Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

#36000 Si ese cambio de procesador ya estoy en ello. Muchas gracias.

martyi87
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Dualboot W10 para juegos y Unity / Hackintosh para desarrollo web y apps
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Monitor 1 34 21:9 1440p / Monitor 2 1080 144Hz
  • ¿Algún comentario extra? : Overclock y que sea silencioso

Tengo mirada esta configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/Ed9b2660C
1843 €, que entre las promociones se quedaría en 1663 €.
Cambiaríais algo?

Grácias

1 respuesta
Kazhenks

#36002 esta bien, lo unico que el 960 igual no te coviene tanto a no ser que lo que vayas a hacer de webs y apps o unity aproveche bien las diferencias entre velocidades con un 850, que puedes tener uno de 500gb por 170e~ o asi

CaGaNcHo

#35997 que refrigeración le pondrías tu? el monitor es de 144 uno de los mejores supuesta mente calidad-precio

1 respuesta
koalas

Bueno pues si me podeis orientar vosotros en un pc pues mira.

Sllo necesito cpu, placa, grafica y ram. Dudo tambien en si cambiar de caja o no tengo actualmente una lian li k62

Y he dicho que llevo tiempo sin saber nada de cpu y placas. El dinero me da igual pero que sea una inversion de futuro, igual que hice con mi actual pc que aun sigue aguantando 7 años ya

1 respuesta
frostttt

#36005 Si te sale de las pelotas te lees #1 y sabrás como realizar la consulta de manera adecuada xd.

1 respuesta
koalas

Presupuesto Máximo? : 1500 2000

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos exigentes y pelis algo de streams
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No pero necesitare una key oem para windows 10 pro
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD, fuente "hx 750w"
  • ¿Algún comentario extra? : Oc al tiempo

#36006 jajaja cierto con una plantiya se queda algo mas claro

1 respuesta
Kazhenks

#36004 la que pondria yo no cabe en esa caja, noctua nh d15, el monitor los colores dejan bastante que desear se comenta, y otros parecidos algo mas caros con mejor calidad de imagen, sobre 310e~

#36007 no gastaria tanto por ahora, cogeria algo asi y me quedaria en 1080p 144hz y esperaria a generaciones futuras para gastar de verdad
www.wipoid.com/pcconf/12bea03d9c450

1 respuesta
koalas

#36008 no esta mal pero cambiaria la refigeracion por un kit de esos RL.

me gustaria hacerte caso.... pero hace como 2 o 3 años que compre la gtx 970 y fue un PUTO FALLO. porque se me queda corta ya

1 respuesta
Kazhenks

#36009 yo no, pero eso cosa tuya
mira la diferencia entre 970 y 1070, y si no vas a pasar de 1080p no se te va a quedar corta, cuando vayas a cambiar de resolucion ya vendes un riñon y compras todo nuevo y monitor a la vez, que los que hay por ahora no son gran cosa tampoco

1 respuesta
koalas

#36010 no pasaria de 1080 144hz porque para mi va perfecto. veo una locura pasar a 2k o 4k no le veo sentido.

quiero rendimiento y nunca bajar de 60fps pero si puedo tirar por 144fps mejor que mejor. el ensamblador...?¿ palit?¿ desconozco ese ensamblador, de ser por mi me pillo una EVGA o MSI

la caja una preciosidad! :(

1 respuesta
Kazhenks

#36011 por poder puedes, no sere yo quien te impida pagar 80e mas por el mismo producto si te hace ilusion

2 1 respuesta
koalas

#36012 gracias crack por la orientacion. no esta nada mal para ser ya una torre bastante modesta, esperare 1 mes o 2 y vere lo que hago. mientras todavia puedo aguantar algo.

1 respuesta
Kazhenks

#36013 http://www.guru3d.com/articles_pages/evga_geforce_gtx_1070_sc_superclocked_gaming_review,13.html aunque no entiendas ingles, simplemente mira los numeros en cada juego

1
Kuluneken

ejem... creo que me he cargado la placa base o se ha roto misteriosamente despues de cambiar la gráfica hace 2 días XD, por si no consigo arreglarlo quería ver si me echabais un cable a mirar de cambiarla y a poder ser reaprovechar el resto de componentes (aunque se puedan cambiar más adelante, si los puedo aprovechar ahora e ir cambiandolos poco a poco el mes que viene mejor...)

La placa que supuestamente ha muerto es una Gigabyte GA-Z77-D3H con un Intel Core i5-3570K de procesador (con socket 1155 que no veo en las placas de ahora :S), esto es lo que más me preocupa porque lo mismo me tengo que cambiar placa y procesador de golpe =/.

En cuanto a lo demás la gráfica he psado de una Nvidia GTX 660 a una KFA2 GeForce® GTX 1080 EXOC 8GB GDDR5X, 12gb de ram en 3 módulos (G.SKILL Ripjaws DDR3 1600 C9 3x4GB), la fuenta una X-Strike de 600W y luego ya 1 SSD de 128GB para SO y poco más y 2 HDD de 1TB cada uno para rellenar de mierdas XD. El disipador es un cooler master enorme que no se si será reaprovechable =X.

fotillos
En cuanto al problema
2 respuestas
Kazhenks

#36015 presta atencion a la sequencia de pitidos y vuelves, aunque eso no va aqui, haz un hilo nuevo y si esta muerta pues ya vuelves por aqui
prueba a poner todo como estaba antes de poner la grafica nueva

1 respuesta
Kuluneken

#36016 No si lo de que me la he cargado o se ha roto está al 99% seguro viendo los pitidos, lo he puesto por comentar la jugada XD
http://vocaroo.com/i/s1agzwxLfeeB

Pero vamos, que sigo con la idea de cambiar la placa y demás

2 respuestas
Kazhenks

#36017 en caso de hacerlo necestarias cpu ram y mobo, o rebuscar algo de tu socket

ZeRoKanS

Presupuesto Máximo? : 900-1100
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y programacion
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Algún comentario extra? : 2 dudas para Kazhenks, la primera, he leido por arriba que a un usuario le has comentado que no renta gastar tanto hasta las nuevas generaciones, la cuestion es si hay datos de cuando salen esas nuevas generaciones, la segunda cuestion es si realmente renta gastar esos 200€ de mas de 900€ a 1100€ o el cambio es minimo, normalmente se suele notar pero e visto en presupuestos tuyos gente que tenia 1000€ y le pasabas presupuestos de 910€.
Un saludo!

1 respuesta
koalas

#36017 quita un modulo de ram para que vaya en dual channel, quizas es eso. por probar no pasa nada

1 respuesta
LupiN-

Hola, llevo ya unos cuantos años sin renovar el PC más allá de la gráfica y fuente de alimentación.
Actualmente tengo un i5-2500k, creéis que ya se va quedando corto?
Había pensado en renovar procesador, mobo y ram, algo así: https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/3SmrdvDvqfOh7f

Piezas que puedo reutilizar sería caja, gráfica (R9 Fury Nitro), FA (Corsair CX750) y refrigeración (Corsair H110)

Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#36019 no renta en su caso
www.wipoid.com/pcconf/91205a93b12f9
http://www.cryorig.com/getam4.php

o www.wipoid.com/pcconf/23b9391425242 dependiendo de si puedas aprovechar los cores/threads extras en lo que hagas de programacion

#36021 pues tu sabras si se te queda corto para lo que haces ya o no :psyduck: aguantar aun aguanta
tambien cambiaria la fuente porque las cx de corsair son bastante meh

2 respuestas
Unai7
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 torre (600-700 monitor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y series
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : El monitor tenia pensado algo tipo 27" ips.
1 respuesta
ZeRoKanS

#36022 Vale, gracias, me puedes hacer uno de 1300€ para comparar? Quizas me tire a uno de ese precio! Gracias de nuevo.

1 respuesta
paxeco

#35610 un asus vg 248qe 230 eur? donde? parece que a algunos os venden mas barato que a los demas xD

1 respuesta
koalas

#36022 entonces ves viable pillar otra grafica y aguantar hasta renovar el pc? Yo tengo tambien un 2500k

1 respuesta
Kazhenks

#36023 www.wipoid.com/pcconf/6a2955b42a159 si vas a querer +60hz en el monitor vas a tener que gastarte una pasta considerable en coger monitores con paneles bastante mediocres con tasa de fallos alta, si no te puedes ir a 60fps y monitores mas sencillos y baratos, y en ese caso bajar a una 1080 a secas

#36024 en ese caso te convendria estirar un poco mas para mejorar cpu y gpu www.wipoid.com/pcconf/05d9bb5266a72

#36026 seguramente si

1 1 respuesta
arnaupool

#36025 Pues a decir verdad no sé ahora mismo de dónde me saqué ese precio, a lo mejor me equivoqué mirando en dólares en vez de en euros, así que lo siento por el error xD

Unai7

#36027 Que me recomiendas tu? Tambien podria ir a por alguna TN no?

1 respuesta
Kazhenks

#36029 por poder podrias pero gastarse tanto para acabar con la calidad de imagen y colores de un tn es un poco cuestionable, y que mantener +144fps a esas resoluciones no es "facil", yo me iria a 1440p 27" ips con una 1080 a secas y eso que te ahorras, a no ser que juegues todo el dia al csgo y al onlywatch :psyduck:

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC