Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kevin00

#36057 porque ese presupuesto de 650 euros si pedí uno de 800?? Jajaja y la fuente de alimentación es esta no son 700w son 600 que me confundí

https://www.pccomponentes.com/tacens-radix-vii-ag-600w-80-plus-silver

Quiero 16 de RAM ddr4
Y mínimo un 6700 intel sino... Y la placa, le doy mucha importancia como para gastarme 100 euros. Y una caja de 100 euros cuando por menos dinero hay cajas bien refrigeradas

Pd: creía que esto era serio

1 respuesta
Kazhenks

#36061 un i7 para jugar el csgo y al lol, claro, 16gb de ram para jugar al lol y al csgo, por supuesto
le das tanta importancia a la placa que no sabes ni la diferencia entre una de 100e y una de 300e, pero adelante, cogete una de 300e
caja puedes coger la que te de la gana
si ya tienes claro lo que quieres coger que necesidad hay de postear aqui?
pd: lo que si que es una broma es tu fuente L M A O

11
Cap1-

Hola gente!

Muchas gracias por la guía y por curraros tantas respuestas en este hilo, la verdad es que cuando te planteas montarte un PC cosas como esta te ayudan un montón.

Llevo ya un tiempo mirando y creo que me he decidido por todos los componentes, me molaría que le echarais un ojo a ver si veis algo raro:

https://www.wipoid.com/pcconf/9e457b86953a2/

He buscado el calidad/precio lo máximo posible, en principio aparte de ofimatica + programar no tengo planeado jugar mas allá de Lol, cs:go y Rocket League. Dudillas que se me plantean:

  • Merece la pena para este rango de uso mejorar de gtx 1050 SC 2GB a 1050Ti OC 4GB (125€ vs 160€)?
  • La fuente va bien o me la estoy jugando por no gastarme un poco mas?
  • La placa me va a tirar si me da por mejorar los componentes dentro de 1-2 años?
  • Lo que se os ocurra que se me pase por alto

Gracias de nuevo y un saludo!

1 respuesta
Kazhenks

#36063 ram pon 1 stick de 8 solo, la placa tiene solo 2 slots y si quieres poner mas en el futuro tendras que dejar de usar la que compres ahora y comprar 16 nuevos
depende de lo que quieras mejorar, tiene pocos slots pero si no vas a usar mas cosas pues te servira igualmente, podrias cambiar la grafica a una mas reciente para entonces sin problemas en teoria
monitor puedes mirar este tambien https://www.wipoid.com/viewsonic-va2265sh-215-va.html
aunque esos juegos no exijan mucho no veo mal irte a la 1050ti si te lo puedes permitir
fuente vas a tener que mejorar bastante, como minimo https://www.wipoid.com/evga-500b-500w.html

1 respuesta
Cap1-

#36064 Joer que velocidad de respuesta xD

Lo de la ram es verdad que ya lo había mirado, al final había puesto esa para aprovechar el dual channel pero igual tengo que pensar un poco mas en futuro. El caso es que hay posibilidad de que dentro de un año me pire de España y no se si me llevaría el PC, eso ha influido en algunas decisiones...
Me apunto lo de la gráfica y el monitor, aunque en Amazon no están al mismo precio y lo pediré con ellos que tengo el premium.

Lo de la fuente me lo temía :( Supongo que es mejor pagar que curar, igual recorto en tema perifericos para igualar presupuesto.

Gracias de nuevo! Voy a echarle un ojillo a la lista de fuente de la guía

1 respuesta
orggahh

Hola! Necesito algo de ayuda...

¿Presupuesto Máximo? : 800 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y SSD.

Muchas gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#36066 www.wipoid.com/pcconf/532259c237699 los hdd/sdd obviamente no te los van a montar, eso te toca a ti

#36065 ahora que lo recuerdo creo que el 4560 NO viene con disipador, tendras que añadir uno sencillo tambien

1 1 respuesta
B

Hola amigos a ver si m podeis ayudar es algo parecido a lo del chico d arriba.

¿Presupuesto Máximo? : 850€ torre 150€ pantalla

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

m gustaria una pantalla d 24' a ser posible pero si no pues d menos q no pasa nada.
gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#36068 www.wipoid.com/pcconf/15a19a25bb8dc con una 580 de 4gb, que parece que se les han acabado hace un rato

1 1 respuesta
B

#36069 hay mucha diferencia? si la hay quizas m la compro d otro sitio segun m recomiendes

gracias d nuevo

1 respuesta
Cap1-

#36067 Si lleva, en las reviews de amazon lo especifican, miré por los foros si era suficiente y/o bien de ruido y en principio no voy a pillarme otro

En la fuente por ahora va ganando la Aerocool 500S, que estaba en la lista y es 80 PLUS Bronze http://amzn.eu/1R2iyut

1 respuesta
emerik

Esto seria para un amigo https://www.pccomponentes.com/configurador/F99dF2625
Le meteriais algun cambio? Requisitos que quiere, i7 / 1070 / 16gb RAM

1 respuesta
Kazhenks

#36071 no se recomienda ninguna de esa marca, igual no has leido bien :psyduck:
no dejaria el disipador de serie por mucho tiempo

#36070 son parecidas, 10% mas o menos

#36072 www.wipoid.com/pcconf/b1195b2246657 mas barato y sin ser reacondicionado ni nada

Wallcroft

con una de estas puedo montar SLI?http://www.pcexpansion.es/xilence-redwing-modular-1000w-rev-3-80plus-bronze.php

2 respuestas
l31m

#36074

Yo antes de comprarme una fuente Xilence me metería a monje tibetano xD

Por cierto, la pregunta está mal formulada. No es lo mismo un SLI de 660 que de 1080

1 respuesta
Wallcroft

#36075 por que?, no tengo ni idea de esta marca

1 respuesta
l31m

#36076 Pues básicamente es la peor marca de fuentes con diferencia. Incluso me atrevería a decir que es peor que Tacens xD

1 respuesta
Wallcroft

#36077 por calidad de materiales? es categoria bronze

1 respuesta
l31m

#36078

También hay Tacens Silver y son una basura. No todo es la certificación, detrás hay muchas más cosas. Esa marca directamente evítala.

eondev

#36074 Para qué quieres SLI? Y encima esa fuente xD

1 respuesta
Wallcroft

#36080 por que tenia para dos pci para alimentar a dos graficas

Crom1

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online o fisica
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : En principio no busco Overclock , Ya tengo monitor y poco más.

Os adjunto lo que he ido bicheando por ahora y se me ha quedado por ahora. A ver si me podéis aconsejar para mejorarlo o nuevas ideas. Gracias de antemano.

https://www.wipoid.com/pcconf/cd81621b995b5/

1 respuesta
Kazhenks

#36082 si no vas a hacer oc esa placa y cpu sobran, y si no dices nada de tu monitor puede que la 1070 tambien, puedes estar gastando de mas en algo que no vas a poder aprovechar

1 respuesta
Crom1

#36083 monitor me compre uno hace poco :
BenQ ZOWIE XL2411 - Monitor e-Sports de 24" y 144 Hz,

Bueno el tema de overclock no lo domino , pero si es fácil podría llegar a intentarlo en un futuro cuando sufriera más.

disco duro no quiero más ya que tengo uno de 1 TB que me sobra y ya iría sobrado.

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
Kazhenks

#36084 www.wipoid.com/pcconf/c935565b28e7d

1 respuesta
Wallcroft

Estos ventiladores están bien para un radiador de RL?

http://www.coolmod.com/corsair-af120-quiet-edition-ventilador-12-cm-precio?virtuemart_category_id=0

L

#36085 Porque recomiendas tanto el 6700k frente al 7700k ? Estoy pensando en cambiarme el pc y no se cual de los dos pillar o si irme a AMD :s

2 respuestas
danidetania

#36087 Rinden prácticamente igual y el 6700K se calienta menos y consume menos creo, y entre esos y los ryzen yo me quedo intel

1 1 respuesta
Kazhenks

#36087 porque el 6700k es mejor producto que el 7700k
depende de lo que quieras hacer es mejor uno u otro, asi de sencillo

1 respuesta
L

#36089 #36088 Gracias a los dos.
El pc lo querria para juegos pero no se si me merece la pena cambiarlo, tengo un i7 950(primera generación) y por lo visto el salto en calidad no es tan grande como para notar mucha mejoria por lo que he leido. Vosotros que opinais? :D

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC