Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

duriel_one

#35877 Dudas sí, convencido no. No me tomo a malas los consejos, en absoluto. Es más, te agradezco que me lleves la contraria porque así veo en lo que me puedo equivocar. Te comparto mis dudas para aprender un poco más y saber lo que estoy haciendo y la mejor manera de invertir mi dinero.

Ahora me lo has dejado todo un poco más claro. Voy a reconfigurar el equipo según tus criterios. Gracias por tu ayuda bro

#35878 Gracias por ayudarme. Seguiré tu consejo, pondré una placa h170-110 y me quitaré de la cabeza el 7500. Ahora la única decisión que me queda es 1060-70.

w4lk3r

Necesito actualizar la ram. Algun consejo? tengo esta ram

y esta placa

gracias!

2 respuestas
D-DaRkSt0rM

#35882 Si quieres dar el salto a socket 1151 tendrás que añadir un nuevo procesador también.

¿O quieres recomendación de una ram DDR3? Si es así en las especificaciones de la placa pone:

  • 4 x DDR3
  • Soporte para módulos de memoria DDR3 3000(O.C.) / 2933(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666(O.C.) / 2600(O.C.) / 2500(O.C.) / 2400(O.C.) / 2200(O.C.) / 2133(O.C.) / 2000(O.C.) / 1866(O.C.) / 1800(O.C.) / 1600 / 1333 MHz

Así que puedes meter otro 2x4 DDR3 1600 como el que ya tienes, como por ejemplo https://www.wipoid.com/kingston-hyperx-fury-blue-ddr3-1600-8gb-2x4-cl10.html

2 respuestas
w4lk3r

#35883 no no. Solo quiero ram, no voy a cambiar nada mas. Necesito ya mas de 8g.

1
arnaupool

A lo mejor no es el mejor sitio para preguntar, pero sabéis de algún pdf sobre cómo montar un PC? Me refiero con pasos detallados y con todo las herramientas necesarias para su montaje, gracias de antebrazo!

1 respuesta
Kazhenks

#35882 coger otro par igual o similar, no hay mucho misterio, o coger 2x8 si te cuesta encontrar

#35885 algo mejor que un pdf, se llama youtube y los manuales de las placas traen una guia modesta tambien

1 respuesta
w4lk3r

#35883 No hace falta que sean las mismas? o con que sean de mas misma pontecia vale?

arnaupool

#35886 :psyduck:

1 respuesta
frostttt

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=113fe6b3a468c0a586ff17e4fba1d98c

A un click estoy de confirmar la compra.... :f5:

¿Sugerencias de última hora?

1 respuesta
Platanium

Que refrigeración liquida me recomendáis que soporte AM4 y que estéticamente sea bonito (estilo kraken x52)?

1 1 respuesta
CrossKazama

#35889 Que cambies el i5 7500 por el 6500, por tema de temperaturas, se repite en todas las páginas.

1 respuesta
frostttt

#35891 Las diferencias de temperatura entre el 6500 y el 7500 tampoco son muy significativas, si no me he equivocado al consultar reviews o comparaciones.

10-15€ por una plataforma más nueva y un pelín más de rendimiento no creo que sea mala inversión (el 7700K sí lo sería, por ejemplo).

2 respuestas
CrossKazama

#35892 Leete las últimas 10 páginas y veras como a todo el mundo se le recomiendo ir por la 6º generación en lugar de la 7º, pero vamos, es tu dinero, haz lo que quieras xD.

1 respuesta
l31m

Por si alguien todavía no se ha decidido, aquí hay un reembolso interesante:

www.wipoid.com/pages/asus-intel-cashback

Kazhenks

#35890 acabas antes linkeando lo que tu consideres bonito y preguntes si suena la flauta, aunque poco se te va a recomendar por aqui liquidas

#35888 lo decia en serio eh, en yt tienes videos de eso para aburrir :psyduck:

#35892 la plataforma es la misma eh, 1151, lo unico eso, pero si ya has hecho los deberes y mirado las temps de ambos y en el caso de esas cpus el problema no es tan significativo pues adelante

2 respuestas
arnaupool

#35895 Ya lo sé, pero si pido un pdf será por algo :psyduck:

1 respuesta
Kazhenks

#35896 con la info de las placas sueles encontrar uno general/sencillo, pero vas a entender mejor un "cutre" pdf que un video de +1h detallado?

1 respuesta
Killman
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
Kazhenks

#35898 www.wipoid.com/pcconf/a99409631d75f

frostttt

#35893 Soy asiduo a este hilo y sé de sobra que se recomienda en la gran mayoría de casos el adquirir un la sexta generación en vez de la séptima pero, como te comenté antes, las diferencias de temperatura entre el 6500 y el 7500 no es un factor determinante.

#35895 Ups, cierto... fallo mio. Busqué opiniones al respecto porque al montar el tipo de ordenador que montaré, obviamente, no quisiera tener un hornito-procesador :P.

FoxWinterMan

Que os parece este PC https://www.wipoid.com/pcconf/e9595051ab01a/
tope maximo 1300 euros para gaming basicamente...

3 respuestas
Pirla

#35901 yo recortaría de algún lado y le mandaba una 1070

B

Buenas muchachada, voy a cambiar unas piezas y os pido opinión.
¿Presupuesto Máximo? : 650 € aprox.
¿Que uso que se le va a dar? : PUBattlegrounds, H1z1, CS, Quake, etc..
¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, placa base y RAM
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Algún comentario extra? : Tengo una RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5

Gracias compadres.

2 respuestas
Panch

#35903 Si tienes una RX 480 y buscas procesador, placa base y RAM únicamente... Cómo vas a alimentar estos componentes? En qué caja los vas a guardar?

1 respuesta
B

#35904 De caja tengo una Corsair Vengeance C70, una fuente de 800W, SSD850EVO, etc.. solo busco reemplazo para esas 3 cosas.

B

alguna noticia de los i7 8000 para verano?

Kazhenks

#35903 www.wipoid.com/pcconf/b9adb085a82b1 si vas a hacer oc puedes coger 6700k y placa acorde, la fuente decir que es de 800w y no decir nada es casi lo mismo, igual tambien te conviene cambiarla

#35901 www.wipoid.com/pcconf/d4f5769b5ab1f mucho mejor

2 respuestas
Murd0ck
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400 € máximo
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla 27"
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 2 TB WD
1 respuesta
Kazhenks

#35908 pretendes jugar a 1080p en 27"?

1 respuesta
Murd0ck

#35909 si es posible si, si no sería mejor 24"?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC