Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#34979 es irrelevante cuando en ese rango de precios tendrias que ir a la rx 480 de todas formas, lo unico los posibles contratiempos que te pueda o no dar ryzen por ser algo nuevo, y que probablemente si no tienes mucho dinero te interesaria esperar a un 1600

WanZ

#34980 Vaya, esto puede hacer que me decante por una Amd.

El PC lo voy a usar un 80% para jugar, no obstante no soy de los que pretenda jugar metiendo todo a Ultra a juegos de última generación, con que me tiren bien me vale. El otro 20% va a ser para currar (programación, lo que implica a veces tener muchas cosas abiertas) y para hacer algo de Streaming, por lo que estoy dando algo de importancia al rendimiento. Por ese motivo me he planteado el Ryzen sobre un i5.

#34979 Voy a esperar un poco a ver como se resuelve este tema de los drivers, pero de momento el quid de la cuestión es si la RX480 es una buena compra junto con este Ryzen 1700, cuando podría ir a lo seguro con un i5-7600 y una GTX1060 y no complicarme la vida.

Faltando tan poco igual sí que espero a los 1600 para ver si hay algún movimiento, pero no creo ir tan apurado para necesitarlo.

1 respuesta
Panch

#34982 El quid de la cuestión es que la RX480 probablemente sea mejor elección que la 1060 de todas formas de cara a DX12...

portalotacon

Podéis recomendarme algún teclado mecánico que sea buenecillo y asequible?

Que tal veis el 6gv2?
https://steelseries.com/gaming-keyboards/6gv2

Si me recomendáis también algun modelo de fuente de alimentación superior o igual a los 650w os los agradecería también. No estoy muy puesto sobre que modelos están saliendo malo. Al igual que los disipadores del micro (socket 1151). En su día me pillé un Noctua NH y estuve muy contento con el. No sé si Noctua sigue siendo buena marca.

1 respuesta
Kazhenks

#34984 hay un hilo de teclados

no estas diciendo nada para la fuente, ni el resto del equipo ni precio...
noctua sigue siendo bueno, tambien puedes mirar cryorig

1 respuesta
C
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática a un nivel intensivo (Es para una empresa esta continuamente usando diferentes programas de gestión, aparte de eso lo típico office, navegar etc...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ya tengo el disco duro.
  • ¿Algún comentario extra? : Está en un lugar en el que tiende a acumular polvo, no sé si mediante una caja o un buen sistema de ventilación se pueden alargar los periodos entre los que haya que limpiarlo.
1 respuesta
portalotacon

#34985 Hola Kazhenks, gracias por responder.

Pues tenía pensado algo como esto:
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/syyYhtsZXhUsyc

6700K, Asus TUF 270 MARK 1, 32GB de RAM, una gráfica 1070 (aunque no estoy del todo seguro de ese modelo y ese ensamblador).

Sobre la fuente y el disipador no me importaría pillarme uno carillo, siempre y cuando sea fiable y no muy ruidoso.

Voy a mirar también el hilo de teclados.

1 respuesta
Kazhenks

#34987 esta bien, aunque puedes ir a otro disipador mas barato, sobre los 55, o si no ya tiras la casa por la ventana y coges el nh d15 a secas que es la version de doble ventilador si puedes permitirtelo en cuanto a espacio, fuentes seasonic m12 620, corsair rmx 7/650, evga supernova g2 7/650 por ejemplo, y al hilo de los teclados mecanicos ve con una pregunta algo mas concreta que buenecillo y asequible?

#34986 www.wipoid.com/pcconf/5c3e459e55f08 puedes meterle filtros antipolvo a algunos ventiladores y algun ventilador extra, por un coste extra obviamente, o cargarte el ssd, como tu veas

1 respuesta
luisao

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/ Financiado Pccomponentes nseria lo ideal
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : He pensado algo parecido a esto https://www.pccomponentes.com/configurador/C89c6c656
    Tengo dudas principalmente con las compatibilidades y la ventilación
1 respuesta
portalotacon

#34988 jeje, muchas gracias por todo otra vez.

Tienes razón con lo de la pregunta del teclado, me he hartado de reír cuando te estaba leyendo jejeje.

Derik

Necesito cambiar de gráfica, una RX 480 8Gb iría bien con mi configuración actual? Me la recomendáis?

Asus M5A97 R2.0
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
NOX 600w
MSI N560GTX TWIN FROZRLL II/OC
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
SSD Samsung 850 evo 120GB
Seagate barracuda 1TB
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X

1 respuesta
Kazhenks

#34989 https://www.pccomponentes.com/configurador/E6364bB53 tu sabras si necesitas discos duros tan grandes, pero gastarse 1.5k para poner una 1060 es bastante cuestionable

#34991 en general la de 4gb te va a salir bastante mas barata y siendo muy parecida de rendimiento a la de 8, a no ser que no te importe la diferencia de precio
el procesador te va a seguir lastrando dentro de lo que cabe en general y a saber en que estado estara esa fuente

1 2 respuestas
Derik

#34992 creo que tiraría por una de 8 gb pensando en un futuro. Qué fuente me recomendarías también pensando en un futuro pero que me encaje bien ahora?

1 respuesta
Kazhenks

#34993 depende de cuanto te puedas gastar

1 1 respuesta
Derik

#34994 menos de 100€

1 respuesta
Kazhenks

#34995 seasonic m12 520/620 por ejemplo

1
Sinclair

Necesitaría cambiarme el PC y estaba pensando en lo siguiente:

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/EItBH7Yg2pGvCs

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock

Mis principales dudas son:

  • La fuente me da?
    -Hay alguna pieza que sea un poco "overkill"?

Son bienvenidas todo tipo de sugerencias, gracias de antebrazo.

1 respuesta
Kazhenks

#34997 www.wipoid.com/pcconf/25e2545068e85
la fuente si daba, pero ya que estas coges una ligeramente superior

1 respuesta
R

Buenas gente, quería pediros ayuda, me voy a montar un pc y tengo un presupuesto de 700 euros mas o menos. Había trasteado en pccomponentes y este me ha convencido.
Intel core i5-6400 2.7GHz Box = 179€
Gigabyte GA-H110M-S2H = 60€
Kingston hyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 = 68€
Sandisk SSD PLUS 120GB SATA III = 56€
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 = 48€
Nox hummer MC USB 3.0 ZERO Edition blanca = 50€
Aerocool KCAS 500W 80 PLUS BRONZE = 38€
Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5 = 212€

Quería que me dierais vuestra opinión, si cambiarías algo, si con esa fuente no me llega etc. Y también tengo otra duda lo único que tengo comprado es la gráfica, me la pille por que estaba en oferta y quedaban pocas ya, y resulta que ahora no encuentro ni un unboxing ni una review ni nsda sobre esta gráfica. Ayudarme pls. Gracias de antemano chavales.

2 respuestas
Kazhenks

#34999 www.wipoid.com/pcconf/e5e5e8516a858 por ese precio podrias haber cogido una 480 de 4gb que seguramente te hubiera ido mejor

1 respuesta
Panch

#34999 El que te ha dado #35000 mucha mejor pinta, sobretodo por el cambio de fuente...

B

Nuevamente paso a ver si esta configuración es de lo más top o habría algo que cambiar. Gracias

https://www.pccomponentes.com/configurador/A2FfB412C

1 respuesta
homer96

Hola buenas,
https://www.pccomponentes.com/configurador/B21a97505

¿Que tal veis esta configuración?, ¿Cambiaríais algo?
Muchas gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#35002 poner el 1700 a secas seguramente, ram a frecuencias mas altas, alguna placa x370 tal vez te interese mas y el disipador poner la version de am4

#35003 www.wipoid.com/pcconf/e635a7e580e3f

2 respuestas
homer96

#35004 Soy un poco noob en esto, es mejor ese i5, o sale mas a cuenta.. y la otra pregunta es es mejor la radeon rx480 que las 1060 ?

1 respuesta
Kazhenks

#35005 es sutilmente peor, pero el que has puesto es para hacer oc y la placa que habias puesto no, asi que entre que el presupuesto es limitado y que no tienes mucha idea como dices pues renta mas irse a ese que es mas barato pero de rendimiento casi identico
la 480 es igual en general a la 1060 y en algunos casos es mejor, en otros casos la 1060 puede ser mejor pero es mas cara, y pagar mas por un producto que puede ser peor o igual que otro mas barato me parece tonteria, aunque nada te impide poner una 1060 si te hace ilusion/es lo que quieres, pero cogeria otra porque esa 1060 tiene pinta de ser de referencia

B

#35004 perdón, he puesto un presupuesto anterior, el que quería poner era este:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A2FfB412C

2 respuestas
Kazhenks

#35007 pues lo que ya te he dicho, poner un 1700 a secas por rendimiento/precio

Uneim

#35007 https://www.amazon.fr/gp/product/B06X3W9NGG/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ahorra un dinero.

jJavi

Hello!
Quiero/tengo que renovar un poco el PC, y no tengo mucha idea de lo que hay ahora.
Tengo:
Placa base Gigabyte GA-Z97M-DS3H
Procesador Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box OC a 3.9Ghz
Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

La fuente de alimentacion me ha petado, y ya que me he puesto, sobre ttodo la placa base si que es mas antigua, y que la he dado mucha tralla.
Lo que no se si cambiando la placa, a una de las actuales por que ya el proximo paso seria el procesador, podria montarle este procesador actual que tengo y tirar con el todavia unos meses. Lo mismo con la RAM, imagino que al cambiar a una placa de gama superior ese modelo no me valdra.
En este caso, si alguien me puede recomendar un pc basado en los ultimos i7. Sin mirar mucho por el dinero pero vaya, que si me gasto poco mejor. Placa, proce(de lo mejor que haya), ram y la fuente de alimentacion claro.

Gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC