Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#35910 considero que mejor si, que si te vas a 27" lo mejor seria pasar a 1440p, cosa bastante cara, para quedarte en 1080p me iria a 24" y tienes varias opciones como 144hz tn o 60hz ips con mejor calidad de color y te puede salir bastante mas barato que 1.4k si te quedas en ips 60~

1 respuesta
Murd0ck

#35911 pues entonces 24" 144hz ahora ando bastante perdido

1 respuesta
Kazhenks

#35912 www.wipoid.com/pcconf/d0d46a5ba1e59 por ejemplo, si no tienes prisa puedes esperar a vega y tal vez coger un monitor con freesync sin que se dispare el precio

B

#35907 Alguna recomendación de fuente con los componentes que hemos dicho?

Gracias tío.

No te preocupes mucho por el precio, si hay que pagar se paga :f5: :f5:

1 respuesta
eondev

Qué tiene wipoid que ahora estáis todos usando esa página?

Kazhenks

#35914 depende de si vas a querer hacer oc o no

E
  • ¿Presupuesto Máximo? : Unos 1000 leuros, si es algo mas tampoco hay problema.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Para jugar como un puto perro.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente.
  • ¿Necesitas montaje? : No, me lo monta mi cuñado
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : A priori creo que no, salvo que el Windows haya que pagarlo, ¿no era gratis el 10?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo nuevo.
  • ¿Algún comentario extra? : Diría que no.
1 respuesta
Kazhenks

#35917 www.wipoid.com/pcconf/6f89de15a975a el windows te buscas por ahi alguna clave a precio asequible

1 respuesta
Wallcroft

En cuanto a las memorias RAM, la latencia el CL; cuanto más bajo mejor no?

https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-2x4gb-cl9

https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-2x4gb-cl7

1 respuesta
Kazhenks

#35919 si pero no es un gran cambio

E

#35918 Ya esta pedido, gracias makina.

Fenixv2
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€ -700€ aunque no me importa pagar un poco mas
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos/programacion
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Discos duros, caja y grafica 1070
  • ¿Algún comentario extra? : Tenia pensado un i5 6600k o un i5 7600k
    Siempre tengo la duda de que fuente disipa etc poner, Muchas gracias de antemano :D
1 respuesta
Kazhenks

#35922 como que ya la tienes pero que cuenta dentro del presupuesto?

1 respuesta
Fenixv2

#35923 me quiero gastar 900€ en total contandolo todo, pero ya la tengo comprada, mejor edito para que quede mas claro

1 respuesta
Kazhenks

#35924 www.wipoid.com/pcconf/635a49e14ab51

o www.wipoid.com/pcconf/b1c80bacef859 incluso pudiendo subir al 1700

1 respuesta
Fenixv2

#35925 Muchas gracias caballero :D

arnaupool

#35897 Yo lo que tenía en mente era un pdf en detalle, no hecho a la ligera.

jesusml

que tal este en cuanto a calidad/precio?

https://www.vsgamers.es/product/ordenador-gaming-versus-pc-lightpole-ryzen-5-1400-gtx-1050-ti

1 respuesta
l31m

#35928 Ya se ha dicho muchas veces por aquí. Esos equipos no son buenos en relación calidad/precio, no porque ya vaya premontado, cosa que hacen otras tiendas, sino porque en ese caso no te dicen la marca de los componentes que te van a poner.

Para que me entiendas, hay GTX 1050 Ti de 140€ y de 190€, ¿quien te asegura que te van a poner una marca acorde a lo que estás pagando? Lo mismo sucede con el resto de componentes, fuente, RAM, discos duros, SSD...

1
Panch

#35901 el cambio que te han propuesto en #35907 es infinitamente mejor, y, si realmente, algún día necesitaras los 8 GBs de RAM que tienes de menos, que ahora veo complicado, te los pilas en el futuro. Parece mentira el gran salto que pegas con la gráfica sin perder nada en el resto de componentes con un presupuesto tan similar.

Diabloskuro

¿Presupuesto Máximo? : 800 €
¿Que uso que se le va a dar? : Programación + alguna partida al lol o algo así.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuese lo más solido posible, es un pc para currar que va a estar encendido muchas horas todos los días.

1 respuesta
Kazhenks

#35931 www.wipoid.com/pcconf/2a3151589eced y tiras con la integrada, o bajar a un i5 y meter una rx 550
alternativa de meter un 1600 con 550 tambien

Wallcroft

Tengo un i7 2600k 5Ghz y una gtx 970 G1, me merece la pena a día de hoy comprar una bloque RL o esperarme a cambiar de gráfica, también está la opción de un SLI GTX 970 G1 de cara al futuro

DarKalibula

Ante todo muy buena guía, gracias por el currazo. Tengo que decir que esta compra va a ser para mediados de julio/agosto, por si sale algo nuevo que me podíais recomendar para esos meses los enterados.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€ - 850€ MAX.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (con vistas a ultra y a la playa)

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador (Intel) + RAM (16gb mínimo) + Placa base.

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online. Posiblemente PCComponentes o Xtremmedia

  • ¿Necesitas montaje? : Noup

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Noup

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo menos lo que voy a cambiar.
    Gráfica: GTX 980 TI.
    Refrigeración: CoolerMaster Seidon 120M.
    Fuente: Corsair RM850 850W 80.
    Caja (por los tamaños): NZXT Phantom 410.
    Discos: Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3 y WD Green 2TB SATA3 64MB.

  • ¿Algún comentario extra? : Tengo pensado hacer OC para exprimirlo al máximo en sus últimos años de vida antes de comprarme uno nuevo. No quiero hacer SLI de momento (puede que en futuro lejano). A poder ser no quiero una sauna en verano y que sea silencioso pero no es prioritario.
    Se me olvidó comentar que juego a resolución 3820x2160.

Gracias por la ayuda majos.

1 respuesta
frostttt

Al final he podido ampliar el presupuesto que tenía y en vez de optar por la opción indicada en #35889 iré a por una configuración superior:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=97ab9ca4ca6a5f9af155f52003908f9e (diría que está bastante bien).

Supuestamente con la promoción de ASUS+INTEL me devolverían 140€.

1 respuesta
Tartajo

¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos battelfield 1 Playerunknown's Battlegrounds en 1080p.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador + RAM 16gb + Placa base.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (seguramente amazon)
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo menos lo que voy a cambiar.
Gráfica: Amd 480 8gb
Fuente: Cooler Master GX 750W

Tambien necesito opiniones sobre la fuente ya que tiene casi 8 años y no quiero que reviente llevándose todo por delante es lo siguiente que pienso cambiar.

Busco lo que me de mejor rendimiento para jugar a 1080p 60fps de cara a futuros juegos no tengo preferencia por amd o intel.

Un saludo.

1 respuesta
Snalls
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar: Csgo, LOL
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Todo menos perifericos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCC, wikoid
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
P

Pregunta rapida,
16 gb ddr4 a 2666 o 24 gb ddr3 a 1600.
Para gaming.

1 respuesta
l31m

#35938 Pero tu placa acepta DDR3 y DDR4?

1 respuesta
P

#35939 Gracias, soy retrasado.

PD: No es tono irónico, me comprado ddr4 para mi placa ddr3 xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC