Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#4920 pues un i5 3330, una placa base asrock b75 pro3-M, la ram en lugar de un modulo 2 y la grafica a una hd7850 si llega, si no la HD7790

1 2 respuestas
A

#4921 Thanks. Esta noche mismo hago el pedido y cuando me llegue subo fotos xD.

A
  • ¿Presupuesto Máximo? : 350€
  • ¿Que uso que se le va a dar? Descargas, ver peliculas y jugar algun q otro juego sin exigencias.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : DOnde me salga mas economico
  • ¿Necesitas montaje? : SNo
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que no sea muy ruidoso.
1 respuesta
benitoll

#4923 ¿algo como esto te viene bien?

Elfenix

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000- 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (LOL, cs y Wow)/Ofimática con grandes bases de datos/ quiero además de juegos y ofimática, tener abiertos procesos como videos, musica y otros juegos abiertos al mismo tiempo (por ejemplo 2 LoL abiertos, LoL y wow abierto al mismo tiempo, etc..)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre buena + Pantalla de 24' que tenga calidad
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física (me había decantado por app informática ya que es donde he comprado los demás pcs de mi vida (cerca de 6 equipos montamos por mi)
  • ¿Necesitas montaje? : No (a no ser que sea barato...me he vuelto vago xD)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que sea silencioso / que me dure lo máximo posible como equipo de alto rendimiento ya que al irme a vivir con mi novia estos gastos se haran imposibles. Quiero darme un buen capricho. / Añadir una Re-grabadora de DVD para usarla como lector y grabador.

NOTAS adicionales: Había pensado en tener doble pantalla para controlar varios procesos a la vez, es decir, tener el LoL en la principal (o el WoW) y seguir operando con mis excels o access, navegando y viendo series.

**Había pensado en comprar un i7 pero para mi uso me han dicho que se iba de precio y no lo necesitaba realmente.

Me pongo en vuestras manos...eso si, querria tener el pc en 1 semana o 2 a mucho tardar.

Muchísimas gracias.

3 respuestas
xZido

#4921 Me recomiendas mas un FX-8320 o un i5 2500k o un FX-8150 Black Edition :D Principalmente para LoL y BF3 y Saints Row The Third

1 respuesta
ToKoR

#4926 i5

1 respuesta
xZido

#4927 me puedes decir donde lo puedo encontrar por mejor precio ?

2 respuestas
ToKoR

#4928 http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i5_2500K.html ahora mismo agotado y en amazon.es esta a 192 + 3€ de envio.Este procesador esta descatalogado asique no se si lo repondran.

http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-BX80623I52500K-Procesador/dp/B004FA8NX2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1366822636&sr=8-1&keywords=i5+2500k

1 respuesta
benitoll

#4928 estate atento al link de #4929 , los 2500k ya no se fabrican, pero por alguna razón anteayer se agotaron y ayer volvieron a estar disponibles, o sea que yo que tú estaría pendiente unos días, y con el dinero preparado por si vuelve a estar disponible pillarlo rápidamente.

RecklessN1

#4925 Creo que será mas o menos el que todos te aconsejen aquí, se podría variar procesador y placa si quieres OC, la caja si la prefieres con aspecto gamer, y que los que saben de aquí me corrijan con la fuente, pero creo que está ok.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/252427/hash/qtdN6rF1

2 respuestas
F1lter

¿Vale la pena esperar a la Cuarta generación Intel? (i7-4770K,i7-4770,etc). Tenía pensado pillarme un i5-3570K o un i7-3770K para juegos y un poco de modelación en 3D.

1 respuesta
GreatKingRat

ME uno a la pregunta de #4932, lo unico que yo me quedaría en un i5 como mucho, ya sea porque los nuevos sean mejores o baje el precio de los actuales.

totespare

#4914 con 400w va a ser suficiente? Las 7770 piden 450 mínimo según veo... Asrock ha mejorado? Hace unos años para mi era un mierdolo con fiabilidad -1 xD. Y esa web no parece más cara que pccomponentes? Al menos en memorias estoy viendo y parece algo más carera...

Viendolo bien faltaría también un ventilador para el procesador, ratón y teclado y alargadores de cables de la fuente (porque seguramente no llegue al ponerla en la parte inferior). Escatimando en eso tienes un i5 (y escatimando en la placa también xD), pero yo creo que no que me pongo en casi 600€ si elevo todo lo demás que no sea el i5 al nivel de la configuración del phenom.

1 respuesta
benitoll

#4925 si te quieres dar un capricho que te dure años porque sabes que no vas a poder gastar más adelante, mírate este presupuesto (corregido). Tienes que poner DOS kits de esa memoria (para hacer los 16GB), si intento pasar el link con los dos kits, el presupuesto se buguea y no se ve.

Pensado para el silencio, excepto la gráfica que pese a ser un modelo de gama alta es de una marca barata, no es mala pero según mega, es ruidosa. De todos modos la caja está insonorizada.

Si aún así no lo tienes muy claro por la gráfica que se ha dicho que puede ser ruidosa, en mi cabeza hay una idea, yo te la expongo y espero que alguien que sepa más que yo de refrigeración líquida me corrija o complemente:

Por menos de esos 1500€, teniendo en cuenta que habría que quitar el disipador, podrías pagarles el montaje, y pedirles presupuesto para que en 1500€ te entre un kit RL + bloque de VGA, y que te lo hagan ellos, o sea, refrigerar CPU+GPU por líquido. Igual hay que disminuir algo (como una fuente de alimentación no tan buena y cara), pero es posible.

#4931 la fuente no está mal, pero con un presupuesto tan holgado, igual le interesa ir a por algo más "high end", ya sea por orgullo o por estar más seguro ya que lo quiere para años.

3 respuestas
A

Se puede modificar un presupuesto en pc componentes? Es que buscando las piezas una a una no me salen los mismos precios que aqui.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4934 ASrock a dia de hoy son geniales, y la fuente si, una 7770 no consume ni 100W en carga maxima y el procesador menos, te sobran la mitad de los vatios, con esa fuente de bequiet tienes para poner una 7970.

#4935 MEEC, un 3820 no es rentable, o montamos un 3770 o montamos un 3930k, pero un 3820 es tierra de nadie, rinde como un 3770 y total, te puede salir mal overclockero y no subir nada (ya que depende de fsb y no multiplicador) y la placa vale mas dinero de la cuenta. Y luego dale con las palit, que no es un ensamblador bueno, como le toque hacer RMA se va a acordar de ti mucho xD, ponle una 7950 o una 7870 XT jokercard

#4936 sera que en el presupuesto miras los sin IVA.

1 respuesta
RecklessN1

#4935 No creo que mueva bases de datos tan grandes como para necesitar un i7, y en los juegos tampoco lo va a aprovechar, ese procesador no vale para hacer oc, con lo cual veo excesivo el disipador, ahorrando en esos componentes cambiaría el ensamblador de la gráfica por gigabyte o msi. Mi opinión vaya.

1 respuesta
benitoll

#4937 #4938 en mi cabeza, le conviene por lo de querer poder darse el lujo de tener varias cosas siempre abiertas, pero admito que no soy tan experto, qué queréis que os diga...

#4938 el 412S que le pusiste tú tiene el contacto con la CPU de aluminio, es mejor que sea de cobre, entonces sumando dos y dos si el 612S es excesivo pues se le pone un 212 Evo...

2 respuestas
RecklessN1

#4939 Los componentes de ventilación, yo creo que mas bien es cosa de gustos, porque salvo productos de marcas no conocidas, el resto dan todos buenos resultados, así que, el que más le guste jajaja

totespare

Una cosa, una gráfica pci-e 3.0 es compatible con una placa 2.0?

#4942 chachi :D. Y los AMD FX estos qué tal son? Tampoco se escapan tantísimo a mi alcance en comparación al phenom II.

2 respuestas
benitoll

#4941

1 respuesta
RecklessN1

#4941 Si es compatible, pero no vas a aprovechar todo su rendimiento, cuello de botella en la placa.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4939 Por el 3820 lo dices? Un 3770 no es tan capaz o que de manejar muchas cosas abiertas xD, es igual de capaz o mas si el 3820 no te sale OCero.

#4925 Al ser como opcion APP te ideo aqui los componentes y que ellos te digan...

procesador i7 3770k
disipador cooler master 212 evo o similar
placa base asus p8z77-v lx2
ram Corsair Vengeance 16gbs
fuente Corsair HX 650W
grafica HD7950
SSD samsung 840 120gbs
disco duro seagate 7200.14 de 1 o 2 tbs
lector de dvd grabador
caja una que te guste, silenciosas son las Cooler Master silencio 550 o la bitfenix outlaw pero en el app dudo que esten...

Y como monitor en amazon.es comprate el Dell u2412M

1 respuesta
benitoll

#4943 según qué gráfica pcie 3.0, que eso es como la GT640 que se compró un amigo conocido con ¡¡¡4GB de GDDR3!!! por casi 200 pavos xDDDDD

:ninjaedit: lo digo porque supongo que habrá gráficas de gama media/baja con PCIe 3.0 xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4945 que :palm:

totespare

Comparando estos 2, qué conclusiones sacáis sobre los FX? Me había metido en la cabeza los phenom y no había visto los FX XD

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_4130_3_8ghz_4x.html
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x4_965_quad_core_black_edition.html

1 respuesta
A

No se hacer un presupuesto en PC componentes, lo que he ido es ir metiendo en la cesta las cosas.

http://i.imgur.com/B3akdGV.jpg Asi esta bien? Como puedo meter montaje? Que opinais, por ese precio hariais cambios?

1 respuesta
RecklessN1

#4948 Está bien, pero si lo vas a pedir online, prueba a hacer le presupuesto en xtremmedia.com que los componentes son mas baratos y entonces alomejor te da para un i5 3570.

1
MegalomaniaC

#4947 Deja de mirar cosas ya y coge el i5 leches xD

El i5 3330 estara mas o menos a la par del 3470, el Fx4170 esta por debajo y eso que lleva overclock, los FX solo merecen si los vas a overclockear bastante y aun asi tampoco mucho por que total ha estas pagando lo que vale un 3570k con placa overclockera.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC