Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

guguy

#12150 y que tal? había espacio de sobra o a quedado muy apretado ?

Drozas

como un dedo de sobra, no estoy seguro de si han desmontado una bahia o algo o es que los de zalman no saben medir

1 1 respuesta
reiker-ct

#12152 los de zalman no saben medir xD

choper

#12123 El presupuesto lo subí a 700.

¿ Me podrías hacer alguna config que incluya un i7-4770k pir favor ?

Es decir; cpu, placa, gráfica y disipador.. Gracias r3s

Por cierto, porqué una r9 270x y no una gtx 770.. ¿? En las reviews que veo rinden más las nvidia generalmente y ahora todo el mundo recomienda amd..

Aunque me dijiste r9 280x creo.. Que es la que seguramente pille. Me refería a porqué ahora la opinión mayoritaria aconseja amd en vez de nviia.

2 respuestas
Li3cht

#12154 Calidad/precio a tu última pregunta. nVidia sale muy cara actualmente, sale mejor aumentar modelo en AMD y ofrecer igual rendimiento. Una 280 te lo mueve todo.

2
RecklessN1

#12154 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020703,A018966,A022256,A022470

Si esperas a que repongan la 280x de msi que vuesta 258 te queda dentro de los 700 euros.

Un saludo.

PD: si el pc es para juegos no te renta ese i7

2
L1theR

Buenas a todos señores.

Os posteo mi pc actualmente porque querria cambios ya que a veces el pc no rinde como yo quisiera.

Ya que tampoco es que entienda mucho sobre las especificaciones tecnicas de los componentes, pregunto si me podriais ayudar sobre lo que cambiariais desde vuestro punto de vista para que el pc no diera tirones a veces.

El pc lo utilizo mas que nada para el gaming y editar videos (no a nivel profesional) y ahora queria empezar tambien a stremear (Pero aqui influye mas que nada la conexion o eso creo, corregidme si me equivoco)

El pc es el siguiente.

CPU QuadCore Intel Core i5-2500, 3400 MHz
RAM 4 GB DDR3-1333 Gskill
T. Gráfica ATI 6770 HD 1GB
T. Sonido Creative Audigy LS Audio Process
Placa Base ASRock H61iCafe

Acepto todas las opiniones, desde que pille uno nuevo, hasta cambiar la solamente la RAM o lo que sea.

En el caso de pillar bastantes piezas, el presupuesto seria de unos 700€ u 800€
En caso de alguna pieza especifica u dos, si me poneis lo mas en relacion precio/calidad os lo agradeceria.

Muchas gracias campeones.

Pd: Los juegos que suelo jugar, pues desde Dota 2 (Que no da problemas para nada) hasta wow, fps, etc...

2 respuestas
wiFlY

#12157 Te comento. Tienes 2 opciones, conservar la placa y actualizar componentes (cpu, gpu, ram) o actualizar la placa y actualizar componentes (algunos o todos).

En principio podrias conservar la placa ya que para ese socket, a pesar de no ser el mas actual, aun podrias comprar procesadores muy potentes, hasta i7.

Con respecto a la grafica, que yo sepa puedes montar cualquiera de las que se venden ahora. Con 100€ de grafica ya tendrias un buen salto cualitativo en ese area.

Y tambien podrias cambiar la memoria y poder 4 u 8 Gb 1600. O poder otros 4 Gb 1333....

La opcion de cambiar de placa es casi casi hacer un pc nuevo, es decir, otro tema a tratar.

1 respuesta
TheSouL

#1257 es un crimen hacer mucho cambio, ya que ese procesador aún tiene guerra por dar, simplemente mete le otros 4 gb mas de RAM y como mucho cambiarle la grafica por una 270x, un buen formateo y notarás el cambio... Pero ya te digo a no ser que seas un exigente total en gráficos sólo con la RAM ya aumentarás en rendimiento

1 respuesta
jose678

#12157 Prueba los SSD, añade una memoria ram de 4 gb de velocidad superior para que te sirva en las proximas actualizaciones (tengo entendido que no pasa nada por mezclar memorias de diferente frecuencia) y metele una buena grafica. :D

1 respuesta
L1theR

#12158 #12159 #12160 El pc lo formatee hace poco por lo mismo. Quiero dejarlo limpito y solo que sea para juegos y poco mas, nada de pelis, programas random etc...

Pensé en eso, en la meterle bastante mas ram y cambiar la grafica, y ahora que lo pienso tambien un disipador, ya que tengo uno puerco que venia con el micro y es el tipico ventiladorcillo.

¿Alguna ram y/o grafica buenas que sean economicas? ¿Disipador?

Si pudierais aconsejarme en esas 3 cosillas os lo agradeceria!

Gracias a los 3!

EDIT: He estado mirando esta: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_cl10.html Que os parece al respecto? Es compatible con la placa base?

Es que hace tiempo vi esto http://www.asrock.com/mb/memory.asp?Model=H61iCafe y esa concretamente no está ahi, por lo que me genera dudas sobre si seria compatible o no.

Y sigo echando vistazos a alguna grafica, a ver si en eso me ayudais mas.

ToXiC487

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/366396/hash/kaWk8mKu

Qué os parece?

5 respuestas
Li3cht

#12162 Por lo que suele montar aquí, me parece una basura. No obstante, sólo opinaré de lo que controlo un poco:

  • Ratones sin cable no por favor.
  • Esa alfombrilla es un robo. Baja dinero aquí y súbelo al ratón.
  • Teclado de ese tipo nunca he probado, pero siempre preferiría uno "normal".

Y bueno el PC creo que estás invirtiendo muchísimo para poca cosa, pero ya te dirán los expertos.

EDIT: Me he querido cortar porque realmente no sé de hardware pero es que sólo viendo esos 500€ para el SSD y 90€ en gráfica con un total de 1700€ ya es pa echarse las manos a la cabeza XDD

1
sonorc

#12162 Para recomendárselo a alguien que te cae muy mal, pues me parecería genial xD. Si quieres un pc para jugar, por 500€ tienes uno que rinde más que eso.

EvilGuardian

#12162 Nice joke... xD

kainlucifer

#12162 Debes estar de coña, no? WHAT - THE - FUCK

La puuuuuta ostia, en qué estabas pensando al crear esa aberración? xD

TheSouL

#1261 si tienes un modulo de RAM de 4 gb uno igual ni mas ni menos, y gráfica jugando a lo que juegas con una sapphire r9 270x sobrado

ToKoR

#12162 estas trolleando? xDDD madre mia que pc jajaja

2 1 respuesta
TheSouL

#12168 +1 lol joder es que es tan desequilibrado, jajajaja una cosmos con un sempron,etc... Creo que trollea...

c1AwS

.

1 respuesta
ToXiC487

#12170 Yo cambiar el Seagate por un WD o Hitachi.

1
c1AwS

La verdad que elegí ese DD, por que lleva casi 700 votos de 5* positivos, pero si me recomendais otro, lo cambio ;)

aecio

he estado pensando en cambiar de torre, que os parece la zalman z11 plus?

y otra duda, entre estas memorias ram Corsair Vengeance DDR3 1866 PC3-15000 16GB 4x4GB CL9 Red y esta otra G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9 que tipo de diferencias técnicas pueden tener para que una sea mucho mas cara que las otras? no entiendo mucho la verdad pero me pareció curioso porque a simple vista parecen iguales

#12176 gracias por responder, pues tengo pensado para verano cambiar la gráfica a una r9 290x, tu crees que tendria problemas de espacio? esto es lo que mide una gigabyte oc windforce 4g L=294mm, W=141mm, H=41mm

En cuanto a la ram, unas estaban sobre los 100 y las otras sobre los 150, 50€ de diferencia por "marca"? lol....

1 respuesta
VioToR

Chicos tengo pensado cambiar placa,micro y ram de mi pc

Ahora mismo dispongo de un intel core 2 duo E6550 y 4 gb ddr2(placa no recuerdo cual pero de todas formas la voy a cambiar)

Y tengo pensado comprar lo siguiente...

I5 3330
Placa gigabyte b75m-d3h
y 4 gb ram kingston 1333 en dos modulos.(para en un futuro no muy lejano cuando pillara pasta ampliarlo a 8 con dos modulos de 4gb a 1600 y mi otra opción es ampliarlo con otros dos modulos de 4gb kingston iguales a los que lleva de inicio...)

Para lo que utilizo la maquina es basicamente jugar al LoL, CS:GO, GMod, WoW, HearthStone y algun juego que me de por darle un par de horas para pasar el rato...

Consejos? Gracias de antemano :)

1 respuesta
LONS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
EvilGuardian

#12173 Es una buena caja si tu gráfica no supera los 29-30cms y las rams pues en la práctica son iguales, el precio ya es cosa de la marca.

#12174 Yo me miraría Haswell, socket 1150, eso que has indicado es Ivy (1155) de la anterior remesa. Independientemente de haswell o ivy, subiría esas ram a 1600 y la placa a una con chip H77/H87.

#12175 www.pccomponentes.com/pccly/4d14B9F5

1 1 respuesta
LONS

#12176 Para ser un pc para jugar la placa y la cl de la ram no me convencen mucho

1 respuesta
iivan3

Ahora mismo tengo este pc:

Intel Core i5-2300 @ 2.80GHz
ASUS GTX560 DirectCU 1Gb DDR5
Gigabyte GA-H61MA-D3V
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9
Antec 500W 80plus bronze
Antec Three Hundred
Seagate 1 TB 7200.14 3.5" SATA3

Estaba pensando actualizarlo pero tengo dudas. Queria meterlo en una Bitfenix Prodigy y ya de paso ponerle una fuente Corsair modular y cambiar la placa base, porque en la Prodigy solo entra mini ITX. Añadiendole tambien otros 4GB de RAM para dejar 8GB en total y estoy con la duda de si ponerle un SSD.

Habia pensado en comprar esto:

Asrock B75M-ITX http://www.amazon.es/Asrock-B75M-ITX-DDR3-SDRAM-Socket-H2-1155/dp/B007RQ0HKS/
Corsair CX 500M http://www.amazon.es/Corsair-CX-500M-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00ALK46WC/
Bitfenix Prodigy http://www.amazon.es/BitFenix-BFC-PRO-300-WWXKW-RP-carcasa-ordenador-pl%20%C3%A1stico/dp/B008BZYJ6W/
Kingston 4GB DDR3 1333 CL9 http://www.amazon.es/Kingston-KVR13N9S8-Memoria-DDR3-pines/dp/B008CP5Q7M
¿¿Samsung 840 EVO 120GB?? http://www.amazon.es/Samsung-840-EVO-s%C3%B3lido-Plateado/dp/B00E391KA8/

Comprar todo eso o no comprar nada y ya esperarme a montar un ordenador nuevo dentro de algun tiempo, actualizando CPU, GPU... :/

Tambien me han dicho que con los ventiladores que vienen incluidos con la Bitfenix Prodigy no hace falta que me compre mas ventiladores o mejorarlos si no voy a hacer Overclocking, asi que dejaria los de serie.

Se me ha pasado por la cabeza tambien actualizar CPU y GPU nada mas, para un i7 4770k y una GTX 760, aunque eso conlleva actualizarse al socket 1150. Pero dudo que tenga tanta diferencia con el mio como para actualizar procesador y grafica...

Alguna recomendacion?

fwk

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming y edición de sonido
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Edición de sonido muy light, nada ultrapotentísimo!

Gracias de antemano.

1 respuesta
c1AwS

Buenas amij0s, a ver si me podeis echar un cable, voy a comprarme un pc con este presupuesto 700 leuris, ya tengo Monitor y Disco duro SSD, he pensado en no ponerle un lector de CD/DVD, ya que hoy en día casi todo se puede solucionar con un usb. Acepto consejos/opiniones. Gracias.

http://www.pccomponentes.com/presup...=no;1&so=0;1

57064 Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box 151.24
57469 Gigabyte GA-B85M-D3H 55.37
53273 CoolerMaster Seidon 120M 43.80
42017 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 61.94
48621 Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 42.93
50082 Zalman Z11 Plus Azul 49.55
54116 Nox Urano VX 650W 35.95
52136 Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 136.36

El precio que sale es sin IVA, en total 698 con iva.

Si no me decís, que en algo la he cagado, seguramente lo pida hoy. Decir que es básicamente para gaming, os parece acertado el refrigerador líquido?,
Lo que más dudo es por la grafíca, ya que Por 64 leuris mas le podría poner una Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5, por 65 una Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 y por 75 más la Asus GeForce GTX 660 Ti DirectCU II OC 3GB GDDR5, merecería la pena? Un abriz0

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC