Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Aeron

Holas, a ver que podemos hacer con lo que ya tengo y este presupuesto

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€( No me importa pasarme un poco )
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Editar Fotos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si ( creo )
    • Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze
    • Caja Xigmatek mas normal que todo
    • Crucial MX100 256GB SSD SATA3
    • Disco duro WD 1Tb Caviar Black
    • Cooler Master Hyper 212
      -
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo dos monitores, si es intel + Nvidia mejor⁠⁠⁠⁠ ( OC no )
1 respuesta
Kazhenks

#34590 "puedes" significa que con tu presupuesto no "puedes permitirte" una placa en condiciones para oc, mejor fuente todavia ni refrigeracion sin tener que cambiar de grafica que es el unico sitio donde podrias recortar significativamente, pero seria tonteria porque te irian peor los juegos en general y lo del 6000 vs 7000 ya te lo he explicado arriba ademas de que la diferencia de rendimiento es muy sutil

#34591 www.wipoid.com/pcconf/0b7d8e3852b3f la fuente la cambiaria tambien, aunque si no te da problemas y funciona bien pues se podria dejar aunque no sea gran cosa, de hacerlo pues lo que te ahorras en fuente lo puedes poner en ram o placa, o ahorrarlo a secas

1 respuesta
Uneim

#34590 Necesitas una placa que tenga una letra "z" en ella, estas letras indican el chipset y este es el que te permite hacer overclock (procesador que termina en K).
Nosotros te hemos indicado un "h" porque es más que suficiente para lo que tú pides.

Los intel de 7ª tienen muy poca mejora de rendimiento comparándola con los de 6ª, además la 7ª generación da problemas de temperaturas debido a recortes en la pasta térmica, si entiendes inglés y buscas "Intel 7 delid", puedes ver todos los dolores de cabeza que le está dando a la gente y su solución (muy peligrosa, puedes romper la cpu).

Aeron

#34592 Mil gracias, creo que tirare con esta fuente y cuando de problemas la cambio. No se si metere lo que sobra en la grafica

1 respuesta
Kazhenks

#34594 con esos 70-80e no vas a hacer nada metiendolos en la grafica, no hay cambio significativo por ese precio, ahorratelos a secas o comprate otro ssd/caja por ejemplo, o mas ram si sabes que 8 se te quedaran cortos o mejorar la placa para poder meter mas ram en el futuro, que la que te he puesto solo trae 2 slots de ram y ya los tendrias llenos con 8

1 respuesta
Aeron

#34595 Ah okas perfecto a placa entonces por si las moscas

1 respuesta
keygy

que fuente me recomendariais entre 40-50 euros para un pc core 2 quad 8200 con una ati radeon 5850 extreme? la fuente q tenia, que me ha durado 10 añicos mas o menos acaba de petar xd

1 respuesta
Kazhenks

#34596 depende de que placas soporte tu caja, que no se cuales seran, una h170 atx o matx, dependiendo de lo que puedas meter

#34597 una enermax maxpro de 500 por ejemplo

keygy

ups me equivoque xD pensaba que el post anterior era hacia mi jaja perdon por el lapsus mental :)

WiPO

#34576 Gracias por la respuesta, veremos a ver por cual me decido.

CaNaRy_r00lz

Compensa por 100€ de 2º mano una 970? bueno son 100£

1 respuesta
NandDarkness

#34601 Si sabes que está en perfecto estado y no alguien que le haya hecho oc hasta reventar, yo diría que si.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#34602 No lo se, es como si la comprases en segundamano o algo así, la vende por 150£ lo cual me parece caro si se la saco por 100 me parecía un buen precio y más si tiene garantía o ticket

Kevins19

Buenos días señores!!

Estoy ojeando algún PC con buenas características por 500-600€, no quiero complicarme la vida y me gustaría comprarme ya uno montado, los de Pccomponentes me atraen pero ya he leído por aquí muchas criticas, me podéis recomendar alguna otra pagina que ya los vendan montados y que sean fiables?

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC ( a ser posible física )
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

muchas gracias!!

1 respuesta
keygy

#34604 si puedes evitarlo no te compres pc montados en este post hay compañeros que te hacen presupuestos segun rango de precios, y te saldria bastante mejor que si te compras algo montado.

GaLaDr1eL

al fin consegui dinerito para un pc nuevo, asi q ahora q ya salio ryzen y demas haber que cosa se puede montar

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1600€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Stream (Sobretodo CSGO)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/Fisica
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Si puede ser que sea bastante fresquito mejor que mejor,que en valencia en verano telita

1 respuesta
shen

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática, Juegos muy poco exigentes.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo mas pequeño posible mini-itx, que se pueda trasportar facilmente.

Muchas gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#34606 www.wipoid.com/pcconf/b7ff79f8f3b54

#34607 www.wipoid.com/pcconf/58f8ebf76fb72

1 respuesta
GaLaDr1eL

#34608 las palit salen buenas? tenia mas en mente una g1

1 respuesta
Kazhenks

#34609 todas pueden fallar asi que eso da igual, ninguna de las 2 son especialmente propensas a fallos que yo sepa, pero si te apetece pagar mas por a fin de cuentas el mismo producto adelante
es posible que tengas que actualizarle la bios a ambas

Sk8TeR

Buenas tardes! He decidido que ya va siendo hora de tirar mi vieja cafetera del 2008 y de actualizarme un poco con el PC, así que nada, os dejo por aquí la plantilla :)

¿Presupuesto Máximo? : 1200
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : Necesito también un monitor (el que uso ahora es uno de 17" que lo veo enano, no tengo mucha idea sobre monitores pero me gustaría algo decente en relación calidad precio sin pasarme de €) y un teclado mecánico, que el de membrana lo tengo que jubilar ya al pobre. Estos dos periféricos son aparte de los 1200 para la torre.

Gracias de antemano por el curro!

PD: Hay un presupuesto que habéis puesto por aquí que me llama la atención, lo único la caja pondría una más básica:

https://www.wipoid.com/pcconf/1458b74d9ffaa/

1 respuesta
Kazhenks

#34611 pues coge ese mismo, sobre teclados hay un hilo para ellos depende de lo que busques y no dices nada respecto a que monitor quieres

1 respuesta
Sk8TeR

#34612 Cierto, se me olvidó ponerlo. Realmente no conozco mucho sobre monitores, un tamaño ni muy grande no muy pequeño, como comenté actualmente tengo 17-19 pulgadas.. había pensado sobre unas 24" y de lo demás no tengo ni la más remota idea :(

1 respuesta
Kazhenks

#34613 sigues sin decir lo mas importante, cuanto te quieres gastar :psyduck:

1 respuesta
Sk8TeR

#34614 Pues como te he dicho no tengo ni idea de cuánto puede costar un monitor decente relación calidad precio. No quiero lo más pepino del mercado no lo más anticuado... Algo que sea decente y que me dure.

1 respuesta
Kazhenks

#34615 pues puedes coger https://www.wipoid.com/asus-mg248q-24-144hz.html por ejemplo o irte sobre los 270e a por un 144hz pero con calidad de colores

A

Buenas!

Tengo un AMD FX(tm)-8350 8core, 16gb de ram y la gpu de GeForce GTX 760.

Me gustaría mejorar poco a poco el pc, de forma que pueda tirar más juegetes en ultra (estoy pensando en los más recientes ya que hay varios títulos que me interesan). Mirando por inet, he llegado a la conclusión de que quizás sería buena opción la MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5

  • Opcion(es) mejores a ésta?
  • Presupuesto: alrededor de 400
  • Debo mejorar antes el procesador? (por el cuello de botella y esas cosas)

Gracias!

1 respuesta
riEk

Bueno pues estoy mirando para renovar el PC ya que ultimamente estoy teniendo algunos tirones en juegos (i5 2500k y gtx 660, sin posibilidad de OC con la placa que tengo) aunq todavia no tengo claro que voy a hacer, estaba pensando en meter grafica nueva pero se que sin darle un poco de OC al micro tendria cuello de botella con una 1070 y no se como funcionaria la 1060.

Asiq he estado mirando para montar un PC nuevo y queria pedir opiniones y algun consejo. Muchas gracias por adelantado.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1250 € lo que yo he mirado son 1252, asiq mas o menos pongamos eso de referencia.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (aunq lo de diseño de cohetes de la nasa me ha llamado la atencion)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Podria, pero solo quiero reutilizar el Cooler Master Hyper 212 EVO
  • ¿Algún comentario extra? : Pensamiento de un OC flojito (al menos de momento), no tengo pensado hacer SLI y silencioso que sea lo q se pueda.

Habia pensado en los siguientes componentes, no se si se puede pulir algunas cosas y dejarlo mejor. He leido sobre los 7xxx y los 6xxx en esta pagina y no tenia ni idea sobre esos problemas de temperaturas por eso puse el 7600k ya que por 10 euros mas tenia algo mas de rendimiento.

En cuanto a caja he mirado la zalman z3 porq siempre habia escuchado bien de ella, la he puesto con cristal pero realmente me da igual. Me gustan las cosas simples y no muy cargadas ni lucecitas, un frontal plano me agradaria mas incluso yo creo.

Y de ram puse una, no estoy seguro con cual frequencia estaria mejor.

1 respuesta
Kazhenks

#34618 www.wipoid.com/pcconf/15b9c268a1187 algo asi mas o menos, y si vas a poner un m2 de esos pues pon un samsung 960

#34617 para gastarte 400 te coges la que he puesto ahi arriba pero vas a seguir siendo lastrado por cpu en general

1 respuesta
Mtra

Hola a todos, con el anuncio de 1080ti estoy planteando cambiarme la targeta grafica para poder aprovechar bien mi monitor, cmo veis mi actual set-up (Ya tiene 2 añitos casi) para upgradearle la grafica y meterle una 1080ti?

Necesitaría cambiarle algo más?

OS: W10 x64
CPU: Intel Core i7 4790k @4.00GHz
Ram: 16,0 GB Dual-Channel DDR3 @1199MHz
Motherboard: Gigabyte Z97X-Gaming 5
Graphics: AMD Radeon R9 290 4096MB (Gigabyte)
PSU: Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
Monitor 1: LG UltraHD (3840x2160x60Hz) AMD FreeSync Compatible
Monitor 2: LG TV (3200x1800x60Hz)
Storage 1: 119GB Crucial SSD
Storage 2: 931GB Seagate SATA (HSSD)
Storage 3: 931GB Toshiba external usb 3.0 (SSD)

Por ahora la grafica es el unico cambio que me planteo, aunque preveo hacerle otras updates más adelante, sobre todo Storage, ya que ando un poco corto, y despues quizas las memorias rams para actualizarlas un poco y no hagan cuello de botella, el procesador y la placa creo que aun tiran suficiente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC