo adquirir dentro del presupuesto que tengo.

Ahora si me puede encajar la 1070 y el monitor con algo mas de presupuesto como 1500 y poniendo otra caja ya que 107€ me parece cara, si no pues con el presupuesto que puse, de monitores es de lo que menos sé, solo quiero uno acorde con los componentes y que se le saque partido.

1 respuesta
Kazhenks

#34214 eso que te esta pasando no tiene mucho que ver con donde compres, anda que no tiene años ese socket ya

#34215 www.wipoid.com/pcconf/46cc208594892 puedes hacer algo asi, pero depende, igual para ti los colores del tn son muy mediocres y no te gusta, igual quieres mas resolucion u otras cosas, en eso tienes que tener tu algo claro (monitor)

1 respuesta
B

#34216 lleva años sin haber, estoy utilizando la placa sin gráfica, porque petaron los pci express (ambos) hace ya tiempo. Ese socket estuvo maldito desde su inicio. No has respondido a mi pregunta sobre donde es mejor comprar XD

2 respuestas
Kazhenks

#34217 depende de tu concepto de mejor, da igual donde compres si lo que quieres es evitar que te pase lo mismo, te va a costar un huevo encontrar piezas de el socket que cojas si las necesitas dentro de 6 años por ejemplo cuando llevan descatalagodas 2-3 en cualquiera de las 2

keygy

#34217 aqui solemos recomendar wiipod o pccomponentes, por que es lo mas usado de cara a pedidos online, yo personalmente no comprare un ordenador de estos que te venden "montado" nunca pero por que yo siempre me eh comprado los pc a piezas y montado yo personalmente.

Respecto al i7 920 yo tengo uno parecido y tienes 2 opciones amazon o aliexpress si quieres una placa de ese socket, aunque yo personalmente me ponia a ahorrar si entra en tus posibilidades y me haria con un pc nuevo.

Que te salga mal un componente o no, no creo que puedas "evitarlo" por que comprarlo en un sitio u otro, siempre va a haber componentes en el mercado que salen malos y componentes que salen buenos.

Panch

#34214 yo sé de gente q en e-bay ha encontrado placas para esos sockets sin mucho problema, aunq en mi opinión si puedes cambiar de PC mejor.

Para el PC nuevo, yo recomiendo q compres donde más barato te salga (siendo un mínimo de fiar) y, salvo ofertas MUY raras, va a ser casi siempre online...

raid

Hola.

Estoy mirando placas base y tal. Y veo que es un poco lío porque hay varios sockets diferentes. Imagino que el actual para Intel es el 1151 verdad?
Luego estoy un poco confuso con el tema de la memoria. Recuerdo que antes había aquello de que tenías que poner dos memorias iguales y luego otras dos al ampliar (pero estas podían ser diferentes mientras estuvieran emparejadas con su compañera)

Pero ahora he visto una placa con únicamente dos ranuras, y otra placa con 4 ranuras.

Y además no sé dónde he visto que se puede poner solo una memoria (o sea, que ya no es necesario de poner parejas).

Alguien me puede orientar un poco?

Gracias.

2 respuestas
Flamazares

Me echáis una mano??

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : tienda online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, nada
  • ¿Algún comentario extra? : Sobre todo quiero que mueva FPS online sin problemas.
2 respuestas
LoTioN

#34221 Es socket actual es el 1151. Siempre se recomienda usar 2 memorias para aprovechar el dual channel, que se traduce en mejor rendimiento, por eso nadie te va a recomendar que te compres una memoria de 8GB, cuando 2 de 4GB te van a rendir mejor, es algo que no ha cambiado.

En cuanto a las ranuras, el chip H110 es digamos el barato, te viene con lo justo y a correr, el B150 tiene mas opciones, a parte de las 4 ranuras para futuras expansiones, mas conexiones, features de intel y varias cosas mas.

1 respuesta
Kazhenks

#34221 lo es
nada te impedia poner solo 1 que yo sepa, nada lo hace ahora, simplemente va mejor con 2, pero por ejemplo si es algo de presupuesto bajo o uso sencillo y solo necesita 4gb, se le pone un solo stick de 4 por ejemplo

#34222 www.wipoid.com/pcconf/e87fc90638655

2 respuestas
B

#34224 ¿Presupuesto de 1800€ y no hay un i7 o una 1080? No entiendo... Qué menos que un i7 6700k.

2 respuestas
Wyrm

#34225 para juegos es inutil meter un i7, lo mismo te digo de la 1080 para jugar solo a full hd.

1 respuesta
B

#34226 Yo no veo necesario una 1080 solo si vas a 4k, puede valerte para tener ciertos juegos en ultra a 1080 con buenos dos, al igual que el procesador.

Mira este presupuesto sin monitor por 1500€. Probablemente será el que me compre:

https://www.wipoid.com/pcconf/08978852f7ce5/

#34222 Mira la torre a ver.

PS: Descontar el montaje.

Kazhenks

#34225 porque esos cambios no tienen sentido

1 respuesta
B

#34228 a eso le sumas el monitor de 144hz y por menos de 1900€ tienes una torre mucho mejor.
Es evidente que esa torre saca más rendimiento.

2 respuestas
Kazhenks

#34229 y recortar en otros lados para poner una 1080 para tener que jugar en 1080p 60hz porque si no te estas gastando casi 200e mas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC