Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

karh

Señores, esta noche pido el pc, pero ahora me encuentro con que dos de los componentes no están en stock, son estos:

-ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO
-gráfica: Club 3D Radeon HD7870 jokerCard XT 2Gb Gddr5

me recomendaís esperar, o lo cambio por algo de ese estilo?

EDITO: SI alguien sabe cuanto más o menos tardan en reponer en esta tienda, estaría agrecido! gracias!

1 respuesta
kevin101

#6391 El ventilador cámbialo por el 412S (si vas a pillar un procesador con K) sino un TX3 te puede sacar del apuro. En cuanto a la gráfica si puedes estírate a por la 7950 o sino busca algun sitio donde puedas encontrarla tipo Aussar, Amazon...

1 respuesta
karh

#6392 La putada es que lo iba a pedir montado, porque nunca en mi vida he trasteado con ningún pc xD entonces nosé que hacer... porque la 7950 se me va de presupuesto y nosé cuanto tardan en reponer estas cosas :(

que tal esta?

VGA GIGABYTE GV-R787OC-2GD ??

akuma-

#6376 Si es para jugar sin dudarlo i5 3570K

adri_mlg

#6405
mira a ver qué te parece lo que puse arriba :)

3 respuestas
JuGuLaToR

#6395 Creo que eres el primero en la historia de este hilo que mete el SO en el presupuesto. :clint:

Y yo cambiaria ese SSD Sandisk por un Samsung 840, el resto lo veo bien.

eskandar

hay mucha diferencia de la asrock Z77 PRO3 a la PRO4?

Es que miro las especificaciones, pero como no tengo ni idea pues no me entero jaja.

WiPO

Le hariais algún cambio a esta configuración (800 € aprox. para juegos, no oc):

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A005549,A000762,A001648,A001299,A003648,A002712,A008800,A009750

Thx!!

1 respuesta
RecklessN1

#6398 Si, ponle el procesador i5 3570k que con esa placa te permitirá overclock.

Edit: Te he modificado el presupuesto y creo que así perfecto. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A005549,A000762,A001648,A001299,A003648,A002712,A014067,A002208

2 respuestas
Neyko

#6395 Con la Be Quiet! de 630W creo que vas de sobra

Vallhalen

Me recomendáis un adaptador usb Wifi o una tarjeta wifi decente? Pero que no sobrepase los 20€ please.

1 respuesta
Ashukay

#6401 asus wifi 15n, esta bastante bien y vale 22€ creo.
Funciona por PCI

JuGuLaToR

Las Alfa por USB funcionan bastante bien.

http://www.amazon.es/AWUS036H-Alfa-Network-1000mW-Antena/dp/B009DP3NFC/ref=pd_sim_sbs_e_2

WiPO

#6399 Si no quiero hacerle overclock que procesador y placa le meto?

Así estaría bien no? http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A005549,A000762,A001648,A001299,A003648,A014067,A002826,A009750

MegalomaniaC

#6379 Asrock hace mas o menos 5 años que no tiene nada que ver con Asus, hoy en dia usa los mismos componentes que vienen de las mismas fabricas de Taiwan para montar sus placas bases que Asus, MSI o Gigabyte y tiene tanta o mas fiabilidad que esas marcas.

#6381 El SSD ahi no ocupa espacio xD

#6388 Una bequiet L8 de 730W, una Corsair HX750, si quieres ir subiendo... tienes las Corsair AX850, Enermax Platimax, MAxRevo, Modu87+...

Sobre los cables verde, tienes que comprar paracord verde y hacer el sleeving, o comprar una fuente Corsair AX o HX y comprar cables ya sleeveados en su web o comprar unos extensores bitfenix.

#6390 Para jugar al counter con un i5 y una grafica normal te vale... vaya, no juego al CS desde hace milenios pero ese motor no pide nada, lo malo es que no esta muy bien optimizado...

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001086,A002844,A008468,A002314,A010218,A001299,A013141,A012522,A007068

#6393 Esa tarjeta es un poco peor... si no te importa pues espera un poco a ver si reponen rapido...

#6397 La pro4 tiene mas puertos SATA y los pci-e distintos (mas)

#6404 si muy bien

1 4 respuestas
karh

#6405 Gracias, he contactado con ellos a ver que pueden decirme, esta era otra opción.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A017714

1 respuesta
Maaarc

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €/ A ver, si me cuesta más me da igual, ahorro durante más tiempo, pero para algo de gama media creo que tengo, ¿no?.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño de Software y Hardware, cosas de la uni, algún juego (en "normal-bajo" me sirve si me tira sin lagazos y bien (Que si juego a starcraft y hay 200 muñecos en pantalla no me pete por ejemplo).

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual

  • ¿Necesitas montaje? : Si xD

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, con un ubuntu ya me apaño.

  • ¿Algún comentario extra? : Si y muy importante, me gustaría que fuera la torre "mini" o lo más pequeña posible por cuestiones de espacio.

  • Características que busco: Una fuente de alimentación y ventilación buenas, prefiero sacrificar potencia a cambio de calidad, no haré SLI ni OC, prefiero actualizar componentes con el tiempo y partir de una buena base equilibrada y a poder ser con un SSD + HD y una pantalla buena para no dejarme la vista programando.

  • No tengo prisas para comprarlo ahora, pero estoy haciéndome un presupuesto para hacerme una idea de cuanto dinero necesitaría para llevar a cabo el "proyecto" de hacerme un ordenador a medida y a partir de Setiembre/Navidades pillarlo.

#6408 Gracias, me mirare las cajas entre hoy y mañana para irme haciendo la idea de las medidas y demás!

#6408 Que opinas de esta caja:
http://www.pccomponentes.com/bitfenix_prodigy_negra.html
Según google esta muy bien por lo que vale/ofrece pero nunca se sabe...

1 respuesta
MegalomaniaC

#6406 esas son todas 7870 normales, la XT se llama XT por que es una version superior, entre la 7870 y la 7950

#6407 Puedes mirarte un mini ITX con una Bitfenix Prodigy, que te parece la caja? Echale un ojo, si no hay muchas Lian Li de tamaño mATX o mini-ITX aunque meterse en esas mini ITX es un fregao majo, pero la Bitfenix tiene muy buena ventilacion, es pequeña y con espacio de sobra.

No te recomiendo componentes por que de aqui a navidad la cosa cambiara algo, y asi te vas mirando las marcas que te he dicho, mira mucho Lian Li y worklogs de cajas pequeñas, la serie "Q"

1 1 respuesta
WiPO

#6399 #6405 Gracias a los dos, en breve realizaré el pedido.

karh

Estos pcs merecen la pena?
http://www.coolmod.com/product/14020/0/0/1/CoolPC-Gamer-V-FX8350--8GB--500GB--HD7950.htm

2 respuestas
Tael

#6410

En el 99,99% de los casos por el mismo dinero te podras montar uno por el mismmo precio y mejores caracteristicas

Neyko

#6410 Un i5 te rendirá mas que el 8350 de AMD

Vallhalen

He comprado una Saphire Radeon 7870 y viene con dos conectores PCI Express de alimentacion. Tengo que conectar los dos a la fuente? O uno es de alimentacion y el otro para otra cosa? Es que es la primera vez k monto una tarjeta grafica actual, no estoy acostumbrado a trabajar con hardaware tan nuevo.

1 respuesta
JuGuLaToR

#6413 Tienes que meterle corriente por los dos.

T

A ver si me ayudais un poco :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos pero sin forzar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Nada, basicamente para juegos basicos tipo lol, diablo 3, y poco mas
2 respuestas
fwk

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y un poco de edición tema de sonido.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero un PC que me rinda bien con los juegos y toco algo de edición en sonido.

Gracias de antemano.

2 respuestas
RecklessN1

#6415 #6416 Haríais OC?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6395 No te hace falta tanta ram ni tan rapida, ni tanto disipador si no vas a hacer overclock, ni tanta fuente sin crossfire, con todo lo que te ahorras de todo eso te sacas una 7970 que hara que el PC rinda mucho mas... con ddr3 1600 2x4, la misma fuente de 630w y el cooler master 412S basta y sobra.

Shartrais

#6405 Muchas gracias por la ayuda con la fuente, supongo que me pillaré una Corsair HX 750.

El tema de los cables, yo soy muy manazas para hacerle el sleeving, tendré que comprarlos hechos, pero miro en Corsair (http://www.corsair.com/en/power-supply-units/psu-accessories-1/professional-individually-sleeved-dc-cable-kit-type-3-generation-2-green.html) y me parece carísimo 80$ por unos cables la verdad xD

#6421 ¿Dónde los has comprado?

2 respuestas
MegalomaniaC

#6419 bueno es el kit completo, si no busca los alargadores bitfenix y ya esta. En coolmod tenian, por lo menos antes, http://www.coolmod.com/list.aspx?advs=1

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC