Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

KrAwL

Tengo el siguiente presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=43951;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=47401;1&fuentes=51543;1&tgrafica=50251;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Me gustaría saber si creeis que hay algo posiblemente innecesario o que no vaya a notar diferencia con algo más bajo de precio (por ejemplo gráfica, fuente...)

Gracias ;D

1 respuesta
MegalomaniaC

#61 de no ser que quieras hacer sli en el futuro, mucha fuente, si quieres hacer sli, te hace falta otra placa base.

La ram no te hace falta de tantos mhz puesto que no aporta nada a los juegos, con una 1600 cl9 vas sobrado.

1 respuesta
KrAwL

#62 y que fuente me recomendarías para algo así ? es que tampoco quiero quedarme corto por la gráfica y tal

1 respuesta
--Alpha3--

#60 Muchas gracias por las recomendaciones ,si tuvieras que decantarte por alguna de las que has puesto mas la que he puesto yo cual pillarias?

1 respuesta
MegalomaniaC

#63 para la grafica esa necesitas una de 500W asi que si solo te vas a poner una grafica, la TX650 te basta.

#64 Si quieres una placa para no hacer gran cosa, algo de OC (si es que haces), no poner mas de una tarjeta y tal, la z77 pro3.

1 respuesta
--Alpha3--

#65 OC no creo que le haga y si le hago sera muy poco, en la placa pondre 16gb de ram 8x2 y de grafica solo una que sera un geforce GTX 660 OC

1 respuesta
MegalomaniaC

#66 pues suficiente.

1 respuesta
--Alpha3--

#67 la acabo de mirar en pccomponentes y esta muy bien de precio 90€ por 149€ que me vale la que puse yo, esque a finales de noviembre quiero montarme un pc y para la torre tengo de presupuesto 1200-1300€

zazgan

Bueno después de preguntar hace cosa de 2 semanillas mas o menos creo que ya está decidido ( Y ya voy tener el dinero xD)

Después de los consejos de Mega y leer por ahí googleando creo que quedaría así.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49596;1&ventilador=45122;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=0;1&fuentes=43777;1&tgrafica=52511;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=45434;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 € (Por 50 € mas no pasa tampoco nada)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (El monitor ya va en el presupuesto)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Basicamente lo que no se es que caja pillar y si merece la pena meterle el Corsair H80-H100.

Aún asi no dudeis de decime si deo cambiar otra cosilla.

Gracias!

PD : Que ganas de tenerlo en casa :_

2 respuestas
Li3cht

Muchas gracias por la guía, ahora voy a expandir tus consejos para dármelas de entendido XDDDDD

B

#60 Plz lee #51

2 respuestas
homerbask

#69 esta bien, con una corsair tx750 te da de sobra

#71 te va a decir lo mismo que yo, si quieres ponte una ati 7950 o una 670

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#69 muy bien si. Sobre las dudas, pues es, si no vas a hacer mucho OC el h100 no te merece, si te vas a poner a saco con el overclock entonces si merece la pena. Como caja pues tienes las Corsair 600T y 650D que van bien con el H100 y son buenas cajas, luego la Fractal R4 tambien es una caja buenisima.

Aunque yo me cogeria el H80 y me pondria de caja la Lian Li PC 7FN.

#71 Pues metete un OCZ Vertex 4 o Crucial M4, si quieres gastar mas puedes hacerte el SLI (si la fuente lo permite). de las 580 cogiendo una poro 269 de zotac o bien vender la 580 y coger una 670.

2 1 respuesta
Chusken

Voy a darle boleto a mi viejo PC. Relleno el cuestionario:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos presentes y futuros
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre, lo demás lo cojo del viejo PC
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No creo que valla a hacer Overclock. Me gustaria un HD SSD para el SO y otro de almacenaje (1Tb como mínimo). Necesitaría que el PC se pudiera conectar vía Wi-Fi a internet, ya que no puedo tirar el cable por mitad del salón. Y por último, siempre tengo conectado el PC tanto al monitor como a la tele del salón (por HDMI) para ver las pelis o jugar al FIFA en 40 pulgadas XD.
    Muchísimas gracias de ante mano
1 respuesta
Mall0rk1NNN

los que habeis pagado para que os manden por correos, en proceso de entrega que significa?

La lumbreras que me a atendido me a dicho que significa que aun esta viniendo para aqui y en internet leo que ya esta en la ciudad a la espera de ser entregado

Lo unico que se es que me toca los cojones correos y no vuelvo a pedir que me manden nada por ellos aunque me ahorre 5 euros, prefiero pagar 5 euros mas y que me lo manden por seur y a los dos dias tenerlo

Talekxd

Muy buen curro mega de corazon yo soy uno de esos tantos que su ordenador ha sido montado por ti :D.

Devilpower

#60 Si es por tienda online, el envio y todo es seguro? No me fio mucho sinceramente del trato que le vayan a dar durante la entrega.

PD: El http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_2120_3_3ghz_box_socket_1155.html esta mas caro que en el presupuesto o es distinto al que he puesto?

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#77 e comprado 2 veces por internet, un volante ldfgt y una pantalla de 21.5 pulgadas y si lo pillas por seur o alguna empresa el envio es seguro, si tuviera algun golpe o lo que sea en pc componentes puedes poner una reclamacion

Yo pedi una pantalla el dia 28, la dieron el 29 y el dia 31 de diciembre la tenia en casa ya, llego ese dia y fui a buscarla yo mismo porque si tenian que traermela a casa tenia que esperar al dia 2, asi que no hay problemo

Lo que el problema que tengo yo ahora es lo lentos que son los de correos y mas en mallorca

1 respuesta
Devilpower

#78 Muchas gracias, pues creo que me voy a animar a hacer la compra por pccomponentes entonces.

Una duda que me ha surgido, si compras la torre, procesador y placa base. En alguno de ellos viene incluido la fuente de alimentacion? Por que me he fijado que nadie la pone en los presupuestos y en el desplegable la pone como *Opcional.

1 respuesta
D

#79 En el 99% de los presupuestos de aquí están puestas las fuentes vienen como: Corsair TX... la mayoria.
En algunas cajas te viene una fuente pero es generica, y nadie de aqui te la aconsejara para un buen pc y funcionamiento. Se opta por la opción de una caja sin fuente pero de mejor calidad y una fuente aparte con ciertos riquisitos de estabilidad.

Mall0rk1NNN

animate a comprar por internet por pc componentes, vale la pena mientras no pidas las cosas por correos xD si no esperate sentado como yo xd

Y siempre viene bien comprar tu mismo la fuente

DiS4Bl3D

buenas! a ver is me ayudáis con una duda q tengo.
En una empresa que voy hacer trabajos de mantenimiento me han pedido que compre un pc para uno de los puestos, el uso seria un par de programas de gestión que tienen, correo electronico y navegar por internet. La pregunta es, compro una torre tipo acer o compaq en media-markt o app o lo pido por piezas? en caso de comprar la torre de amrca, que marcas o modelos concretos conoceis que sean buenos?

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#50 muxas gracias por la ayuda :D

la verdad es que grabadora no haria falta, si no le vale la que tiene que supongo que si, pos se tendra que aguantar sin ella y probare a mirar precio con la gtx550 ti pero en pccomponentes hay 2, Asus Geforce Gtx 550 Ti 1gb Gddr5 y Asus Geforce Gtx 550 Ti Directcu 1gb Gddr5
, cual seria la mejor? no entiendo la diferencia :(. Aparte tendria que comprar tambien un ventilador para el micro no?
Aparte, mirando en plan AMD, no se podria buscar algo mas o menos con la misma potencia pero mas barato? :D

Muchas gracias pixa xq eres tela de apañao

1 respuesta
homerbask

#82 montalo tu, con algo asi, tiene de sobra http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52083;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=38655;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=40213;1&fuentes=44154;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Ashukay

#83 "DIRECTCU" es el sistema de refrigeración de asus, que se lo añade a algunos modelos. En medida de lo posible siempre que puedas cógete algo con refrigeración.

1 respuesta
MegalomaniaC

#74 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49596;1&ventilador=46452;1&memoria=38655;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=42093;1&fuentes=52677;1&tgrafica=50251;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=47420;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Y LAS MEMORIAS DE 1600 CL9 que me he colado!!!

Se me ha olvidado incluir montaje, pero bueno, añadelo si eso.

pd: Si estas seguro seguro de que no quieres hacer OC (te lo recomiendo, al menos tener la opcion en un futuro), se pueden cambiar un par de piezas para hacerlo mas economico como meter una placa Asus p8h77-v LE y el i5 3570

Te he puesto esa para que hagas OC o tengas posibilidad, tener posibilidad de SLI, vamos un placon en general para el presupuesto.

#77 en el presupuesto ira sin IVA, por eso sera mas barato.

1 respuesta
Devilpower

Bueno os pongo un presupuesto que he intentado hacerme yo mirando la guia de #1 .

Presupuesto

Que os parece? Cambiariais algo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#87 a donde vas sin wattios de fuente!! A parte que ese modelo de fuente es mas bien malo...

Con una Corsair CX500 te basta, y esa grafica es una castaña, intenta subir a una HD7750. El disipador te lo puedes ahorrar si quieres asi que con el ahorro de disipador y una fuente de menos potencia, te puedes poner la 7750 o 7770.

En serio, la Aerocool es penosa y encima 800W te sobran por todos los sitios. Ese pc no gastara ni 200.

2 respuestas
Devilpower

#88 yo pregunto, que en esto de configurar un ordenador soy nuevo.

Y una duda que tengo mas, para el montaje, incluyen la pasta termica o se compra aparte?

1 respuesta
MegalomaniaC

#89 la pasta la suele incluir el disipador, en este caso si que lleva no te preocupes, ellos lo montan.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC