Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Sephi19

#35670 Entiendo, pues bueno, tirando por piezas, que recomendaríais? No tengo muchos conocimientos acerca de que piezas son mejores, me he leído la guía pero sigue habiendo conceptos que no entiendo, por eso pido ayuda y opiniones xD

Edito: También una de mis preocupaciones es si X componente será compatible con la placa que decida comprar, me raya mucho la posibilidad de comprarme un componente que no sea compatible con otro. xD

Kazhenks

#35666 solo hay que buscar https://www.wipoid.com/corsair-vengeance-lpx-black-ddr4-3000-8gb-2x4-cl15.html
cogiendo 16 2x8 estan mucho mejor de precio en comparacion en general

#35669 no hay nada malo con las placas, simplemente que una z170 te va a cumplir la misma funcion generalmente siendo mas barata, todas las z170 son para oc

#35668 www.wipoid.com/pcconf/1f1fe08d895f5

2 2 respuestas
Sephi19

#35672
Esas piezas que me has puesto, que rendimiento tendrán sobre juegos? Quiero decir, supongo que tirarán bien, pero poniendo un ejemplo, así de media, los juegos como los tiraría? En plan que me digas, pues te tiraría cualquier juego en graficos al medio a 60+fps o algo así de orientación.

Y gracias por la ayuda ^^

1 respuesta
Kazhenks

#35673 dependera del juego y eye candy que quieras meter, 1080p +60fps high o superior

1 1 respuesta
Eskimo

#35672 y por la diferencia de precio en cuanto a z170 vs z270 no merecia mas la pena tirar por una 270? Sorry por ser pesado pero ando perdido xDD

Es que una MSI me sale por 169 esta con la promo que devuelven 20€ se me queda igual que una de 150€ en concreto la asus z170-A

Ya no se si la MSI es mejor que la Asus o al reves.

1 respuesta
Sephi19

#35674 Muchas gracias, me pillaré lo que me has pasado porque esa gráfica en comparación a la GTX1070 se la come en relación precio. mis dies.

E

¿Presupuesto Máximo? : 1200-1300 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, 1080p 60hz
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Coolmod
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / lector/grabador
  • ¿Algún comentario extra? : En el caso de estirarme mas y optar por una 1070, que monitor recomendais para aprovecharlo, que fuese economico. En principio mi configuracion pensada seria la siguiente:
    http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/49tb
2 respuestas
l31m

#35677 Si puedes llegar a los 1300€ ponte la GTX 1070 y te olvidas muchos años de cambiar de gráfica.

El 7700K si no le vas a hacer delid, no me lo pondría por sus altas temperaturas. El 6700K te dará los mismos resultados y es más fresquito. Esa fuente ni regalada, por favor no pongáis fuentes NOX o Tacens.

www.wipoid.com/pcconf/f39f589050cb5

Te he puesto memoria a 3200 en lugar de 3000 por el mismo precio que tenías las de Coolmod. Si necesitas también montaje se te irá sobre los 1340 € pero ya te digo, yo preferiría estirarme ahora y te olvídas de actualizar PC por lo menos 4-5 años.

Respecto al monitor, depende de lo que te quieras gastar, pero con algo así vas sobrado:

www.wipoid.com/benq-zowie-rl2460-24.html

Kazhenks

#35675 si te sale mas barata que una z170 pues esta bien

#35677 si solo vas a jugar a 1080p 60fps veo un poco tonteria tirar a una 1070, y monitor para aprovechar la 1070 y asequible no van juntos, aunque depende de como valores tu dinero, pero tienes que irte a 1080p 144hz o 1440p

TR3H0T3

Cómo va la cosa entre el 6700 y 7700 sin K, tambien tiene los problemas de calores?
hay mucha diferencia entre las placas con H170 y h270?

1 respuesta
N

Qué fuente puedo coger parecida a la Seasonic M12II 620 EVO? Está agotada en PC componentes y debo hacer el pedido ahí :S

Componentes:

  • Gigabyte AB350 Gaming 3
  • GeForce GTX 1070 8Gb
  • Crucial 16GB 2666
  • Ryzen 5 1600X
  • BeQuiet Dark Rock TF
  • SSD Samsung Evo 850
  • HDD Toshiba 2Tb
1 respuesta
samir678

Señores , necesito opinion profesional sobre mi proxima adquisicion , al grano , este es :

https://www.elcorteingles.es/electronica/A21585979-ordenador-sobremesa-hp-omen-870-224ns-intel-core-i7-7700/

necesito saber si merece la pena o no , si es un no me gustaría saber si hay algo mejor por no mas de 1.100 € , gracias a todos :D

2 respuestas
inki

#35682 1100€ y te ponen una 1050 xdddd. Que estafadores.

Rellena la plantilla de aquí y te harán un PC bastante mejor por el mismo o menos dinero.

Lemac

¿Presupuesto Máximo? : 1500€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Habia pensado algo como esto:

https://www.wipoid.com/pcconf/9d8d3507513b3/

1 respuesta
Kazhenks

#35680 si
a saber a que te refieres, pero seguramente no

#35684 para eso pones un i5 y te coges una 1080
para que quieres 3tb de hdd?

#35682 no merece la pena

#35681 corsair rmx

3 respuestas
TR3H0T3

#35685 diferencia sustancial, alguna característica concreta o es simplemente un numero

1 respuesta
N

#35685 https://www.pccomponentes.com/corsair-rm550x-550w-80-plus-gold-modular perdiendo potencia? Creo que me compensa intentar esperar el re-stock

1 respuesta
Dohko

Me acaban de hacer una oferta por mi R9 290 de 140 €. Creeis que es buen precio? La tarjeta tiene como 3 años, ademas de que cuando juego se pone a 94º. Asi que no se cuanto le quedara de vida, aun estando preparada para esas temperaturas (se supone)

En caso de venderla, que me recomendais comprarme? Me gustaria gastarme como mucho unos 350 en total. Aunque he visto las RX 480 por algo menos, aunque no se si el cambio merecerá mucho la pena (mas alla de las temperaturas, que en eso estoy seguro de que si xd). Que pena que las ofertas de hace unas semanas por la GTX 1070 se hayan acabado XD

2 respuestas
N

#35688 Esas ofertas volverán xD

Lemac

#35685 Bueno la 1080 estaría bien si fuese a jugar en 4k no? Por el momento lo tengo descartado por eso elegí la 1070. Los 3tb porque tengo demasiadas series, peliculas, que se me olvido comentarlo en el anterior post.

El resto de componentes los ves bien? La caja no tengo mucha idea y he elegido esa por lo de silenciosa, alguna recomendación??

Algún monitor 2k decente? Alguna recomendación? Algo que sea polivalente para ver series y jugar (no necesito que tenga 1ms de respuesta ni nada de eso) y sobretodo buena calidad/precio.

Muchas gracias

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
Kazhenks

#35687 pues coge la version de 650, ya ves tu que problema, deberian tenerla tambien

#35688 la unica mejora significativa que puedes hacer es 1070 hacia arriba, 1060/580/480 son sidegrade, y aunque fueran calentorras 94 me parece bastante, limpiala un poco si eso :psyduck:

#35686 a grandes rasgos para ti no, dan igual unas que otras

#35690 el resto esta bien, prueba un dell ultrasharp 1440p 27"

1 2 respuestas
spayerini

#35657 Me gusta. Lo que yo juego con un monitor 144Hz (benq XL2411 creo que es) y actualmente juego depende al cs con una resolución concreta pero depende de que juego a 1920*1080

1 respuesta
Kazhenks

#35693 con una 1070 cumples ya para 144hz 1080p en general si quieres ahorrar un poco mas

1 respuesta
Dohko

#35692 Se pone a 94 desde el principio XD, solo cuando juego a algo que no tira tanto de ella tipo el lol no llega a esos 94... pero el resto de juegos no baja de 94. Pense en cambiarla cuando me llego, pero lei en internet a mucha gente que tenia esas mismas temperaturas. Asi que pense que seria lo "normal".

1 respuesta
Kazhenks

#35695 si fuese una 290x de referencia o asus me lo creeria mas, pero 94 en una 290 por defecto me parece un poco de mas a no ser que sea una de referencia

1 respuesta
Dohko

#35696 Ah bueno me olvide decirlo, el modelo es MSI r9 290 gaming edition

1 respuesta
spayerini

#35694 Mucha diferencia de fps en los juegos/ rendimiento? En ese caso, cual comprarias junto las demás piezas que me pusiste? Modelo exacto ya que hay 2000mil xD

1 respuesta
Kazhenks

#35697 http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_radeon_r9_290x_gaming_oc_review,10.html no se, mira eso

#35698 tan sencillo como que busques tu benchs de la 1070 y la 1080 y juzgues segun como valores tu dinero
https://www.wipoid.com/galaxkfa2-geforce-gtx-1070-exoc-sniper-black-8gb-gddr5.html esa misma que esta a un precio ok, o esperar a alguna oferta como las que hubo hace poco de 400-350e

samir678
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.100€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente CSGO
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física / Online
  • ¿Necesitas montaje? : No , me es indeferente
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No , si eso windows sin serial
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea mas potente que este : https://www.elcorteingles.es/electronica/A21585979-ordenador-sobremesa-hp-omen-870-224ns-intel-core-i7-7700/
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC