Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

H
  • ¿Presupuesto Máximo? : Unos 1300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gamer a tope.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : APP (si podeis darme el presupuesto desde aqui mejor)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Gamer para unos cuantos años a tope, si sube lo mas minimo el precio igual no importa, es por tener una referencia de componentes.

Gracias de antemano.

PD: Me da igual ati o nvidia, intel o amd, quiero potencia.

1 respuesta
akuma-

#6511 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49596;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=52784;1&torre=47123;1&fuentes=44090;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=45434;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 1 respuesta
J

Hola gente! soy nuevo por aquí y bastante Noob al respecto con el tema de PC´s ya que vengo del mundo MAC y bueno llego la hora de comprarse un PC Gamer ya que los MAC como sabeis no sirben para eso por culpa del SO.

Pues bien ahi van mis Opciones y gracias por anticipado

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • Presupuesto Máximo : 1000-1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (a poder ser que vayan full) y edición de video (fraps,Vegas,Youtube)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si (soy negado y manazas)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (windows 8 a poder ser)
  • ¿Algún comentario extra? : El espacio de la torre es importante ya que tengo estudio ajustado, pero me amoldo...

Muchas gracias de antemano de verdad, Jofequi

J

Me he respondido #6513 ya que estuve trasteando con el configurador de PCcomponentes, me salio un presupuesto que se pasa 100 del inicial, pero es para hacerme una idea y asi entre todos me ayudeis a elegir algo mejor y mas ajustado.... A ver que os parece!?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50043;1&placa=50397;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48135;1&disco2=0;1&torre=48169;1&fuentes=48532;1&tgrafica=52659;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=52954;1

1 respuesta
H

#6512

¿Que cambiarias de aqui a mejor o peor? O algo que este muy caro que no merezca la pena por precio y valga la pena algo menor. Lo que si que quiero es una grafica y procesador potente en eso no quiero escatimar tanto.

PD: Mañana ire a app en persona y cambiare algunas cosas que no entiendo por algunas que me recomiende el, como el ssd a uno mas barato, la placa base a otra, ventilador, fuente de alimentacion, etc..

#6516 Si, gracias, por eso os pido conseo porque no entiendo apenas xD pero me he puesto a toquetear por toquetear, y se que cuando vaya y me recomiende le podre bajar incluso unos 200€ de lo que me ha salido, o incluso algo mas.

2 respuestas
B

#6515 lo primero la placa ya que no es compatible con el procesador

1 respuesta
akuma-

#6515 Pondria otra placa como bien te dijeron no es compatible, una RAM mas decente y un disco duro SSD mas decente tambien y la fuente.

H

Vale pues le dire que me mantenga esa grafica (que creo que es de las ultimas y buena), que me ponga un procesador tambien como ese, asi potente y tal, y el resto lo que me recomiende que este mejor, que aveces hay mejores cosas por mejores precios.

¿Merece la pena que la pantalla sea IPS? ¿O vale con una led fullhd con dvi?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6518 si merece la pena el IPS si. Sobre el otro presupuesto bueno ya te han dicho lo de la placa, y las fuentes TooQ son una basura enorme...

#6514 Esta mas o menos bien, pero si es para jugar y algo de edicion, mira le presupuesto que hizo akuma un poco mas arriba.

1 respuesta
J

#6519 uff se me pasa mucho del presupuesto la verdad como alrededor de 240! una pasada! crees que lo de tener un disco duro solido para el SO es una opcion irrefutable o me puedo valer con el de 2TB y listo!? A ver si se puedo ajustar algo mas, no se... a lo que pregunte mas arriba #6513

1 respuesta
H

¿Las 7950 de ati a que nvidia equivalen?

Es que veo que amd para placa y procesador y ati para graficas, son mucho mas baratos, y no se si valdria la pena pillar a tope de gama de estos y aun asi ahorro algo.

#6522 ¿Y la 7970 a la gtx770?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6521 las nuevas GTX760

Sobre procesador y tal no, merece mas Intel aunque sea un poco mas caro.

#6520 Pues a ver: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=57065;1&placa=57223;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=52784;1&torre=47122;1&fuentes=48839;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=52954;1

No estaria mal estirarse a una 7970 pero bueno.

2 respuestas
Rucruc

que diferencia fundamental existe entre :

http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_pro3.html

y

http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_pro4.html

y cual me recomendais? para el core i7-4770K

1 respuesta
kevin101

#6523 Ambas son muy buenas la diferencia suele residir en la cantidad de puertos SATA que lleva la placa y poco mas.
#6525 Yo iría a por la pro4

1 respuesta
Rucruc

#6524

pero por 3 euros, cual deberia ser mi eleccion?

2 respuestas
MegalomaniaC

#6525 Por diferencia de los pci-e pillaba la Pro4 vamos de cabeza

1
J

#6522 muchas gracias... crees que va mejor esa tarjeta gráfica que las Nvidia!?

1 respuesta
Chamborz

Bueno vuelvo a pedir presupuesto esta vez, ya que he estado pensando y va a ser mejor cambiar algo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400-1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero SLI

Aver ahora si da para algo mas gordo, ya que no voy a poder meter mas pasta.

otra pregunta ¿En las tiendas online comprais los pcs que tenemos? por que aqui en mi ciudad en una tienda fisica me recogen el mio, pero me han dicho que tienen que ver el estado para valorarlo y ya me dirian cuanto me darian.

Muchas gracias

2 respuestas
kevin101

#6528 tiene que ser obligatoriamente SLI no puede ser crossfire ? es decir han de ser nvidia las tarjetas gráficas? Es que sino o vas a tener menor rendimiento o te va a salir por un buen pico.

MegalomaniaC

#6527 Si, su competencia seria la GTX760, tiene 1gb de Vram menos, rinde parecido pero la 7950 escala mejor con overclock.

#6528 Hombre con ese presupuesto te da para un SLI de 760, pero yo montaria un Crossfire de 7950, tienes mas VRam que usar y potencia a raudales.

Compramos en muchas tiendas, amazon, pccomponentes, xtremmedia, aussar, izarmicro, coolmod...

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=57052;1&placa=57341;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=52784;1&disco2=48135;1&torre=53072;1&fuentes=48840;1&tgrafica=55043;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

sn0k

mañana hago el pedido, pero necesito recortar un poco mas de gastos...
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/276847/hash/prEuYDfd

¿con una fuente de 500w, tendré suficiente? y así me ahorro 30€ de una de 600 a una de 500..

PD: la grafica es una GTX560 Ti que ya poseo en el actual pc.

1 respuesta
squ4r3

Buenas, estoy pensando en montar un equipo y tengo dudas en cuanto a la CPU que debería elegir.

El uso que le voy a dar principalmente será motion graphics, 3D, edición de vídeo y juegos.

La duda que tengo es si quedarme en 2011 y pillarme un i7-3930k (básicamente por los 6 cores) o ir a por 1150 y esperar a que saquen el i7-4771 a ver si es como el 4770 pero con más cores (o pillar el 4770 directamente)

sugerencias? Una vez despejada esta duda ya vería el resto de componentes, y me molaría meterle RL también

1 respuesta
F1lter

Buenas estoy terminando la selección de componentes para un pc que quiero pillarme.
Quería vuestra recomendación para un placa ,sería para un micro i5 3570k y me estaría dispuesto a gastarme entre unos 100-120. Puedo precindir de SLI.

1 respuesta
katshu

Una duda sobre discos duros SSD, no quiero abrir un hilo nuevo solo para eso. Yo tengo ahora mismo un Crucial M4 64Gb y viendo para renovarlo he visto que tb estan los Crucial M500, cual de los dos modelos aconsejais? no quiero cambiar de marca ya que estoy muy contento con el M4.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6531 depende "que" fuente de 500W

#6532 El 4771 es de 4 cores, asi que no te esperes, como mucho a los Ivy-E (4930k o similar) si quieres.

Si tu carga de trabajo es mucha y tienes buen presupuesto, el 3930k es un bicho de cuidado que con RL y overclock rinde brutalmente.

#6533 Pues una Asrock z77 pro4 o una Asus p8z77-v LX2

#6534 El M500 no merece frente al M4, si quiere renovar, vete a los Plextor M5Pro Xtreme.

1 3 respuestas
F1lter

#6535 Muchas gracias ,a ver si te hechas un dota.

squ4r3

#6535 muchas gracias, seguiré pensando en el resto del equipo, con RL, y tiraré a por el 3930k. Trabajo no falta así que creo que lo puedo rentabilizar rápido

H

Veo que pccomponentes esta muy bien de precio pero me gusta mas comprar en persona por confianza y tal...

¿Sabeis si pccomponentes tiene tienda fisica en valencia o alguna tienda que intermedie con ellos?

Si lo compro online, ¿como funciona la garantia? ¿Se hacen cargo de los portes en tal caso?

#6539 ¿Y si hay algun problema? ¿Se lo envio yo y lo pago yo o ellos? Esas cosas son las que no me gustan de lo online. Igual lo poco que ahorro lo pago en el coste de envio. Y si sale defectuoso ya apaga y vamonos.

3 respuestas
BLZKZ

#6538 no, solo murcia

1 respuesta
JuGuLaToR

#6538 A las malas en un par de horas te plantas en coche en la tienda de PCComponentes, dependiendo de que parte de valencia seas claro...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC